publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York

Ella es una periodista de gran trayectoria y ahora te informa de las noticias más sobresalientes desde New york  sólo por 'Primer Impacto'.

Natalia Cruz reporta para Primer Impacto desde New York 1ad8c0ddbd7b4ed9...

Su vida

Te presentamos a Natalia Cruz, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a ncruz@univision.net

La herencia familiar de unos padres periodistas y su preparación como comunicadora social, se someten a la pasión por la literatura de esta reportera ganadora de dos premios Emmy, quien actualmente labora como corresponsal del célebre y aclamado programa "Primer Impacto" de la cadena Univision.

Antes de licenciarse en la prestigiosa Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia, se inició en las letras escribiendo poesía, participando con éxito en concursos literarios. Con apenas 17 años, fue seleccionada como presentadora del noticiero local CV Noticias de Telecaribe.

publicidad

No pasó mucho tiempo para que el reconocido periodista y director Manuel Teodoro, descubriera las facultades de esta comunicadora y la llevara a la televisión nacional como presentadora y reportera del magazine "Extra" de la cadena Caracol, donde demostró su habilidad como contadora de historias y su sensibilidad periodística.

En el año 2000 llegó a los Estados Unidos, siguiendo los pasos de quien hoy es su esposo, el ingeniero y empresario Jairo Cruz. Residiendo en la Gran Manzana, llegó al canal público de televisión hispana HITN, y ese mismo año colaboró como reportera en el magazín Despierta América, de Univision; tan sólo un año después, se incorporó a NOTICIERO 47, donde recién llegada tuvo que cubrir el evento que cambió la historia del mundo: el ataque contra las torres gemelas, convirtiéndose en una de las primeras reporteras en transmitir desde la Zona Cero.

Su labor periodística durante los trágicos eventos le brindó reconocimientos a nivel local y nacional; parte de su triste experiencia fue plasmada en el libro sobre Septiembre 11 "Running toward Danger". En el 2002, Natalia es nombrada presentadora de los noticieros estelares de Telemundo 47, labor que le valió el premio EMMY como mejor presentadora del Área Tri-estatal en el 2004 y volviendo a estar nominada el siguiente año.

publicidad

Natalia también ha sido honrada con el Latino Heritage Award del Bergen Community College por su liderazgo y excelencia profesional. Además, ha recibido valerosos reconocimientos por su envolvimiento con la comunidad hispana de Nueva York y Nueva Jersey. También logró varias nominaciones para los premios ACE como mejor reportera y mejor presentadora y en el 2005 recibió el Premio ACE como Locutora Televisiva del año.

En el 2006 consiguió el premio EMMY por mejor Serie de Interés Social e inició un nuevo reto en su carrera como corresponsal desde Nueva York, para el reconocido programa "Primer Impacto" de la cadena Univisión. En el 2009 fue honrada con el premio NY Latin Award como mejor Reportera Nacional.

