publicidad
Marcelo Cordoba confesó que fue humillado cuando era extra.

Marcelo Córdoba fue humillado cuando era extra

Marcelo Córdoba fue humillado cuando era extra

Marcelo Córdoba, el villano de Por Ella Soy Eva, confesó que fue víctima de humillaciones cuando se desempeñaba como extra.

Marcelo Cordoba confesó que fue humillado cuando era extra.
Marcelo Cordoba confesó que fue humillado cuando era extra.

El actor argentino Marcelo Córdoba, quien sobresale como el antagónico en la telenovela Por Ella Soy Eva, reveló que cuando trabajó de extra, hace muchos años, se sintió humillado.

¿Te gusta cómo actúa Marcelo Córdoba?

"Todos los meses decía: ‘No lo voy a hacer más, no seré extra’. Incluso, hubo quien me dijo de modo peyorativo que en una producción primero está el decorado, luego las plantas y después los extras.

"Muchas veces me sentí humillado, porque los extras no comíamos con los actores. Además, nuestros alimentos eran muy distintos a los de ellos, aunado a eso, te pagan muy poco. Por fortuna, alguien que conocí me dijo que me ayudaría a trabajar como actor y más tarde estuve en una novela", platicó.

publicidad

Córdoba admitió que nunca tuvo una formación académica profesional, pero sí se inscribió en talleres y cursos que podía pagar en aquel tiempo mientras trabajaba en lo que realmente quería.

"Como tenía que vivir de algo, laboré como barman, cajero, en gimnasios y en tiendas", comentó durante un encuentro con estudiantes de actuación en la escuela Actor´s Workshop del actor Rodrigo Vidal.

Córdoba, quien sobresale en México como uno de los galanes más cotizados en la televisión hispana, actualmente como el villano Plutarco Ramos, de Por Ella Soy Eva, confesó que nunca se vio como una persona agradable a la vista de ninguna persona.

"No me la creía. Además, yo tenía un cuerpo musculoso y en Argentina la onda es diferente". Sin embargo, consideró que lo importante es que se separen las cosas y no se crea que el aspecto lo es todo.

"Sí es un factor que ayuda, porque la imagen vende, pero no debe ser lo fundamental, tiene que haber sustancia y espíritu para llenar el físico", subrayó.

El actor de telenovelas como Alborada (2005), Pasión (2007) y La Fuerza Del Destino (2011), entre otras, consideró que mucha gente inicia en esta profesión porque desean ser famosos y reconocidos.

"Se vale tener esa idea, pero después te das cuenta de que la fama es puro cuento, que en realidad no es como la pintan, porque cuando realmente te adentras en este trabajo confirmas que eso no importa.

publicidad

"Cuando estás a las cinco de la mañana grabando en el Ajusco soportando el frío, llevas horas y confirmas que faltan más horas de trabajo, la fama se te baja de inmediato, ahí no hay glamour ni alfombra roja", indicó.

Hace ocho años que Marcelo Córdoba radica en México. Reveló que en Argentina dejó a sus padres, a su hermano y a su novia.

"Me vine porque sentí que no tenía más que hacer allá, seguí a mi intuición, aunque sí fue doloroso venir a una ciudad como México, porque es grande en comparación con Buenos Aires, donde todo es más accesible.

"Asimismo, las culturas son diferentes. Cuando llegué estuve en un albergue en la calle de Moneda, en el Centro Histórico. A los dos días me di cuenta que Televisa me quedaba muy lejos, así que me cambié a otro albergue que estaba en la Zona Rosa... y me inscribí en el CEA (Centro de Educación Artística) con el apoyo de Eugenio Cobo y de un representante de Argentina que me conectó aquí", anotó.

Tras casi hora y media de charla con los alumnos, Marcelo Córdoba les recomendó que su preparación actoral no termine con la graduación, porque ésta debe ser continua.

"Espero que muchos de ustedes sean tan afortunados al tener tanto trabajo, que ya no puedan estudiar, pero quienes no tengan esa fortuna, cámbienla por sus estudios", puntualizó.

publicidad

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
publicidad
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Calidad a menor precio es lo que ofrece el sector de salud en el vecino país. La demanda de servicios médicos ha ido incrementando y podría aumentar aún más con la derogación y reemplazo de Obamacare.
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Tras haber llovido toda la semana, este fin sábado se alcanzó temperaturas hasta los 78 grados Fahrenheit, cuando lo normal para esta época del año es de 74 grados. Sin embargo, para el domingo se pueden registrar lluvias nuevamente.
publicidad