publicidad

Abusos contra trabajadoras agrícolas tulip-seccion-2017.818c3210ea35576a... Abusos contra trabajadoras agrícolas logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8...

Shows

Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos.

Abusos contra trabajadoras agrícolas 57677f08e23f4f51a9ebd89adb1243a9.jpg

Con las manos atadas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos. Aunque este es un empleo muy conocido en la nación estadounidense, lo que pocos saben es que varias han sido víctimas de abusos como violaciones laborales, abusos sexuales y acoso.

Verónica Reyes García comenzó a trabajar hace 10 años en los campos de Bakersfield, California. Lo que descubrió la llenó de escalofrío: muchas mujeres son violadas, incluso a punta de cuchillo o pistolas, son acosadas por sus compañeros, mal pagadas, expuestas a sustancias tóxicas y si alguna protesta o intenta denunciar lo sucedido, la amenazan con llamar a inmigración o dañar a alguno de sus hijos.

publicidad

Pero Verónica no sólo fue testigo sino también víctima de estos atroces actos:

"Quería gritar pero no podía. No hallaba qué hacer porque había mucha gente. Dije: si grito voy a pasar vergüenza", dijo Verónica.

Esta historia es sólo  uno de los casos que investigó la periodista Pamela Silva Conde, en un reportaje que deja con un mal sabor de boca por las historias de las víctimas. No se lo pieda en  la tranmisión de hoy de Primer Impacto.

Si usted desea información sobre los derechos que tienen los trabajadores agrícolas en Estados Unidos puede visitar la página de la Asociación de Campesinos Unidos de América:

United Farm Workers of America, UFW

www.ufw.org

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades mexicanas buscan a la expareja de Ninel Conde, quien fue acusado de fraude y se encuentra prófugo de la justicia desde entonces.
Jomari Goyso visitó a esta mujer en Harlem, Nueva York. Después de toda la violencia que vivió en su vida, su mayor temor es que su hijo se convierta en un hombre violento. Jomari Goyso le dio todo su cariño y la dejó bellísima.
El hombre acogió a más de 100 niños durante casi dos décadas. Varios de ellos lo acusaron de abuso y contaron que también tuvo relaciones con un animal. De ser hallado culpable, podría recibir una sentencia de cadena perpetua.
La menor, de cuatro años de edad, lloraba desconsoladamente mientras él la golpeaba. Los padres denunciaron el abuso y la policía arrestó al cuidador.
publicidad