publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Abusos contra trabajadoras agrícolas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos.

Abusos contra trabajadoras agrícolas 57677f08e23f4f51a9ebd89adb1243a9.jpg

Con las manos atadas

Se estima que hay medio millón de mujeres hispanas trabajando en la industria alimenticia en  Estados Unidos. Aunque este es un empleo muy conocido en la nación estadounidense, lo que pocos saben es que varias han sido víctimas de abusos como violaciones laborales, abusos sexuales y acoso.

Verónica Reyes García comenzó a trabajar hace 10 años en los campos de Bakersfield, California. Lo que descubrió la llenó de escalofrío: muchas mujeres son violadas, incluso a punta de cuchillo o pistolas, son acosadas por sus compañeros, mal pagadas, expuestas a sustancias tóxicas y si alguna protesta o intenta denunciar lo sucedido, la amenazan con llamar a inmigración o dañar a alguno de sus hijos.

publicidad

Pero Verónica no sólo fue testigo sino también víctima de estos atroces actos:

"Quería gritar pero no podía. No hallaba qué hacer porque había mucha gente. Dije: si grito voy a pasar vergüenza", dijo Verónica.

Esta historia es sólo  uno de los casos que investigó la periodista Pamela Silva Conde, en un reportaje que deja con un mal sabor de boca por las historias de las víctimas. No se lo pieda en  la tranmisión de hoy de Primer Impacto.

Si usted desea información sobre los derechos que tienen los trabajadores agrícolas en Estados Unidos puede visitar la página de la Asociación de Campesinos Unidos de América:

United Farm Workers of America, UFW

www.ufw.org

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Devastada la actriz mexicana quien compartía vínculos afectivos con el cantante dijo que le cayó de sorpresa la noticia y que a un dia de enterarse es que cae en cuenta de la ausencia de su compadre.
El Paseo de la Fama en Los Ángeles se ha convertido en un  lugar de homenaje para el cantautor mexicano. Flores, cartas de amor, canciones y llanto rodean la estrella de la leyenda de la canción.
El cantante deleitó a los diecisiete mil quinientos fanáticos que fueron a disfrutar de una auténtica fiesta musical, en un concierto inolvidable que se convertiría en la última presentación en vida del “Divo de Juárez”.
El boricua se enteró del lamentable fallecimiento de Juan Gabriel minutos antes de subir al escenario durante un concierto en Nueva York, donde tenía preparado un homenaje al “Divo de Juárez”.
La catedral de la música tradicional mexicana se llenó de innumerables muestras de cariño para el cantautor. Los seguidores de Juan Gabriel entonaron sus canciones más famosas a ritmo de mariachi.
Visiblemente consternada, Silvia Urquidi, una de las mejores amigas del cantante reveló que hablócon el “Divo de Juárez” sobre quién sería el albacea de todos sus bienes y cómo repartiría su herencia.
Muchos admiradores se congregaron en una funeraria de Los Ángeles, para decirle adiós a la gran estrella de la canción, Juan Gabriel.
En el especial "La verdad de Juan Gabriel", realizado en el año 2002, el compositor expuso por primera vez la verdad sobre su sexualidad.
En entrevista con Fernando Rincón aclara las polémicas fotos que fueron mostradas con un chico quien fue señalado como su supuesta pareja sentimental a inicios del 2000.
Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón al Divo de Juárez para el programa Primer Impacto, donde el cantautor habló por primera vez sobre su sexualidad.
El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, realizó una entrevista única.
Daniela Ganoza nos cuenta más sobre los estrenos del fin de semana y sobre la esperada película de la vida de una leyenda del boxeo.
Los fanáticos australianos del juego tienen un nuevo lugar que ofrece con gran éxito, hamburguesas inspiradas en tres de los protagonistas.
Los hechos están bajo investigación y la familia busca una millonaria compensación por la muerte del joven, en Las Vegas.
Los estudiantes deben prepararse arduamente en la escuela, pero a veces sienten que el sistema educativo no se adecua a sus necesidades.
El actor amenazó con demandar a una revista de farándula, que publicó que él fue violento con dos compañeras de la telenovela 'Sueño de Amor'.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Científicos en Texas advierten que el zancudo Aedes aegypti puede trasmitir el zika a sus huevos y larvas
Los autores del estudio advierten que hasta ahora los esfuerzos de fumigación se han concentrado en controlar o eliminar a los zancudos adultos, cuyas hembras trasmiten el virus, pero no a los huevos y las larvas.
Dos adolescentes resultan heridos en tiroteo en el barrio de Austin
Uno de los adolescentes recibió un disparo en la espalda y el otro un tiro mortal en la cabeza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
National Football League
Top 10 jugadas del 2015 de los New York Giants
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Kaká se solidarisa con las víctimas del terremoto en Italia
El astro brasileño tiene un gran vínculo en Italia pues jugó con el AC Milan por seis temporadas en donde ganó el Balón de Oro.
Schweinsteiger le dirá adiós a la selección alemana contra Finlandia
El volante fue una de las piezas claves para que Alemania lograra el campeonato en el Mundial de Brasil 2014.