publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Así vivió Raúl Fajardo sus últimos meses de vida

Así vivió Raúl Fajardo sus últimos meses de vida

A Raúl Fajardo le fue diagnosticado cáncer de próstata y pedía que se le suministrara algo para morir, pero en Texas está prohibido.

Raúl Fajardo tenía 60 años cuando en el 2012 le fue diagnosticado cáncer de próstata, tiempo después, la enfermedad invadió los huesos provocándole dolores tan extremos que pedía a sus hijos que le ayudaran a morir.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

A medida que sus órganos dejaron de funcionar, también quedó atrás el hombre fuerte y animado que solía ser cuando estaba sano.

 “Lamentablemente llegó un punto que  nos pidió a mi hermano y a mí acelerar su  proceso, que él ya no quería vivir más así, llegó un punto que en las noches nos pedía que buscáramos una solución", relata su hijo.

Sin embargo, la constante petición de Raúl no era sólo un impulso, la insistencia era cada vez mayor. Pedía que le dieran algo que lo ayudara a morir.

No obstante, de acuerdo con el marco legal de Texas, la muerte asistida es penada y aunque le administraban morfina, la sustancia sólo lo mantenía semi sedado pero consciente de su dolor.

Tiempo después, los Fajardo encontraron que una sedación paliativa podía ser la única opción para calmar los dolores de Raúl. Este tipo de sedación consiste en la administración deliberada de fármacos para reducir el estado de conciencia del paciente terminal y aliviar el sufrimiento físico, pero el hospital se negó a administrárselo.

publicidad

En tanto, luego de la negativa, el hospital avisó a los familiares que ya debían llevarse a Raúl a casa para que pasara ahí sus últimos días.

Sin embargo, cuando estaban haciendo los preparativos para recogerlo, les avisaron que ya había fallecido.

"Después de esta experiencia con mi papá yo realmente quisiera abogar para que pasaran la ley que tienen en Oregón, Washington  y Vermont que ayuda a los que tienen una enfermedad terminal a irse tranquilos, si no puede una persona vivir con dignidad debería por lo menos  morir con dignidad y morir tranquilo, o sea que sea una opción", señala su hijo.

En EEUU, grupos como ‘Caringadvocates’ promueven la sedación paliativa para evitar una larga agonía a los pacientes terminales.

Pero otras organizaciones como ‘Texas derecho a la vida’ se oponen a cualquier tipo de tratamiento que pueda parecerse a una muerte asistida.

Los hermanos Fajardo han formado un grupo que busca apoyo  para  presentar en Texas un proyecto de ley sobre la muerte digna . Si usted quiere apoyarlos puede entrar  en la pagina que tienen en Facebook endoflifeoptionsintexas .com.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi sin vida sacaron los agentes a una conductora en una calle en Texas, junto a una buena samaritana se turnaron para darle los primeros auxilios hasta que llegaran los paramédicos.
En un mensaje a través de sus redes sociales el hijo del cantautor dejó entrever que desconoce la existencia de otros vástagos del artista.
Una menor es la prueba fehaciente de que la terapia de protones puede atacar directamente el tumor sin afectar otros órganos.
La mujer se estaba realizando un procedimiento estético y se ve con tejidos ensangrentados. El médico alega que se trata de un video familiar que publicó su exnovia para perjudicar su carrera.
El sujeto no estaba armado pero había sacado un objeto de su bolsillo y lo apuntó hacia dos agentes en una ‘postura de disparo’, según autoridades.
La mujer se encontraba cruzando una calle en México, cuando fue atropellada por el vehículo que no se detuvo y la dejó en el suelo. Las autoridades se encuentran tras la búsqueda del criminal.
Preso de la ira y de los celos un hombre disparó contra su expareja y su supuesto amante en República Dominicana y como si fuera poco, grabó un video que publicó en YouTube para burlarse de sus víctimas.
Con el número 16 en su camisa, ‘Joseíto’ Fernández logró tocar los corazones de sus fanáticos no solo por su juego impecable sino por la calidez humana que lo caracterizaba. El cortejo fúnebre que se encontraba en el campo, fue recibido por los jugadores y dueños del equipo que se mostraron visiblemente afectados.
Los correos electrónicos se convirtieron en la vía ideal para que el ‘Divo de Juárez’ pudiera comunicarse con Luis Alberto. Mensajes emotivos y cargados de poderosos sentimientos que solo experimenta un padre hacia su hijo
Durante varias horas cientos de personas hicieron fila esperando entrar a la iglesia Saint Brendan en el sur oeste de la ciudad de Miami, esperando a despedirse del estimado pelotero de Los Marlins. La comitiva funeraria antes hizo una parada en la Ermita de La Caridad del Cobre.
El presunto pistolero es un adolescente quien se encuentra bajo custodia de la policía, según lo confirmó la oficina del alguacil del Condado Anderson.
El agua provocada por un tifón erosionaron los cimientos dela edificación que termino desplomándose como un castillo de naipes.
Al ver el anillo de compromiso se desmayó y ni el joven tuvo tiempo de evitar que se golpeara contra el suelo, por fortuna la joven mexicana, salió ilesa y tan pronto se recuperó, aceptó la romántica propuesta.
En México fue donde ocurrió el abuso animal, aparentemente un hombre le arrancó la mitad del hocico a una cachorra con un machete. Lamentablemente, a pesar de que trataron de salvarle la vida la mascota murió debido a la incontrolable infección.
La madre era portadora de un gen maligno por lo que se sometió a una nueva técnica que consiste en quitar las células dañadas y reemplazarlas por otras sanas de una donante.
El artista español no descarta presentarse en Estados Unidos y realizar una gira para que todos sus fans disfruten de sus canciones más conocidas.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Seis países latinoamericanos expresan preocupación por el retraso del referendo en Venezuela
Una encuesta reciente indica que 67.8% de los venezolanos votaría en contra el presidente Nicolás Maduro, ocho puntos más que en febrero de este año.
Halloween
Donald Trump y Hillary Clinton entre los disfraces más populares para Halloween
Los candidatos presidenciales estarán entre los personajes de terror durante las fiestas de Halloween de este año junto a vampiros, zombies y monstruos.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.