publicidad
Héroe de plástico. Muñeco protege al volante logo-desktop.png

Héroe de plástico. Muñeco protege al volante

Héroe de plástico. Muñeco protege al volante

Un curioso invento promete poner fin a los ataques que sufren las mujeres cuando conducen sus vehículos solas.

Héroe de plástico. Muñeco protege al volante 92b2a9adffe74783abc1cb8053f...

Plástico reforzado

Un curioso invento promete poner fin a los ataques que sufren las mujeres cuando conducen sus vehículos solas. En Chile un hombre muy especial las puede cuidar sin mover un solo brazo siquiera.

Se trata de un muñeco hecho de plástico reforzado y del tamaño de un hombre real. Este original acompañante ocupa el lugar del copiloto mientras una mujer va en el volante y ahuyenta, gracias a su presencia, a los ladrones y atacantes que buscan pilotos solos que atracar.

Marcela Opazo, una consumidora chilena de este invento, contó a las cámaras de Primer Impacto que se decidió por ese singular héroe a raíz de un asalto que sufrió en la capital del país sudamericano. "Fue terrible...me tiraron un piedra, yo tenía la cartera acá, me robaron la cartera, y no me di cuenta, fue cosa de... cosa de minutos".

publicidad

El inventor de este acompañante es Sergio Tapia, quien al trabajar durante toda su vida en la policía conoció numerosos casos de mujeres asaltadas en sus carros cuando viajaban solas... y es que ellas suelen ser un blanco fácil.

"Los delincuentes esperan que en el semáforo junten los vehículos  y ellos están seleccionando desde la distancia la mujer que se va acercando y que va manejando sola", dijo el creador.

Además explicó: "Va un asaltante por un lado y distrae a la mujer, el otro por otro lado le quiebra el vidrio, es muy rápido, yo te digo, en 30 segundos tienen la cartera en sus manos y se van".

Este protector viene dentro de un bolso y rápidamente se transforma en el más rudo de los acompañantes, gracias a su flexibilidad. Tiene un mecanismo interior que le permite quedar fijo en una posición y a la altura de una persona normal.

Este nuevo héroe puede ser personalizado al gusto de la clienta, tener distintas alturas, color de cabello y facciones. Y su costo alcanza los $190.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La actriz estuvo en Miami para defender la liberación de una orca que se encuentra cautiva en un acuario de la ciudad. Del Castillo dijo que se han contado muchas mentiras sobre ella y asegura que no tiene miedo de regresar a México.
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
El actor mexicano desmintió el rumor que se había extendido por diferentes medios de comunicación y que apuntaba a que dejaría de interpretar a su personaje Kiko. Villagrán dijo que espera retirarse de forma sana y que se siente muy feliz de seguir haciendo este personaje.
Unos jóvenes estaban grabado de noche en una vivienda abandonada cuando su cámara captó una silueta irreconocible. Muchos dicen que se trata de un fantasma, ¿tú qué ves?
publicidad