publicidad
Primer Impacto
Lunes a Viernes - 5PM / 4C

¿Abuso policial?

¿Abuso policial?

La muerte de un padre de familia hispano ha indignado a una comunidad, porque aseguran que la violencia policial fue injustificada.  

Salen a la luz imágenes de la brutal golpiza de un policía, que le costó la vida a un hombre

 La muerte de un padre de familia hispano ha indignado a una comunidad, porque aseguran que la violencia policial fue injustificada.

Aunque las imágenes son borrosas, se observa el momento en que 8 alguaciles de Bakersfield golpean a bastonazos a David Silva un padre de familia de 33 anos quien permaneció en el suelo indefenso, hasta morir.

El hermano de la victima dice contó mas de 20 golpes y varias mordidas de perros. El incidente empezó cuando los alguaciles encontraron a Silva supuestamente embriagado en la calle e intentaron detenerlo.

Por lo menos dos testigos grabaron el incidente en sus celulares.Uno de ellos llamo al 911 para reportar el ataque.

"Hay un hombre en el suelo y sus oficiales lo golpearon. y lo mataron y yo lo tengo todo en video.." dijo la testigo al operador del centro de emergencias. Agregó que compartiría el video con la prensa pero los detectives se lo confiscaron, al igual que a otros testigos que grabaron la paliza.

En una declaración a Primer Impacto, el alguacil no se comprometió ni a acusar ni a defender a sus agentes. Solo enfatizo que "El sospechoso desobedeció las órdenes de los oficiales y fue golpeado a bastonazos mientras intentaban arrestarlo. Los alguaciles sometieron al sospechoso con la ayuda de dos agentes de la patrulla de caminos. Tras ser transportado al hospital fue declarado muerto".

publicidad

La familia ya acudio a un abogado buscando asesoría legal para que se haga justicia.

Por otro lado, el alguacil del condado de Kern afirmó que devolverá los videos que le confiscó a los testigos, cuando concluya la investigación. Sin embargo, la comunidad desconfía y cree que las pruebas puedan ser manipuladas. 

Reportaje de Salvador Durán desde Bakersfield, California 

publicidad
publicidad
Comentarios
Los fanáticos australianos del juego tienen un nuevo lugar que ofrece con gran éxito, hamburguesas inspiradas en tres de los protagonistas.
Los hechos están bajo investigación y la familia busca una millonaria compensación por la muerte del joven, en Las Vegas.
Los estudiantes deben prepararse arduamente en la escuela, pero a veces sienten que el sistema educativo no se adecua a sus necesidades.
El actor amenazó con demandar a una revista de farándula, que publicó que él fue violento con dos compañeras de la telenovela 'Sueño de Amor'.
Nos abrió las puertas de su casa en México el actor Andrés García y ofreció sus primeras declaraciones sobre la parálisis que sufre.
El regaño de un hombre a sus mascotas se volvió viral, con más de seis millones de reproducciones, en el día nacional del perro.
La madre de una bebé que nació con el virus del Zika, en Miami, habló sobre todas las preocupaciones que tiene ante del futuro de su hija.
La familia de 11 personas se encerró en un cuarto, en Perú, porque en cualquier momento sería el apocalipsis del fin.
El agente respondió a una llamada de emergencia, en Georgia, y arriesgó su vida para salvar a la víctima antes de que fuera demasiado tarde.
Tenemos detalles del horripilante caso ocurrido en Nuevo México, donde la madre de la pequeña niña la drogaba para que la violaran y mutilaran.
El cantante salió ileso  de accidente aéreo. A través de las redes sociales informó que está bien.
Los opositores del ex futbolista aseguran que le pagaron para que aceptara ser candidato de un partido político, a cambio de insólitos privilegios.
En exclusiva, el actor nos contó que manejando un auto de carreras fue como sufrió la parálisis.
La mujer se estaba realizando una liposucción y un aumento de glúteos, cuando dejo de vivir debido a un ataque cardiaco.
Las imágenes son aterrorizantes y desoladoras, muestran el poder de estas poderosas masas de aire que se llevan a su paso casas enteras y dejan vehículos apilados en calles intransitables.
Eric Morante de 32 años, siempre ha entrenado duro, pero su mérito es ser un guerrero de la vida y ejemplo para muchos al no rendirse tras graves heridas que lo dejaron sin una pierna.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Cinco años después la madre de César aún se pregunta quién lo mató
César Rodríguez aspiraba a ser agente del Sheriff y murió baleado en 2011, un caso que conmocionó a las autoridades que aún hoy desconocen quién le disparó.
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense
El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 27, 2016
Pachuca y Monterrey dividieron puntos en el estadio Hidalgo
Los Rayados no aprovecharon el jugar con un hombre de más la mayor parte de juego y empató 1-1 con los Tuzos.