publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Héroe de plástico. Muñeco protege al volante

Héroe de plástico. Muñeco protege al volante

Un curioso invento promete poner fin a los ataques que sufren las mujeres cuando conducen sus vehículos solas.

Héroe de plástico. Muñeco protege al volante 92b2a9adffe74783abc1cb8053f...

Plástico reforzado

Un curioso invento promete poner fin a los ataques que sufren las mujeres cuando conducen sus vehículos solas. En Chile un hombre muy especial las puede cuidar sin mover un solo brazo siquiera.

Se trata de un muñeco hecho de plástico reforzado y del tamaño de un hombre real. Este original acompañante ocupa el lugar del copiloto mientras una mujer va en el volante y ahuyenta, gracias a su presencia, a los ladrones y atacantes que buscan pilotos solos que atracar.

Marcela Opazo, una consumidora chilena de este invento, contó a las cámaras de Primer Impacto que se decidió por ese singular héroe a raíz de un asalto que sufrió en la capital del país sudamericano. "Fue terrible...me tiraron un piedra, yo tenía la cartera acá, me robaron la cartera, y no me di cuenta, fue cosa de... cosa de minutos".

publicidad

El inventor de este acompañante es Sergio Tapia, quien al trabajar durante toda su vida en la policía conoció numerosos casos de mujeres asaltadas en sus carros cuando viajaban solas... y es que ellas suelen ser un blanco fácil.

"Los delincuentes esperan que en el semáforo junten los vehículos  y ellos están seleccionando desde la distancia la mujer que se va acercando y que va manejando sola", dijo el creador.

Además explicó: "Va un asaltante por un lado y distrae a la mujer, el otro por otro lado le quiebra el vidrio, es muy rápido, yo te digo, en 30 segundos tienen la cartera en sus manos y se van".

Este protector viene dentro de un bolso y rápidamente se transforma en el más rudo de los acompañantes, gracias a su flexibilidad. Tiene un mecanismo interior que le permite quedar fijo en una posición y a la altura de una persona normal.

Este nuevo héroe puede ser personalizado al gusto de la clienta, tener distintas alturas, color de cabello y facciones. Y su costo alcanza los $190.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Armados con machetes, este grupo de hombres patrulla las calles de su pueblo para combatir la violencia. Aseguran que los pandilleros aterrorizaban a los vecinos e incluso mataron a una pareja de ancianos como parte de un rito de iniciación.
La joven estaba siendo trasladada a un hospital de Perú porque estaba a punto de dar a luz. Mientras la bajaban de la ambulancia con la camilla, un mal movimiento de los enfermeros hizo que la mujer cayera al suelo. Cuando trataban de volverla a colocar en la camilla, se volvió a caer.
Algunos aseguran que se trata de una señal divina, pero otros dicen que les asusta porque, según ellos, cada vez que el Cristo sangra hay muertos en el poblado. Dicen que la sangre huele a rosas. Una muestra de la sustancia fue enviada a los laboratorios para analizarla.
Al parecer, el responsable de otorgar los permisos obligaba a los choferes a besarse y tocarse las partes íntimas mientras otras personas grababan el momento. Las imágenes se volvieron virales y han causado indignación en la comunidad. Las autoridades investigan al sujeto.