publicidad
.

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte" logo-noticias.6...

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte" logo-desktop.png

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte"

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte"

La cadena Univision emitió un especial sobre los delitos de odio en Estados Unidos y cómo afectan a los hispanos.

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte" 95f36c47005a4b6...

Recreación de ataque

La cadena Univision emitió el martes 23 de junio un especial sobre los delitos de odio en Estados Unidos contra las personas hispanas.

Conducido por la periodista María Elena Salinas, el programa 'Odio a muerte' incluyó un análisis de los recientes hechos de violencia como la brutal paliza que terminó en la muerte del inmigrante mexicano Luis Ramírez en un pueblo de Pennsylvania.De acuerdo con el FBI, del 2003 al 2007 los delitos de odio contra las personas hispanas aumentaron en un 40 por ciento. El especial "Odio a muerte' ofreció entrevistas con expertos que explicarán este fenómeno que afecta a la comunidad latina. También incluyó la recreación de un ataque en una calle que mostró la reacción de la gente, capturada con cámaras ocultas.

publicidad

Mientras algunas personas llamaron a la policía de inmediato, otras ignoraron la situación.

El programa tuvo además un exhaustivo análisis del caso de Ramírez, quien murió tras recibir una brutal paliza y por el cual, los implicados en el ataque no fueron condenados por asesinato.

De acuerdo a la Asociación de Abogados de California, un delito de odio es aquel que se comete "cuando alguien usa violencia en contra de usted o su propiedad -o amenaza usarla- por ser usted quien es, quien cree la gente que usted es o con quién se junta".

Según las estadísticas del FBI, en 2007 se reportaron casi 8,000 denuncias de delito racial, de las cuales, unas 600 tenían a personas de origen hispano como blancos.

Muchos de estos incidentes provienen de personas no relacionadas con grupos particulares. No obstante, en Estados Unidos existen cientos de estas asociaciones basadas en el odio a una raza o un grupo.

De acuerdo al Southern Poverty Law Center, hasta el año pasado funcionaban en el país y de manera activa, 926 agrupaciones de este tipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las invitaciones al evento vienen con un listado de lo que no se debe llevar. No se permiten armas ni juguetes que simulen ser armas, paraguas, neveras, termos, aerosoles, palos selfies ni linternas láser entre otros objetos. La capital de Estados Unidos se blinda para esta ceremonia histórica.
La decisión judicial tiene varias lecturas. Por un lado, hay que considerar la negación del tribunal mexicano al recurso de amparo de Guzmán Loera para poder permanecer en México. Por otro, algunos expertos apuntan a que la rapidez con que se ha tomado esta decisión podría deberse a una negociación previa entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
Aunque muchos especularon con que podría tratarse de un proyecto oculto de la NASA o incluso de extraterrestres, lo cierto es que lo que rodea estos edificios es una niebla que se produce cuando la temperatura del suelo se enfría y el aire se condensa.
publicidad