publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York

Ella es una periodista de gran trayectoria y ahora te informa de las noticias más sobresalientes desde New york  sólo por 'Primer Impacto'.

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York 1ad8c0ddbd7b4ed9...

Su vida

Te presentamos a Natalia Cruz, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a ncruz@univision.net

La herencia familiar de unos padres periodistas y su preparación como comunicadora social, se someten a la pasión por la literatura de esta reportera ganadora de dos premios Emmy, quien actualmente labora como corresponsal del célebre y aclamado programa "Primer Impacto" de la cadena Univision.

Antes de licenciarse en la prestigiosa Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia, se inició en las letras escribiendo poesía, participando con éxito en concursos literarios. Con apenas 17 años, fue seleccionada como presentadora del noticiero local CV Noticias de Telecaribe.

publicidad

No pasó mucho tiempo para que el reconocido periodista y director Manuel Teodoro, descubriera las facultades de esta comunicadora y la llevara a la televisión nacional como presentadora y reportera del magazine "Extra" de la cadena Caracol, donde demostró su habilidad como contadora de historias y su sensibilidad periodística.

En el año 2000 llegó a los Estados Unidos, siguiendo los pasos de quien hoy es su esposo, el ingeniero y empresario Jairo Cruz. Residiendo en la Gran Manzana, llegó al canal público de televisión hispana HITN, y ese mismo año colaboró como reportera en el magazín Despierta América, de Univision; tan sólo un año después, se incorporó a NOTICIERO 47, donde recién llegada tuvo que cubrir el evento que cambió la historia del mundo: el ataque contra las torres gemelas, convirtiéndose en una de las primeras reporteras en transmitir desde la Zona Cero.

Su labor periodística durante los trágicos eventos le brindó reconocimientos a nivel local y nacional; parte de su triste experiencia fue plasmada en el libro sobre Septiembre 11 "Running toward Danger". En el 2002, Natalia es nombrada presentadora de los noticieros estelares de Telemundo 47, labor que le valió el premio EMMY como mejor presentadora del Área Tri-estatal en el 2004 y volviendo a estar nominada el siguiente año.

publicidad

Natalia también ha sido honrada con el Latino Heritage Award del Bergen Community College por su liderazgo y excelencia profesional. Además, ha recibido valerosos reconocimientos por su envolvimiento con la comunidad hispana de Nueva York y Nueva Jersey. También logró varias nominaciones para los premios ACE como mejor reportera y mejor presentadora y en el 2005 recibió el Premio ACE como Locutora Televisiva del año.

En el 2006 consiguió el premio EMMY por mejor Serie de Interés Social e inició un nuevo reto en su carrera como corresponsal desde Nueva York, para el reconocido programa "Primer Impacto" de la cadena Univisión. En el 2009 fue honrada con el premio NY Latin Award como mejor Reportera Nacional.

Sin duda, los premios que más han deleitado a esta profesional, son sus tres hijos: Daniel, Alexandro y Christianna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La actriz y presentadora estuvo cara a cara con su agresor en un tribunal en México y Miriam Guzmán estuvo en la audiencia para contarnos qué pasó.
El cantante tejano tuvo que cambiar su video musical por temor de correr la misma suerte que su colega, Gerardo Ortiz.
La actriz asegura que ha trabajado muy duro en su corta edad y dice que aún le falta mucho por delante.
Las mujeres transgénero protestan contra las injusticias a las que aseguran son sometidas en los centros de detención de inmigración.
Los padres son los que dirigen a su hijo en todo momento y le recriminan a la víctima que la agresión se produjo porque le hacia bullying a su hijo.
Tras presuntamente tocarle la pelvis con intenciones sexuales, la mujer no se quedó de brazos cruzados y corrió tras él para golpearlo.
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
El caso que se sigue en Carolina del Sur contra el cantante Larry Hernández tiene nuevo desarrollo y nuestro enviado especial nos trae información.
Un juez de Pensilvania determinó que la estrella de televisión debe enfrentar legalmente al menos una de las acusaciones formuladas contra él.
La menor de 11 meses fue hallada inconsciente tras permanecer varias horas dentro de una furgoneta estacionada frente a una casa.
Las autoridades no han encontrado el automóvil robado pero el pequeño está sano y salvo.
Peleaban y en medio de la discusión la mujer le lanzó a su esposo un cuchillo que se clavó en su cabeza; afortunadamente la víctima sobrevivió.
Felipe Viel nos recibió en su casa pasa contarnos por qué decidió convertirse en un padre adoptivo y qué lo llevó a escribir un manual para ser papá.
Los guardias tuvieron que disparar y sacrificar a dos animales de un zoológico en Chile; el hombre se encuentra grave en el hospital.
El cantautor español será el encargado de interpretar el tema principal de la novela “Tres Veces Ana”.
Inés Moreno visitó en el set de la Ciudad de México a los personajes para conocerlos a ellos y a la trama de esta historia.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Arrestan a sospechoso de dispararle a una mujer en Casa Grande
Monico Alvarez, de 20 años, fue arrestado como sospechoso de haberle disparado a una mujer en Casa Grande, Arizona.
Piden castigo severo para Arpaio
Activistas hacen un llamado a quienes fueron afectados por las tácticas del sheriff Arpaio y les piden se presenten mañana afuera de las oficinas del sheriff para dar sus testimonios y que estos puedan ser utilizados en su juicio.
Miembros de un templo satánico se sienten discriminados en Stottdale
Tras la negativa por parte de la ciudad Stottdale para que miembros un grupo satánico realizara una oración en el concilio, dicho grupo dice sentirse discriminado.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Thunder buscará poner contra la pared a los campeones
El juego de esta noche entre los Warriors y el Thunder es la prueba más dura en la presente temporada para los actuales campeones de la NBA.
Aumentan medidas de seguridad para Copa America Centenario
El Comité Organizador de la Copa América Centenario informó que permitirán solamente el acceso los estadios de bolsas transparentes.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.