publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Las nuevas drogas, el peligro de los jóvenes

No se trata de éxtasis, cocaína o marihuana, estas drogan están llegando a las manos de sus hijos de manera legal pero con efectos que pueden ser igual de desastrosos.

Los jóvenes y niños se han vuelto un blanco directo de la adicción a las...
Los jóvenes y niños se han vuelto un blanco directo de la adicción a las drogas.

Legales pero igual de peligrosas

El mundo de las drogas ha diversificado sus tipos de productos ilegales al mercado. No se trata de éxtasis, cocaína o marihuana, estas drogan están llegando a las manos de sus hijos de manera legal pero con efectos que pueden ser igual de desastrosos.

Algunos tienen nombres como 'Mr. Nice Guy' o 'Comatose Candy'. También los venden como 'Vanilla Sky' y 'Purple Rain'. Estas drogasn están disfrazadas de incienso y sales de baño que se venden legalmente.

Estas drogas las pueden encontrar en cualquier gasolineria. Mediante internet busca la sustancia y después la buscan en cualquier lado y como si nada.

"Lo que están haciendo es cogiendo químicas que ya existen, que fueron hechas por universidades, lugares que están experimentando con estas químicas para hacer medicinas, entonces inventaron estas químicas nuevas que son muy parecidas a las químicas ilegales", explicó Cecilia Ramírez Harris.

publicidad

Recientemente las sales de baño fueron declaradas ilegales en Florida por 90 días mientras crean una ley para prohibirlas.

'Al poner en la etiqueta que no es para el consumo humano, se quitan la responsabilidad... pero están mandando a muchos al hospital", aseguró Ramírez.

No se pierda esta historia completa en Primer Impacto Fin de Semana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nancy Reid busca aumentar el número de jóvenes latinos que estudian carreras en tecnología.
Cada año la maestra Gutierrez organiza una fiesta en su propia casa para integrar a los padres y estudiantes recién llegados al país.
El maestro Barbarena escogió esta materia porque las matemáticas forman gran parte en las carreras más competitivas como el campo de la nueva tecnología donde hace falta más talento hispano.
María Magallón nos dice cómo su propia historia la influyó para inspirar a sus estudiantes.
Este maestro de robótica y computación enseña a sus estudiantes que aunque algo parezca muy difícil, se puede lograr a través del estudio.
La maestra enseña a niños con discapacidades. Su destreza trasciende las dificultades motoras del habla y salud que pueden tener los niños.
La maestra explica que muchas de sus estudiantes viven en la pobreza y que a diario deben lidiar con situaciones “impactantes”.
La iglesia se encargará de remover los tatuajes de los ex pandilleros que buscan borrar de su cuerpo las huellas de un oscuro pasado, para darles un mejor futuro a sus hijos.
La potente descarga eléctrica cayó sobre una casa y la cámara que lleva el vehículo de la policía pudo captar el estruendoso impacto.
Llega a la pantalla grande la esperada cinta Alice Through the Looking Glass” con Johnny Depp y Daniela Ganoza nos cuenta más de este súper estreno.
El cineasta español, cuyo nombre figuró en los llamados “Papeles de Panamá”, se defiende antes de que terminara el Festival de Cine de Cannes.
Reconocido astrólogo y numerólogo nos cuenta cómo interpretar nosotros mismos lo que dicen las cartas.
Las embarazadas deciden tener partos caseros, en vez de ir a un hospital porque un entorno conocido y familiar es garantía de tranquilidad y confianza.
Un anuncio publicitario lanzado en China muestra a un hombre de la raza negra que al entrar a una lavadora, sale un hombre asiático.
Muchos se preguntan por qué el capo aún no está en una cárcel de Estados Unidos si ya fue autorizada su extradición y Juan Carlos Altamira tiene la respuesta.
Los migrantes vieron cómo se volcaba la embarcación en la que viajaban, a unas 40 millas de las costas de Libia. Guardacostas italianos acudieron al rescate de los náufragos.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Falla eléctrica obliga al crucero Adonia a volver a Miami
Una falla eléctrica obligó al crucero Adonia, que se dirigía a República Dominicana, a volver a Miami este fin de semana.
Períodos de sol y nubes con vientos ligeros
Este lunes contaremos con temperaturas alrededor de los 80 grados, con periodos soleados y paso de nubes.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El futbolista mexicano Alan Pulido fue liberado tras una Operación policial
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores ha sido detenido por las autoridades.
Alan Pulido es rescatado tras pasar horas secuestrado en Tamaulipas
El futbolista mexicano Alan Pulido fue rescatado tras pasar 24 horas secuestrado en Ciudad Victoria, Tamaulipas.