publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos.

Abusos contra trabajadoras agrícolas 57677f08e23f4f51a9ebd89adb1243a9.jpg

Con las manos atadas

publicidad

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos. Aunque este es un empleo muy conocido en la nación estadounidense, lo que pocos saben es que varias han sido víctimas de abusos como violaciones laborales, abusos sexuales y acoso.


Verónica Reyes García comenzó a trabajar hace 10 años en los campos de Bakersfield, California. Lo que descubrió la llenó de escalofrío: muchas mujeres son violadas, incluso a punta de cuchillo o pistolas, son acosadas por sus compañeros, mal pagadas, expuestas a sustancias tóxicas y si alguna protesta o intenta denunciar lo sucedido, la amenazan con llamar a inmigración o dañar a alguno de sus hijos.

Pero Verónica no sólo fue testigo sino también víctima de estos atroces actos:

"Quería gritar pero no podía. No hallaba qué hacer porque había mucha gente. Dije: si grito voy a pasar vergüenza", dijo Verónica.

Esta historia es sólo  uno de los casos que investigó la periodista Pamela Silva Conde, en un reportaje que deja con un mal sabor de boca por las historias de las víctimas. No se lo pieda en  la tranmisión de hoy de Primer Impacto.

Si usted desea información sobre los derechos que tienen los trabajadores agrícolas en Estados Unidos puede visitar la página de la Asociación de Campesinos Unidos de América:

United Farm Workers of America, UFW

www.ufw.org

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jomari Goyso cambia la imagen de una mujer que es madre de un niño que posee una enfermedad en la piel pero eso no la ha detenido para hacer todo por sacarlo adelante.
El actor habla sobre esta experiencia y asegura que no por romper un récord dejará de dar lo mejor en su trabajo.
Las impresionantes imágenes muestran como las enormes nubes de humo negro tapan el sol mientras las filas de autos buscan desesperadamente dejar el fuego atrás.
Dos motociclistas paseaban haciendo piruetas por una avenida de Missouri como parte de un grupo de motoristas, cuando un agente los interceptó y les pidió que se detuvieran.
El caso de una mujer y sus dos hijos, que pasaron meses escondiéndose de las pandillas en el salvador por amenazas de muerte.
Esta mujer agarró a golpes a un hombre que intentó robarle.
Una madre y un niño suben en el ascensor y cuando se van a cerrar las puertas un perro corre hacia el interior dejando la correa fuera.
Jackie habla con Bárbara acerca del impacto que tuvo la entrevista que realizó con su hija.
La caída fue muy aparatosa como han visto en las imágenes no hay que lamentar víctimas mortales aunque muchos acabaron en el hospital con varios traumatismos.
Tras la crisis que desembocó una demanda de divorcio, Pablo Montero y su esposa intentan salvar su matrimonio.
El ex bailarín del boricua enfrenta a la justicia en un tribunal de Miami.
Como hoy está en juego el Powerball, otra vez con una cifra millonaria de más de 340 millones de dólares, el dueño del lugar tomo medidas extras de seguridad para que no se repita el episodio.
Un tribunal en Quisqueya autorizó que obtenga un permiso especial de salida de tres días para que estudie y trabaje.
Mientras paseaba por uno de los parques de México, la actriz América Gabriel fue golpeada brutalmente.
Después de ser despedido, un perturbado sujeto regresó armado a la oficina y abrió fuego. Un empleado murió al instante y otro terminó herido.
Los jóvenes impactaron al menos a 4 patrullas en su desenfrenada fuga, pero finalmente fueron capturados y ahora enfrentan el peso de la justicia.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Inspírate en Frida Kahlo y celebra el Cinco de Mayo sin que parezcas un disfraz
Evita las unicejas y adapta su icónico look de forma vanguardista. Al final, las flores en la cabeza, las faldas largas y los maxi accesorios de Frida están más en tendencia que nunca.
Boricuas logran conquistar siete premios en campeonato de robótica
Los jóvenes compitieron en el VEX Robotics World Championship 2016 donde lograron coronarse como campeones mundiales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
¿Qué se celebra el 5 de mayo?
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.