publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes

La dominicana pone toda su experiencia en 'Primer Impacto' para que te enteres de los aconteciemintos más relevantes .

Lourdes Stephen te presenta las noticias más sorprendentes 1ebc4dc80b2e4...

Su gran historia

Te presentamos a Lourdes Stephen, una de las corresponsales de Primer Impacto que se encarga de reportar las historias más importantes del día a día. Sigue sus historias de lunes a viernes a las 5PM / 4 Centro por Univision. Si quieres ponerte en contacto con ella para compartir alguna historia, puedes escribirle a lstephen@univision.net

Nació en Santo Domingo, República Dominicana, en  donde obtuvo su título de Licenciada en Comunicación Publicitaria, graduándose en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), una de las más prestigiosas del país.

Antes de mudarse a los Estados Unidos, fue presentadora del "Noticiero TVC" y columnista para el periódico "El Siglo".

Una vez en suelo americano,  realizó una Maestría en Periodismo en la renombrada Boston University ubicada en Massachusetts. 

publicidad

Lourdes se unió al equipo de  Univision en el 2003, estableciéndose en la ciudad de Nueva York.  Desde la Gran Manzana tuvo la oportunidad de cubrir los eventos nacionales e internacionales más relevantes de nuestra historia y cultura.  Entre ellos, los aniversarios de los terribles ataques del 11 de septiembre, el funeral del Presidente Ronald Reagan y  la muerte de la cantante Celia Cruz.

En su historial periodístico,  figuran las coberturas de otros impactantes eventos como el gran apagón de Nueva York, el mortal accidente del ferry de Staten Island y el devastador huracán Rita. También realizó grandes entrevistas a personalidades como el ex- Gobernador George Pataki, Donald Trump, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Penélope Cruz y el alcalde de Nueva Cork, Michael Bloomberg.  En estos años obtuvo exclusivas con el Presidente dominicano Leonel Fernández y con el asesino en serie conocido como "El asesino del Zodiaco".

En el 2006 Lourdes se trasladó a Miami. Poco tiempo después, cubrió "La Copa Mundial" de Alemania, las elecciones gubernamentales de Puerto Rico en el 2008, entre otros profundos trabajos de investigación en temas políticos, sociales y de inmigración.

Lourdes fue jueza para el programa "Misión Reportar" de Telefutura y también para la categoría de noticias y documentales de los codiciados premios "Emmy".

publicidad

Por su trayectoria fue galardonada por el presidente de la República dominicana con el "Premio Nacional de la Juventud" en el exterior en el 2007. Recibió el "Dennis Kauff Memorial" en el 2001 y ha sido nominada en la categoría de mejor corresponsal de la ciudad de Nueva York.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según un portal de Internet Alberto Aguilera Jr. se encuentra haciendo la pesquisa para determinar si a su padre le fueron otorgados los servicios médicos necesarios antes de su muerte.
La película es una de las tantas opciones que se estrenan en cines durante el fin de semana y cuenta la historia de una costurera que a través de sus hilos logra desenredar su pasado.
Viven en Denver, Colorado y cumplen 50 años de casados. Pero ¿cómo hicieron para tener hobbies diferentes sin entrar en conflicto? Mientras ella lo deja bailar todas las noches, él le paga su pasión por los juegos de casino.
La pasada semana de la moda dejó a muchos con la boca abierta ante los modelos cargados de creatividad como los de esta diseñadora.
Cecilia Ramírez Harris nos trae soluciones para que los estudiantes puedan descansar bien en esos lugares que son muchas veces incomodos, calurosos y con mucho ruido.
La alopecia areata podría ser tratada con un medicamento llamado “Xeljanz” originalmente creado para tratar la artritis. En una investigación con 66 pacientes se evidenció crecimiento del cabello en 30 % de ellos.
Durante 18 años el hombre ha cavado sin cesar y dice que no parará hasta que ‘Dios’ se lo pida. Las imágenes que captamos dentro del subterráneo, que no pudimos recorrer en su totalidad por falta de oxígeno, son de impacto.
Los bombardeos que sufre la ciudad Siria mantiene a sus habitantes básicamente bajo bloques de piedra, esta vez rescatistas lograron sacar a una niña y a un recién nacido de los restos de construcción que los asfixiaban.
Se trata del protagonista del perturbador video que muestra al hombre sumergiendo una y otra vez a la pequeña de 3 años, y sujetándole la cabeza con fuerza debajo del agua, mientras la menor luchaba por salir a la superficie.
A 4 días de haber desaparecido aparecen nuevas fotografías que podrían dar pistas a los investigadores sobre el paradero del párroco y joven que lo acompañaba. Las autoridades investigan si las imágenes son veraces.
Los delincuentes se lanzaron sobre ella y uno le tapó la boca, mientras el otro le arrebataba la cartera, para luego darse a la fuga. Las autoridades le piden ayuda a la comunidad para atraparlos.
Una vivienda de Georgia captó en cámara un intenso tiroteo, ¿los protagonistas? Una frágil ‘victima’ indefensa y 3 criminales que estaban armados hasta los dientes.
Los golpes fueron tan fuertes que hicieron caer al conductor de su asiento; el vehículo quedó fuera de control, dejando una decena de personas lesionadas en Turquía.
La joven de 15 años se negó a obedecer las indicaciones de los agentes en Meryland por lo que la detuvieron con el aerosol, la esposaron y se la llevaron apresada.
Las autoridades niegan los hechos y no han declarado la alerta para tratar de encontrar a las secuestradas y a los autores de los crímenes.
La uniformada disparó contra un hombre de la raza negra que caminaba desarmado hacia su vehículo. Luego de ser acusada salió en libertad a las horas, pero la mujer podría ser condenada a 4 años de prisión.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Quién se beneficiará tras el primer Debate Presidencial?
Los ojos del mundo estarán puestos en lo que diga Hillary Clinton y Donald Trump. La complicada situación del país hace que los estadounidenses se interesen más en las soluciones que se propondrán.
Las propuestas migratorias de los candidatos presidenciales
Noemí Ramírez, abogada, analiza las promesas migratorias de los candidatos a la presidencia de cara a las elecciones de noviembre.
Policías buscan a implicado en tiroteo cerca de la universidad de Northridge
Los oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles pidió a la gente no acercarse a los alrededores mientras buscan al sospechoso.
Don Mattingly rompió en llanto por la muerte de José Fernández
Marlins están deshechos por la partida de su compañero.
Toluca empató con un León y suma ocho juegos sin derrota
Los 'Diablos Rojos' no pudieron amarrar el triunfo ante los esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Tony Pérez sobre la muerte de José Fernández: “Es como perder a un hijo”
Asistente de presidencia de Marlins dijo que el equipo está devastado por la muerte del cubano.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
La mala puntería terminó por afectar a los Diablos, quienes estrellaron dos balones al travesaño del arco de Yarbrough.