publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos.

Abusos contra trabajadoras agrícolas 57677f08e23f4f51a9ebd89adb1243a9.jpg

Con las manos atadas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos. Aunque este es un empleo muy conocido en la nación estadounidense, lo que pocos saben es que varias han sido víctimas de abusos como violaciones laborales, abusos sexuales y acoso.

Verónica Reyes García comenzó a trabajar hace 10 años en los campos de Bakersfield, California. Lo que descubrió la llenó de escalofrío: muchas mujeres son violadas, incluso a punta de cuchillo o pistolas, son acosadas por sus compañeros, mal pagadas, expuestas a sustancias tóxicas y si alguna protesta o intenta denunciar lo sucedido, la amenazan con llamar a inmigración o dañar a alguno de sus hijos.

publicidad

Pero Verónica no sólo fue testigo sino también víctima de estos atroces actos:

"Quería gritar pero no podía. No hallaba qué hacer porque había mucha gente. Dije: si grito voy a pasar vergüenza", dijo Verónica.

Esta historia es sólo  uno de los casos que investigó la periodista Pamela Silva Conde, en un reportaje que deja con un mal sabor de boca por las historias de las víctimas. No se lo pieda en  la tranmisión de hoy de Primer Impacto.

Si usted desea información sobre los derechos que tienen los trabajadores agrícolas en Estados Unidos puede visitar la página de la Asociación de Campesinos Unidos de América:

United Farm Workers of America, UFW

www.ufw.org

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los dioses mayas quisieron revelar su inframundo y un grupo de guatemaltecos se adentró a la selva en busca de esos secretos.
Los seguidores de Star Trek podrán deleitarse con la nueva película de la impactante saga y Daniela Ganoza tiene todos los detalles.
A cinco días de haber obtenido su libertad condicional, el cantante pidió perdón por haber filmado un video en donde mata a su pareja tras encontrarla con su amante.
La actriz logró que las autoridades mexicanos le dieran acceso al expediente en el que se investiga una supuesta relación de negocios con ´El Chapo´.
Con un gran corazón y muchas ilusiones, una joven de Monterrey rompió un récord mundial al recorrer en moto 15 países, desde México hasta Argentina.
Las autoridades en California llevaron a cabo una redada que duró cuatro días y a muchos de los detenidos les confiscaron armas y drogas.
El magnate aceptó su nominación, en Cleveland, con la promesa de restaurar el orden y la ley. La inmigración y el muro en la frontera fueron parte de su discurso.
Una madre cuenta cómo su hijo adolescente fue asesinado en las favelas de Brasil, por los grupos que se disputan el control de la venta de droga.
Una vez más las redes sociales cumplen una labor informativa muy importante y muestran de manera instantánea lo sucedido en Múnich.
El escenario fue un centro comercial en la ciudad de Múnich; se reportan al menos ocho muertos y varios heridos. Los responsables siguen fugitivos.
En las imágenes se ve a la serpiente salir y mostrar su largo tamaño mientras la familia la observa aterrada.
A pesar de que no está permitido el uso de los coches en las escaleras este hombre en China entró con su bebé que se llevó la peor parte.
Inspiradora historia de una niña que pese a tener una deformidad en su rostro muestra que todos somos iguales.
Tenemos todos los detalles sobre el “mommy makeover”, una tendencia estética que engloba diferentes técnicas de cirugía plástica para quedar estupenda después del parto.
Indígenas de San Juan Chamula desalojaron a maestros disidentes que mantenían un bloqueo sobre la autopista de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, México.
La cantante y actriz Ninel Conde presentó su nuevo material discográfico con música banda, así como del primer sencillo ´Te Pasará´.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Argentina se queja de la Villa Olímpica al no considerarla habitable para los deportistas
Al igual que los australianos, la delegación sudamericana consideró que la Villa Olímpica no está lista, y opotarán por hospedarse en otro lado.
Infantino desea que en el Mundial de 2026 participen 40 países
El presidente de la FIFA afirmó que le gustaría que hubiera más países en la justa mundialista.
Marco Bueno: "Hay que llegar bien al primer partido en JJOO contra Alemania"
El delantero de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica en Río 2016.
Nat Borchers se perderá el resto de la temporada con Portland Timbers por una grave lesión
La defensa del equipo de Caleb Porter perdió a sus dos defensores titulares durante el partido del pasado sábado frente a LA Galaxy.