publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

El cadáver del basurero

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura en Houston.   

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura.

Reportaje de Sissi Varlela

Cuando la policia de Houston,  Texas recibio una llamada para investigar un paquete sospechoso , jamas se imaginaron que encontrarian restos humanos en tal grado de descomposicion que era imposible identificarlos, en ese momento comenzó un  fascinante trabajo forense  para reconstruir el rostro del cadáver.  

"la  bolsa tenía un cuerpo  ya que estaba deshaciéndose , no teníamos mucha información, lo único que tenemos es una , dos bolsas donde el cuerpo estaba, tratamos de agarra videos de las tiendas que están cerquita pero nada que nos dió información, " nos dijo el investigador Abraham Alanis. 

Los detectives y el  medico forense hicieron un  minucioso examen de  los restos y de los alrededores donde aparecieron,  pero, fue muy  poco lo que encontraron para tratar de determinar la identidad de la victima y como se produjo la muerte. 

" Nadie ha reclamado cuerpo, sabemos que el cuerpo es de alguien de unos 5 pies, a 5 pies 2, es una mujer delgada, joven  es difícil  decir la edad pero el departamento del condado forensico nos dió la edad de 14 a 18 años por ahí pero nada es exacto."

El cuerpo estaba en alto grado de descomposición  pero no asi  su vestimenta; una   playera con dibujos de los pitufos en el frente y  pantalones capri negros, talla 5.  Con esta informacion y fotos cel craneo,   Lois  Gibson experta retratista forense, se entrego a la dificil  tarea de sacarle a la muerte el secreto del rostro de la victima.

publicidad

Ella  comienza por trazar  en un  papel transparente  el craneo  y por debajo  coloca otro papel en el cual va agregando las  facciones. La forma de los huesos de la cara , le indican el tamaño de las mejillas y los dientes le dan una idea de como eran sus labios.

" Los dientes son muy anchos  en su arco, no son angostos y son salidos , se  extienden hacia delante por lo que el labio debe hacer lo mismo,  " explico Lois Gibson. 

Asi , trazo a trazo,   van  apareciendo las facciones. Gracias a sus conocimientos de anatomia  y de las diferentes razas Lois se inclina a pensar que el  cuerpo era el de una mujer hispana que tenia una hermosa cabellera.

"Estaba muy descompuesta pero tenia todo el cabello y era hermoso, con un bello color, largo y mas grueso que el mio, " agregó Lois. 

Miles de casos criminales  ha podido resolver la policía de Houston gracias a los dibujos de Lois. Su trabajo  esta registrado  en el libro de record guiness,  ahora ella espera que alguien con su dibujo  reconozca a esta joven.  

"desgraciadamente no tenemos muchos detalles , cualquier información  que nos pueden dar nos ayudaría bastante, no sabemos si entró aquí ilegalmente, desgraciadamente hay mucho tráfico de humano, hay mujeres desgraciadamente son las que sufren más y puede ser uno de esos actos."

publicidad

Estamos seguros de que alguien debe estar buscando a esta joven. 

Si usted la reconoce o tiene alguna informacion respecto al caso, puede  comunicarse con:

Crime Stoppers de Houston al ( 713) 222- 8477  o 

HCSO.BEENMISSING.ORG


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La iglesia se encargará de remover los tatuajes de los ex pandilleros que buscan borrar de su cuerpo las huellas de un oscuro pasado, para darles un mejor futuro a sus hijos.
La potente descarga eléctrica cayó sobre una casa y la cámara que lleva el vehículo de la policía pudo captar el estruendoso impacto.
Llega a la pantalla grande la esperada cinta Alice Through the Looking Glass” con Johnny Depp y Daniela Ganoza nos cuenta más de este súper estreno.
El cineasta español, cuyo nombre figuró en los llamados “Papeles de Panamá”, se defiende antes de que terminara el Festival de Cine de Cannes.
Reconocido astrólogo y numerólogo nos cuenta cómo interpretar nosotros mismos lo que dicen las cartas.
Las embarazadas deciden tener partos caseros, en vez de ir a un hospital porque un entorno conocido y familiar es garantía de tranquilidad y confianza.
Un anuncio publicitario lanzado en China muestra a un hombre de la raza negra que al entrar a una lavadora, sale un hombre asiático.
Muchos se preguntan por qué el capo aún no está en una cárcel de Estados Unidos si ya fue autorizada su extradición y Juan Carlos Altamira tiene la respuesta.
Los migrantes vieron cómo se volcaba la embarcación en la que viajaban, a unas 40 millas de las costas de Libia. Guardacostas italianos acudieron al rescate de los náufragos.
Detractores y simpatizantes del candidato republicano, Donald Trump, se dieron cita en las calles de San Diego.
La policía no se explica cómo el arma que generó la balacera y mató a una persona, pasó el detector de metales.
El sujeto condujo a toda velocidad por la acera de un vecindario de Nueva York tras ser sorprendido por un comerciante intentando pagar con un billete falso.
El sujeto está tendido en una calle y no puede moverse porque el agente le aplica una llave con sus piernas.
Poco antes el sujeto había matado de un balazo a otro y uno de los policías le dispara cuando cree que el homicida intenta sacar un arma.
El hispano conducía a exceso de velocidad y se negó a detenerse, por lo que el oficial lo lanzó al suelo y el jefe de la policía defendió al agente.
La pobreza de su familia se ha convertido en el mayor obstáculo para que pueda seguir con vida.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Salud cancer infantil
Con un traje de superhéroe un oncólogo pediatra combate el cáncer en México
En el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, a diario Sergio Gallegos lucha contra el cáncer de sus pacientes, de una forma algo inusual: mientras les ofrece el mejor tratamiento y los acompaña tanto como puede, va vestido de Iron Man o el Chapulín Colorado, con todo y chipotle chillón. Cualquier personaje que guste a los niños es bienvenido por el oncólogo.
Cayó avión pequeño al río Hudson
La aeronave había estado participando en actividades de Fleet Week y antes de precipitarse presentó problemas en el motor.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en la decimonovena etapa
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.