publicidad

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte" tulip-seccion-2... La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte" logo-shows-noti...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte"

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte"

La cadena Univision emitió un especial sobre los delitos de odio en Estados Unidos y cómo afectan a los hispanos.

La cadena Univision presentó el especial "Odio a Muerte" 95f36c47005a4b6...

Recreación de ataque

La cadena Univision emitió el martes 23 de junio un especial sobre los delitos de odio en Estados Unidos contra las personas hispanas.

Conducido por la periodista María Elena Salinas, el programa 'Odio a muerte' incluyó un análisis de los recientes hechos de violencia como la brutal paliza que terminó en la muerte del inmigrante mexicano Luis Ramírez en un pueblo de Pennsylvania.De acuerdo con el FBI, del 2003 al 2007 los delitos de odio contra las personas hispanas aumentaron en un 40 por ciento. El especial "Odio a muerte' ofreció entrevistas con expertos que explicarán este fenómeno que afecta a la comunidad latina. También incluyó la recreación de un ataque en una calle que mostró la reacción de la gente, capturada con cámaras ocultas.

publicidad

Mientras algunas personas llamaron a la policía de inmediato, otras ignoraron la situación.

El programa tuvo además un exhaustivo análisis del caso de Ramírez, quien murió tras recibir una brutal paliza y por el cual, los implicados en el ataque no fueron condenados por asesinato.

De acuerdo a la Asociación de Abogados de California, un delito de odio es aquel que se comete "cuando alguien usa violencia en contra de usted o su propiedad -o amenaza usarla- por ser usted quien es, quien cree la gente que usted es o con quién se junta".

Según las estadísticas del FBI, en 2007 se reportaron casi 8,000 denuncias de delito racial, de las cuales, unas 600 tenían a personas de origen hispano como blancos.

Muchos de estos incidentes provienen de personas no relacionadas con grupos particulares. No obstante, en Estados Unidos existen cientos de estas asociaciones basadas en el odio a una raza o un grupo.

De acuerdo al Southern Poverty Law Center, hasta el año pasado funcionaban en el país y de manera activa, 926 agrupaciones de este tipo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El cantante sigue prófugo de la justicia aunque se esperaba que hoy se presentara ante la juez de California que emitió una orden de arresto contra él el pasado lunes.
Nuestro reportero acaba su semana en Guanajuato con la mochila llena de vivencias inolvidables y nuevas amistades. ¿Dónde será la próxima mochila de Tony?
Esta es una de las películas que se estrenan este fin de semana. Rosario Dawson, Katherine Heigl y Geoff Stults son los protagonistas de este filme.
José Arias lleva años asegurando que es el padre biológico de Luis Miguel aunque no lo ha podido probar ante un tribunal porque el cantante no se presta para las pruebas de ADN. Arias habló en una entrevista en exclusiva sobre los problemas judiciales que enfrenta su supuesto hijo y le hizo varias recomendaciones.