publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Esperanza para niños haitianos en proceso de adopción

Esperanza para niños haitianos en proceso de adopción

Familias estaadounidenses han cambiado su vida tras recibir en casa a sus hijos adoptivos procedentes de Haití.

Tiempo de espera

Tras el  devastador terremoto que sacudió a Haití el pasao 12 de enero y que conmocionó al mundo y dejó más de 200 mil muertos y alrededor de 3 millones de damnificados,  la situación de los niños fue una de las tantas preocupaciones que surgieron de inmediato.

Para ayudar a través de Univision y la Cruz Roja llama al 1-800-842-2200.

Imágenes de víctimas y sobrevivientes bajo los escombros dieron la vuelta al mundo, pero lo que no quedó sepultada fue la esperanza para cientos de niños que estaban en proceso de adopción ya que el gobierno de Estados Unidos aceleró los trámites para que los menores  pudieran  integrarse con su familia adoptiva.

Alrededor de 200 niños haitianos han llegado a la casa hogar His House, con sede en Miami en espera de que sus padres adoptivos terminen con los trámites y sean llevados a su nueva casa. 

En algunos casos tienen que esperar hasta la madrugada para que a los menores se  les realicen los exámenes médicos necesarios. Pero la espera  para los nuevos padres  vale la pena como el caso de la familia Wilkers que por momentos vio derrumbada la esperanza de tener entre sus brazos a Rose.

Sin embargo tras dos largos años de espera,  por fin pudieron tener a Rose, de 12 años entre sus brazos.

"Me  siento como si me hubiese ganado la lotería, estamos más orgullos que si nos hubiésemos ganado un millón de dólares" expresó la señora Donna Wilkers, madre de Rose.

publicidad

"Yo pense que iba a ser imposible que llegara este momento. pensamos que todo estaba perdido, incluyendo los documentos legales de la adopción..es un milagro tenerla con nosotros", dijo la señora Wilkers.

 Jean Caceres González, fundadora de His House comentó que el encuentro de los padres con los hijos adptivos en ocasiones tiene que esperar varios días para concluir con el proceso de adopción.

"Esos padres que han ido a buscar sus hijos han oido que el estado quieren quitarle los niños... han dormido muchas veces en la embajada de Haitíi y vienen con una incertidumbre" , comentó Caceres González

His House, cumplió 20 años de la noble labor en pro de los niñppos y hasta el momento a recibido cientoes de niños haitianos que están en proceso de adopción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Era el día más especial de esta madre hispana cuando Jomari Goyso llamó a la puerta de su casa en California y cambió su imagen para que fuera la novia más bonita de todas. Las dificultades legales le habían impedido a esta pareja formalizar su relación.
Tras un terrible accidente el hombre tuvo que pasar años en el hospital y dejó de cantar en escenarios.
Vecinos de un barrio de Boston, Massachusetts, encontraron a una pareja desmayada dentro de un auto. Después de golpear varias veces el cristal, la mujer se despertó y comenzó a mover a su compañero, pero él no reaccionaba. Desesperada, se subió sobre él y le practicó técnicas de reanimación sin ningún éxito. Cuando las autoridades llegaron, el sujeto despertó y comenzó a vomitar.
La policía encontró el cuerpo de una mujer sin cabeza flotando en un canal de Nueva York. Los agentes esperan que publicando una foto del tatuaje que tiene en el muslo izquierdo alguien pueda identificarla.