publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C
Bandera del Orgullo Gay.

Acoso a gays en las escuelas, una epidemia que puede llevar al suicidio

Acoso a gays en las escuelas, una epidemia que puede llevar al suicidio

Acoso a gays en las escuelas, una epidemia que puede llevar al suicidio

Bandera del Orgullo Gay.
Bandera del Orgullo Gay.

Acoso en las escuelas

El acoso hacia los jóvenes gay en las escuelas se ha convertido en una epidemia, que termina cobrando vidas cuando la presión se hace insoportable para los muchachos.

Lidia Barrón investigó este problema que se ha convertido en un asunto de preocupación nacional.

Edwin tiene sólo 18 años y a su corta edad ya estuvo a punto de quitarse la vida en tres ocasiones... una de ellas dentro de su escuela.

Se estaba cortando en la clase, había sangre en el desk y el maestro lo vio porque un estudiante le habia dicho, y le dijo: "¿Estas bien? ¿Qué estás haciendo?"

Lo que hacía era marcar con una navaja en sus brazos la palabra 'hell', es decir infierno, pues ahí es donde algunos de sus compañeros le decían que debía estar por ser homosexual.

publicidad

"Traía esa palabra en mi carne: "infierno", porque en la secuendaria todos empezaban a aventarme biblias  durante el  "lonche" diciendome que yo iba a ir al infierno, que soy un 'sin' (pecado) y que no iba a hacer nada en la vida".

Edwin, como muchos jóvenes gay que asisten a este grupo de apoyo en Los Angeles vivió un viacrucis de rechazo y crueldad desde que notó que era diferente. Sufrió en carne propia el bullying o acoso, hasta de sus propios maestros...

"Yo sé que no me podían decir nada, pero solamente con la mirada me veían como con asco, o sea como qué asco me das".

El haber encontrado ayuda le permitió eliminar de de su mente la idea del suicidio... Algo que ha llevado a otros adolescentes sin apoyo a quitarse la vida.

Suicidio a los 13 años

Asher Brown, de 13 años, decidió darse un tiro en la cabeza, tras sufrir constante hostigamiento, golpes y burlas de varios compañerps de la escuela en Houston, Texas.

"El año pasado, en séptimo grado,  lo llamaban "mujercita" y empezaron a molestarlo, a burlarse por su religion, por que él era budista".

Sus padres, que siempre lo apoyaron, están destrozados. "Lo extraño tanto, es horrible, deseo que nunca hubiera sucedido es el peor dolor en el mundo", comentó su madre.

Ellos aseguran que Asher amaba la vida, era pacífico. Le apasionaba el deporte y le encantaban los animales...por eso no se explican cómo es que otros jovencitos pudieron hacerle tanto daño.

publicidad

"Por qué, qué tiene de bueno lo que hicieron… No había razón para hacerlo, ¿vieron el costo? Nuestro hijo esta muerto y causaron mucho dolor en la familia, en los amigos en la comunidad, ¿qué propósito tiene? Eso es lo que les preguntaría", cuestiona el padre de Asher.

Desafortunadamante, ya no hay respuestas que los consuelen, y lo peor es que no son los únicos padres que lloran la muerte de un joven, a causa de esta intolerancia nefasta.

Ayuda a la comunidad

Para más información acerca de las organizaciones que apoyan a la comunidad gay, lésbica o transgénero puede visitar los siguientes portales:

The Trevor ProjectT / Thetrevorproject.org

Opera a nivel nacional; es la única línea de ayuda 24 horas de prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero (LGBT) y aquellos que cuestionan su sexualidad.

La Trevor Lifeline, un número de atención gratuito, es un servicio confidencial formado por consejeros entrenados.

The Trevor Project también proporciona guías y recursos vitales a padres y educadores para fomentar entornos seguros, tolerantes e inclusivos para todos los jóvenes, en casa y en el colegio.

GLAAD

Hazte Amigo y Aliado http://www.glaad.org/amigoyaliado

Y la página de recursos http://www.glaad.org/page.aspx?pid=611

PFLAG (Padres, Madres, Familiares y Amigos de Lesbianas y Personas Gays), cuyo sitio web es www.pflag.org. PFLAG cuenta con varias divisiones con sitios web en español (PFLAG en Español) a través del país, por ejemplo, el de Los Ángeles: http://www.pflagla.org/Home-Espanol.html

publicidad

Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN). Teléfono: (212) 727-0135. www.glsen.org

Se esfuerza para asegurar que los miembros de cada comunidad escolar sean valorados y respetados, independientemente de su orientación sexual o identidad de género y expresión.

Yes Institute / Miami

Ofrece educación y apoyo para prevenir el suicidio entre jóvenes.

