publicidad
Con esta mascarilla llegué a un compromiso entre productos naturales y comerciales.

Una mascarilla de frutas natural y casera (bueno, no del todo)

Una mascarilla de frutas natural y casera (bueno, no del todo)

Hoy les vengo a dar una receta para una mascarilla de belleza casi, casi hecha de productos naturales.

Con esta mascarilla llegué a un compromiso entre productos naturales y c...
Con esta mascarilla llegué a un compromiso entre productos naturales y comerciales.

M’hijas queridas, hoy les vengo a dar una receta para una mascarilla de belleza casi, casi hecha de productos naturales. Yo sé que muchas prefieren los productos comerciales, y pa’ que estamos con cosas, yo también. Pero con esta mascarilla llegué a un compromiso entre ambos productos. La mascarilla va muy bien después de las vaporizaciones que les enseñé el otro día.

Una amiga me dice, “Mira, Mimí, yo sé que a ti te gustan los productos naturales, pero yo le tengo más confianza a los de marca que están hechos por profesionales”. Y yo que le respondo: “Mamacita, si pienso igual que tu, yo también tengo mi confianza depositada en marcas muy prestigiosas. Pero sucede que prefiero cosméticos hechos con frutas, flores y otras cositas que nos ofrece a Madre Naturaleza”.

publicidad

Por ejemplo, yo uso una mascarilla comercial con base de pepino y té verde, con tan buena suerte que la marca también trae un gel limpiador, una loción humectante y una crema, todos hechos con los mismos ingredientes.

Sólo que hace poquito me cayó un desastre encima. Tenía una cita con Mi Machote Adriano, y antes me quería dar mi tratamiento de belleza. Después de la vaporización, y como tenia el cutis cansado y un poquito rugoso, decidí aplicarme mi mascarilla antes de la loción humectante. Pero, ¿qué creen? Se me había acabado la mascarilla. Ahí está Mimí aprieta que aprieta el canijo tubo... ¡Y nada!

Tan negra era mi suerte que no me daba tiempo de ir a la tienda. Peor tantito, la señora que me vende el producto se había ido a Cancún. Pos, ni modo, hora de ir al refrigerador y sacar mis pepinos y pasarlos por la batidora. Pero como que el menjunje no me convencía. Entonces que me digo: “Mira Mimí, hay de las dos sopas. O te embardunas la cara con esto o te vas a tu cita sintiéndote como si tuvieras el pellejo de un rinoceronte”.

Quien me vino a sacar del aprieto fue mi Prima Eva que se le ocurrió que combinara los pepinos con un poco de crema hidratante, dizque para que se viera más “comercial”. Así mero lo hice, le agregue dos cucharadotas de crema a la pasta de pepinos. Me la apliqué y me eché en la cama.

publicidad

Media horita más tarde, cuando me quito todo el emplasto con agua tibia, la piel se sentía suavecita y libre de impurezas. ¡Pa’ que les digo que a Adriano le encanté! En lo que va de entonces, he probado mezclar mi crema con otras frutas y todas las mascarillas me han dado buenos resultados.

Así que aquí les dejo, paso por paso, las indicaciones para diferentes mascarillas de belleza. Como les estaba diciendo, las pueden combinar con el sauna facial, después de las vaporizaciones y antes de aplicarse el humectante.

Materiales

3 cucharadas soperas de crema nutritiva o humectante de su marca favorita

2 pepinos picaditos, o 3 fresas molidas, o 1 aguacate pequeño molido como para guacamole, ó 2 chabacanos (damascos) hechos puré. Si les da cosa usar fruta o son alérgicas, mezclen su crema favorita con una cucharada de miel de abejas, con eso se hacen una mascarilla digna de una reina

2 ruedas de pepino

1 brocha.

