publicidad
.

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes logo-noticias...

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes logo-desktop.png

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes

La dominicana pone toda su experiencia en 'Primer Impacto' para que te enteres de los aconteciemintos más relevantes .

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes 1ebc4dc80b2e4...

Su gran historia

Te presentamos a Lourdes Stephen, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a lstephen@univision.net

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en  donde obtuvo su título de Licenciada en Comunicación Publicitaria, graduándose en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), una de las más prestigiosas del país.

Antes de mudarse a los Estados Unidos, fue presentadora del "Noticiero TVC" y columnista para el periódico "El Siglo".

Una vez en suelo americano,  realizó una Maestría en Periodismo en la renombrada Boston University ubicada en Massachusetts. 

publicidad

Lourdes se unió al equipo de  Univision en el 2003, estableciéndose en la ciudad de Nueva York.  Desde la Gran Manzana tuvo la oportunidad de cubrir los eventos nacionales e internacionales más relevantes de nuestra historia y cultura.  Entre ellos, los aniversarios de los terribles ataques del 11 de septiembre, el funeral del Presidente Ronald Reagan y  la muerte de la cantante Celia Cruz.

En su historial periodístico,  figuran las coberturas de otros impactantes eventos como el gran apagón de Nueva York, el mortal accidente del ferry de Staten Island y el devastador huracán Rita. También realizó grandes entrevistas a personalidades como el ex- Gobernador George Pataki, Donald Trump, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Penélope Cruz y el alcalde de Nueva Cork, Michael Bloomberg.  En estos años obtuvo exclusivas con el Presidente dominicano Leonel Fernández y con el asesino en serie conocido como "El asesino del Zodiaco".

En el 2006 Lourdes se trasladó a Miami. Poco tiempo después, cubrió "La Copa Mundial" de Alemania, las elecciones gubernamentales de Puerto Rico en el 2008, entre otros profundos trabajos de investigación en temas políticos, sociales y de inmigración.

Lourdes fue jueza para el programa "Misión Reportar" de Telefutura y también para la categoría de noticias y documentales de los codiciados premios "Emmy".

publicidad

Por su trayectoria fue galardonada por el presidente de la República dominicana con el "Premio Nacional de la Juventud" en el exterior en el 2007. Recibió el "Dennis Kauff Memorial" en el 2001 y ha sido nominada en la categoría de mejor corresponsal de la ciudad de Nueva York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Salen a la luz pública imágenes de los últimos instantes de Joaquín Guzmán Loera dentro de su celda en México, quien estaba acostado y tenía un antifaz puesto cuando oficiales fueron por él para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Las invitaciones al evento vienen con un listado de lo que no se debe llevar. No se permiten armas ni juguetes que simulen ser armas, paraguas, neveras, termos, aerosoles, palos selfies ni linternas láser entre otros objetos. La capital de Estados Unidos se blinda para esta ceremonia histórica.
Joaquín Guzmán Loera esquivó a las autoridades por años y protagonizó fugas dignas de las mejores películas. Dicen que escapó del penal de Puente Grande vestido de mujer, burló a las autoridades en su propia boda usando una moto y excavó un túnel de un kilómetro y medio desde su celda hasta una casa en obras.
La decisión judicial tiene varias lecturas. Por un lado, hay que considerar la negación del tribunal mexicano al recurso de amparo de Guzmán Loera para poder permanecer en México. Por otro, algunos expertos apuntan a que la rapidez con que se ha tomado esta decisión podría deberse a una negociación previa entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
publicidad