publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York

Ella es una periodista de gran trayectoria y ahora te informa de las noticias más sobresalientes desde New york  sólo por 'Primer Impacto'.

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York 1ad8c0ddbd7b4ed9...

Su vida

Te presentamos a Natalia Cruz, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a ncruz@univision.net

La herencia familiar de unos padres periodistas y su preparación como comunicadora social, se someten a la pasión por la literatura de esta reportera ganadora de dos premios Emmy, quien actualmente labora como corresponsal del célebre y aclamado programa "Primer Impacto" de la cadena Univision.

Antes de licenciarse en la prestigiosa Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia, se inició en las letras escribiendo poesía, participando con éxito en concursos literarios. Con apenas 17 años, fue seleccionada como presentadora del noticiero local CV Noticias de Telecaribe.

publicidad

No pasó mucho tiempo para que el reconocido periodista y director Manuel Teodoro, descubriera las facultades de esta comunicadora y la llevara a la televisión nacional como presentadora y reportera del magazine "Extra" de la cadena Caracol, donde demostró su habilidad como contadora de historias y su sensibilidad periodística.

En el año 2000 llegó a los Estados Unidos, siguiendo los pasos de quien hoy es su esposo, el ingeniero y empresario Jairo Cruz. Residiendo en la Gran Manzana, llegó al canal público de televisión hispana HITN, y ese mismo año colaboró como reportera en el magazín Despierta América, de Univision; tan sólo un año después, se incorporó a NOTICIERO 47, donde recién llegada tuvo que cubrir el evento que cambió la historia del mundo: el ataque contra las torres gemelas, convirtiéndose en una de las primeras reporteras en transmitir desde la Zona Cero.

Su labor periodística durante los trágicos eventos le brindó reconocimientos a nivel local y nacional; parte de su triste experiencia fue plasmada en el libro sobre Septiembre 11 "Running toward Danger". En el 2002, Natalia es nombrada presentadora de los noticieros estelares de Telemundo 47, labor que le valió el premio EMMY como mejor presentadora del Área Tri-estatal en el 2004 y volviendo a estar nominada el siguiente año.

publicidad

Natalia también ha sido honrada con el Latino Heritage Award del Bergen Community College por su liderazgo y excelencia profesional. Además, ha recibido valerosos reconocimientos por su envolvimiento con la comunidad hispana de Nueva York y Nueva Jersey. También logró varias nominaciones para los premios ACE como mejor reportera y mejor presentadora y en el 2005 recibió el Premio ACE como Locutora Televisiva del año.

En el 2006 consiguió el premio EMMY por mejor Serie de Interés Social e inició un nuevo reto en su carrera como corresponsal desde Nueva York, para el reconocido programa "Primer Impacto" de la cadena Univisión. En el 2009 fue honrada con el premio NY Latin Award como mejor Reportera Nacional.

Sin duda, los premios que más han deleitado a esta profesional, son sus tres hijos: Daniel, Alexandro y Christianna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dioses mayas quisieron revelar su inframundo y un grupo de guatemaltecos se adentró a la selva en busca de esos secretos.
Los seguidores de Star Trek podrán deleitarse con la nueva película de la impactante saga y Daniela Ganoza tiene todos los detalles.
A cinco días de haber obtenido su libertad condicional, el cantante pidió perdón por haber filmado un video en donde mata a su pareja tras encontrarla con su amante.
La actriz logró que las autoridades mexicanos le dieran acceso al expediente en el que se investiga una supuesta relación de negocios con ´El Chapo´.
Con un gran corazón y muchas ilusiones, una joven de Monterrey rompió un récord mundial al recorrer en moto 15 países, desde México hasta Argentina.
Las autoridades en California llevaron a cabo una redada que duró cuatro días y a muchos de los detenidos les confiscaron armas y drogas.
El magnate aceptó su nominación, en Cleveland, con la promesa de restaurar el orden y la ley. La inmigración y el muro en la frontera fueron parte de su discurso.
Una madre cuenta cómo su hijo adolescente fue asesinado en las favelas de Brasil, por los grupos que se disputan el control de la venta de droga.
Una vez más las redes sociales cumplen una labor informativa muy importante y muestran de manera instantánea lo sucedido en Múnich.
El escenario fue un centro comercial en la ciudad de Múnich; se reportan al menos ocho muertos y varios heridos. Los responsables siguen fugitivos.
En las imágenes se ve a la serpiente salir y mostrar su largo tamaño mientras la familia la observa aterrada.
A pesar de que no está permitido el uso de los coches en las escaleras este hombre en China entró con su bebé que se llevó la peor parte.
Inspiradora historia de una niña que pese a tener una deformidad en su rostro muestra que todos somos iguales.
Tenemos todos los detalles sobre el “mommy makeover”, una tendencia estética que engloba diferentes técnicas de cirugía plástica para quedar estupenda después del parto.
Indígenas de San Juan Chamula desalojaron a maestros disidentes que mantenían un bloqueo sobre la autopista de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, México.
La cantante y actriz Ninel Conde presentó su nuevo material discográfico con música banda, así como del primer sencillo ´Te Pasará´.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lewis Hamilton doblegó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Lewis Hamilton superó a Nico Rosberg en el GP de Hungría y es nuevo líder del Mundial F1
Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
El derbi de Nueva York es el plato fuerte de la jornada dominical de la MLS
El NY Red Bulls vs. NYCFC y Sporting KC vs Seattle Sounders, cierran la Jornada 20 de la Major League Soccer.
Oklahoma City Thunder oficializa fichaje de Álex Abrines
El español llega a reforzar la plantilla de Oklahoma en la posición de alero, justo en la vacante de Dion Waiters.