Sin duda, los premios que más han deleitado a esta profesional, son sus tres hijos: Daniel, Alexandro y Christianna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las imágenes muestran a los asustados alumnos huyendo de un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter, que sacudió los cimientos del centro escolar, en China; allí muchas casas quedaron destruidas y colapsó parte de una montaña.
El terremoto de magnitud 6,5 que sacudió este miércoles a Indonesia dejó al menos 102 muertos, pero este hombre fue unos de los afortunados en salir con vida. Para rescatarlo tuvieron que utilizar maquinaria pesada y la ayuda de varios voluntarios.
La mujer es directora de la Biblioteca Central de San Luis Potosí, en México. Ella tuvo le desdicha de que la capturaran en paños menores exigiéndole al personal de la dirección de parquímetros de la entidad que le retiraran el inmovilizador a su vehículo. Ahora en las redes sociales la han apodado “Lady Toalla”.
Cuando nieva las carreteras se convierten casi en pistas de patinaje, haciendo su tránsito altamente peligroso. Esto fue lo que sucedió en una autopista de Michigan, donde un descomunal choque dejó al menos tres personas muertas.
La posición del presidente electo Donald Trump, sobre la deportación de más de medio millón de jóvenes soñadores, parece haber dado un vuelco sustancial. En una entrevista dijo que buscaría una solución que enorgullecería y haría feliz a mucha gente.
La posición del presidente electo Donald Trump, sobre la expatriación de más de medio millón de jóvenes soñadores, parece haber dado un vuelco sustancial. En una entrevista dijo que buscaría una solución que enorgullecería y haría feliz a mucha gente.
Las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes lo amenazaban a él y a otros tres trabajadores con pistolas y cuchillos. El propietario del local logró quitarle el arma a uno de los pillos y disparó contra ellos ahuyentándolos.
El Buró de Investigación del estado informó que se presentaron cargos por incendio agravado contra dos menores en conexión con los incendios ocurridos en el este de Tennessee, que causaron al menos 14 víctimas mortales, docenas de lesionados y centenares de edificios destruidos en Glatlinburg.
Uno de los choferes hizo caso omiso a una señal de "pare" y otro enorme camión que venía a toda velocidad no pudo detenerse a tiempo para evitar el lamentable choque. Una joven que cruzaba la calle perdió la vida al instante, al igual que uno de los conductores.
El sujeto corrió enérgicamente por la pista esquivando varias patrullas de policía, hasta que el cansancio lo venció y pudo ser arrestado. Se cree que estaba bajo la influencia de algún alucinógeno.
Un policía se convirtió en un verdadero ángel para una madre que fue detenida por el patrullero cuando éste notó que las sillas donde viajaban su hija de tres años y su bebito de nueve meses estaban rotas. El buen samaritano le regaló dos sillas nuevas que le llevó personalmente hasta su casa.
Jonnathan Espinoza, necesitaba un trasplante para vivir pero, el mal estado de la casa donde vivían, lo impedía. El mismo día que ese reportaje de este programa salió al aire, se puso en marcha una cadena de solidaridad, que acaba de culminar con la operación del joven.  
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Las fotos fueron tomadas por la nave Cassini, la cual se encuentra en la penúltima etapa de observación. Este artefacto utilizado por la agencia espacial se desintegrará en septiembre.
Dijo que envidiaba a la jovencita por celebrar de manera multitudinaria sus quince años, además le ofreció unas extensiones de cabello para su fiesta. Por otra parte, la vedette respondió con furia ante una publicación que asegura que Ninel Conde quiere demandarla, pues asegura es una falsedad.
Iris es una mujer humilde del campo hondureño, madre soltera que decidió abandonarlo todo para llegar a Estados Unidos con su hija. Hace tres años un paro al corazón la dejó casi sin vida y una familia de Florida le hizo el milagro de donarle uno para que siguiera viviendo, por eso Jomari le brinda su “love” para que siga luchando y alcanzando sus sueños.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Shakira posa con sus fans en Brasil
Varios afortunados chicos pudieron sacarse la foto del recuerdo con su ídola.
Jennifer Aniston y Katy Perry de fiesta
Las famosas coincidieron en el estreno de 'Office Christmas Party'
publicidad
La quinceañera más famosa de las redes confirma que su fiesta de cumpleaños se realizará como la tenía planeada
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Ni las escuelas se libran de la escalada de violencia en México
Registradas en video quedaron varias agresiones en distintos planteles del país. Insultos, golpes y puñetazos convierten a las aulas en un ring de boxeo. Lo más preocupante es que no se aprecia la intervención de maestros, familiares o autoridades para detener estas peleas.
Bala perdida acaba con la vida de una joven hispana que regresaba con su familia de una iglesia
Danah Rojas Rivas de 16 años fue asesinada cuando se encontraba en un carro con su madre y su hermano, la noche antes del día de acción de gracias. Las autoridades en California piden ayuda para encontrar a los culpables.
Dos niñas muertas tras explosión de radiador en albergue de Nueva York
La explosión hirió fatalmente a dos niñas de uno y dos años de edad. Los vecinos oyeron los gritos de la madre desesperada pero a pesar de la rápida intervención de los paramédicos, ya era demasiado tarde.
Pistoleros abren fuego en centro de apuestas clandestino de México y dejan un hombre muerto y cinco heridos
Entre las víctimas está un niño de 5 años quien se encuentra luchando por su vida en un hospital de Tijuana. Otro de los lesionados cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, lo que podría haber sido el detonante del asalto armado.
Capturan en México a peligrosa banda de secuestradores
Las autoridades liberaron a un anciano de 77 años, que llevaba 10 días privado de su libertad. Los delincuentes, tres hombres y tres mujeres, se encuentran tras las rejas.
Obrero mexicano se debate entre la vida y la muerte tras electrocutarse mientras pintaba un edificio  
El hombre se electrocutó y cayó desde más de 25 pies de altura. Él se encontraba pintando un edificio, cuando tocó accidentalmente unos cables de alta tensión. Un médico y varias personas que pasaban por el lugar lo auxiliaron.
Madre con un niño en brazos frustra un robo a mano armada en México
Las redes la bautizaron como "Lady Justiciera" por evitar un asalto mientras viajaba en un autobús con un niño. La mujer enfrentó valientemente a un ladrón que amenazaba al conductor a punta de cuchillo y tras un forcejeo, logró que el malhechor escapara sin su botín.