publicidad

Helena Rojo celebrará su cumpleaños en "Por Ella Soy Eva"

Helena Rojo celebrará su cumpleaños en "Por Ella Soy Eva"

La primera actriz, Helena Rojo, festejará su cumpleaños en Por Ella Soy Eva. ¿Cuál de sus personajes te ha gustado más? ¡Felicítala!

La primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión Helena Rojo, reconocida por diversas telenovelas de éxito y películas, festejará su cumpleaños número 68 con el éxito del melodrama Por Ella Soy Eva, en la que da vida a Eugenia Mistral.

Desde principios de este año, Rojo encarna a la mamá de Juan Carlos Caballero, que interpreta Jaime Camil, quien junto con Lucero protagonizan la historia producida por Rosy Ocampo.

Helena Rojo nació el 18 de agosto de 1944 en el Distrito Federal y fue bautizada con el nombre de María Helena Lamadrid Ruiz. Estudió actuación con los maestros Carlos Ancira y José Luis Ibáñez, y alternó sus primeros trabajos como actriz con el modelaje.

Su desarrollo en el cine la relacionó con los cineastas mexicanos más importantes de la década de los años 70 y 80, como Felipe Cazals, Arturo Ripstein, Rafael Corkidi, Alberto Bojórquez, Marcela Fernández Violante y Jorge Fons, entre otros.

Según los críticos, su gran personalidad hizo que el prestigiado director de cine alemán Werner Herzog la llevara en la película Aguirre: La ira de Dios, al lado de Klaus Kinsky y Ruy Guerra.

Más adelante trabajó con actores internacionales como Charlotte Rampling, Peter O’Toole y Max Von Sydow, en Fox trot, bajo la dirección del mexicano Arturo Ripstein.

En 1969 recibió el apoyo del periódico El Heraldo de México y a partir de entonces firmó un contrato de exclusividad con la Productora Cinematográfica Marte.

publicidad

Su calidad histriónica le ha valido varios premios, como el Ariel a la Mejor Actuación Femenina en los filmes Fin de fiesta (1971) y Misterio (1980), así como la Diosa de Plata por Los cachorros (1971).

A lo largo de su trayectoria fílmica ha intervenido en películas como Siempre hay una primera vez (1969), Ángeles y querubines (1972), Muñeca reina 81971), Más negro que la noche (1975), Aquellos años (1972), Los años de Greta (1992), Guerrero negro (1993) y Luces de la noche (1994), por mencionar algunas.

En el teatro ha participado en obras como Cena de matrimonios, Me enamoré de una bruja, La mujer del pelo rojo, Pecado en la isla de las cabras, La ronda de las arpías, Una oferta inmoral, Yo miento, tú mientes, todos mentimos y 10, el marido perfecto.

En televisión, Rojo ha estelarizado telenovelas como La Venganza (1977), La Traición (1984), Las Secretas Intenciones (1993), Retrato De Familia (1995), Gente Bien (1997), El Privilegio De Amar (1998), Ramona (2000), Amor Real (2003), Inocente De Ti (2004) y Mundo De Fieras (2006).

Ha tenido protagónicos de éxito como Retrato De Familia y El Privilegio De Amar. En Ramona, según los críticos, estuvo magnífica y en Abrázame Muy Fuerte fue una villana extraordinaria, ya que hizo el papel de unas gemelas.

publicidad

En Amor Real lució hermosa y con un talento incomparable, a decir de los especialistas en la materia. En 2004 trabajó en Miami, Estados Unidos, en la telenovela Inocente De Ti, producida por Salvador Mejía. También intervino en Amor Sin Maquillaje, para conmemorar los 50 años de la telenovela en México, que constó de 50 capítulos.

En agosto de 2006, cuando participaba como villana en Mundo De Fieras, fue homenajeada con el Premio Especial del Festival de Cine de Lima, lo que significó un merecido tributo a una bella dama y completa actriz.

En 2008 se estrenó con 150 copias la película Amor, letra por letra, de Luis Eduardo Reyes, con las actuaciones de Silvia Navarro, Plutarco Haza, Helena Rojo y Rafael Amaya, entre otros.

