publicidad

Compensación millonaria para las "víctimas olvidadas" de la Zona Cero. t... Compensación millonaria para las "víctimas olvidadas" de la Zona Cero. l...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Compensación millonaria para las "víctimas olvidadas" de la Zona Cero.

Compensación millonaria para las "víctimas olvidadas" de la Zona Cero.

Hispanos que trabajaron en la limpieza de la Zona Cero reclaman atención médica, ya que se encuentran enfermos.

Compensación millonaria para las "víctimas olvidadas" de la Zona Cero. 0...

Las historias

Enfermos y sumidos en la pobreza, varios hispanos que trabajaron en las tareas de limpieza de la Zona Cero en Nueva York reclamaron atención médica a los padecimientos que sufren debido a la gran cantidad de agentes tóxicos que inhalaron y tragaron. La ciudad de Nueva York escuchó sus peticiones y compensará monetariamente a más de 10 mil demandantes.

Martha Freire no falleció en los atentados del 11 de septiembre, pero dice que se esta muriendo lenta y dolorosamente por culpa de este trágico desastre.

"Antes de trabajar en la Zona Cero, nunca fui una mujer enferma, nunca tuve asma, nunca tuve sinusitis, rinitis, ni problemas con mi estómago", comentó Freire a las cámaras de Primer Impacto.

Son los mismos síntomas que comparte este grupo de trabajadores que formó parte de los contingentes de limpieza de la Zona Cero.

publicidad

Nora Treviño habló entre susurros porque su voz se la llevo la enfermedad. "Yo empecé a enfermarme en el 2005 hasta que me hospitalizaron, pero yo no sabía por qué me había enfermado… la verdad es que yo no me imaginaba que era por haber trabajado allá".

Palabra cáncer

Cáncer es lo que le diagnosticaron a Martha. El tumor, del tamaño de una pelota de golf, se alojó en su tiroides. "Tenemos las mismas enfermedades que tienen los policías y los bomberos, solo que ellos si son ciudadanos y nosotros somos indocumentados, somos inmigrantes, nosotros somos los héroes olvidados".

Según un estudio del estado de Nueva York hasta agosto pasado habían fallecido 817 personas que trabajaron en tareas de rescate y limpieza. 270 de ellas murieron de cáncer, 200 más de otras enfermedades y 33 se suicidaron.

Pero al parecer, la ciudad de Nueva York escuchó estos reclamos y hoy prepara una compensación económica a más de 10 mil demandas. Ambas partes llegaron a un acuerdo y $665 millones serán entregados a las víctimas.

Si usted quiere ayudar a estos valientes trabajadores que perdieron su salud en las tareas de limpieza de la Zona Cero en Nueva York puede llamar al teléfono: (347) 600- 8513.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Nuestra chica de impacto visitó Nueva York acompañada de Tony Dandrades, quien la llevó de ruta por la Gran Manzana. Juntos se subieron en un Uber que es una discoteca y se tomaron un cóctel en un bar de hielo.
La abogada de inmigración Jessica Domínguez explica a quiénes afecta este proyecto de ley que fue aprobado por el Senado y la Cámara de Representantes en este estado.
Los menores, que son hermanos y viven en Utah, devolvieron el dinero a su vecina y el buen gesto ha llenado de orgullo a su madre.
La honradez de este hombre, quien devolvió a su dueña un cheque de 600 dólares que encontró en la calle, ha conmovido a muchas personas que han donado dinero para ayudarlo. También ha recibido algunas ofertas de trabajo.