publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Niña invidente canta al ritmo de unas chancletas

Niña invidente canta al ritmo de unas chancletas

Daniela Rojas, una niña invidente, se convierte en estrella de las redes sociales.

Niña invidente canta al ritmo de unas chancletas /Univision

Por:  Natalia Cruz 

Tras aterrizar en la costa Colombiana, viajamos dos horas por carretera hasta llegar a un suburbio de la ciudad de Cartagena. Ibamos en busca de la pequeña Daniela Rojas que a sus 10 años canta con el alma y se ha convertido en una estrella de las redes sociales. 

Daniela conquistó a cientos de miles de internautas que la vieron usando sus chancleticas viejas como percusión mientras interpretaba"Mi Iglesia"  de la cantante Lilly Goodman.  Sólo este video tiene casi un millón y medio de vistas y ha sido compartido repetidamente.


 "Cuando le dijeron  ...  usted tiene no sé cuantos seguidores entonces ella me dijo: ¡mami soy famosa!"   Dioselina Rojas nos relata sin tapujos que en una noche de baile se embarazó del padre de Daniela al que sólo volvió a ver cuando la niña tenía 1 año de edad. Cuenta la mamá, que el mismo día que Daniela lo conoció, un combate entre la guerrilla de las Farc y una banda criminal en el municipio de El Bagre, Antioquia, dejó a la niña sin padre y sin su vista.

" Cuando llegue vi a mi hija en el suelo , mi hija estaba boca abajo.  Tenía los ojos ensangrados y echaba sangre por un oído."

Lo último que hizo el padre por su hija fue lanzarla lo más lejos posible de las granadas y la niña logro sobrevivir.  "Si él no me hubiese salvado la vida, yo no estuviera contando esta historia."

publicidad

 El grupo guerrillero sólo permitio que sacaran a Daniela de la zona un mes después. Cuando finalmente llego a un hospital de la ciudad de Medellín, ya era demasiado tarde. Con su discapacidad, la niña tardó en caminar y aprendió a cantar antes que a hablar.

 "yo cantaba con la manito y todo eso. y después empecé con dos peinillas cantando con una caneca. Ya después cogí las chancletas y no he podido dejar las chancletas, " cuenta la niña. 

 Gracias a donaciones y la colaboración de la policía de El Bagre, a la niña la operaron en dos oportunidades. En un principio logró ver mejor por un ojo, pero pronto su organismo rechazó la córnea, sumiendola nuevamente en oscuridad.

"Quisiera ver a la gente que pasa, las aves que cantan y no puedo yo. porque una noche de mucha violencia acabó con mis ojos, se apago la luz.  Entonces mi deseo es poder ver y correr y jugar como los otros niños."

 Si desea ayudar a Daniela aqui le tenemos la información: 

Fundacion "Pequeño Fredy"
Fredy Aycardi 
Bank of america
Checking acct # 003816945152