Revuelvan en una taza la crema con la fruta hasta hacer una pasta homogénea. Con la cara ya limpia (y preferiblemente vaporizada), se aplican la pasta con la brochita desde el mentón hasta la frente, pero evitando los ojos. Pongan música suave, prendan una vela aromática y échense a descansar, mínimo 20 minutos. Tápense los ojitos con las ruedas de pepino (buenísimas para deshinchar parpados) y relájense. Después, se me levantan, se quitan la mascarilla con agua tibia y se pasan un algodón con loción astringente. Van a ver lo chulas que quedaron. Luego me escriben y me cuentan cómo les fue.

publicidad


publicidad
publicidad
La protesta estuvo compuesta por familias de personas que murieron a manos de la policía y exigieron justicia.
Por el temor a las posibles medidas migratorias del gobierno de Donald Trump, la policía de San José se manifestó a favor de los inmigrantes.
Sobreviviente de la matanza revela cómo ha hecho para superar un acto que cambió por completo el rumbo de su vida.
La Luna se mueve al signo de Acuario y se expande la energía creativa por todo el zodíaco. Te sientes más maduro y con control de tus emociones, intuitivamente seguro y muy confiado, al mismo tiempo que imaginativo y versátil
Durante su encuentro aseguró que el gobierno del presidente electo Donald Trump, hará cambios a las políticas usadas por la patrulla fronteriza para detener a familias y menores indocumentados. El anuncio ocurre mientras el gobierno federal prepara un nuevo centro de detención temporal en la zona.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Industrias de ese estado, especialmente la lechera, se sostienen gracias a los trabajos de los inmigrantes, que generalmente son menospreciados por los estadounidenses. Ahora temen que el magnate cumpla con su promesa de deportar a miles y colapsar la industria de lácteos.
Frío, viento y nieve ligera serán las condiciones del clima para la próxima semana.
El cantante confesó lo importante que es ser parte del TeletónUSA por que ha ayudado tanto a personas como su sobrina Lupita.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Aquí explicamos paso a paso todas las maneras que puedes donar a TeletónUSA.
Miguel Torruco Marqués, secretario de turismo de la ciudad de México dice que la capital recibe 1,2 millones de turistas estadounidenses, y pese a las amenazas de deportación hechas por el presidente electro Donald Trump, esto no tiene que afectar el flujo turístico.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Registran en video el rescate de uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia
El técnico Erwin Tumiri llamaba a sus compañeros mientras lo salvaba la policía. Mientras una emotiva despedida en Colombia les dieron a las víctimas del desastre aéreo del pasado martes.  Los féretros partieron rumbo a Brasil donde se le rendirán honores a  los fallecidos en la tragedia.
Fue invitada a una boda y terminó siendo la novia
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
Obispo en Argentina asegura que ha exorcizado a más de mil doscientas almas poseídas por el demonio
El religioso está convencido de que el diablo existe y por eso fundó una escuela donde, sin más armas que la fe, enseña cómo enfrentar las fuerzas demoníacas. Además de la escuela, el obispo luterano trabaja en la creación del "museo del exorcismo", para exhibir todo lo que ha coleccionado en sus largos años de lucha contra el mal.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Satélite revela las zonas de San Francisco que se hunden y que se elevan
En las imágenes satelitales de la bahía de San Francisco divulgadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) las zonas rojizas indican hundimiento, mientras que las de tono azul son sectores donde la tierra se eleva. Científicos combinaron múltiples imágenes de radar captadas por dos satélites que son parte de la misión espacial Copernicus Sentinel-1.
Desde el espacio confirman el hundimiento de un rascacielos de San Francisco
La composición de imágenes de radar revela que el hundimiento anual que sufre la Torre Millennium es el doble de lo que contratistas independientes habían estimado.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
La esperanza paraguaya que rechazó al Zenit y está cerca de la MLS
Miguel Almirón es un sofisticado volante creativo descubierto por Ramón 'El Pelado' Díaz con la Albirroja y consolidado por 'Negro' Almirón en Lanús.
Agustín Marchesín se despidió de la afición de Santos
El portero argentino pasó dos años en La Comarca y aseguró en Instagram haberse sentido "querido y respetado en la institución".
Nápoles goleó al Inter y se acercó a puestos de Champions League
Con goles de Zielinski, Hamsik y Insigne el conjunto napolitano derrotó 3-0 al Inter y escalan posiciones en la Serie A.
La Conmebol aún no decidió si declarará al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.