publicidad
La actriz celebra 50 años de carrera.

Ana Martin desea despedirse del teatro

Ana Martin desea despedirse del teatro

Está a la espera de una puesta en escena de calidad que le permita despedirse definitivamente de los escenarios teatrales.

La actriz celebra 50 años de carrera.
La actriz celebra 50 años de carrera.

Con 50 años de trayectoria, la actriz Ana Martin aseguró que está a la espera de una puesta en escena de calidad que le permita despedirse definitivamente de los escenarios teatrales, pues esa será la mejor manera de agradecerle al público el apoyo que le ha brindado en todo este tiempo.

"Si sigo vigente y me siguen llamando para trabajar es gracias a la gente que lo ha pedido, porque siempre me ha demostrado su cariño, así que no puedo más que agradecer por 50 años de grandes satisfacciones, tanto profesionales como personales", expresó la actriz en entrevista con Notimex.

Martin, quien hace unos días concluyó las grabaciones de la telenovela "Por siempre mi amor", reiteró que la gran pasión de su vida es su trabajo, "inicié a los 17 años y ahora que tengo 67 me siento muy feliz de que me sigan ofreciendo papeles tanto en televisión como en cine".

publicidad

A la actriz de cintas como "Corona de lágrimas" y "El lugar sin límites" parecen no importarle demasiado los homenajes institucionales por dedicar una vida a la actuación, pues para ella lo más importante siempre ha sido el reconocimiento del público, "yo no creo en los homenajes porque esos me los da todos los días la gente que me encuentro en la calle".

Respecto a posibles proyectos en cine, Ana Martin indicó que por el momento no le interesan, pues después de las grabaciones de la telenovela piensa tomarse unas vacaciones de por lo menos seis meses, "me invitaban a hacer una película, pero no quise leer el guión porque qué tal que me gusta y ahorita lo que quiero es descansar".

Indicó que su deseo por el momento es que le ofrezcan una obra de teatro de calidad que represente su regreso y despedida de los escenarios, "sólo quiero despedirme del teatro, de la televisión y el cine lo haré hasta que el que está allá arriba me llame".

La actriz detalló que no tiene que ser un papel protagónico el que le ofrezcan, pero sí tiene que ser una obra de altura, en la que participen primeros actores y que además se presente en todo el país, para que así ella pueda dar las gracias al público de todas partes.

Hija del actor Jesús Martínez "Palillo" y ahijada del "Ídolo de Guamúchil", Pedro Infante, el prolífico compositor Agustín Lara y la cantante Toña La Negra, Ana Martin decidió desde niña que quería ser actriz a pesar de la negativa de su padre. Su primer trabajo fue en Televicentro en el programa "La hora de Orange Crush", con Raúl Astor (1963).

publicidad

A lo largo de cinco décadas ha participado en más de 40 películas y ha trabajado al lado de directores de la talla de Alejandro Galindo, Ismael Rodríguez y Gilberto Martínez Solares. Su más reciente participación en cine fue con la cinta "Canela" (2012).

En televisión ha trabajado en por los menos 30 telenovelas y ha recibido diversos premios como Primera Actriz, mientras que en teatro destacan obras como "Una muchacha sin retorno", en la que compartió créditos con Ernesto Alonso.

publicidad
publicidad
Cientos de personas llegaron desde todos los condados de Nueva York para rendir tributo a Castro al cumplirse los nueve días de luto decretados en Cuba. Los asistentes hicieron filas para firmar el libro de condolencias.
El niño, que recibió la golpiza el 28 de noviembre, permanecía hospitalizado con muerte cerebral, el cráneo fracturado y otras lesiones. El sospechoso enfrenta cuatro cargos por agresión.
El hecho ocurrió en la zona de Flatlands. El atacante, que no ha sido identificado, disparó cinco veces contra la agente desde un auto en movimiento y luego huyó. La víctima tenía 25 años y trabajaba desde hace un mes en el Departamento de Corrección.
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
Comienza tu semana con mucho positivismo y toma nota de la frase del día. La cual nos invita a lograr nuestras metas, sin importar que tan difícil pueda ser.
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Accidentes de transporte
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la noche en la cuadra 4000 del Bulevar Redondo Beach, lugar donde llegaron las autoridades para investigar el suceso.
Muchos de ellos dicen cuál fue la última vez que vieron a sus familiares. La Cruz Roja y el condado de Alameda unen fuerzas y trabajan en encontrar a los accidentados.
La policía de Miami tiene acordonado un área para buscar a cuatro individuos que huyeron de lo que sería un punto de registro de vehículos.
EPISODIO 15
El abogado de Luis descubre que un testigo protegido está dispuesto a confesar toda la verdad sobre Eduardo y Patricia. Ester es declara culpable y el juez la condena a pena de muerte.
EPISODIO 27
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
EPISODIO 28
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Luego del cierre del centro comercial en 2005 por fallas eléctricas, el derrumbe del establecimiento dará paso a un nuevo proyecto de dos edificios de apartamentos que se construirán en el sector.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Durante funeral de Fidel Castro, Carlos Salinas de Gortari relató cómo conoció al líder cubano
El expresidente de México fue una de las personalidades que asistió al funeral de Fidel Castro en Cuba. En entrevista con el diario mexicano Reforma el exmandatario relata bajo qué circunstancias fue a esa isla hace 20 años.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez ordena empezar este lunes el recuento manual de los votos en Michigan
Un juez determinó que Jill Stein, candidata del Partido Verde, había "demostrado la probabilidad de daño irreparable" si se aplazaba el recuento incluso en dos días y rechazó el argumento de los altos costos que amerita el proceso.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Opinión de experto: ‘’Pesó más la calidad del plantel que tiene América sobre Necaxa’’
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.