publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

El ejemplo de dos familias que supieron prepararse y ahora no sufren la recesión

El ejemplo de dos familias que supieron prepararse y ahora no sufren la recesión

Roberto y Mauro tienen mucho en común: sus familias enfrentan la crisis sin sufrir rasguños en sus finanzas.

El restaurante de los Valentine

En medio de esta fuerte recesión miles de personas han perdido sus empleos y cientos de empresarios han tenido que cerrar sus negocios. La crisis es un reto y algunas familias nos mostraron cómo han logrado enfrentarla y sobrevivir.

Sin conocerse, Roberto Carlos y Mauro Valentine tienen mucho en común. Ellos son la cabeza de dos familias que enfrentan la crisis sin sufrir rasguños en sus finanzas.Mauro Valentine abrió las puertas de su restaurante en Miami hace seis meses, cuando la tormenta en Wall Street aumentaba y se vaticinaban desastres financieros de costa a costa. Con su padre y un hermano diseñaron un plan para reducir costos y aumentar ingresos.

"Primordialmente se buscó eliminar la cadena de distribución, yendo nosotros mismos a buscar la mercancía, mucho más barata en comparación de precios y efecto de frescura de la mercancía", explica Valentine.

Además, en las noches apagan las luces y los electrodomésticos no esenciales.

Para incrementar los ingresos sabían que tenían que traer más clientes, por eso aumentaron la inversión en publicidad y diseñaron nuevas promociones, como dar descuentos a los empleados de las empresas vecinas. 

"Somos nosotros, la familia, quien trabaja. Por consiguiente cada cliente es tratado como familia cuando entra, -asegura Valentine-. La calidad es demasiado importante para nosotros y para el cliente porque ésta es una extensión de nuestra cocina hacia el público. No podemos sacrificar la calidad".

publicidad

El sacrificio de ayer paga hoy

Para Roberto Carlos el escenario es distinto. Hasta hace cuatro meses dirigía uno de los locales en Miami de una reconocida cadena de tiendas de electrodomésticos que quebró y cerró.

"Yo honestamente me sentí triste, porque es una compañía que estuvo en el mercado por años", comenta Roberto Carlos.

Pero quedarse sin empleo no le produjo angustias ni depresiones. Y es que él y su familia estaban preparados ya que desde hacía siete años habían puesto en marcha un ambicioso plan para enfrentar posibles crisis.

"Ese dicho "mientras más gano, más gasto"... yo lo que hice prácticamente fue mientras yo más ganaba, yo más guardaba", asegura.

Mientras estuvo empleado, ahorraron e invirtieron el 30 por ciento de todos los ingresos, no compraron más de la cuenta o en lujos y elaboraron un plan de gastos a 5 años del que nunca se salieron.

"Aunque yo ganara $60 mil ó $70 mil, siempre me mantenía a un nivel de $35 mil a $40 mil", explica.