De octubre de 2009 a marzo de 2010 la primera actriz grabó la telenovela Corazón Salvaje, estelarizada por Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez, melodrama producido por Salvador Mejía.

En 2011, formó parte del elenco de la puesta en escena Bajo cero, que se presentó en el teatro Libanés y en ella actuó al lado de Alejandro Camacho y Laura Flores.

Helena Rojo no es solamente un rostro popular de la televisión, es una actriz vinculada a tres películas que, por designios del destino, se encuentran muy ligadas a la historia del cine peruano:

Aguirre, la ira de Dios, filmada en Perú por el alemán Werner Herzog; Espejismo, de Armando Robles Godoy, y la producción mexicana Los cachorros, de Jorge Fons, basada en el cuento de Mario Vargas Llosa. Las tres películas fueron realizadas entre 1972 y 1973, y desde entonces Helena ha estado ligada a Perú.

publicidad

Estuvo casada con el actor Juan Ferrara, de quien se separó tiempo después y a la fecha está unida en matrimonio con Benjamín Fernández. Tiene tres hijos Leo, Patricia y Elena.

¡Síguenos en Twitter y Facebook!

publicidad
publicidad
El hecho sucedió cuando sus padres iban camino al hospital. Los bomberos asistieron a la mamá y al recién nacido, quienes están en buen estado.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Inauguraron en Dallas el Centro Rees-Jones de atención médica, especializado en menores de edad en el sistema de adopción y con un enfoque en problemas de salud mental.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
El miércoles habrá nieve y descenderá la temperatura, posiblemente hasta el sábado.
Una mujer perdió la vida por heridas de bala en la madrugada de lunes 5 de diciembre. Las autoridades están determinando el móvil de este crimen.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
Kevin de León, Presidente del Senado del Estado de California afirmó entre otras cosas su postura de defensa a los derechos de los 'Dreamers' y de los niños. Al mismo tiempo aclaró que al igual que cualquier ciudadano común estaría a favor de la deportación de delincuentes.
En La Rosa de Guadalupe, una joven pierde la ilusión de ser futbolista al sufrir una terrible lesión ocasionada por su rival de amores.
En La Rosa de Guadalupe, el amor de una joven se verá en peligro por culpa de la creencia de sus padres.
Durante una visita a un refugio para personas de la comunidad LGBT sin hogar, ubicado en Nueva York, la cantante dijo que tenía trastorno de estrés postraumático.
Alexander Schultz, un alemán de 25 años, logró un récord de equilibrio de altura al caminar sobre una cuerda desde la torre Bancomer hasta la torre Reforma en la ciudad de México a más de 750 pies de altura.
El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, demandó a la junta de pensiones de la Policía y Bomberos. El temor es que el fondo de retiro podría quedarse sin dinero más pronto de los pensado.
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Nació con 26 dedos y lucha por sacar adelante a sus hermanitas quienes tienen la misma condición que él
Omar Martínez nació con 6 dedos en las manos y 7 en los pies, debido a una herencia genética de su abuelo. Aunque con muchas restricciones, el joven salvadoreño se las arregla para salir adelante y darle de comer a sus hermanas menores, pues sus padres murieron hace tres años de forma natural.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Así echaron de la piscina de un hotel a una familia por ser hispana: "¡Devuélvanse a su país!"
Una mujer le negó la entrada a un jacuzzi de un hotel de Michigan a dos niños de 3 y 5 años. La madre cree que se debió a que los pequeños hablaban español con otra niña y a sus rasgos árabes.
¿Quién es Derick Ion? El hombre que gestionaba el almacén incendiado en Oakland
Al menos 36 personas murieron en el fuego durante una fiesta de música electrónica en el edificio que tenía alquilado Derick Ion Almena. Las autoridades investigan el siniestro como un caso criminal.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.
Ascenso MX: así disfrutó Dorados el título en el Apertura 2016
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
¿Cuán lejos podrá llegar el ‘Ame’ de La Volpe jugando sin mediocampistas?
Ni Oribe ni William ni Renato son medios ‘naturales’; por eso el América se vio errático y falto de imaginación durante el primer tiempo con Necaxa.
Usain Bolt tiene menos definición que un espejo empañado
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.