publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

¿Abuso policial?

¿Abuso policial?

La muerte de un padre de familia hispano ha indignado a una comunidad, porque aseguran que la violencia policial fue injustificada.  

Salen a la luz imágenes de la brutal golpiza de un policía, que le costó la vida a un hombre

 La muerte de un padre de familia hispano ha indignado a una comunidad, porque aseguran que la violencia policial fue injustificada.

Aunque las imágenes son borrosas, se observa el momento en que 8 alguaciles de Bakersfield golpean a bastonazos a David Silva un padre de familia de 33 anos quien permaneció en el suelo indefenso, hasta morir.

El hermano de la victima dice contó mas de 20 golpes y varias mordidas de perros. El incidente empezó cuando los alguaciles encontraron a Silva supuestamente embriagado en la calle e intentaron detenerlo.

Por lo menos dos testigos grabaron el incidente en sus celulares.Uno de ellos llamo al 911 para reportar el ataque.

"Hay un hombre en el suelo y sus oficiales lo golpearon. y lo mataron y yo lo tengo todo en video.." dijo la testigo al operador del centro de emergencias. Agregó que compartiría el video con la prensa pero los detectives se lo confiscaron, al igual que a otros testigos que grabaron la paliza.

En una declaración a Primer Impacto, el alguacil no se comprometió ni a acusar ni a defender a sus agentes. Solo enfatizo que "El sospechoso desobedeció las órdenes de los oficiales y fue golpeado a bastonazos mientras intentaban arrestarlo. Los alguaciles sometieron al sospechoso con la ayuda de dos agentes de la patrulla de caminos. Tras ser transportado al hospital fue declarado muerto".

publicidad

La familia ya acudio a un abogado buscando asesoría legal para que se haga justicia.

Por otro lado, el alguacil del condado de Kern afirmó que devolverá los videos que le confiscó a los testigos, cuando concluya la investigación. Sin embargo, la comunidad desconfía y cree que las pruebas puedan ser manipuladas. 

Reportaje de Salvador Durán desde Bakersfield, California 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Hace una década Natalia Cruz entrevistó a esta hispana, quien padece una terrible enfermedad que no le permite recibir los rayos del sol. Después de tantos años, no solo sigue luchando contra la dolencia si no que saca fuerzas para ayudar a los que también la padecen.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Óscar de la Rosa se ha sometido a varias pruebas médicas para hallar la causa de esta dolencia, pero todavía no sabe por qué pierde la voz en algunas de sus actuaciones. De la Rosa está muy preocupado porque asegura que su voz es su herramienta de trabajo.
La abogada Jessica Domínguez explica que el fallo de la Corte Suprema supone que no todas las mentiras o las omisiones de información durante el proceso de naturalización pueden hacerte perder la ciudadanía.