publicidad
Dirán que el cabello es la hermosura de una mujer, ¡pero qué trabajo nos dan estas condenadas greñas!

Peinados para ocasiones especiales

Peinados para ocasiones especiales

¿Cómo están mis Mamacitas Chulas? Espero que rete bien. Más ahora que llegó su amiga Mimí con un regalazo atrasado de Navidad.

Dirán que el cabello es la hermosura de una mujer, ¡pero qué trabajo nos...
Dirán que el cabello es la hermosura de una mujer, ¡pero qué trabajo nos dan estas condenadas greñas!

¿Cómo están mis Mamacitas Chulas? Espero que rete bien. Más ahora que llegó su amiga Mimí con un regalazo atrasado de Navidad. Les voy a enseñar como peinarse para dejar ojos cuadrados a diestra y siniestra. 

Dirán que el cabello es la hermosura de una mujer, ¡pero qué trabajo nos dan estas condenadas greñas! Y más cuando se trata de lucir espectaculares para una ocasión especial. Si no es el casorio de la Prima Eva es el bautizo del chamaco de mi Tía Rufina. Ya saben, nunca faltan esos días que queremos lucir como diosas, pero nuestro pelo no nos acompaña.

Que si está tan chino que parece que nos dio un toque de corriente, o que si está más lacio que cola de ratón. Que si muy corto o si muy largo. ¡Ay Santísima Virgen de Badiraguato, haznos un milagrito! No se me achicopalen que aquí Mimí las va a ayudar

publicidad

Primer consejo, el cabello tiene que estar sano, limpio, libre de puntas partidas. Cepíllenlo a menudo. Yo, duerma sola o acompañada, no olvido mi ritual nocturno de cepillarme el pelo cien veces. Y les apuesto que hasta la víbora cascabelera de Rebeca Oropesa lo hace así. ¿Sino cómo se explica que ella y yo tengamos estas melenas hermosísimas?

Ahora a ver el largo del cabello. Si lo tienen cortito, y andan así medias pelonas ya se pueden ir a dormir tranquilas. ¡Jueguen con su cabello! Todo es cuestión de mousse y de imaginación. Déjense un flequillo amplio, o unos pelos parados. Un maquillaje dramático y ya se me volvieron taquito de ojo.

Las amoladas somos las clones de Rapunzel, las con cabelleras que caen como cascadas por la espalda. Si hasta tienen problemas las que llevan el cabello hasta los hombros. M’hijas Queridas, ya las estoy viendo histéricas, haciendo cita en la estética, corriendo por la casa con mas tubos en la cabeza que Doña Florinda, y el eterno dilema. ¿Chongo o suelto? ¡Niñas, Basta! Cálmense y atiendan lo que les estoy diciendo.

La cabellera suelta será muy sensual sobre una almohada, pero no sirve para ocasiones formales. Y no a todas les sienta el cabello recogido. A las de cara de luna las hace ver gorditas y a las de rostro alargado las hace parecerse a una yegüita que tenía yo allá por mi Sinaloa hermoso. La única solución es la trenza.

publicidad

No se me asusten que no hablo de una trenza complicada o muy apretada, sino de un par de trencitas que les toma unos minutitos armar. Así que manos a la obra.

Primero, se me hacen una raya al medio, bien derechita. Con pasadores se sujetan un mechón grueso de cabello en cada sien. El resto se lo recogen atrás en una cola de caballo. Toman cada sección que separaron, las dividen en tres, y se hacen unas trencitas a cada lado de la cara.

Cruzan las trencitas hacia atrás y las sujetan a la altura de la nuca, sobre la cola de caballo. Ahí se sueltan ésta dejando que les caiga el cabello sobre la espalda. Cepillen ese cabello suelto. Aunque esté muy ondulado, las trencitas evitaran que se vaya hacia adelante y se vean despeinadas. Este peinado es sencillo, elegante y las hace verse juveniles.

El último detalle queda en el punto donde sujetaron las trencitas. Generalmente, se las amarran con su propio cabello, pero encima móntense algo bonito para ocultar las puntas. Puede ser un listón de terciopelo, un pasador dorado o plateado, o flores frescas o artificiales. No exageren mucho, que no son piñatas. Mírense al espejo. ¿A poco no se ven chulísimas?

publicidad
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Accidentes de transporte
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumente ya que hay varios heridos de gravedad. Se desconocen las causas del descarrilamiento que provocó la explosión del cargamento.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.