publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes

La dominicana pone toda su experiencia en 'Primer Impacto' para que te enteres de los aconteciemintos más relevantes .

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes 1ebc4dc80b2e4...

Su gran historia

Te presentamos a Lourdes Stephen, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a lstephen@univision.net

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en  donde obtuvo su título de Licenciada en Comunicación Publicitaria, graduándose en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), una de las más prestigiosas del país.

Antes de mudarse a los Estados Unidos, fue presentadora del "Noticiero TVC" y columnista para el periódico "El Siglo".

Una vez en suelo americano,  realizó una Maestría en Periodismo en la renombrada Boston University ubicada en Massachusetts. 

publicidad

Lourdes se unió al equipo de  Univision en el 2003, estableciéndose en la ciudad de Nueva York.  Desde la Gran Manzana tuvo la oportunidad de cubrir los eventos nacionales e internacionales más relevantes de nuestra historia y cultura.  Entre ellos, los aniversarios de los terribles ataques del 11 de septiembre, el funeral del Presidente Ronald Reagan y  la muerte de la cantante Celia Cruz.

En su historial periodístico,  figuran las coberturas de otros impactantes eventos como el gran apagón de Nueva York, el mortal accidente del ferry de Staten Island y el devastador huracán Rita. También realizó grandes entrevistas a personalidades como el ex- Gobernador George Pataki, Donald Trump, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Penélope Cruz y el alcalde de Nueva Cork, Michael Bloomberg.  En estos años obtuvo exclusivas con el Presidente dominicano Leonel Fernández y con el asesino en serie conocido como "El asesino del Zodiaco".

En el 2006 Lourdes se trasladó a Miami. Poco tiempo después, cubrió "La Copa Mundial" de Alemania, las elecciones gubernamentales de Puerto Rico en el 2008, entre otros profundos trabajos de investigación en temas políticos, sociales y de inmigración.

Lourdes fue jueza para el programa "Misión Reportar" de Telefutura y también para la categoría de noticias y documentales de los codiciados premios "Emmy".

publicidad

Por su trayectoria fue galardonada por el presidente de la República dominicana con el "Premio Nacional de la Juventud" en el exterior en el 2007. Recibió el "Dennis Kauff Memorial" en el 2001 y ha sido nominada en la categoría de mejor corresponsal de la ciudad de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Y mientras las autoridades de Colombia investigan el fatal accidente, el estadio de Chapecó en Brasil se llenó anoche para rendirle un sentido homenaje a los 19 jugadores de su equipo de fútbol. Nuevos detalles de la tragedia que están saliendo a la luz pública, como el mensaje de Facebook del piloto que algunos creen que fue un presagio del accidente.
A veces las noticias sobrepasan al reportero y definitivamente presenciar el lugar donde se encuentran los restos del avión en el que 71 personas murieron, no es fácil. Entre los pedazos de hierro, varios objetos personales de las víctimas, afiches y hasta una biblia permanecen formando parte del abrumador panorama.
Si piensa que el estrés no tiene remedio, tal vez la solución podría ser un disfraz de pato. Una ovejita de Nueva Jersey utiliza este artificio para calmarse y pasear hasta por supermercados.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
De acuerdo a una publicación mexicana, los artículos del cantante estaban destinados para ser exhibidos en un museo.  Por lo que Julián envió un comunicado de prensa aclarando que las cosas que tiene de su padre son de su propiedad, y que le pertenecían antes de que "el Rey del Jaripeo" muriera.
La actriz mexicana asegura que, aunque fue comadre del “Divo de Juárez”, desconocía de la existencia de sus dos hijos secretos. También comentó que Iván Aguilera no debe privar al público de seguir cantando y escuchando la música de su padre.
A partir de este primero de diciembre, los ciudadanos mexicanos no necesitarán una visa para ingresar al país del norte. Ya muchos compran sus boletos para vacacionar. En Toronto, los primeros mexicanos ya arribaron a disfrutar de las bellezas canadienses.
Iris Velázquez fue agredida mientras hacia su trabajo en el estado de México. Ella cubría un desalojo, pero la policía la confundió, la detuvo y la sometió a una experiencia indignante. Grupos de periodistas manifiestan en las afueras de la comisaría local para pedir que garanticen sus derechos.
Un verdadero infierno vivió Sherri Papini tras ser secuestrada por 22 días. La policía se encuentra tras la pista de dos mujeres hispanas, sospechosas de este crimen. Pero, los detalles de las torturas que sufrió han conmocionado a su comunidad.
Por segundo año la ruta de la solidaridad de Teletón USA acompaña a pacientes del CRIT en su viaje a San Antonio. Maity Interiano, Fernanda Kelly y Tony Dandrades irán acompañando a tres niños con discapacidad a recibir sus terapias. A nuestro Tony le corresponde compartir con la pequeña Ximena, una niña parapléjica con mucha vida por delante.
Quién diría que la meditación sería la causante de que reine la paz en una de las cárceles más peligrosas de México. El poder de esta práctica milenaria es tal que fue capaz de redimir hasta al más sanguinario criminal. Las autoridades planean extender el plan de meditación a otros penales donde son comunes los motines y los muertos.
El hombre fue a visitar a sus progenitores en Tennessee. El desalmado sujeto apuñaló a sus víctimas, las desmembró y después trató de diluir los restos con ácido.
A punto de perder la vida estuvo un joven constructor en Guatemala, que trabajaba sin casco de protección cuando un pedazo de madera se desprendió y un clavo de al menos seis pulgadas quedó incrustado en su cabeza.
El hombre se estrelló violentamente contra unos árboles en una carretera de Connecticut, el auto se prendió casi de inmediato en fuego. Justo a tiempo llegaron los oficiales que tuvieron que sacar al sujeto por la puerta trasera.
La tragedia vistió de luto a una familia hispana en Los Ángeles. Mientras dormían fueron sorprendidos por un auto que atravesó la pared y llegó hasta la sala de su apartamento. La culpable, presuntamente, conducía ebria.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Alejandra Espinoza tiene estas 5 virtudes necesarias para alcanzar el éxito
Ale la de Tijuana es una de nuestras personas favoritas porque no deja que el éxito se le suba a la cabeza. ¿Tienes algo en común con ella?
Laura Rey, la fan ganadora del concurso, se preparó para ser una super star en el escenario de La Banda
¡Verizon está buscando el mejor talento! Envíanos tu vídeo cantando "Tan fácil" de CNCO utilizando la aplicación Univision Conecta y podrías tener la oportunidad de hacer tu sueño realidad y cantar en el escenario de La Banda.
Mira cómo fue el primer día de Laura Rey en el estudio de grabación
La ganadora del concurso de Verizon estuvo muy emocionada durante los ensayos del tema "Tan Fácil" de CNCO que se presentará durante la semifinal de La Banda.Te mostramos cómo fue su experiencia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org tienen este viernes miles de firmas con las que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad en la Torre Trump o a la familia del presidente electo.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas.
What Makes a City a Sanctuary Now
“In most major cities, more than half of municipal budgets are dedicated to policing and jails”.
Marcos González: “No podemos olvidar que estamos frente al América”
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
América se acerca al éxito con muy pocos mexicanos
Solamente tres mexicanos iniciaron el duelo con el que 'Las Águilas' empataron en la semifinal de ida con Necaxa.
Madden Classic: Entrevista a Eric 'Problem' Wright
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Prediciones para el Madden Classic Live
Te traemos las predicciones de quiénes pasan de ronda y quién será el gran ganador del Madden Classic