publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

El triste destino del conejo de Pascua

Los conejos siempre se ponen de moda por la época de Pascuas pero una vez que pasa la temporada, muchos de ellos, son abandonados a su suerte.

El triste destino del conejo de Pascua 879d5707c1aa4bebbbe606554130b8c9.jpg

Al rescate de estos animales

publicidad

Los conejos siempre se ponen de moda por la época de Pascuas pero una vez que pasa la temporada, muchos de ellos, son abandonados a su suerte. La mayoría de ellos terminan abandonados en las carreteras,  devorados por otros animales o lesionados por los propios seres humanos.


Xiomara González de Primer Impactor se dio a la tarea de investigar el triste destino de los conejos de Pascua y descubrió terroríficas cosas.

"No nos educan bien muchas veces. Tenemos el campo y muchos animales. Yo tenía una tiradora cuando era niño y ¿cuál era parte de mi diversión cuando era niño? Ir al campo y ver al animalito y entonces con la tiradora, matarlo", aseguró César Contreras, quien con el paso de los años, se convirtió en un rescatista de conejos.

Cesar junto con su esposa Melissa y la educadora y biológa Dana Krempels se dedican a auxiliar a estos animalitos desde hace seis años. Trabajan desde ese entonces en la Sociedad de Conejos de Florida, una organización sin lucro que informa y educa sobre las necesidades básicas de esta especie.

"La gente piensa que los conejos son juguetes o animales domésticos como los perros o gatos. Muchas veces no piensan en el sufrimiento que pueden causarles y cuando se dan cuenta que no es el animalito dócil que creían, se  deshacen de él", aseguró a Primer Impacto, Krempels.

No se pierda la historia completo en Primer Impacto.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuando un padre recibió la noticia de que habían encontrado el cadáver de su hijito violado y maltratado, pidió justicia que buscaran a los criminales, pero pasaron los días y nada ocurrió.
A medida que envejecemos, los ojos comienzan a mostrar las huellas del paso del tiempo, especialmente cuando se forman las desagradables bolsas debajo de los ojos.
Nuestro Jomari Goyso nos da su top list de las mejor vestidas y las que debieron quedarse en su casa.
En Los Ángeles, durante una conferencia de prensa, el cantante mexicano anunció la creación de un fondo de becas.
El cantante mexicano presenta una demanda por incumplimiento de contrato y fue entablado en una Corte en California.
Esta vez se trata de la presentación el sábado en Puerto Vallarta, así lo indica un documento de la Fiscalía de Jalisco en la que le solicitan al Alcalde que no se le permita cantar.
En Turquía, un hombre toca de manera impropia a una joven en un repleto autobús y no solo se da cuenta, si no que le comienza a recriminar mientras le da cachetada.
Este niño chino se mete en la boca un cohete conocido como Cherry Bomb y espera a que le explote en la boca lo que provoco que acabara en el hospital con quemaduras internas severas.
La mujer dejó las llaves dentro del auto y éste se cerró. Autoridades ayudaron a la mujer rompiendo la ventanilla.
Sin más contratiempos los pasajeros del Adonia pasaron sin problema la seguridad cubana mientras que para hoy muchos tienen previstos visitar monumentos históricos.
La medida de Tennessee requiere que todo el que lleve un arma en un centro de educación debe reportarlo por adelantado a las autoridades.
Salen a la luz nuevas imágenes del sangriento incidente protagonizado por un chofer de Uber en Michigan, que dejó un saldo de seis muertos y dos heridos.
Más tarde la policía capturó a un joven de 20 años, sospechoso de la agresión, y confirmó que se trata del mismo sujeto que desató el caos en las carreteras.
Sale a la luz un nuevo video del mortal deslave en un basurero en Guatemala, que cobró más de dos decenas de vidas.
Una madre que lanza desesperadamente a sus tres hijos por la ventana de un cuarto piso, en un apartamento devorado por las llamas en corea del sur, y después salta al vacío.
En Nueva York, las cámaras de seguridad fueron testigos de algo casi imposible de creer...una niña cayó desde un cuarto piso, se levantó y camino como si no hubiera pasado nada.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
2 muertos y 2 heridos en tiroteo al interior de una compañía de transporte en Katy, Texas
Un empleado que fue despedido de la empresa de transporte Knight habría disparado y matado a un compañero de trabajo y luego se habría quitado su propia vida.
Aparece el padre de una menor que fue abandonada por un “coyote” en Texas
El hombre ha proporcionado información creíble para sustentar su paternidad y va rumbo a Texas por la pequeña Briana.
La tortuosa protesta de los discapacitados en Bolivia
Marcharon cientos de millas sobre muletas y sillas de ruedas y algunos se colgaron de puentes y árboles para para exigir al Gobierno una ayuda mensual de 72 dólares.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El título inglés de Leicester City, visto por uno de los suyos en la MLS
Jack Barmby -extremo de Portland Timbers- compartió entrenamientos con el equipo de Claudio Ranieri antes de llegar a la MLS.
FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb
Webb reconoció haber "abusado de su posición" en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril.
National Football League
Del Draft a Buffalo, el viaje de Shaq Lawson
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.