publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Bárbara Bermudo es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.

Conoce su historia a través de un recorrido por su trayectoria como periodista y presentadora de Primer Impacto.

Bárbara Bermudo es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía...

Su trayectoria

publicidad

Bárbara Bermudo es co-presentadora de la revista noticiosa de Univision, Primer Impacto, que cuenta con uno de los índices de mayor audiencia en los Estados Unidos y 12 países de América Latina. Síguela de lunes a viernes a las 5PM/4 Centro.


Visítala aquí en Mi Página

Bermudo forma parte de la familia Univision desde 1999 donde comenzó como reportera de la estación afiliada en Miami, WLTV, Canal 23.  Durante su paso por la estación, se hizo merecedora de una nominación al prestigioso premio Emmy por su trabajo en un reportaje sobre los jóvenes y drogas en el Sur de la Florida.  Tres años después (2001), se incorporó a la cadena como reportera de Primer Impacto cubriendo historias de alto perfil incluyendo los actos terroristas del 11 de Septiembre.

Aparte de su cargo actual en Primer Impacto, Bermudo ha sido presentadora y vocera para eventos importantes de la cadena.  En el 2006, se unió al alcalde, Michael Bloomberg para anunciar los Latin Grammy transmitidos por primera vez por Univision en Nueva York y desde entonces ha sido la vocera de Univision para anunciar la nueva ubicación del show cada año. 

También ha sido la co-presentadora del especial de Univision, "Alfombra Verde", la antesala a los Premios Latin Grammy y del especial "Noche de Estrellas", el show de la alfombra roja antes de los Premio Lo Nuestro a la Música Latina, uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos cada temporada.

Bermudo ha presentado otros programas de la cadena como el especial de salud, "Pon tu Peso Bajo Control...Entérate"; el especial de Primer Impacto para el aniversario de los cinco años del 11 de Septiembre; y del programa especial en tributo a la cantante tejana Selena y del homenaje a la polifacética española Rocío Dúrcal, tributo especial en memoria de la cantante tejana, Selena y la legendaria cantante Española Rocío Durcal, entre otros. 

También ha cubierto como reportera y co-presentadora varios shows de la cadena como Despierta América y el programa Noticias UnivisionÚltima Hora.

Bermudo se ha unido al equipo de deportes de Univision en varias oportunidades para la transmisión de los más emocionantes eventos deportivos de la televisión de habla hispana, incluyendo el partido de Estados Unidos contra México en el 2007 (el partido de más alto índice de audiencia en la historia de la cadena), y el campeonato de la Copa Mundial del 2002 y el 2006, que recibió cobertura especial en Primer Impacto.

Bárbara comenzó su carrera en televisión durante la década de los noventas en CBS Telenoticias, donde empezó como interna. Al completar sus estudios universitarios en 1997, se mudó a su natal Puerto Rico, y fue contratada inmediatamente como reportera del programa matutino y el noticiero de las 6 p.m. de la Cadena Televicentro.  Antes de unirse a la cadena Univision, fue productora y reportera del programa de entretenimiento de Telemundo, "Edición Especial".

A través de su carrera, Bárbara ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo uno otorgado por la ciudad de Miami, como una de las profesionales de  ascendencia puertorriqueña más destacadas en la comunidad.  Además, recibió un premio por parte de la organización United Way por sus contribuciones periodísticas en la cobertura de asuntos hispanos en el sur de la Florida.

Bárbara Bermudo posee un título en periodismo del American University en Washington, D.C.  Actualmente, reside en la ciudad de Miami, Florida con su esposo y su hija.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El protagonista de la nueva película sobre el famoso escritor dijo que este film permite reivindicar el papel de Cuba en la vida profesional y personal de Hemingway.
Como es de costumbre entre ambos, midieron fuerzas. Pero esta vez el cantante finalmente venció a nuestro reportero.
Rita Rosa, una inmigrante cubana, utiliza la música para promover el español entre los niños hispanos en Estados Unidos.
El joven tomó el botín por una mala pasada que le hizo la institución a su padre. Armado y con fajos de billetes, disparó al aire y lanzó el dinero a la calle.
Dos mujeres toman bolsas de basura y las llenan de prendas de vestir de manera descarada para luego irse caminando con las manos llenas y sin pagar.
El director trató de salvarlo, pero llegó demasiado tarde.
El dueño de un negocio asegura que vio morir a su empleado en el tiroteo de la semana pasada mientras el alcalde de Acapulco dice que las víctimas eran delincuentes.
El funcionario golpeó fuertemente a una mujer que estaba esposada. Todo quedó grabado y el hombre fue despedido.
El jueves por la noche manifestantes bandalizaron unidades de la policía y este viernes el magnate debió esquivar a un grupo que lo esperaba a la entrada de un evento.
Mucho más allá del respeto mutuo que se tienen, ambas aseguran que les importa mucho lo que una piense de la otra.
Jackie y su hija recibieron muchos mensajes de apoyo tras hacer una revelación en nuestro programa.
La más alta tecnología parece estar a punto de ayudar a identificar  a miles de víctimas del conflicto armado en Colombia y darles una respuesta definitiva  a sus familiares.
Los rescates están a la orden del día. Las inundaciones afectan a más de 8 millones de personas en 16 estados y hay víctimas fatales.
Le contesta Ariel López padilla a su ex suegra, la presentadora de televisión mexicana Talina Fernández, quien aseguró que él es un mentiroso y le pegaba a su hija, Mariana Levy.
Todas las parejas en algún momento se cuestionan la fidelidad de su amante, y muchos quizás prefieren no saber la verdad.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Manifestantes obligan a Trump a entrar por la puerta trasera de su evento en California
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
El confuso plan de política exterior de Donald Trump
El magnate de bienes raíces y candidato republicano presentó un plan basado en datos que no son del todo correctos, creando muchas dudas sobre cómo se implementará su política exterior.
Instan al público a acatar instrucciones con relación a las tormentas
El Centro para el Control de Emergencias del condado Harris vigila de cerca las áreas donde hubo incidentes en las últimas inundaciones
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sigue el desarrollo de la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael David Barrios de FC Dallas on April 29, 2016
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls
Goooolll!! Lloyd Sam mete el balón y marca para New York Red Bulls on April 29, 2016