Ese sacrificio le permite ahora a Roberto y a su familia gozar del mismo nivel de vida que cuando tenía un empleo. Su próximo paso es prepararse en bienes raíces, área en la que desea trabajar pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un policía se convirtió en un verdadero ángel para una madre que fue detenida por el patrullero cuando éste notó que las sillas donde viajaban su hija de tres años y su bebito de nueve meses estaban rotas. El buen samaritano le regaló dos sillas nuevas que le llevó personalmente hasta su casa.
Jonnathan Espinoza, necesitaba un trasplante para vivir pero, el mal estado de la casa donde vivían, lo impedía. El mismo día que ese reportaje de este programa salió al aire, se puso en marcha una cadena de solidaridad, que acaba de culminar con la operación del joven.  
El animalito estaba a punto de morir por una deficiencia cardiaca a los 10 años. Un veterinario y un médico cardiólogo de humanos juntaron sus conocimientos y experiencias para salvarle la vida al pequeño “Leche” y devolver la tranquilidad a su dueña.
Las fotos fueron tomadas por la nave Cassini, la cual se encuentra en la penúltima etapa de observación. Este artefacto utilizado por la agencia espacial se desintegrará en septiembre.
Dijo que envidiaba a la jovencita por celebrar de manera multitudinaria sus quince años, además le ofreció unas extensiones de cabello para su fiesta. Por otra parte, la vedette respondió con furia ante una publicación que asegura que Ninel Conde quiere demandarla, pues asegura es una falsedad.
Iris es una mujer humilde del campo hondureño, madre soltera que decidió abandonarlo todo para llegar a Estados Unidos con su hija. Hace tres años un paro al corazón la dejó casi sin vida y una familia de Florida le hizo el milagro de donarle uno para que siguiera viviendo, por eso Jomari le brinda su “love” para que siga luchando y alcanzando sus sueños.
Ya son casi un millón de personas las que han confirmado su asistencia a la celebración de los 15 años de Rubí, la joven cuyos padres decidieron hacer una invitación pública por Facebook y que se ha convertido en un fenómeno viral. Hasta personalidades como el diseñador de las estrellas Mitzy ha ofrecido uno de sus diseños.
Registradas en video quedaron varias agresiones en distintos planteles del país. Insultos, golpes y puñetazos convierten a las aulas en un ring de boxeo. Lo más preocupante es que no se aprecia la intervención de maestros, familiares o autoridades para detener estas peleas.
Danah Rojas Rivas de 16 años fue asesinada cuando se encontraba en un carro con su madre y su hermano, la noche antes del día de acción de gracias. Las autoridades en California piden ayuda para encontrar a los culpables.
La explosión hirió fatalmente a dos niñas de uno y dos años de edad. Los vecinos oyeron los gritos de la madre desesperada pero a pesar de la rápida intervención de los paramédicos, ya era demasiado tarde.
Entre las víctimas está un niño de 5 años quien se encuentra luchando por su vida en un hospital de Tijuana. Otro de los lesionados cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, lo que podría haber sido el detonante del asalto armado.
Las autoridades liberaron a un anciano de 77 años, que llevaba 10 días privado de su libertad. Los delincuentes, tres hombres y tres mujeres, se encuentran tras las rejas.
En diferentes partes del país se realizaron vigilias en memoria de la pequeña. Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años, fue arrestado y acusado de violar, torturar y asfixiar a la menor. La policía tuvo que protegerlo para evitar que fuese linchado.
La dueña del cuido de niños y una de sus empleadas fueron detenidas por la agresión que quedó captada en video. La policía revisó las imágenes y descubrió que otros infantes también habían sido víctimas de éstas agresoras.
El pastor de una iglesia en la ciudad de México dice que dejó de ser gay gracias a la fe, y que desarrolló una técnica a partir de la oración para que otros dejen de serlo. Pero, hay mucha controversia en torno a los métodos del pastor, y algunos lo ven como una forma de discriminación e intolerancia con la comunidad homosexual.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La mamá de Rubí nos contó a detalle la logística de la fiesta de XV Años
Doña Elda García, mamá de la quinceañera más famosa de México, nos explicó detalladamente cómo planearon el gran festejo, la comida, el baile, y la carrera de caballos.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el es furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
publicidad
Rebeca de Alba confiesa que estuvo embarazada de Ricky Martin
La presentadora de televisión mexicana dijo que durante su noviazgo con el cantante estuvo embarazada y perdió al bebé. La revelación la hizo durante una entrevista en la que aseguró que los dos querían ser padres y todavía existe un gran amor entre ellos.
Ninel Conde amenaza con demandar a Niurka Marcos por supuesto daño moral
Se reanuda la guerra entre la actriz y cantante mexicana y la bailarina cubana. Conde asegura que las cosas se han salido de control y ha sido víctima de burlas en entrevistas de televisión y en las redes sociales.
Huelen a “Oscar” las producciones del director de cine chileno Pablo Larraín
Muchos vaticinan que tendrá al menos dos nominaciones a los codiciados premios, pues estrena dos excelentes películas: "Jackie", protagonizada por Natalie Portman, basada en la vida de la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy Onassis y "Neruda", con Gael García Bernal, sobre el famoso escritor y poeta chileno.
Hombre salva a sus vecinos de morir calcinados
El buen samaritano vio que salía humo de una casa, entró y se encontró un tanque de gas en llamas, a punto de explotar. Sin pensarlo dos veces, y poniendo su vida en peligro, enganchó el artefacto y lo arrastró hasta un pozo donde finalmente, estalló.
Lupillo Rivera habla del nuevo disco de Natalia Jiménez dedicado a la “Diva de la Banda"
La artista española le rinde tributo a la ‘Gran Señora’ por eso Lupillo no podía faltar y dar su toque inigualable a esta nueva producción musical, de la cual dijo que tiene temas que llegan al alma y corazón de la gente, como “Chuper Amigos” que canta en este álbum junto a Natalia.
Un hombre se salvó de milagro de hundirse con su vehículo en un río de China
El conductor se estacionó en la calle para saludar a un amigo, pero estaba tan despistado que olvidó poner el freno, al ver que el auto rodaba trató de detenerlo, pero se confundió y pisó el acelerador, atropellando a un motociclista.
Como si estuvieran intercambiando paquetes, despojan a pareja de sus pertenencias en plena calle de México
Con total impunidad dos ladrones se acercan a un hombre y una mujer que conversan en una acera y comienzan a quitarles sus pertenencias, sin que las víctimas ofrezcan  resistencia. Luego los delincuentes se marchan tranquilamente con su botín.
Pobladores matan a golpes a ladrón en Guatemala
El hombre de 39 años terminó tirado en la calle, ensangrentado y amarrado mientras agonizaba. Los vecinos lo señalaron como el autor de varios robos por lo que decidieron tomar la justicia en sus manos.