publicidad

Ayuda para Marcos   logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb37afa686c2...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Ayuda para Marcos

Ayuda para Marcos

Ayuda para Marcos y sus hermanitos

Un adolescente cumple con el rol de padre y madre para sacar adelante a sus hermanitos Univision

Por: Claudia Mendoza

Entre las paredes de una humilde vivienda se teje a diario una tierna y conmovedora historia de amor y sacrificios.  Un adolecente hace de padre y madre de sus hermanitos para intentar sacarlos adelante y que se conviertan en hombres de bien.   Él es Marcos Cerrato, tiene 19 años de edad y cada día recorre las calles y callejones del poblado donde reside en busca de un trabajo que le dé algo de dinero con que sobrevivir.

 “Varias personas me conocen aquí y cualquier trabajo que tengan de limpiar sus solares, personas que tienen  milpas, me buscan. Incluso he vendido hasta leña, ayudante de albañil, varias cosas.

Marcos tiene cuatro hermanos a los que cuida desde que eran pequeños.

 "Desde pequeños yo les hacía sus pepes, les cambiaba los pañales, les hacia sus comidas, los bañaba, igual, ellos en ese entonces estudiaban, yo era quien los despachaba, los iba a dejar, a traer".

 El cuidado de sus hermanitos de 6, 8, 10 y 14 años lo compartía con su madre, pero hace 5 años ella viajo fuera de honduras y lo dejo a cargo de todo.

“Desde ese entonces estoy prácticamente a cargo de los niños, y soy quien velo porque coman, porque tengan su ropa limpia,

Sus hermanos lo ven a el como a un padre. 

 “Me siento bien porque, porque mi hermano, de todas las experiencias que tengo con él, lo tengo como mi papá y mamá desde los 5 años. Lo quiero como si fuera mi mamá y mi papá. Lo amo por  eso, “ nos dijo Cristian, uno de los hermanos de Marcos.

publicidad

Pero aquí no solo la pobreza ha calado hondo en las vidas de marcos y los que llama sus hijos…la ausencia de su progenitora se ha convertido en un vacío difícil de llenar.

De la madre de estos niños se sabe poco.  Después de intentar cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, ella se quedó a vivir en México y desde entonces se ha comunicado muy pocas veces con ellos.

 Yo no pierdo las esperanzas que mi mamá llegue, que vuelva. Yo siempre he tenido el sueño que ella va a volver, no de que ella se haga cargo, no sé si vendrá con las intenciones pero me gustaría volverla a ver  aquí de nuevo, no pierdo las esperanzas, “ nos dijo Marcos entre lágrimas.

 Marcos dejo la escuela para atender a los suyos, pero sus hermanitos tampoco van a la escuela pues lo poco que gana no da para pagar los estudios. 

 “Mi sueño es que mis hermanos sigan  adelante, termine sus estudios, y pues, algún día verlos sacando lo que ellos desean, siempre estaré apoyándolos en su carrera que quieran llevar. “

Si usted quiere ayudar a Marcos para que él y sus hermanos puedan estudiar y mejorar sus condiciones de vida puede enviarle dinero a través de "Money gram" a nombre de "Marcos Eduardo Cerrato", También puede llamarlo al 011-504-9780-3516.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad