publicidad

Arámbarri ya está en África. Desde la Reserva Cultural Lesedi tulip-secc... Arámbarri ya está en África. Desde la Reserva Cultural Lesedi logo-shows...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Arámbarri ya está en África. Desde la Reserva Cultural Lesedi

Arámbarri ya está en África. Desde la Reserva Cultural Lesedi

Ricardo Arámbarri fue a Sudáfrica para visitar la Villa Lesedi, donde se encuentran exponentes de las principales tribus.

Arámbarri ya está en África. Desde la Reserva Cultural Lesedi 034b44e777...

Desde Johannesburgo

Ricardo Arámbarri fue hasta Sudáfrica para visitar la Villa Lesedi, una Reserva Cultural donde se encuentran exponentes de las principales tribus que habitan el continente africano como los Zulu y los Xhosa. No te pierdas la serie completa por Primer Impacto.

Arámbarri recorrió Sudráfrica visitando cuatro ciudades y cuatro estadios sede del Campeonato Mundial de Fútbol 2010, construyendo 11 exclusivos reportajes cargados de emoción, imágenes espectaculares y testimonios sorprendentes.

La primera parada fue Johannesburgo, la ciudad donde se jugará el partido inaugural entre México y Sudáfrica.

Hay dos estadios, el Ellis Park localizado en el centro de la ciudad con capacidad de 62 mil espectadores donde jugarán las selecciones de Argentina, Brasil, España y Honduras, entre otras. Pero los ojos del mundo están depositados sobre el estadio Soccer City, una maravilla arquitectónica inspirada en la tradicional vasija africana.

publicidad

La copa 2010 es el primer Mundial que se juega en este continente y muchos de los materiales usados en Soccer City son, por decirlo así, amigos del medio ambiente.

"Cuando se juegue aquí el partido inaugural entre México y Sudáfrica el 11 de junio, los jugadores de ambas selecciones podrán escuchar el rugido de casi 90 mil hinchas sentados aquí, animando, gritando, aupando a su equipo favorito, disfrutando de cada momento del encuentro", contó Ricardo Arámbarri.

Johannesburgo es considerada la Nueva York de África. Sus críticos se han cuestionado por qué le dieron el Mundial a ese país y si estará todo listo a tiempo.

El ritmo sudafricano es contagioso, ésta es una gente feliz y cuando hay un encuentro de balompié es como si todas las tribus se unieran, animando a su selección nacional bafana bafana.

"Encima de eso están armados con las controversiales vuvuzelas y el día de la inauguración del torneo seguro que se harán escuchar", expresó el reportero.

Las entregas de Ricardo

No te pierdas uno a uno los reportajes que Ricardo Arámbarri presentará en Primer Impacto:

7 Mayo    Hispanos osados en Sudáfrica 

10 Mayo  Pretoria, la Ciudad del Jacaranda              

14 Mayo  Tortillas y nachos mexicanos en Sudáfrica              

publicidad

17 Mayo  Nuestros equipos y sus sedes

21 Mayo  La seguridad en el Mundial

24 Mayo  Casas convertidas en hoteles

28 Mayo  La cultura Zulu en Lessedi Village               

31 Mayo  Sudáfrica, el país de los safaris

2 Junio     El parque de los leones

4 Junio     Rustenburgo: La Ciudad del Descanso

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este hombre posee 28 marcas mundiales porque es capaz de romper duros objetos con sus brazos. Su madre asegura que su hijo no siempre fue así de fuerte y que una noche tuvo un encuentro con unos seres sobrenaturales.
En el segmento Cuide su bolsillo, Ricardo Arambarri te cuenta cómo puedes mejorar tu historial crediticio y, sobre todo, cómo repararlo si está dañado.
El cantante emitió un comunicado en video por las redes sociales en el que confirmó los peores rumores, sufre cáncer de páncreas. Aseguró que sus médicos le recomendaron comenzar un tratamiento de quimioterapia.
Esto fue lo que sucedió a varias personas en Nueva York. Uno de los autos se prendió en llamas y el fuego se extendió a los vehículos cercanos, que acabaron calcinados.
publicidad