publicidad

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.... Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía....

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.

Conoce su historia a través de un recorrido por su trayectoria como periodista y presentadora de Primer Impacto.

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía....

Su trayectoria

Ilia Calderón es co-presentadora de la revista noticiosa de Univision, Primer Impacto, que cuenta con uno de los índices de mayor audiencia en los Estados Unidos y 12 países de América Latina.  Antes de presentar este programa, ella fue la co-presentadora de la edición de fin de semana de la exitosa revista noticiosa, Primer Impacto Extra.

Visítala aquí en Mi Página

Antes de unirse al equipo de Univision, Calderón fue co-presentadora del programa matutino de Telemundo, Cada Día con María Antonieta Collins. Previamente, fue conductora del noticiero nacional de fin de semana de Telemundo, donde cubrió importantes sucesos nacionales e internacionales como los ataques terroristas del 11 de septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra en Iraq, la captura de Sadam Hussein, y la devastación dejada por el huracán Katrina, entre otros.

publicidad

También fue presentadora de noticias para el canal de cable Telemundo Internacional, y ha entrevistado a numerosas figuras prominentes de la política y el espectáculo, entre ellas la senadora Hillary Rodham Clinton, el presidente colombiano Álvaro Uribe, y la mundialmente famosa cantautora  Shakira.

Nativa de Colombia, Calderón inició su carrera periodística en 1994 como presentadora  de un noticiero local en la ciudad de Medellín. Tres años después, pasó a conducir un renombrado noticiero nacional y un programa de viajes, puestos que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el año 2001.

Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, entre ellos un premio Emmy y el Premio Orquídea 2005 como mejor periodista internacional del año. En el 2002, fue seleccionada como una de las 100 periodistas hispanas más importantes por la organización Hispanic Media 100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mercedes sintió un impacto, pero no supo que era hasta qué despertó. La mujer y su vecino quedaron atrapados por el impacto de un auto y en el hospital le tuvieron que amputar las piernas.
Victoria, una madre hispana de 45 años de edad, huyó de la violencia de El Salvador hace años. La mujer le contó a Jomari Goyso el violento episodio que vivió a manos de su exesposo y que hasta ahora no había contado a nadie.
Hace meses presentamos en Primer Impacto el caso de Juan Pedro, un joven de 32 años que era considerado el más obeso del mundo. No podía ser sometido a cirugía por exceso de peso pero después de una dieta por fin podrá hacerlo.
Evangelina Chamorro se ha convertido en un símbolo de la tragedia que azota Perú, donde ya han muerto más de 70 personas. Los doctores dijeron que Chamorro llegó al hospital con barro hasta en sus entrañas. Las imágenes del momento en que emergió del barrio dieron la vuelta al mundo.
publicidad