publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.

Conoce su historia a través de un recorrido por su trayectoria como periodista y presentadora de Primer Impacto.

Ilia Calderón es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía....

Su trayectoria

Ilia Calderón es co-presentadora de la revista noticiosa de Univision, Primer Impacto, que cuenta con uno de los índices de mayor audiencia en los Estados Unidos y 12 países de América Latina.  Antes de presentar este programa, ella fue la co-presentadora de la edición de fin de semana de la exitosa revista noticiosa, Primer Impacto Extra.

Visítala aquí en Mi Página

Antes de unirse al equipo de Univision, Calderón fue co-presentadora del programa matutino de Telemundo, Cada Día con María Antonieta Collins. Previamente, fue conductora del noticiero nacional de fin de semana de Telemundo, donde cubrió importantes sucesos nacionales e internacionales como los ataques terroristas del 11 de septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra en Iraq, la captura de Sadam Hussein, y la devastación dejada por el huracán Katrina, entre otros.

publicidad

También fue presentadora de noticias para el canal de cable Telemundo Internacional, y ha entrevistado a numerosas figuras prominentes de la política y el espectáculo, entre ellas la senadora Hillary Rodham Clinton, el presidente colombiano Álvaro Uribe, y la mundialmente famosa cantautora  Shakira.

Nativa de Colombia, Calderón inició su carrera periodística en 1994 como presentadora  de un noticiero local en la ciudad de Medellín. Tres años después, pasó a conducir un renombrado noticiero nacional y un programa de viajes, puestos que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el año 2001.

Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, entre ellos un premio Emmy y el Premio Orquídea 2005 como mejor periodista internacional del año. En el 2002, fue seleccionada como una de las 100 periodistas hispanas más importantes por la organización Hispanic Media 100.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Notas con la letra del ‘Divo de Juárez’, correos electrónicos, documentos de propiedad, fotos y hasta una canción evidencian la paternidad secreta del cantante y la vida oculta de un hijo que vivió en ‘pausa’ hasta ahora.
Entre lágrimas Luis Alberto expresa su temor de que sus hermanos lo rechacen al enterarse de su existencia. Y afirma que no tiene miedo de someterse a una prueba de ADN.
Luis Alberto asegura que después de la muerte de su padre, Juan Gabriel, esperaba el momento de revelar su origen a un medio que no lo considerara una noticia, si no un ser humano.
La repentina muerte del intérprete de ‘Noa Noa’ truncó las esperanzas de Luis Alberto de compartir con su padre y acercarse más a él.
Luis Alberto asegura que su padre siempre le dio ánimo para seguir su sueño. También revela cuáles son las canciones favoritas de su padre.
El hijo secreto de Juan Gabriel asegura que prefiere recordar los momentos que estuvo su padre a su lado, en lugar de todos aquellos en que sufrió por su ausencia.
A finales del 2014 fue el esperado encuentro con su padre y lo recuerda cargado de comprensión, entendimiento y mucho amor.
No solo su rostro, sino sus gestos y su voz reflejan la imagen del ‘Divo de Juárez’ en su genética.
La muerte de Juan Gabriel afectó a millones de personas, pero a su hijo secreto la vida se lo arrebató a destiempo, pues a sus 26 años, Luis Alberto vio truncada la esperanza de recuperar a su padre, tras estar condenado a vivir en las sombras.
Una intensa investigación hizo que el equipo de Primer Impacto lograra en exclusiva encontrar al secreto mejor guardado del ‘Divo de Juárez’ su hijo Luis Alberto.
A pesar de la ausencia del ‘Divo de Juárez’ en su vida, intercambiaba constantes correos electrónicos con él para mantenerse en contacto. Muchos fueron los mensajes que se referían a la vida, el amor y la música.
Se estima que la fortuna que dejó Juan Gabriel está entre 30 y 45 millones de dólares, y el albacea es su hijo, Iván Aguilera, quien confirmó en una entrevista que el cantante mexicano dejó preparado un testamento, pero se desconoce si su hijo secreto está entre los beneficiados.
Su madre, una humilde empleada domestica, cuidó por algún tiempo a los hijos del ‘Divo de Juárez’ cuando eran pequeños y gracias a eso pudo contarle a Luis Alberto, cómo eran sus hermanos.
Luis Alberto Aguilera vivió en el anonimato hasta ahora. Un acta de nacimiento, fotos de infancia, notas de puño y letra del cantante y un revelador intercambio de correos electrónicos, son la evidencia de una trama digna de una telenovela.
Luis Alberto Aguilera es un joven de 26 años que se encuentra devastado por la repentina muerte de su padre, Juan Gabriel. Tras una vida en el anonimato, la muerte del cantante ha empujado a este joven a hacer público que él también es hijo de Alberto Aguilera.
Según un portal de Internet Alberto Aguilera Jr. se encuentra haciendo la pesquisa para determinar si a su padre le fueron otorgados los servicios médicos necesarios antes de su muerte.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El debate Trump-Clinton dispara a niveles de récord la búsqueda 'registrarse para votar' en español
Esta frase fue la tercera más buscada o trending durante el enfrentamiento entre los candidatos presidenciales, especialmente en estados con un fuerte voto hispano como Florida.
Activistas de Chicago llaman a "Romperle la piñata a Donald Trump"
Un grupo de activistas comunitarios del barrio de Pilsen anunciaron una movilización frente a la Torre Trump para el próximo 12 de Octubre.
No hay excusas: Lo que necesitas saber para registrarte y votar
En el Día Nacional de Registro de Votantes en Estados Unidos conoce cuáles son los documentos y requisitos que debemos cumplir para poder inscribirnos.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan a la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
National Football League
La Semana 3 NFL en imágenes
La acción plasmada en imágenes durante la tercera jornada de la temporada 2016 de la NFL.
MLS
Tranquillo Barnetta dejará al Philadelphia Union tras finalizar la temporada 2016
Barnetta regresará al fútbol suizo luego de la culminación de la temporada 2016 de la MLS
¿Qué le espera a Gerardo ‘Tata’ Martino en Atlanta United?
El exentrenador de Argentina y Barcelona tiene un enorme reto encima: estampar su sello a un equipo que nunca ha jugado ni un solo partido.