publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.

Conoce su historia a través de un recorrido por su trayectoria como periodista y presentadora de Primer Impacto.

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía....

Su trayectoria

Ilia Calderón es co-presentadora de la revista noticiosa de Univision, Primer Impacto, que cuenta con uno de los índices de mayor audiencia en los Estados Unidos y 12 países de América Latina.  Antes de presentar este programa, ella fue la co-presentadora de la edición de fin de semana de la exitosa revista noticiosa, Primer Impacto Extra.

Visítala aquí en Mi Página

Antes de unirse al equipo de Univision, Calderón fue co-presentadora del programa matutino de Telemundo, Cada Día con María Antonieta Collins. Previamente, fue conductora del noticiero nacional de fin de semana de Telemundo, donde cubrió importantes sucesos nacionales e internacionales como los ataques terroristas del 11 de septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra en Iraq, la captura de Sadam Hussein, y la devastación dejada por el huracán Katrina, entre otros.

publicidad

También fue presentadora de noticias para el canal de cable Telemundo Internacional, y ha entrevistado a numerosas figuras prominentes de la política y el espectáculo, entre ellas la senadora Hillary Rodham Clinton, el presidente colombiano Álvaro Uribe, y la mundialmente famosa cantautora  Shakira.

Nativa de Colombia, Calderón inició su carrera periodística en 1994 como presentadora  de un noticiero local en la ciudad de Medellín. Tres años después, pasó a conducir un renombrado noticiero nacional y un programa de viajes, puestos que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el año 2001.

Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, entre ellos un premio Emmy y el Premio Orquídea 2005 como mejor periodista internacional del año. En el 2002, fue seleccionada como una de las 100 periodistas hispanas más importantes por la organización Hispanic Media 100.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un juez de Pensilvania determinó que la estrella de televisión debe enfrentar legalmente al menos una de las acusaciones formuladas contra él.
La menor de 11 meses fue hallada inconsciente tras permanecer varias horas dentro de una furgoneta estacionada frente a una casa.
Las autoridades no han encontrado el automóvil robado pero el pequeño está sano y salvo.
Peleaban y en medio de la discusión la mujer le lanzó a su esposo un cuchillo que se clavó en su cabeza; afortunadamente la víctima sobrevivió.
Felipe Viel nos recibió en su casa pasa contarnos por qué decidió convertirse en un padre adoptivo y qué lo llevó a escribir un manual para ser papá.
Los guardias tuvieron que disparar y sacrificar a dos animales de un zoológico en Chile; el hombre se encuentra grave en el hospital.
El cantautor español será el encargado de interpretar el tema principal de la novela “Tres Veces Ana”.
Inés Moreno visitó en el set de la Ciudad de México a los personajes para conocerlos a ellos y a la trama de esta historia.
La boda que se realizó en el pueblo turístico de Valle de Bravo se mantuvo en secreto y contó con la presencia de muchísimos famosos.
Ninel Conde asistió a la gran fiesta de Deasy Ceara en West Palm Beach y nos contó sus planes de vida.
Programa informativo que presenta notas periodísticas y reportajes sobre varios temas.
Vida Sana
“Vida sana con Cecilia” les trae tratamientos muy simples, naturales y sin dolor que pueden hacer en casa para prevenirlas.
Konni Lusz subió a sus redes sociales un video que muestra cómo golpeó a un hombre por tocarla al intentar subir a un vagón del metro en la Ciudad de México.
Un juez determinó que el agente no participó en el arresto ni viajaba en la furgoneta donde presuntamente el detenido se golpeó en la cabeza camino a la comisaría.
Estaciones de gasolina y un hospital fueron los blancos de los violentos ataques que cobraron más de 80 vidas y dejaron cientos de heridos.
La Procuraduría General de la República de México anunció que estudiará los amparos solicitados por la defensa del capo de Sinaloa.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares
Documentos del Partido Comunista publicados el martes dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.
Leonorilda Ochoa deja un vacío en el mundo del espectáculo
El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Leonorilda Ochoa, quien falleció a los 76 años de edad a causa de un paro respiratorio.
Por qué la popularidad de Obama es una mala noticia para Trump
Si la historia reciente sirve como ejemplo, la buena imagen del presidente saliente perjudicará en noviembre al candidato del partido opositor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bradley Beal presiona a Washington por un contrato millonario
El jugador espera que sus 17.4 puntos por juego sean una razón suficiente para que tenga una mejora salarial.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles
En 1967, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue sede del primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que después adoptó el nombre de Super Bowl. En aquel encuentro, Green Bay Packers derrotó a Kansas City Chiefs 35-10.