publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos.

Abusos contra trabajadoras agrícolas 57677f08e23f4f51a9ebd89adb1243a9.jpg

Con las manos atadas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos. Aunque este es un empleo muy conocido en la nación estadounidense, lo que pocos saben es que varias han sido víctimas de abusos como violaciones laborales, abusos sexuales y acoso.

Verónica Reyes García comenzó a trabajar hace 10 años en los campos de Bakersfield, California. Lo que descubrió la llenó de escalofrío: muchas mujeres son violadas, incluso a punta de cuchillo o pistolas, son acosadas por sus compañeros, mal pagadas, expuestas a sustancias tóxicas y si alguna protesta o intenta denunciar lo sucedido, la amenazan con llamar a inmigración o dañar a alguno de sus hijos.

publicidad

Pero Verónica no sólo fue testigo sino también víctima de estos atroces actos:

"Quería gritar pero no podía. No hallaba qué hacer porque había mucha gente. Dije: si grito voy a pasar vergüenza", dijo Verónica.

Esta historia es sólo  uno de los casos que investigó la periodista Pamela Silva Conde, en un reportaje que deja con un mal sabor de boca por las historias de las víctimas. No se lo pieda en  la tranmisión de hoy de Primer Impacto.

Si usted desea información sobre los derechos que tienen los trabajadores agrícolas en Estados Unidos puede visitar la página de la Asociación de Campesinos Unidos de América:

United Farm Workers of America, UFW

www.ufw.org

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Según un portal de Internet Alberto Aguilera Jr. se encuentra haciendo la pesquisa para determinar si a su padre le fueron otorgados los servicios médicos necesarios antes de su muerte.
La película es una de las tantas opciones que se estrenan en cines durante el fin de semana y cuenta la historia de una costurera que a través de sus hilos logra desenredar su pasado.
Viven en Denver, Colorado y cumplen 50 años de casados. Pero ¿cómo hicieron para tener hobbies diferentes sin entrar en conflicto? Mientras ella lo deja bailar todas las noches, él le paga su pasión por los juegos de casino.
La pasada semana de la moda dejó a muchos con la boca abierta ante los modelos cargados de creatividad como los de esta diseñadora.
Cecilia Ramírez Harris nos trae soluciones para que los estudiantes puedan descansar bien en esos lugares que son muchas veces incomodos, calurosos y con mucho ruido.
La alopecia areata podría ser tratada con un medicamento llamado “Xeljanz” originalmente creado para tratar la artritis. En una investigación con 66 pacientes se evidenció crecimiento del cabello en 30 % de ellos.
Durante 18 años el hombre ha cavado sin cesar y dice que no parará hasta que ‘Dios’ se lo pida. Las imágenes que captamos dentro del subterráneo, que no pudimos recorrer en su totalidad por falta de oxígeno, son de impacto.
Los bombardeos que sufre la ciudad Siria mantiene a sus habitantes básicamente bajo bloques de piedra, esta vez rescatistas lograron sacar a una niña y a un recién nacido de los restos de construcción que los asfixiaban.
Se trata del protagonista del perturbador video que muestra al hombre sumergiendo una y otra vez a la pequeña de 3 años, y sujetándole la cabeza con fuerza debajo del agua, mientras la menor luchaba por salir a la superficie.
A 4 días de haber desaparecido aparecen nuevas fotografías que podrían dar pistas a los investigadores sobre el paradero del párroco y joven que lo acompañaba. Las autoridades investigan si las imágenes son veraces.
Los delincuentes se lanzaron sobre ella y uno le tapó la boca, mientras el otro le arrebataba la cartera, para luego darse a la fuga. Las autoridades le piden ayuda a la comunidad para atraparlos.
Una vivienda de Georgia captó en cámara un intenso tiroteo, ¿los protagonistas? Una frágil ‘victima’ indefensa y 3 criminales que estaban armados hasta los dientes.
Los golpes fueron tan fuertes que hicieron caer al conductor de su asiento; el vehículo quedó fuera de control, dejando una decena de personas lesionadas en Turquía.
La joven de 15 años se negó a obedecer las indicaciones de los agentes en Meryland por lo que la detuvieron con el aerosol, la esposaron y se la llevaron apresada.
Las autoridades niegan los hechos y no han declarado la alerta para tratar de encontrar a las secuestradas y a los autores de los crímenes.
La uniformada disparó contra un hombre de la raza negra que caminaba desarmado hacia su vehículo. Luego de ser acusada salió en libertad a las horas, pero la mujer podría ser condenada a 4 años de prisión.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Potentes alimentos quemadores de grasa
Échale un vistazo a esta lista de alimentos que estimulan el metabolismo, reducen el apetito y te ayudan a quemar grasa ¡Toma nota!
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Ocho motivos por los que la "verdad histórica" de Ayotzinapa se cae a pedazos
A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para maestros en Iguala, México, las dudas son cada vez mayores que las certezas.
'Chicharito' se puso a una anotación de su centenar de goles en Europa
Javier Hernández podría alcanzar el récord de tres dígitos frente al Mónaco en Champions League.
‘Piojo’ Herrera: ¿de ofensivo y valiente a defensivo y cauteloso?
El técnico ha variado su manera de dirigir y ahora con Xolos es algo más precavido.
Toluca y León regalan un vibrante empate pese a fallas y travesaños
Los Diablos Rojos no pudieron amarrar el triunfo ante los Esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Xolos venció 2-1 a Santos y recuperó el liderato
Tijuana viajó a Torreón y venció a los Guerreros en el cierre de la fecha 11 del Apertura 2016.