publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

El cadáver del basurero

El cadáver del basurero

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura en Houston.   

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura.

Reportaje de Sissi Varlela

Cuando la policia de Houston,  Texas recibio una llamada para investigar un paquete sospechoso , jamas se imaginaron que encontrarian restos humanos en tal grado de descomposicion que era imposible identificarlos, en ese momento comenzó un  fascinante trabajo forense  para reconstruir el rostro del cadáver.  

"la  bolsa tenía un cuerpo  ya que estaba deshaciéndose , no teníamos mucha información, lo único que tenemos es una , dos bolsas donde el cuerpo estaba, tratamos de agarra videos de las tiendas que están cerquita pero nada que nos dió información, " nos dijo el investigador Abraham Alanis. 

Los detectives y el  medico forense hicieron un  minucioso examen de  los restos y de los alrededores donde aparecieron,  pero, fue muy  poco lo que encontraron para tratar de determinar la identidad de la victima y como se produjo la muerte. 

" Nadie ha reclamado cuerpo, sabemos que el cuerpo es de alguien de unos 5 pies, a 5 pies 2, es una mujer delgada, joven  es difícil  decir la edad pero el departamento del condado forensico nos dió la edad de 14 a 18 años por ahí pero nada es exacto."

El cuerpo estaba en alto grado de descomposición  pero no asi  su vestimenta; una   playera con dibujos de los pitufos en el frente y  pantalones capri negros, talla 5.  Con esta informacion y fotos cel craneo,   Lois  Gibson experta retratista forense, se entrego a la dificil  tarea de sacarle a la muerte el secreto del rostro de la victima.

publicidad

Ella  comienza por trazar  en un  papel transparente  el craneo  y por debajo  coloca otro papel en el cual va agregando las  facciones. La forma de los huesos de la cara , le indican el tamaño de las mejillas y los dientes le dan una idea de como eran sus labios.

" Los dientes son muy anchos  en su arco, no son angostos y son salidos , se  extienden hacia delante por lo que el labio debe hacer lo mismo,  " explico Lois Gibson. 

Asi , trazo a trazo,   van  apareciendo las facciones. Gracias a sus conocimientos de anatomia  y de las diferentes razas Lois se inclina a pensar que el  cuerpo era el de una mujer hispana que tenia una hermosa cabellera.

"Estaba muy descompuesta pero tenia todo el cabello y era hermoso, con un bello color, largo y mas grueso que el mio, " agregó Lois. 

Miles de casos criminales  ha podido resolver la policía de Houston gracias a los dibujos de Lois. Su trabajo  esta registrado  en el libro de record guiness,  ahora ella espera que alguien con su dibujo  reconozca a esta joven.  

"desgraciadamente no tenemos muchos detalles , cualquier información  que nos pueden dar nos ayudaría bastante, no sabemos si entró aquí ilegalmente, desgraciadamente hay mucho tráfico de humano, hay mujeres desgraciadamente son las que sufren más y puede ser uno de esos actos."

publicidad

Estamos seguros de que alguien debe estar buscando a esta joven. 

Si usted la reconoce o tiene alguna informacion respecto al caso, puede  comunicarse con:

Crime Stoppers de Houston al ( 713) 222- 8477  o 

HCSO.BEENMISSING.ORG


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
A la alfombra roja de la inauguración de la discoteca “Rumba Room” llegaron la hija de Jenni Rivera y el cantante de la “Original Banda El Limón”. Cada uno por separado desmintió el rumor de embarazo que corre en la prensa rosa. Pero, varios de sus comentarios sugieren que entre los artistas si hay noviazgo.
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
A dos horas de que iniciara la función, las autoridades cerraron el recinto por una supuesta demanda entablada por el hijo y heredero del 'Divo de Juárez', que no autorizó el uso de la música.
Julián Figueroa arremetió contra su hermano José Manuel, por acusarlo de usar la ropa y los caballos de su difunto padre. El joven dice que los artículos que usa en sus presentaciones fueron obsequio de Joan Sebastian antes de que falleciera.
El parapente utiliza un sistema de paracaídas que permite planear desde la cima de una montaña. Pero un grupo de innovadores en Yucatán han llevado la técnica un paso más allá, permitiendo “emprender vuelo” incluso desde suelo plano.
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un auto a exceso de velocidad se estrelló contra otro, poniendo en peligro la vida de la transeúnte, que cayó al suelo del susto, pero sin un rasguño, gracias al poste de luz.
La abogada Jessica Domínguez, habla de lo que debe saber en ambas situaciones si reciben la visita de agentes de ICE.
Y mientras las autoridades de Colombia investigan el fatal accidente, el estadio de Chapecó en Brasil se llenó anoche para rendirle un sentido homenaje a los 19 jugadores de su equipo de fútbol. Nuevos detalles de la tragedia que están saliendo a la luz pública, como el mensaje de Facebook del piloto que algunos creen que fue un presagio del accidente.
A veces las noticias sobrepasan al reportero y definitivamente presenciar el lugar donde se encuentran los restos del avión en el que 71 personas murieron, no es fácil. Entre los pedazos de hierro, varios objetos personales de las víctimas, afiches y hasta una biblia permanecen formando parte del abrumador panorama.
Si piensa que el estrés no tiene remedio, tal vez la solución podría ser un disfraz de pato. Una ovejita de Nueva Jersey utiliza este artificio para calmarse y pasear hasta por supermercados.
Una mujer en Los Ángeles está cambiando la vida de muchas personas, utilizando el arte de la tinta sobre la piel como una alternativa para mejorar no solo la apariencia sino la confianza de aquellos que tienen cicatrices hasta ahora, imposibles de esconder.
Por la pasarela parisina desfilaron 51 modelos que lucieron la última colección de lencería de la famosa tienda, que en los últimos tiempos ha ganado terreno en el mundo de la moda.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué tiene Megamy, que siempre se salva de la eliminación?
En su paso por La Banda Megamy ha demostrado tener más vidas que un gato. ¡Ojalá no se le acaben!
Christian Castro las trae a todas locas, ¿cómo lo hace?
Uno de los favoritos de La Banda tiene un no sé qué que lo hace irresistible.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Incendio de Oakland: la policía pide a los familiares muestras de cabello y saliva para identificar a los desaparecidos
Hasta el momento, los cuerpos de rescate han encontrado 30 cadáveres y se cree que la cifra podría aumentar. La policía pidió a las familias de quienes estaban en la fiesta y están desaparecidos que lleven cepillos de dientes y pelo para tomar muestras de ADN que ayuden a identificar a quienes están en peor estado.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Fiorentina y Carlos Salcedo regresan a la senda del triunfo en casa
De último minuto el conjunto de la 'Fiore' superó 2-1 a Palermo con goles de Bernardeschi y Babacar.
La defensiva de Denver sacó el octavo triunfo de Broncos en Jacksonville
El esquinero Bradley Roby hizo un pick six para amarrar la victoria del campeón sobre los Jaguars.
La Roma se quedó con el derbi al superar al Lazio
Con goles del holandés Kevin Strootman y del belga Radja Nainggolan, la 'Loba' derrotó 2-0 a su 'acérrimo' rival y se ubicó segundo de la Serie A.