publicidad

El ejemplo de dos familias que supieron prepararse y ahora no sufren la... El ejemplo de dos familias que supieron prepararse y ahora no sufren la...

Shows

El ejemplo de dos familias que supieron prepararse y ahora no sufren la...

El ejemplo de dos familias que supieron prepararse y ahora no sufren la recesión

El ejemplo de dos familias que supieron prepararse y ahora no sufren la recesión

Roberto y Mauro tienen mucho en común: sus familias enfrentan la crisis sin sufrir rasguños en sus finanzas.

El restaurante de los Valentine

En medio de esta fuerte recesión miles de personas han perdido sus empleos y cientos de empresarios han tenido que cerrar sus negocios. La crisis es un reto y algunas familias nos mostraron cómo han logrado enfrentarla y sobrevivir.

Sin conocerse, Roberto Carlos y Mauro Valentine tienen mucho en común. Ellos son la cabeza de dos familias que enfrentan la crisis sin sufrir rasguños en sus finanzas.Mauro Valentine abrió las puertas de su restaurante en Miami hace seis meses, cuando la tormenta en Wall Street aumentaba y se vaticinaban desastres financieros de costa a costa. Con su padre y un hermano diseñaron un plan para reducir costos y aumentar ingresos.

"Primordialmente se buscó eliminar la cadena de distribución, yendo nosotros mismos a buscar la mercancía, mucho más barata en comparación de precios y efecto de frescura de la mercancía", explica Valentine.

Además, en las noches apagan las luces y los electrodomésticos no esenciales.

Para incrementar los ingresos sabían que tenían que traer más clientes, por eso aumentaron la inversión en publicidad y diseñaron nuevas promociones, como dar descuentos a los empleados de las empresas vecinas. 

"Somos nosotros, la familia, quien trabaja. Por consiguiente cada cliente es tratado como familia cuando entra, -asegura Valentine-. La calidad es demasiado importante para nosotros y para el cliente porque ésta es una extensión de nuestra cocina hacia el público. No podemos sacrificar la calidad".

publicidad

El sacrificio de ayer paga hoy

Para Roberto Carlos el escenario es distinto. Hasta hace cuatro meses dirigía uno de los locales en Miami de una reconocida cadena de tiendas de electrodomésticos que quebró y cerró.

"Yo honestamente me sentí triste, porque es una compañía que estuvo en el mercado por años", comenta Roberto Carlos.

Pero quedarse sin empleo no le produjo angustias ni depresiones. Y es que él y su familia estaban preparados ya que desde hacía siete años habían puesto en marcha un ambicioso plan para enfrentar posibles crisis.

"Ese dicho "mientras más gano, más gasto"... yo lo que hice prácticamente fue mientras yo más ganaba, yo más guardaba", asegura.

Mientras estuvo empleado, ahorraron e invirtieron el 30 por ciento de todos los ingresos, no compraron más de la cuenta o en lujos y elaboraron un plan de gastos a 5 años del que nunca se salieron.

"Aunque yo ganara $60 mil ó $70 mil, siempre me mantenía a un nivel de $35 mil a $40 mil", explica.

Ese sacrificio le permite ahora a Roberto y a su familia gozar del mismo nivel de vida que cuando tenía un empleo. Su próximo paso es prepararse en bienes raíces, área en la que desea trabajar pronto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La semana estuvo cargada de imágenes impactantes como el accidente que sufrió una madre en China y que dejó a su hijo en coma, una explosión en una planta de gasolina en México que causó una bola de fuego en el cielo y el tiroteo entre unos policías y un sospechoso que se había encerrado en una casa abandonada.
El abogado de inmigración José Guerrero aseguró que toda persona que haya sufrido un crimen de violencia doméstica tiene que denunciarlo. Si la víctima está casada con un ciudadano o residente podría tramitar su permiso de residencia a través de un acta que preotege a las vícitmas de violencia de género.
Muchas personas no saben qué los haría estar en peligro de deportación. El abogado José Guerrero explicó que si un residente permanente comete un crimen estarían en riesgo de deportación, sobre todo si viajan.
Jorge Chávez es un sargento veterano de Los Ángeles.  El pasado mes de diciembre fue diagnosticado con Leucemia Lieloide Aguda, un cáncer muy agresivo, pero no encuentra un donante compatible.
publicidad