Teléfonos:
En EEUU  (917) 731- 9179
En colombia +57 301 2746953


 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un policía se convirtió en un verdadero ángel para una madre que fue detenida por el patrullero cuando éste notó que las sillas donde viajaban su hija de tres años y su bebito de nueve meses estaban rotas. El buen samaritano le regaló dos sillas nuevas que le llevó personalmente hasta su casa.
Jonnathan Espinoza, necesitaba un trasplante para vivir pero, el mal estado de la casa donde vivían, lo impedía. El mismo día que ese reportaje de este programa salió al aire, se puso en marcha una cadena de solidaridad, que acaba de culminar con la operación del joven.  
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Las fotos fueron tomadas por la nave Cassini, la cual se encuentra en la penúltima etapa de observación. Este artefacto utilizado por la agencia espacial se desintegrará en septiembre.
Dijo que envidiaba a la jovencita por celebrar de manera multitudinaria sus quince años, además le ofreció unas extensiones de cabello para su fiesta. Por otra parte, la vedette respondió con furia ante una publicación que asegura que Ninel Conde quiere demandarla, pues asegura es una falsedad.
Iris es una mujer humilde del campo hondureño, madre soltera que decidió abandonarlo todo para llegar a Estados Unidos con su hija. Hace tres años un paro al corazón la dejó casi sin vida y una familia de Florida le hizo el milagro de donarle uno para que siguiera viviendo, por eso Jomari le brinda su “love” para que siga luchando y alcanzando sus sueños.
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Registradas en video quedaron varias agresiones en distintos planteles del país. Insultos, golpes y puñetazos convierten a las aulas en un ring de boxeo. Lo más preocupante es que no se aprecia la intervención de maestros, familiares o autoridades para detener estas peleas.
Danah Rojas Rivas de 16 años fue asesinada cuando se encontraba en un carro con su madre y su hermano, la noche antes del día de acción de gracias. Las autoridades en California piden ayuda para encontrar a los culpables.
La explosión hirió fatalmente a dos niñas de uno y dos años de edad. Los vecinos oyeron los gritos de la madre desesperada pero a pesar de la rápida intervención de los paramédicos, ya era demasiado tarde.
Las autoridades liberaron a un anciano de 77 años, que llevaba 10 días privado de su libertad. Los delincuentes, tres hombres y tres mujeres, se encuentran tras las rejas.
Entre las víctimas está un niño de 5 años quien se encuentra luchando por su vida en un hospital de Tijuana. Otro de los lesionados cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, lo que podría haber sido el detonante del asalto armado.
En diferentes partes del país se realizaron vigilias en memoria de la pequeña. Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, fue arrestado y acusado de violar, torturar y asfixiar a la menor. La policía tuvo que protegerlo para evitar que fuese linchado.
La dueña del cuido de niños y una de sus empleadas fueron detenidas por la agresión que quedó captada en video. La policía revisó las imágenes y descubrió que otros infantes también habían sido víctimas de éstas agresoras.
El pastor de una iglesia en la ciudad de México dice que dejó de ser gay gracias a la fe, y que desarrolló una técnica a partir de la oración para que otros dejen de serlo. Pero, hay mucha controversia en torno a los métodos del pastor, y algunos lo ven como una forma de discriminación e intolerancia con la comunidad homosexual.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Con una merecida ceremonia le dan de baja a nueve perros policías tras cumplir sus años de servicio en México  
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Presidente venezolano Nicolás Maduro establece medida antiinflacionaria que incluye detención de comerciantes  
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Autorizan la extradición a Estados Unidos de líder del cártel Beltrán Leyva, uno de los más poderosos en México  
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
publicidad
Rebeca de Alba confiesa que estuvo embarazada de Ricky Martin
La presentadora de televisión mexicana dijo que durante su noviazgo con el cantante estuvo embarazada y perdió al bebé. La revelación la hizo durante una entrevista en la que aseguró que los dos querían ser padres y todavía existe un gran amor entre ellos.
Ninel Conde amenaza con demandar a Niurka Marcos por supuesto daño moral
Se reanuda la guerra entre la actriz y cantante mexicana y la bailarina cubana. Conde asegura que las cosas se han salido de control y ha sido víctima de burlas en entrevistas de televisión y en las redes sociales.
Huelen a “Oscar” las producciones del director de cine chileno Pablo Larraín
Muchos vaticinan que tendrá al menos dos nominaciones a los codiciados premios, pues estrena dos excelentes películas: "Jackie", protagonizada por Natalie Portman, basada en la vida de la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy Onassis y "Neruda", con Gael García Bernal, sobre el famoso escritor y poeta chileno.
Hombre salva a sus vecinos de morir calcinados
El buen samaritano vio que salía humo de una casa, entró y se encontró un tanque de gas en llamas, a punto de explotar. Sin pensarlo dos veces, y poniendo su vida en peligro, enganchó el artefacto y lo arrastró hasta un pozo donde finalmente, estalló.
Lupillo Rivera habla del nuevo disco de Natalia Jiménez dedicado a la “Diva de la Banda"
La artista española le rinde tributo a la ‘Gran Señora’ por eso Lupillo no podía faltar y dar su toque inigualable a esta nueva producción musical, de la cual dijo que tiene temas que llegan al alma y corazón de la gente, como “Chuper Amigos” que canta en este álbum junto a Natalia.
Un hombre se salvó de milagro de hundirse con su vehículo en un río de China
El conductor se estacionó en la calle para saludar a un amigo, pero estaba tan despistado que olvidó poner el freno, al ver que el auto rodaba trató de detenerlo, pero se confundió y pisó el acelerador, atropellando a un motociclista.
Como si estuvieran intercambiando paquetes, despojan a pareja de sus pertenencias en plena calle de México
Con total impunidad dos ladrones se acercan a un hombre y una mujer que conversan en una acera y comienzan a quitarles sus pertenencias, sin que las víctimas ofrezcan  resistencia. Luego los delincuentes se marchan tranquilamente con su botín.
Pobladores matan a golpes a ladrón en Guatemala
El hombre de 39 años terminó tirado en la calle, ensangrentado y amarrado mientras agonizaba. Los vecinos lo señalaron como el autor de varios robos por lo que decidieron tomar la justicia en sus manos.