publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

El peligroso negocio de la adulteración de la miel.

El peligroso negocio de la adulteración de la miel.

Expertos advierten que casi un tercio de la miel que esta a la venta ha sido adulterada, lo cual podría complicar la salud de todos.

Expertos advierten que casi un tercio de la miel que esta a la venta ha sido adulterada.  

Según un medico con el que hablamos el consumir miel adulterada podría complicar la salud no solo a los diabéticos, sino a todos.  Es por eso que Andrea Sambucetti se dio a la tarea de averiguar las formas mas comunes de adulterar la  miel y como detectarlo.

El problema?

Las abejas, son necesarias para la vida humana. El 80 por ciento de las especies de plantas que tienen flores en este planeta, requieren ser polinizadas por las abejas.

Hace cinco años, un extraño fenómeno llamado "colapso de colonias" hizo que desapareciera gran parte de la población de abejas en los Estados Unidos.

La mayoría de frutas y vegetales que consumimos, provienen de plantas que requieren polinización de las abejas.

Afortunadamente las abejas no desaparecieron, pero la producción de miel se redujo 30 por ciento, así es que mucha se importa.

Las revistas especializadas de salud calculan que un tercio de toda la miel está adulterada con antibióticos u otros elementos.

Prueba de Impacto

Para nuestra prueba de impacto, Andrea visito el campo de la familia Silveira, que produce la miel orgánica y artesanal Buzy Bee y hoy a las  5/4c les mostrara como realizar en casa "una prueba de impacto" para detectar si la miel que usted compró es "de la buena"

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Hace una década Natalia Cruz entrevistó a esta hispana, quien padece una terrible enfermedad que no le permite recibir los rayos del sol. Después de tantos años, no solo sigue luchando contra la dolencia si no que saca fuerzas para ayudar a los que también la padecen.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Óscar de la Rosa se ha sometido a varias pruebas médicas para hallar la causa de esta dolencia, pero todavía no sabe por qué pierde la voz en algunas de sus actuaciones. De la Rosa está muy preocupado porque asegura que su voz es su herramienta de trabajo.
La abogada Jessica Domínguez explica que el fallo de la Corte Suprema supone que no todas las mentiras o las omisiones de información durante el proceso de naturalización pueden hacerte perder la ciudadanía.