publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Bárbara Bermudo es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.

Bárbara Bermudo es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía.

Conoce su historia a través de un recorrido por su trayectoria como periodista y presentadora de Primer Impacto.

Bárbara Bermudo es presentadora de Primer Impacto y esta es su biografía...

Su trayectoria

Bárbara Bermudo es co-presentadora de la revista noticiosa de Univision, Primer Impacto, que cuenta con uno de los índices de mayor audiencia en los Estados Unidos y 12 países de América Latina. Síguela de lunes a viernes a las 5PM/4 Centro.

Visítala aquí en Mi Página

Bermudo forma parte de la familia Univision desde 1999 donde comenzó como reportera de la estación afiliada en Miami, WLTV, Canal 23.  Durante su paso por la estación, se hizo merecedora de una nominación al prestigioso premio Emmy por su trabajo en un reportaje sobre los jóvenes y drogas en el Sur de la Florida.  Tres años después (2001), se incorporó a la cadena como reportera de Primer Impacto cubriendo historias de alto perfil incluyendo los actos terroristas del 11 de Septiembre.

publicidad

Aparte de su cargo actual en Primer Impacto, Bermudo ha sido presentadora y vocera para eventos importantes de la cadena.  En el 2006, se unió al alcalde, Michael Bloomberg para anunciar los Latin Grammy transmitidos por primera vez por Univision en Nueva York y desde entonces ha sido la vocera de Univision para anunciar la nueva ubicación del show cada año. 

También ha sido la co-presentadora del especial de Univision, "Alfombra Verde", la antesala a los Premios Latin Grammy y del especial "Noche de Estrellas", el show de la alfombra roja antes de los Premio Lo Nuestro a la Música Latina, uno de los programas de mayor audiencia en Estados Unidos cada temporada.

Bermudo ha presentado otros programas de la cadena como el especial de salud, "Pon tu Peso Bajo Control...Entérate"; el especial de Primer Impacto para el aniversario de los cinco años del 11 de Septiembre; y del programa especial en tributo a la cantante tejana Selena y del homenaje a la polifacética española Rocío Dúrcal, tributo especial en memoria de la cantante tejana, Selena y la legendaria cantante Española Rocío Durcal, entre otros. 

También ha cubierto como reportera y co-presentadora varios shows de la cadena como Despierta América y el programa Noticias UnivisionÚltima Hora.

Bermudo se ha unido al equipo de deportes de Univision en varias oportunidades para la transmisión de los más emocionantes eventos deportivos de la televisión de habla hispana, incluyendo el partido de Estados Unidos contra México en el 2007 (el partido de más alto índice de audiencia en la historia de la cadena), y el campeonato de la Copa Mundial del 2002 y el 2006, que recibió cobertura especial en Primer Impacto.

publicidad

Bárbara comenzó su carrera en televisión durante la década de los noventas en CBS Telenoticias, donde empezó como interna. Al completar sus estudios universitarios en 1997, se mudó a su natal Puerto Rico, y fue contratada inmediatamente como reportera del programa matutino y el noticiero de las 6 p.m. de la Cadena Televicentro.  Antes de unirse a la cadena Univision, fue productora y reportera del programa de entretenimiento de Telemundo, "Edición Especial".

A través de su carrera, Bárbara ha recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, incluyendo uno otorgado por la ciudad de Miami, como una de las profesionales de  ascendencia puertorriqueña más destacadas en la comunidad.  Además, recibió un premio por parte de la organización United Way por sus contribuciones periodísticas en la cobertura de asuntos hispanos en el sur de la Florida.

Bárbara Bermudo posee un título en periodismo del American University en Washington, D.C.  Actualmente, reside en la ciudad de Miami, Florida con su esposo y su hija.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El arcoíris se produjo en Nueva York tras el paso de una severa tormenta que estuvo acompañada de lluvias torrenciales.
Captan el momento en que un rayo cayó sobre el edificio Empire State en Nueva York.
Dos biólogos marinos en Nueva Jersey crearon unas pulseras para las muñecas y los tobillos que ahuyentan a las fieras marinas.
En la cervecería en California instalaron un urinario al aire libre y el producto se envía a un equipo de investigadores que planean utilizarlo para fabricar fertilizantes.
Viajamos a La Habana para ser testigos de este histórico momento.
Con varias horas de retraso, Ramón Ayala ofreció una conferencia de prensa en Los Ángeles.
El solista de la banda MS contó el terror que sintió al darse cuenta de que una bala perdida le había llegado al cuello.
La hija mayor de “La Diva de la Banda” nos recibió en un ensayo del reality show “Va Por Ti.”
Visitamos la tienda oficial demócrata en la convención en Filadelfia.
Las medidas amplían asilo para los inmigrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.
Hablamos con la joven y su madre el día después del discurso que cautivó el corazón de millones.
El testimonio de la niña que fue agredida por su padrastro es perturbador.
Es la tercera revuelta en lo que va de año en el penal del Topo Chico de Monterrey.
Comenzaron a regresar a sus hogares las familias que fueron evacuadas por los fuegos de maleza.
El hombre le hizo la pregunta a su novia mientras en la pantalla mostraban fotos y un letrero con la muy esperada pregunta.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Chivas cayó goleado en Copa MX con cuatro zarpazos de Jaguares
El Rebaño perdió en su estadio 4-1 ante Chiapas FC en su presentación en el torneo copero.