publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York

Ella es una periodista de gran trayectoria y ahora te informa de las noticias más sobresalientes desde New york  sólo por 'Primer Impacto'.

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York 1ad8c0ddbd7b4ed9...

Su vida

Te presentamos a Natalia Cruz, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a ncruz@univision.net

La herencia familiar de unos padres periodistas y su preparación como comunicadora social, se someten a la pasión por la literatura de esta reportera ganadora de dos premios Emmy, quien actualmente labora como corresponsal del célebre y aclamado programa "Primer Impacto" de la cadena Univision.

Antes de licenciarse en la prestigiosa Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia, se inició en las letras escribiendo poesía, participando con éxito en concursos literarios. Con apenas 17 años, fue seleccionada como presentadora del noticiero local CV Noticias de Telecaribe.

publicidad

No pasó mucho tiempo para que el reconocido periodista y director Manuel Teodoro, descubriera las facultades de esta comunicadora y la llevara a la televisión nacional como presentadora y reportera del magazine "Extra" de la cadena Caracol, donde demostró su habilidad como contadora de historias y su sensibilidad periodística.

En el año 2000 llegó a los Estados Unidos, siguiendo los pasos de quien hoy es su esposo, el ingeniero y empresario Jairo Cruz. Residiendo en la Gran Manzana, llegó al canal público de televisión hispana HITN, y ese mismo año colaboró como reportera en el magazín Despierta América, de Univision; tan sólo un año después, se incorporó a NOTICIERO 47, donde recién llegada tuvo que cubrir el evento que cambió la historia del mundo: el ataque contra las torres gemelas, convirtiéndose en una de las primeras reporteras en transmitir desde la Zona Cero.

Su labor periodística durante los trágicos eventos le brindó reconocimientos a nivel local y nacional; parte de su triste experiencia fue plasmada en el libro sobre Septiembre 11 "Running toward Danger". En el 2002, Natalia es nombrada presentadora de los noticieros estelares de Telemundo 47, labor que le valió el premio EMMY como mejor presentadora del Área Tri-estatal en el 2004 y volviendo a estar nominada el siguiente año.

publicidad

Natalia también ha sido honrada con el Latino Heritage Award del Bergen Community College por su liderazgo y excelencia profesional. Además, ha recibido valerosos reconocimientos por su envolvimiento con la comunidad hispana de Nueva York y Nueva Jersey. También logró varias nominaciones para los premios ACE como mejor reportera y mejor presentadora y en el 2005 recibió el Premio ACE como Locutora Televisiva del año.

En el 2006 consiguió el premio EMMY por mejor Serie de Interés Social e inició un nuevo reto en su carrera como corresponsal desde Nueva York, para el reconocido programa "Primer Impacto" de la cadena Univisión. En el 2009 fue honrada con el premio NY Latin Award como mejor Reportera Nacional.

Sin duda, los premios que más han deleitado a esta profesional, son sus tres hijos: Daniel, Alexandro y Christianna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Devastada la actriz mexicana quien compartía vínculos afectivos con el cantante dijo que le cayó de sorpresa la noticia y que a un dia de enterarse es que cae en cuenta de la ausencia de su compadre.
El Paseo de la Fama en Los Ángeles se ha convertido en un  lugar de homenaje para el cantautor mexicano. Flores, cartas de amor, canciones y llanto rodean la estrella de la leyenda de la canción.
El cantante deleitó a los diecisiete mil quinientos fanáticos que fueron a disfrutar de una auténtica fiesta musical, en un concierto inolvidable que se convertiría en la última presentación en vida del “Divo de Juárez”.
El boricua se enteró del lamentable fallecimiento de Juan Gabriel minutos antes de subir al escenario durante un concierto en Nueva York, donde tenía preparado un homenaje al “Divo de Juárez”.
La catedral de la música tradicional mexicana se llenó de innumerables muestras de cariño para el cantautor. Los seguidores de Juan Gabriel entonaron sus canciones más famosas a ritmo de mariachi.
Visiblemente consternada, Silvia Urquidi, una de las mejores amigas del cantante reveló que hablócon el “Divo de Juárez” sobre quién sería el albacea de todos sus bienes y cómo repartiría su herencia.
Muchos admiradores se congregaron en una funeraria de Los Ángeles, para decirle adiós a la gran estrella de la canción, Juan Gabriel.
En el especial "La verdad de Juan Gabriel", realizado en el año 2002, el compositor expuso por primera vez la verdad sobre su sexualidad.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, realizó una entrevista única.
Daniela Ganoza nos cuenta más sobre los estrenos del fin de semana y sobre la esperada película de la vida de una leyenda del boxeo.
Los fanáticos australianos del juego tienen un nuevo lugar que ofrece con gran éxito, hamburguesas inspiradas en tres de los protagonistas.
Los hechos están bajo investigación y la familia busca una millonaria compensación por la muerte del joven, en Las Vegas.
Los estudiantes deben prepararse arduamente en la escuela, pero a veces sienten que el sistema educativo no se adecua a sus necesidades.
El actor amenazó con demandar a una revista de farándula, que publicó que él fue violento con dos compañeras de la telenovela 'Sueño de Amor'.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
FBI ofrece 50,000 dólares de recompensa por un polígamo fugitivo, líder de una secta de Utah
Lyle Jeffs, acusado por fraude con cupones de alimentos y en libertad condicional a la espera de juicio, logró quitarse el brazalete con el GPS del tobillo y ocultarse.
¿Quiere 'viajar' a Marte? La NASA busca voluntarios para su próximo experimento
La agencia, que este domingo culminó un ensayo para analizar los efectos de un viaje a Marte, ha lanzado un nuevo llamado a voluntarios que acaba el próximo 5 de septiembre.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial