publicidad
Padre e hijo juntos en obra teatral.

Héctor Suárez Gomís actuará con su padre

Héctor Suárez Gomís actuará con su padre

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís sostendrán un duelo actoral del 11 de febrero al 4 de mayo para exhibir lo más terrible del ser humano.

Padre e hijo juntos en obra teatral.
Padre e hijo juntos en obra teatral.

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís sostendrán un duelo actoral del 11 de febrero al 4 de mayo para exhibir lo más terrible del ser humano en la obra "El crédito", de Jordi Galcerán.

"¡O me prestas, o me cobro!" es el lema de la trama, en la que un director financiero niega un crédito a un cliente, por lo que ambos se enredan en una enérgica y divertida discusión que desafiará los límites de la imaginación.

Dentro de la historia, Héctor Suárez representa a las instituciones, mientras que Suárez Gomís al pueblo. Cuando se confrontan salen a relucir las más oscuras emociones.

Aunque la obra del autor catalán fue adaptada al modo mexicano, el director admitió que hizo ajustes y suavizó momentos para que los personajes no se maten en la página 5, pues un hombre español no reacciona de la misma manera que uno mexicano cuando existe una situación de violencia y se van a los golpes.

publicidad

"La trama está extraordinariamente escrita, cómica, interesante, dramática y real. No me había sucedido algo así en mis 55 años de trayectoria", subrayó Suárez.

Para él significa un regalo del cielo trabajar con su hijo, a quien define como el amor de su vida, pues asegura que es su orgullo.

"Él me ha dado pura alegría, noticias hermosas, un comportamiento bello, cero drogas, cero alcohol y a mí se me cae la baba con él. Así que, en los momentos violentos, de pronto veo a Héctor de bebé, luego de niño y más tarde lo veo corriendo en la casa, y cuando me habla lo veo de ocho años, es algo extraño y hermoso lo que me está pasando", destacó el primer actor.

Suárez Gomís fue quien le pidió al productor Morris Gilbert produjera una obra sólo para ambos, que significara una celebración por sus 40 años de trayectoria artística y el más de medio siglo de su padre, con quien asegura, mantiene una estupenda relación familiar.

publicidad
publicidad
Nuestra querida reportera en Nueva York está sumamente consternada por lo duro que la madre naturaleza ha golpeado a México y Puerto Rico en los últimos días e hizo un llamado a la comunidad para ayudar a sanar las heridas de miles de personas que se están viendo muy afectadas en este momento.
Platicamos con Luis Chao, quien dio testimonio de cómo sobrevivió al terrible temblor que sacudió fuertemente a la Ciudad de México en 1985. Él nos contó con detalle qué hizo las más de 50 horas que pasó debajo de los escombros antes de ser rescatado.
Ana Patricia sufrió una lesión mientras ensayaba para la gala dominical de Mira Quién Baila. Ella misma nos contó qué tan dolorosa es y si podrá presentarse este domingo en la pista.
Las autoridades de la isla confirmaron que el aeropuerto Luis Muñoz Marín fue reabierto y se encuentra en plena operación. Tras este anuncio, se espera que comiencen a llegar las ayudas humanitarias desde los diferentes lugares del mundo.
publicidad