publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Falleció amigo de Jenni Rivera

Perdió su batalla contra el cáncer "Chava" Salvatierra, por quien la cantante Jenni Rivera quiso subastar su costoso anillo de matrimonio. 

Falleció amigo de Jenni Rivera

publicidad

Perdió su batalla contra el cáncer Salvador "Chava" Salvatierra, por quien la cantante Jenni Rivera quiso subastar su costoso anillo de matrimonio para costear su tratamiento. 


Reportaje de:  Magaly Ortíz

La última vez que lo vimos fue en febrero en un evento de lavado de carros en el que participaron los hijos de la Diva de La banda para recaudar fondos para su tratamiento contra el cáncer.

"muchas gracias, muchas gracias, es bonito saber que cuenta uno con esta gente, que no lo conoce a uno, y le da la mano, verdad, " nos dijo “Chava” en esa ocasión. 

Pero hace 15 días su estado de salud se agravó.  Entre lágrimas su madre nos contó que fue hospitalizado y no logro recuperarse. 

 "Mi pecho esta sufriendo y quede como la canción el payaso sonriendo por fuera pero sufriendo por dentro. Habían más de dos millones de fans. ¿donde está el apoyo? yo sé que si Jenny regresara le iba a doler el alma. Para las que si lucharon con nosotros le damos nuestras bendiciones.”

"Chava" partió sin que recibiese el trasplante de medula ósea por el que Jenni Rivera tanto lucho. Antes de morir, la cantante quiso subastar su anillo de matrimonio para juntar el dinero requerido, pero los abogados que tramitaban su divorcio de Esteban Loaiza se lo impidieron y dejo esa asignatura pendiente.

La madre de Jenni Rivera se unió a los esfuerzos para recaudar fondos durante los últimos meses.

"Uno como madre que más quiera verdad que todos los sueños fueran realizados los que no se pudieron hacer".

Para el tratamiento necesitaban al menos 180 mil dólares y aunque desde diciembre se realizaron 2 eventos de recaudación de fondos y se abrieron cuentas bancarias para aceptar donativos, solo lograron reunir 7 mil dólares y 3 mil fueron usados en su tratamiento médico.

Chava era un amigo de la infancia de Jenni Rivera y trabajo con ella cuando la artista alcanzo fama.  Su madre dice que está convencida de que hoy descansa al lado de la "diva de la banda", de cuya inesperada partida él nunca se recupero.

Los servicios fúnebres de "chavita" serán en los próximos días y su madre quiere que luego sus restos sean trasladados a su pueblo natal en México, en Nayarit, para sepultarlo al ritmo de la música de Jenni Rivera.  También ha pedido que el dinero que se había recaudado para su tratamiento contra el cáncer sea destinado a su nieto, de 15 años. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jackie Guerrido habló de los difíciles inicios que tuvo al ser madre adolescente y soltera. ¿Cómo superó la adversidad con dos niños pequeños?
Jomari Goyso cambia la imagen de una mujer que es madre de un niño que posee una enfermedad en la piel pero eso no la ha detenido para hacer todo por sacarlo adelante.
El actor habla sobre esta experiencia y asegura que no por romper un récord dejará de dar lo mejor en su trabajo.
Las impresionantes imágenes muestran como las enormes nubes de humo negro tapan el sol mientras las filas de autos buscan desesperadamente dejar el fuego atrás.
Dos motociclistas paseaban haciendo piruetas por una avenida de Missouri como parte de un grupo de motoristas, cuando un agente los interceptó y les pidió que se detuvieran.
El caso de una mujer y sus dos hijos, que pasaron meses escondiéndose de las pandillas en el salvador por amenazas de muerte.
Esta mujer agarró a golpes a un hombre que intentó robarle.
Una madre y un niño suben en el ascensor y cuando se van a cerrar las puertas un perro corre hacia el interior dejando la correa fuera.
Jackie habla con Bárbara acerca del impacto que tuvo la entrevista que realizó con su hija.
La caída fue muy aparatosa como han visto en las imágenes no hay que lamentar víctimas mortales aunque muchos acabaron en el hospital con varios traumatismos.
Tras la crisis que desembocó una demanda de divorcio, Pablo Montero y su esposa intentan salvar su matrimonio.
El ex bailarín del boricua enfrenta a la justicia en un tribunal de Miami.
Como hoy está en juego el Powerball, otra vez con una cifra millonaria de más de 340 millones de dólares, el dueño del lugar tomo medidas extras de seguridad para que no se repita el episodio.
Un tribunal en Quisqueya autorizó que obtenga un permiso especial de salida de tres días para que estudie y trabaje.
Mientras paseaba por uno de los parques de México, la actriz América Gabriel fue golpeada brutalmente.
Después de ser despedido, un perturbado sujeto regresó armado a la oficina y abrió fuego. Un empleado murió al instante y otro terminó herido.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Maná celebra el último Cinco de Mayo de Obama en la Casa Blanca
La banda mexicana cantó sus éxitos durante más de media hora para celebrar las contribuciones de los inmigrantes hispanos a la cultura estadounidense.
Paul Ryan dice que no está listo para apoyar a Donald Trump
El presidente de la Cámara de Representantes, el funcionario de más alto rango del partido Republicano, es el primero en expresar dudas sobre el virtual nominado.
Declaran culpable al “Grim Sleeper” por asesinato de 10 mujeres de Los Ángeles
Un hombre que sembró el terror en uno de los vecindarios más pobres de Los Ángeles fue encontrado culpable de 10 asesinatos ocurridos entre 1985 y 2007.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cinco datos que debes saber previo a la jornada 33 de la Bundesliga
Te presentamos algunos números que debes saber previo a una nueva jornada del fútbol alemán.
Jürgen Damm podría perderse el juego ante Cruz Azul en la Jornada 17
El volante de Tigres podría perderse la última fecha del torneo regular debido a la lesión que sufrió ante Veracruz.
Liga juvenil de soccer pide detener construcciones en preparación para el Super Bowl 50
La liga juvenil de Santa Clara sostuvo que la ciudad y la NFL acordaron el cierre y modificación de un parque sin el consentimiento público.