Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes

Una dominicana comprometida

Univision.com

Su gran historia

Te presentamos a Lourdes Stephen, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a lstephen@univision.net


Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en  donde obtuvo su título de Licenciada en Comunicación Publicitaria, graduándose en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), una de las más prestigiosas del país.

Antes de mudarse a los Estados Unidos, fue presentadora del "Noticiero TVC" y columnista para el periódico "El Siglo".

Una vez en suelo americano,  realizó una Maestría en Periodismo en la renombrada Boston University ubicada en Massachusetts. 

Lourdes se unió al equipo de  Univision en el 2003, estableciéndose en la ciudad de Nueva York.  Desde la Gran Manzana tuvo la oportunidad de cubrir los eventos nacionales e internacionales más relevantes de nuestra historia y cultura.  Entre ellos, los aniversarios de los terribles ataques del 11 de septiembre, el funeral del Presidente Ronald Reagan y  la muerte de la cantante Celia Cruz.


En su historial periodístico,  figuran las coberturas de otros impactantes eventos como el gran apagón de Nueva York, el mortal accidente del ferry de Staten Island y el devastador huracán Rita. También realizó grandes entrevistas a personalidades como el ex- Gobernador George Pataki, Donald Trump, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Penélope Cruz y el alcalde de Nueva Cork, Michael Bloomberg.  En estos años obtuvo exclusivas con el Presidente dominicano Leonel Fernández y con el asesino en serie conocido como "El asesino del Zodiaco".

En el 2006 Lourdes se trasladó a Miami. Poco tiempo después, cubrió "La Copa Mundial" de Alemania, las elecciones gubernamentales de Puerto Rico en el 2008, entre otros profundos trabajos de investigación en temas políticos, sociales y de inmigración.

Lourdes fue jueza para el programa "Misión Reportar" de Telefutura y también para la categoría de noticias y documentales de los codiciados premios "Emmy".

Por su trayectoria fue galardonada por el presidente de la República dominicana con el "Premio Nacional de la Juventud" en el exterior en el 2007. Recibió el "Dennis Kauff Memorial" en el 2001 y ha sido nominada en la categoría de mejor corresponsal de la ciudad de Nueva York.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Primer Impacto: Tú ayudas

Primer Impacto: Tú ayudas. Conoce las historias de personas que han pasado por fuertes experiencias y que necesitan de ti.

Ayuda al pequeño Marlon

Marlon Yasiel Pastor Mateo se ha convertido en un por su melodiosa voz. Sin embargo, enfrenta grandes retos por un problema congénito.

#RetoDetox Día 1: ¡Comenzamos!

El #RetoDetox inicia este 17 de noviembre. Aquí tienes en detalle lo que debes hacer y la receta de tu primer jugo.

¿Cura para la esquizofrenia?

¿Cura para la esquizofrenia?

La receta del jugo verde

Compartimos con ustedes la receta del jugo verde que presentamos en nuestro segmento "Vida Sana con Cecilia" para quienes quieren desintoxicar su cuerpo.

Ayuda para Katy

Una niña tocó un cable de alta tensión y se quedó sin brazos

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.