publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

El cadáver del basurero

El cadáver del basurero

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura en Houston.   

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura.

Reportaje de Sissi Varlela

Cuando la policia de Houston,  Texas recibio una llamada para investigar un paquete sospechoso , jamas se imaginaron que encontrarian restos humanos en tal grado de descomposicion que era imposible identificarlos, en ese momento comenzó un  fascinante trabajo forense  para reconstruir el rostro del cadáver.  

"la  bolsa tenía un cuerpo  ya que estaba deshaciéndose , no teníamos mucha información, lo único que tenemos es una , dos bolsas donde el cuerpo estaba, tratamos de agarra videos de las tiendas que están cerquita pero nada que nos dió información, " nos dijo el investigador Abraham Alanis. 

Los detectives y el  medico forense hicieron un  minucioso examen de  los restos y de los alrededores donde aparecieron,  pero, fue muy  poco lo que encontraron para tratar de determinar la identidad de la victima y como se produjo la muerte. 

" Nadie ha reclamado cuerpo, sabemos que el cuerpo es de alguien de unos 5 pies, a 5 pies 2, es una mujer delgada, joven  es difícil  decir la edad pero el departamento del condado forensico nos dió la edad de 14 a 18 años por ahí pero nada es exacto."

El cuerpo estaba en alto grado de descomposición  pero no asi  su vestimenta; una   playera con dibujos de los pitufos en el frente y  pantalones capri negros, talla 5.  Con esta informacion y fotos cel craneo,   Lois  Gibson experta retratista forense, se entrego a la dificil  tarea de sacarle a la muerte el secreto del rostro de la victima.

publicidad

Ella  comienza por trazar  en un  papel transparente  el craneo  y por debajo  coloca otro papel en el cual va agregando las  facciones. La forma de los huesos de la cara , le indican el tamaño de las mejillas y los dientes le dan una idea de como eran sus labios.

" Los dientes son muy anchos  en su arco, no son angostos y son salidos , se  extienden hacia delante por lo que el labio debe hacer lo mismo,  " explico Lois Gibson. 

Asi , trazo a trazo,   van  apareciendo las facciones. Gracias a sus conocimientos de anatomia  y de las diferentes razas Lois se inclina a pensar que el  cuerpo era el de una mujer hispana que tenia una hermosa cabellera.

"Estaba muy descompuesta pero tenia todo el cabello y era hermoso, con un bello color, largo y mas grueso que el mio, " agregó Lois. 

Miles de casos criminales  ha podido resolver la policía de Houston gracias a los dibujos de Lois. Su trabajo  esta registrado  en el libro de record guiness,  ahora ella espera que alguien con su dibujo  reconozca a esta joven.  

"desgraciadamente no tenemos muchos detalles , cualquier información  que nos pueden dar nos ayudaría bastante, no sabemos si entró aquí ilegalmente, desgraciadamente hay mucho tráfico de humano, hay mujeres desgraciadamente son las que sufren más y puede ser uno de esos actos."

publicidad

Estamos seguros de que alguien debe estar buscando a esta joven. 

Si usted la reconoce o tiene alguna informacion respecto al caso, puede  comunicarse con:

Crime Stoppers de Houston al ( 713) 222- 8477  o 

HCSO.BEENMISSING.ORG


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como parte de un programa para combatir la violencia en Nueva York llevaron a los alumnos a una morgue para que vieran de cerca decenas de cadáveres de personas asesinadas con armas de fuego.
Vida Sana
Este pigmento verde, que se encuentra en las plantas, es casi idéntico a la hemoglobina y si se ingiere en forma líquida puede desintoxicar la sangre, desinflama, controla el apetito y mantiene la presión sanguínea baja.
El hombre aseguró que ingería los cuchillos por su sabor a metal, algunos de los cuchillos extraídos ya estaban comenzando a oxidarse. Los médicos remitieron al paciente a un examen psiquiátrico.
El cantante dijo estar agradecido con Dios por su recuperación,  tras ser alcanzado por una bala en julio pasado mientras abandonaba el local donde había actuado en México.
Tras ser examinado en un hospital, los medicos determinaron que el desvanecimiento del niño se debía a las hormonas que se activan durante la pre adolescencia.
Un joven logró que la empresa donde labora temporalmente hiciera una donación para ampliar la escuela donde trabaja la educadora y así construir un lugar para ofrecer clases de cocina y economía familiar.
El intrépido religioso de Nueva York usa su moto para recorrer una rampa y atravesar las llamas y asegura que sus altos son sinónimos de fe.
Al parecer el animal quien estaba atado a un carruaje en una feria del Estado, se asustó y salió corriendo golpeando a varias personas incluyendo a la hija del hombre.
La noticia se dio a conocer por los medios de Sinaloa al mismo tiempo que informaran, extraoficialmente, que fueron dos hijos del narcotraficante los secuestrados en el restaurante de Puerto Vallarta.
La familia se encontraba de paseo por el rio, cuando la embarcación se volcó, tras horas de agonía los rescatistas lograron localizar a la infante quien se encontraba debajo del bote en una burbuja de aire que le permitió respirar por una hora.
Las víctimas cruzaban la calle después de regresar de una fiesta de cumpleaños. En el lugar del accidente arrestaron al hombre quien ahora está acusado de homicidio múltiple.
En las montañas de Guatemala, un sólo hombre ha ayudado a cientos de enfermos que no reciben ningún tipo de asistencia médica.
Hasta ahora solo se han logrado sofocar el 22% de las llamaradas en la zona que ha dejado 50 millas cuadradas de superficies llenas de cenizas y más de ochenta mil personas evacuadas.
Llegó el fin de semana y con él las películas de estreno, Matthew McConaughey estuvo en entrevista por la película animada "Kubo" y Morgan Freeman por "Ben Hur".
Belinda pasó varias horas ante la Procuraduría General de la República quien la acusa de haber violado el artículo 11 del Código Fiscal, por ocultar registros contables.
Con su acostumbrado humor el cantante dio a conocer en su cuenta de Twitter que ladrones se habrían llevado la bicicleta que usó para el video que grabó junto a Shakira.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿En verdad tenemos que usar hilo dental?
Tras los recientes cuestionamientos a su efectividad, dos especialistas del NYU College of Dentistry evalúan la evidencia existente y explican por qué recomiendan su uso.
Do we really need to use dental floss?
After reports called into question the benefits of flossing, two specialists from NYU’s College of Dentistry evaluate the evidence and explain why we should still floss.
Leiton Jiménez: “Atlas tiene la responsabilidad de jugar bien y dar un golpe de autoridad”
El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
Puerto Rico se viste de oro con la caravana olímpica
Fueron recibidos en La Fortaleza donde el gobernador Alejandro García Padilla les agradeció por representar a Puerto Rico en Río 2016 y posteriormente realizaron tremenda caravana por San Juan hasta llegar al Choliseo.
Celebran por todo lo alto a los atletas boricuas con una caravana olímpica
García Padilla resaltó en especial la labor de Javier Culson y Franklin Gómez a quienes le entregó una medalla simbólica para festejarles.
¿Por qué Río 2016 no fue el desastre que muchos anticiparon?
Río 2016 consiguió derrotar el pesimismo de los peores augurios y levantó el el ánimo de los brasileños. ¿Qué hizo que estos Juegos Olímpicos hayan sido exitosos?