publicidad
Padre e hijo juntos en obra teatral.

Héctor Suárez Gomís actuará con su padre

Héctor Suárez Gomís actuará con su padre

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís sostendrán un duelo actoral del 11 de febrero al 4 de mayo para exhibir lo más terrible del ser humano.

Padre e hijo juntos en obra teatral.
Padre e hijo juntos en obra teatral.

Héctor Suárez y Héctor Suárez Gomís sostendrán un duelo actoral del 11 de febrero al 4 de mayo para exhibir lo más terrible del ser humano en la obra "El crédito", de Jordi Galcerán.

"¡O me prestas, o me cobro!" es el lema de la trama, en la que un director financiero niega un crédito a un cliente, por lo que ambos se enredan en una enérgica y divertida discusión que desafiará los límites de la imaginación.

Dentro de la historia, Héctor Suárez representa a las instituciones, mientras que Suárez Gomís al pueblo. Cuando se confrontan salen a relucir las más oscuras emociones.

Aunque la obra del autor catalán fue adaptada al modo mexicano, el director admitió que hizo ajustes y suavizó momentos para que los personajes no se maten en la página 5, pues un hombre español no reacciona de la misma manera que uno mexicano cuando existe una situación de violencia y se van a los golpes.

publicidad

"La trama está extraordinariamente escrita, cómica, interesante, dramática y real. No me había sucedido algo así en mis 55 años de trayectoria", subrayó Suárez.

Para él significa un regalo del cielo trabajar con su hijo, a quien define como el amor de su vida, pues asegura que es su orgullo.

"Él me ha dado pura alegría, noticias hermosas, un comportamiento bello, cero drogas, cero alcohol y a mí se me cae la baba con él. Así que, en los momentos violentos, de pronto veo a Héctor de bebé, luego de niño y más tarde lo veo corriendo en la casa, y cuando me habla lo veo de ocho años, es algo extraño y hermoso lo que me está pasando", destacó el primer actor.

Suárez Gomís fue quien le pidió al productor Morris Gilbert produjera una obra sólo para ambos, que significara una celebración por sus 40 años de trayectoria artística y el más de medio siglo de su padre, con quien asegura, mantiene una estupenda relación familiar.

publicidad
publicidad
La orden, emitida en 1978, buscaba evitar la segregación, por lo que el Distrito Escolar de Los Ángeles podía destinar más presupuesto a escuelas donde menos del 30 % de los estudiantes eran anglosajones, esto con el objetivo de apoyar a las minorías. El problema en la escuela afectada es que el número de estos estudiantes aumentó, por lo que le recortarían fondos.
Nuestras cámaras encontraron en una discoteca a África Zavala divirtiéndose de lo lindo y muy quitada de la pena sin su novio Eduardo Yáñez.
En un minuto te informamos sobre la corte de Miami-Dade la cual derribó nueva ley, que busca que el salario mínimo llegue a 13 dólares con 31 centavos para el año 2021. Por otro lado, propuesta modifica los recesos escolares de estudiantes de primaria de las escuelas públicas.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar al menos ocho disparos, y al llegar encontraron al hombre en la calle gravemente heridos. Minutos después los paramédicos lo declararon muerto. Policía y detectives buscan al sospechoso y además investigan si el caso está relacionado con pandillas.
publicidad