5275 S. Sunset Drive

Miami, FL 33143

Teléfono: (305) 663-7195

www.yesinstitute.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde hace días el fenómeno atmosférico abruma a varios estados del país: Michigan, Pensilvania y Nueva York son los más afectados. Hasta ahora se han reportado al menos tres muertos y varios choques en cadena, como el que envolvió a más de setenta camiones y autos a orillas del lago Erie.
En el día de la Inmaculada Concepción se observan decenas de miles de fieles que demuestran su fervor por la virgen. Ellos transitan más de 50 millas por una de las autopistas más transitadas de Chile para pagar promesa y llegar al santuario de Lo Vásquez ubicado cerca de Viña Del Mar.
Muchas son las interrogantes de la comunidad hispana en torno a los temas migratorios, por eso la abogada Jessica Domínguez responde algunas de las preguntas más comunes en torno a este tema.
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
La termografía es una técnica que mide la temperatura de la piel y puede detectar el cáncer, varios años antes de que se convierta en un tumor, y lo que es mejor, es sin dolor, ni radiación. Este examen a pesar de ser aprobado por la FDA y existir desde los años sesenta, es poco conocido por la comunidad médica.
Las imágenes de las cámaras de seguridad, que fueron presentadas en la Corte este viernes, muestran la tranquilidad con la que Dylan Roof entró y salió del recinto con el arma en su mano. El sujeto luego huyó de la escena del crimen en un automóvil.
El sujeto completamente desnudo utilizó la cubierta del vehículo de pasajeros como una pasarela, mientras los oficiales de policía intentaban convencerlo de bajar. Tras 20 minutos fue controlado y trasladado a un hospital para evaluación mental.
Se desconocen las causas del deceso y si este hecho tiene alguna relación con el crimen de la menor de 7 años de edad. Los hermanos del sospechoso, que es un arquitecto millonario en Colombia, se presentaron ante un juez y uno de ellos pidió perdón por el horrendo crimen.
El desalmado acabó a tiros con la vida de una oficial de un correccional. El acto quedó captado en video y muestra al asesino disparando sobre la desprevenida mujer que se encontraba dentro de su auto.
El delincuente asaltó a la joven en un estacionamiento. Las cámaras de seguridad lo captaron persiguiendo con un arma blanca a la aterrorizada chica.
Cuatro años se cumplen de la partida de la ‘Diva de la Banda’, quien murió en un accidente aéreo en México. Durante la mañana de este viernes la madre de Jenni se dirigió al camposanto donde están sepultados los restos de la cantante y lanzando insultos evitó a los periodistas y defendió la memoria de su hija.
Los vecinos están hartos de los crímenes en la zona y aseguran que tomarán medidas para defenderse del hampa que los azota, en vista de la falta de respuesta por parte de las autoridades.
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
El fenómeno fue registrado en el Océano Pacífico frente a la localidad de Eureka, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Afortunadamente, no ha provocado que se active la alerta de tsunami y hasta el momento no hay reportes de que haya causado víctimas o daños materiales.
A diario mueren seis personas a causa de accidentes de tránsito en ese país caribeño, lo que lo coloca a la cabeza mundial de naciones con el más alto nivel de siniestros automovilísticos. Las autoridades tratan de frenar los incidentes en la vía, pero aún las acciones no han dado resultado.
La “Danza de los Voladores” es una tradición de la ancestral cultura totonaca y en ella los participantes descienden amarrados de un palo a 30 metros de altura colgados de cabeza. Un hombre en Puebla se ha dedicado a reclutar niños para enseñarles esta arriesgada tradición.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Revelan video de una escuela donde los estudiantes corren despavoridos en pleno terremoto
Las imágenes muestran a los asustados alumnos huyendo de un terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter, que sacudió los cimientos del centro escolar, en China; allí muchas casas quedaron destruidas y colapsó parte de una montaña.
Logran rescatar con vida a hombre atrapado durante 11 horas bajo los escombros de un edificio en Indonesia
El terremoto de magnitud 6,5 que sacudió este miércoles a Indonesia dejó al menos 102 muertos, pero este hombre fue unos de los afortunados en salir con vida. Para rescatarlo tuvieron que utilizar maquinaria pesada y la ayuda de varios voluntarios.
Alejandra Guzmán y Gloria Trevi dejan a un lado su rivalidad para compartir la batería, la guitarra y los fans
Las cantantes mexicanas se unirán por primera vez en un escenario en un concierto que será en junio del próximo año en Los Ángeles. En exclusiva, las divas de la música aceptaron entrevistarse una a la otra revelando que, a pesar de la competencia, tienen mucho en común.
Mujer semidesnuda se enfrenta a policías de tránsito para impedir multa
La mujer es directora de la Biblioteca Central de San Luis Potosí, en México. Ella tuvo le desdicha de que la capturaran en paños menores exigiéndole al personal de la dirección de parquímetros de la entidad que le retiraran el inmovilizador a su vehículo. Ahora en las redes sociales la han apodado “Lady Toalla”.
Cuando el hielo y la nieve se convierten en tu peor enemigo al conducir
Cuando nieva las carreteras se convierten casi en pistas de patinaje, haciendo su tránsito altamente peligroso. Esto fue lo que sucedió en una autopista de Michigan, donde un descomunal choque dejó al menos tres personas muertas.
¿Creen los dreamers en el cambio de posición de Trump con respecto a las deportaciones?
La posición del presidente electo Donald Trump, sobre la deportación de más de medio millón de jóvenes soñadores, parece haber dado un vuelco sustancial. En una entrevista dijo que buscaría una solución que enorgullecería y haría feliz a mucha gente.
Mujer que lucha para sacar adelante a su hija con parálisis cerebral tiene un sueño para Navidad que quizás tú le puedas cumplir
En un humilde hogar en las laderas de Bogotá vive una joven madre que día a día tiene que cargar a cuestas con su pequeña hija, Ingrid, quien no puede caminar debido a una enfermedad cerebral. Con gran humildad y amor infinito hacia su hija, Viviana Santana solo quiere para esta Navidad una cama-cuna para que su pequeña pueda dormir.
Dueño de carnicería en México se enfrenta a ladrones para defender su negocio del hampa
Las cámaras de seguridad captaron cómo los delincuentes lo amenazaban a él y a otros tres trabajadores con pistolas y cuchillos. El propietario del local logró quitarle el arma a uno de los pillos y disparó contra ellos ahuyentándolos.