publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

“Gotita de Amor” socorre a más de 150 niños, pero necesita apoyo

“Gotita de Amor” socorre a más de 150 niños, pero necesita apoyo

Para contribuir con la fundación puede llamar al 770-769-6587 en inglés. En español al 770-381-1469 o entrar a www.migotitadeamorinc.org

Una fundación cuida niños en extrema pobreza /Univision

Por Adriana Villamarín, @AVillamarin_PI


El asentamiento Renacer es un verdadero altar a la pobreza. Son casitas hechas con tablas que apenas se sostiene. El olor del lugar al mediodía es insoportable.

“Es muy difícil porque las casas son de tabla, es muy estrecho, a veces entra el agua, no tenemos alcantarillado, hay pozo séptico”, dice una madre desesperada.

La mayoría de los niños pasan la mitad del tiempo enfermos, con fiebre, azotados por las infecciones en la piel y la falta de higiene.

Y sus mamás pasan sus días asustadas porque saben los peligros que acechan a sus hijos.

“Ha habido incendios, ha habido muertes, y de todo, y hasta ahorita siguen los asentamientos, yo no entiendo por qué el municipio no mira la situación y el riesgo que nosotros tenemos en estos lotes”.

Los hijos de estas madres serían los más afectados si la fundación Mis Gotitas de Amor deja de ayudarlos, porque ellas apenas pueden darles de comer y los pequeños siempre acuden ahí en busca de comida. Pero en medio de la pobreza y de tanta hambre, estos niños todavía creen en los milagros y desde su inocencia piden bicicletas, cuadernos o tabletas electrónicas como parte de sus sueños de Navidad.

En las polvorientas calles del asentamiento Renacer, las madres no pierden la esperanza de que las cosas mejoren; saben que en algún lugar hay almas bondadosas que harán lo imposible por apoyar a “Gotitas de Amor” para que continúe adelante con la hermosa tarea de darles un pedazo de pan a sus hijos.

publicidad

Si usted quiere contribuir con la fundación “Gotita de Amor”, puede llamar al 770-769-6587 en inglés. En español al 770-381-1469 o entrar directamente a su página www.migotitadeamorinc.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
La policía de Colombia publicó el rescate de Erwin Tumirí, quien en ese momento se queja de dolor en los brazos y se lamenta por la tripulación.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Ximena Suárez fue una de las seis sobrevivientes al accidente que dejó 71 víctimas. Desde el hospital colombiano donde se recupera escribió un mensaje en el que lamenta que sus compañeros de viaje no hayan tenido la suerte de salvarse y hace una oración por ellos. El texto, publicado en Facebook, ha sido ampliamente comentado.
Mientras un policía trata de calmarlo, Erwin Tumiriri pregunta desesperadamente por sus compañeros de tripulación y demás pasajeros del vuelo accidentado. Además, se escucha cuando describe los dolores que siente. El técnico de vuelo fue uno de los seis sobrevivientes del accidente que dejó 71 víctimas.
Luego del siniestro que terminó con la vida de 71 personas, entre jugadores del equipo brasileño Chapecoense, directivos, periodistas y tripulación, también se ordenó una investigación a los capitales de la aerolínea. Luego del accidente se han hecho públicos los cuestionamientos a la empresa.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
A medida que pasan los días se descubren más datos acerca de las causas de la tragedia. Familiares de las víctimas reaccionaron con indignación ante la creciente sospecha de que por combustible insuficiente se produjo el accidente. Mientras tanto, aficionados del equipo de fútbol encuentran algo de consuelo en el ejemplo de superación que les dejaron sus ídolos caídos.
Los médicos forenses identificaron a los 71 muertos en el accidente aéreo de Medellín, Colombia. Entre los cuerpos estaban 64 brasileños, la mayoría futbolistas y dirigentes del equipo de fútbol Chapecoense.  Sus féretros serán embarcados este viernes a Brasil, donde se alista un funeral masivo.
Y mientras las autoridades de Colombia investigan el fatal accidente, el estadio de Chapecó en Brasil se llenó anoche para rendirle un sentido homenaje a los 19 jugadores de su equipo de fútbol. Nuevos detalles de la tragedia que están saliendo a la luz pública, como el mensaje de Facebook del piloto que algunos creen que fue un presagio del accidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Las caras largas de la derrota
Así han sido las eliminaciones. Ya llegamos a la final y los participantes tienen los nervios a flor de piel.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Hombre es asesinado en licorera al Sur de Los Ángeles
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado por casualidad en medio de una riña.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero
Uyy!! Alex Renato Ibarra dispara y para el portero on December 4, 2016
Dallas Cowboys aseguran pase a playoffs con derrota de Washington
La derrota de los Redskins 31-23 ante Arizona clasificó a los Vaqueros a la postemporada.
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on December 4, 2016