publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

El cadáver del basurero

El cadáver del basurero

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura en Houston.   

Piden la ayuda del público para identificar los restos humanos encontrados en una bolsa de basura.

Reportaje de Sissi Varlela

Cuando la policia de Houston,  Texas recibio una llamada para investigar un paquete sospechoso , jamas se imaginaron que encontrarian restos humanos en tal grado de descomposicion que era imposible identificarlos, en ese momento comenzó un  fascinante trabajo forense  para reconstruir el rostro del cadáver.  

"la  bolsa tenía un cuerpo  ya que estaba deshaciéndose , no teníamos mucha información, lo único que tenemos es una , dos bolsas donde el cuerpo estaba, tratamos de agarra videos de las tiendas que están cerquita pero nada que nos dió información, " nos dijo el investigador Abraham Alanis. 

Los detectives y el  medico forense hicieron un  minucioso examen de  los restos y de los alrededores donde aparecieron,  pero, fue muy  poco lo que encontraron para tratar de determinar la identidad de la victima y como se produjo la muerte. 

" Nadie ha reclamado cuerpo, sabemos que el cuerpo es de alguien de unos 5 pies, a 5 pies 2, es una mujer delgada, joven  es difícil  decir la edad pero el departamento del condado forensico nos dió la edad de 14 a 18 años por ahí pero nada es exacto."

El cuerpo estaba en alto grado de descomposición  pero no asi  su vestimenta; una   playera con dibujos de los pitufos en el frente y  pantalones capri negros, talla 5.  Con esta informacion y fotos cel craneo,   Lois  Gibson experta retratista forense, se entrego a la dificil  tarea de sacarle a la muerte el secreto del rostro de la victima.

publicidad

Ella  comienza por trazar  en un  papel transparente  el craneo  y por debajo  coloca otro papel en el cual va agregando las  facciones. La forma de los huesos de la cara , le indican el tamaño de las mejillas y los dientes le dan una idea de como eran sus labios.

" Los dientes son muy anchos  en su arco, no son angostos y son salidos , se  extienden hacia delante por lo que el labio debe hacer lo mismo,  " explico Lois Gibson. 

Asi , trazo a trazo,   van  apareciendo las facciones. Gracias a sus conocimientos de anatomia  y de las diferentes razas Lois se inclina a pensar que el  cuerpo era el de una mujer hispana que tenia una hermosa cabellera.

"Estaba muy descompuesta pero tenia todo el cabello y era hermoso, con un bello color, largo y mas grueso que el mio, " agregó Lois. 

Miles de casos criminales  ha podido resolver la policía de Houston gracias a los dibujos de Lois. Su trabajo  esta registrado  en el libro de record guiness,  ahora ella espera que alguien con su dibujo  reconozca a esta joven.  

"desgraciadamente no tenemos muchos detalles , cualquier información  que nos pueden dar nos ayudaría bastante, no sabemos si entró aquí ilegalmente, desgraciadamente hay mucho tráfico de humano, hay mujeres desgraciadamente son las que sufren más y puede ser uno de esos actos."

publicidad

Estamos seguros de que alguien debe estar buscando a esta joven. 

Si usted la reconoce o tiene alguna informacion respecto al caso, puede  comunicarse con:

Crime Stoppers de Houston al ( 713) 222- 8477  o 

HCSO.BEENMISSING.ORG


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Not assignedLa película se basa en el accidente petrolero ocurrido en 2010 catalogado como uno de los desastres ambientales más grandes en la historia de la humanidad. También está en cartelera este fin de semana, ‘Miss Peregrine’s Home’ una historia de fantasía llena de efectos especiales bajo la dirección de Tim Burton.
Un panda deleitó a todos cuando comenzó a hacer abdominales sobre su cama de bambú, tras despertarse de una placentera siesta.
Recorrimos lo que las autoridades han llamado "la ruta de la marihuana" en Nogales, Arizona lugar por donde se cree es uno de los principales pasos utilizados por el ‘Cartel de Sinaloa’.
El cantante confirmó en las redes que su pequeña Victoria falleció, tras dar durante un mes una valiente batalla por su vida. La niña nació con el síndrome de trisomía 13 y estuvo en cuidados intensivos en un hospital en Puerto Rico.
Lorena Torres tenía 22 años cuando galopando sobre su caballo en la pista de un hipódromo con la intención de ganar una carrera y terminó postrada en una cama, en estado de coma.
El sistema categoría 4 se mueve a razón de 9 millas por hora hacia Jamaica y a Haití impactando incluso al sureste de Cuba y parte de Colombia y Venezuela.
Durante una premiación en la gran manzana, donde la conocida actriz mexicana fue galardonada dijo que el triunfo está en que la comunidad latina pueda cambiar la historia de los Estados Unidos consolidándose como una fuerza definitoria en las elecciones.
Un estudio mostró que al dejar caer golosinas sobre varios materiales como madera y una alfombra, la presencia de bacterias fue inmediata y concluyeron que la contaminación no depende del tiempo que demora la comida del suelo.
Algunos expertos se preguntan si el suceso se pudo haber evitado con el uso de una nueva tecnología diseñada para frenar automáticamente la velocidad de los trenes.
Los hombres que viajen a una zona de riesgo deben esperar seis meses para tener sexo sin protección y las mujeres ocho meses, de acuerdo a los investigadores.
En el tercer día de protestas, decenas de personas que participaban en las protestas bloquearon una intersección, destrozaron las ventanillas de varios vehículos.
Al menos una decena resultaron heridos. Las autoridades creen que los agresores son integrantes de un cartel local e investigan el caso.
Le llaman la banda de ‘Los Chukys’ y son tres hermanos que operan bajo la vista indulgente de las autoridades. Mientras los vecinos de una humilde comunidad se sienten tan amenazados que algunos ya han dejado sus hogares.
Más de cien adolescentes que combaten valientemente enfermedades como la leucemia, pudieron celebrar la velada por todo lo alto, con bellos maquillajes y vestidos para las niñas que, junto a sus parejas disfrutaron de una noche inolvidable.
Este hombre, que padece de una extraña enfermedad que le va deformando sus extremidades, está tan desesperado por su condición que decidió amputarse uno de sus pies para poder mejorar su calidad de vida.
En la gala anual de 'Variety Latino' la artista puertorriqueña recibió un merecido tributo en compañía de un gran número de talentos hispanos que honraron su trabajo y sus aportes.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
La vicepresidenta de la agencia que investiga los accidentes de transporte en EEUU, Bella Dinh-Zarr, puntualizó que todavía no han podido entrevistar al maquinista, que se recupera de sus heridas.
Incendio en Lincoln afecta varias residencias
Todo inició en una residencia y el fuerte viento hizo que el fuego avanzara a otras residencias. Un bombero resultó herido.
Hombre pide ayuda para recuperar su camioneta robada
El afectado acudió a Noticias 19 porque asegura que la policía no ha atendido su denuncia. Ahora pide ayuda a la comunidad.
Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco on September 30, 2016
‘Tata’ Martino: nunca fue profeta en su tierra
El director técnico de Atlanta United ha obtenido la mayor parte de sus logros fuera de su natal Argentina.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016