publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
Joven ciclista sufre accidente y queda parapléjico

Joven ciclista sufre accidente y queda parapléjico

Joven ciclista sufre accidente y queda parapléjico

Joven ciclista sufre accidente y queda parapléjico

Joven ciclista sufre accidente y queda parapléjico
Joven ciclista sufre accidente y queda parapléjico
Destino de una promesa de ciclismo colombiano /Univision

Por: Natalia Cruz

@NatlaiCruzNews 

Tras 5 meses de haber sufrido lesiones que amenazaban con dejarlo inmóvil de por vida, el campeón Colombiano de bicicrós, Daniel Barragán, mostró hoy un rostro triunfante.  

“Aqui con los terapistas del Jackson me pudieron sacar adelante, haciendo ejercicio diario fuerte, doloroso no digo que no  me daba rabia con los terapeutas,  entonces gracias a Dios estoy moviendo mi cuello mejor y estoy saliendo adelante.”

 Desde los 5 años Daniel convirtió la bicicleta en su pasión. Así, gano campeonatos y obtuvo reconocimientos internacionales. Pero el pasado 22 de marzo, durante un entrenamiento sufrió una terrible lesión  en su cuarta vértebra cervical, quedando paralitico.

publicidad

“Hice un mal movimiento, el cuerpo se me fue para adelante, caí encima del cuello.”

 Tras ser operado en su país, los padres de Danny de 15 años, decidieron traerlo a Miami desde hace dos meses para que le realizaran terapia en el hospital Jackson.  Los resultados han sido esperanzadores.  Daniel empezó a mover los hombros y está aprendiendo a escribir en la computadora ayudado por una herramienta que sostiene con la boca. Todo un país se unió en un solo clamor y entre muchas personalidades, Sofia Vergara y Carlos Vives lo han apoyado en estos momentos tan difíciles.  Danny dice que sueña con regresar algún día al bicicrós, pero está concentrado ahora en rehabilitarse. Su familia  ha creado una fundación para recaudar fondos que ayuden al jovencito a continuar con su rehabilitación. 

  Si desea ayudar a Daniel Barragán, campeón colombiano de bicicrós visite:   https://www.gofundme.com/fuerzadanny

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
A dos horas de que iniciara la función, las autoridades cerraron el recinto por una supuesta demanda entablada por el hijo y heredero del 'Divo de Juárez', que no autorizó el uso de la música.
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
El parapente utiliza un sistema de paracaídas que permite planear desde la cima de una montaña. Pero un grupo de innovadores en Yucatán han llevado la técnica un paso más allá, permitiendo “emprender vuelo” incluso desde suelo plano.
El fantasma de la deportación crece a medida que se acorta el tiempo para que Donald Trump tome las riendas de Estados Unidos. Sin embargo, hay algunas acciones dentro del Senado que indican que no todo está perdido.
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
La abogada Jessica Domínguez, habla de lo que debe saber en ambas situaciones si reciben la visita de agentes de ICE.
Y mientras las autoridades de Colombia investigan el fatal accidente, el estadio de Chapecó en Brasil se llenó anoche para rendirle un sentido homenaje a los 19 jugadores de su equipo de fútbol. Nuevos detalles de la tragedia que están saliendo a la luz pública, como el mensaje de Facebook del piloto que algunos creen que fue un presagio del accidente.
A veces las noticias sobrepasan al reportero y definitivamente presenciar el lugar donde se encuentran los restos del avión en el que 71 personas murieron, no es fácil. Entre los pedazos de hierro, varios objetos personales de las víctimas, afiches y hasta una biblia permanecen formando parte del abrumador panorama.
Si piensa que el estrés no tiene remedio, tal vez la solución podría ser un disfraz de pato. Una ovejita de Nueva Jersey utiliza este artificio para calmarse y pasear hasta por supermercados.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Julión Álvarez reveló que ya está listo para convertirse en padre
El 'Rey de la Taquilla' declaró a un periódico mexicano que ya está listo para cambiar pañales y calentar biberones, pero que aún no llega la cigüeña a su casa.
Behold! These are the 10 that made it to the La Banda final
Ellos llegaron, audicionaron, probaron que son los mejores y ahora están en la gran final de La Banda. ¿Quiénes merecen estar en la banda ganadora?
Tema de HOY: Los síntomas de una mamá chantajista
¿No sabes si tienes una madre chantajista? Descubre cuáles son los síntomas más comunes y cómo debemos actuar como hijos ante este comportamiento.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
BMW F800GS Adventure 2016 - Prueba A Bordo [Full]
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
5 extravagancias de Madonna que le consiguieron más de 7.5 millones de dólares para su fundación
La reina del pop fue la anfitriona de una gala durante el Art Basel en Miami. Durante el evento en apoyo a su fundación Raising Malawi cantó por una hora, subastó piezas de su colección, fotos personales, se pronunció contra Trump y hasta ofreció casarse de nuevo con el actor Sean Penn.
Trump anuncia que ha salvado a más de 1,100 empleos de la planta Carrier
En una conferencia en la planta de Carrier en Indianapolis, el presidente electo dijo que logró salvar el empleo de más de 1,100 personas.
La Liga
Hoy hace 40 años los rivales del derbi vasco saltaron al campo con una bandera ilegal
La Ikurriña, bandera oficial de la Comunidad Autonómica del País Vasco, estaba prohibida en 1976 pero fue legalizada al año siguiente.
Atlanta United del 'Tata' Martino fichó a joven talento pretendido por Inter y Arsenal
Miguel Almirón, de 22 años, es el nuevo 10 del equipo. El enganche ya debutó con la selección paraguaya y es una de las figuras de la liga argentina.
Giovani dos Santos y David Villa encabezan el Once Ideal de la MLS
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
FC Dallas está a punto de sumar a un defensor de las selecciones juveniles de Ecuador
Aníbal Chalá, de 20 años, llegaría esta semana a Dallas para someterse a las pruebas médicas pertinente.