publicidad
Lorena Rojas: "Sobreviví al cáncer". Ilia Calderón entrevistó a la actri...

Lorena Rojas: "Sobreviví al cáncer". Ilia Calderón entrevistó a la actriz

Lorena Rojas: "Sobreviví al cáncer". Ilia Calderón entrevistó a la actriz

Sobreviviente del cáncer de mama, habló con Ilia Calderón sobre cómo el ciclista Lance Armstrong corrió en su nombre.

Lorena Rojas: "Sobreviví al cáncer". Ilia Calderón entrevistó a la actri...

Lucha libre

Lorena Rojas fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2008 y a partir de ese día la actriz mexicana volcó sus fuerzas y sus días a la erradicación del mal en su cuerpo. Dos años después y libre de células cancerosas, Lorena habló con Ilia Calderón sobre toda la experiencia y cómo el ciclista Lance Armstrong corrió en California una carrera en su nombre y en honor por ser "una heroína y una luchadora por esta causa".

Sin esperárselo y muy emocionada Lorena Rojas recibió la noticia de lo que el siete veces campeón del Tour de Francia hacía, él que también padeció cáncer y contra el cual se ha dedicado a luchar a través de su organización www.livestrong.org/español.

publicidad

"La verdad es que a veces me siento atada de manos... yo quisiera poder hacer mas de lo que estoy haciendo, el regalo que me dio él, el haberme considerado un héroe de todos los días para correr en California, la verdad es que todavía no lo creo", le platicó la actriz a Ilia calderón en una entrevista exclusiva para Primer Impacto.

Una luchadora por la vida que hoy celebra estar libre de una enfermedad contra la que ha batallado durante casi dos años.

"Entonces lo celebré desde hace mucho, desde que yo sabía, estaba consciente y estaba segura de que iba a salir avante de esta situación", expresó Rojas.

"Lorena, ¿cómo fue el momento en que recibiste la noticia?", le preguntó Ilia.

"A través del teléfono recibí la noticia, la verdad es que no fue nada agradable, pero pues inmediatamente se tomaron cartas en el asunto.

"Nos metimos a Internet, lo primero que hice fue tratar de empaparme de información, creo que el haber tomado esa decisión fue lo que me dio mucha mas fuerza de lo que yo creía. La información es una herramienta básica, necesaria, indispensable para poder enfrentar, no esta enfermedad, sino todo tipo de enfermedades.

En su deseo de ayudar a otros, Lorena hizo al lado de su madre un viaje soñado y lleno de reflexión a la India.

"Se me hacía muy importante compartir ¿por qué? Porque estaba yo viviendo en carne propia de alguna manera pues las consecuencias del estigma, es un tema que todavía es tabú en nuestra época y tenía que contarlo", dijo firme la actriz.

publicidad

"De lo que yo me siento más orgullosa es que he podido compartir con personas que lo pueden contar, porque a partir de que escucharon mi testimonio se acercaron a un doctor y volvieron a  retomar sus quimioterapias", agregó.

Sin protección

Lo más difícil que tuvo que enfrentar Lorena Rojas fue verse enferma y sin seguro médico.

"A mi lo que me sucedió fue que sin seguro médico se me abrieron muchísimas puertas con muchos doctores que están dispuestos a ayudar a la gente que no tiene los recursos, hay muchísimas fundaciones como la fundación de Live Strong, hay muchísimos doctores que están dispuestos a ayudar, hay vías, hay soluciones tanto para cirugías o quimioterapias que pueden salvarle la vida a cualquier paciente en cualquier estado".

"Estamos hablando de cifras alarmantes, reales, por lo que no me gusta nada mas dirigirme a las personas que lo padecen o a las mujeres con cáncer de seno, sino a la sociedad en general porque esta enfermedad es algo que ya se tiene que hablar abiertamente, es algo de lo que no nos tendríamos que sentir apenados ni avergonzados ni rechazados ni diferentes a los demás", habló precisa y concisa.

Pasada la tormenta, Lorena se da tiempo de retomar sus sueños, de seguir adelante, de volver a mirar el futuro de frente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La actriz estuvo en Miami para defender la liberación de una orca que se encuentra cautiva en un acuario de la ciudad. Del Castillo dijo que se han contado muchas mentiras sobre ella y asegura que no tiene miedo de regresar a México.
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
El actor mexicano desmintió el rumor que se había extendido por diferentes medios de comunicación y que apuntaba a que dejaría de interpretar a su personaje Kiko. Villagrán dijo que espera retirarse de forma sana y que se siente muy feliz de seguir haciendo este personaje.
Unos jóvenes estaban grabado de noche en una vivienda abandonada cuando su cámara captó una silueta irreconocible. Muchos dicen que se trata de un fantasma, ¿tú qué ves?
publicidad