publicidad
.

El triste destino del conejo de Pascua logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c...

El triste destino del conejo de Pascua logo-desktop.png

El triste destino del conejo de Pascua

El triste destino del conejo de Pascua

Los conejos siempre se ponen de moda por la época de Pascuas pero una vez que pasa la temporada, muchos de ellos, son abandonados a su suerte.

El triste destino del conejo de Pascua 879d5707c1aa4bebbbe606554130b8c9.jpg

Al rescate de estos animales

Los conejos siempre se ponen de moda por la época de Pascuas pero una vez que pasa la temporada, muchos de ellos, son abandonados a su suerte. La mayoría de ellos terminan abandonados en las carreteras,  devorados por otros animales o lesionados por los propios seres humanos.

Xiomara González de Primer Impactor se dio a la tarea de investigar el triste destino de los conejos de Pascua y descubrió terroríficas cosas.

"No nos educan bien muchas veces. Tenemos el campo y muchos animales. Yo tenía una tiradora cuando era niño y ¿cuál era parte de mi diversión cuando era niño? Ir al campo y ver al animalito y entonces con la tiradora, matarlo", aseguró César Contreras, quien con el paso de los años, se convirtió en un rescatista de conejos.

publicidad

Cesar junto con su esposa Melissa y la educadora y biológa Dana Krempels se dedican a auxiliar a estos animalitos desde hace seis años. Trabajan desde ese entonces en la Sociedad de Conejos de Florida, una organización sin lucro que informa y educa sobre las necesidades básicas de esta especie.

"La gente piensa que los conejos son juguetes o animales domésticos como los perros o gatos. Muchas veces no piensan en el sufrimiento que pueden causarles y cuando se dan cuenta que no es el animalito dócil que creían, se  deshacen de él", aseguró a Primer Impacto, Krempels.

No se pierda la historia completo en Primer Impacto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Salen a la luz pública imágenes de los últimos instantes de Joaquín Guzmán Loera dentro de su celda en México, quien estaba acostado y tenía un antifaz puesto cuando oficiales fueron por él para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
Las invitaciones al evento vienen con un listado de lo que no se debe llevar. No se permiten armas ni juguetes que simulen ser armas, paraguas, neveras, termos, aerosoles, palos selfies ni linternas láser entre otros objetos. La capital de Estados Unidos se blinda para esta ceremonia histórica.
Joaquín Guzmán Loera esquivó a las autoridades por años y protagonizó fugas dignas de las mejores películas. Dicen que escapó del penal de Puente Grande vestido de mujer, burló a las autoridades en su propia boda usando una moto y excavó un túnel de un kilómetro y medio desde su celda hasta una casa en obras.
La decisión judicial tiene varias lecturas. Por un lado, hay que considerar la negación del tribunal mexicano al recurso de amparo de Guzmán Loera para poder permanecer en México. Por otro, algunos expertos apuntan a que la rapidez con que se ha tomado esta decisión podría deberse a una negociación previa entre los gobiernos de Estados Unidos y México.
publicidad