publicidad
Pequeños Gigantes

Diccionario de Pequeños Gigantes

Diccionario de Pequeños Gigantes

Los participantes de Pequeños Gigantes comparten su sabiduría y sus ocurrentes definiciones de las palabras.

Pequeños Gigantes
Pequeños Gigantes

Los Pequeños Gigantes llegaron a Univision con todo el derroche de carisma y frescura que solo los niños le pueden dar. Además de su talento, los participantes le imprimieron desde el primer día todo el buen humor propio de la infancia y se lanzaron con toda la honestidad a responderle al jurado cada uno de los conceptos sobre los que fueron cuestionados.

Los capitanes analizaron cada una de las palabras que los integrantes del jurado les plantearon y estos Pequeños Gigantes respondieron de acuerdo a lo que su creatividad e ingenio les sugirió.

Playeras: (Gema, Pequeños Guerreros) Son las que trabajan en la playa diciendo, “vendo agua de coco, vendo raspados, vendo conchas de mar.”

Viseras: (Gema, Pequeños Guerreros) Es como una chismosas, que ve todo y va y lo dice a la maestra.

publicidad

Googles: (Carlitos, Los Súperpeques) Es la página de internet donde se busca información.

Caseta: (Grecia, Las Mega Estrellas) No se dice caseta, sino calceta.

Bloqueador: (Grecia Las Mega Estrellas) Es cuando un luchador da un golpe y bloquea a su oponente.

Acné: (Montserrat, 6 años, Los Rebeldes): cuando estás “fulioso” y quieres reventar. Cuando estás enojado con una persona.

Atmósfera: (Carlos, 5 años, Los Súperpeques): Una esfera brillosa que se pone en el árbol de navidad y se puede romper.

Cacatúa: (Gema, 6 años, Pequeños Guerreros): medicina que cuando te la comes se te enreda en las venas y te mueres. Está hecha de una forma de cacahuate pero se te enreda en las venas.

Caries: (Grecia, 6 años, Las Mega Estrellas): un signo del zodiaco. Cuando alguien cumple años.

Educación: (Javier, 5 años, Los Irresistibles): obedecer a mi papá. Mala educación sería morder, golpear, echar la culpa.

Exfoliar: (Javier, 5 años, Los Irresistibles): no se dice exfoliar, se dice esfuerzo. Ej. “si mi papá está enfermo, hago todo mi esfuerzo para que se alivie.”

Juanete: (Carlos, 5 años, Los Súperpeques): el primo de Juan y también es el apodo para Juan.

Liposucción: (Carlos, 5 años, Los Súperpeques): succionar algo como rocas, lodo, tierra.

Ministerio: (Montserrat, 6 años, Los Rebeldes): en donde escuchas la música en tu carro pero muy pequeñito.

publicidad

Sabotaje: (Javier, 5 años, Los Irresistibles): una gota de agua que cae de un garrafón. Se dice “gota.”

Ranura (Grecia, 6 años, Las Mega Estrellas): Una rana de mi tamaño que come mucha agua.

Revolución:  (Gema, 6 años, Pequeños Guerreros): Una calle que si quieres llegar a un hotel, la pasas y llegas al hotel y si quieres llegar a un centro comercial, la pasas y ahí está el centro comercial.

Tsunami: (Gema, 6 años, Pequeños Guerreros): un huevo que cuando lo fríes se hace salami y cuando lo fríes en otro sartén se hace pepperoni.

Si estuvieras en el escenario de los Pequeños Gigantes, ¿serías capaz de responder correctamente? Aquí vamos a poner a prueba tus conocimientos para ver qué tan desarrolladas tienes tus habilidades con el lenguaje que nos define como hispanos. Intenta responder sin consultar el diccionario.

 

publicidad
publicidad
América y Tigres se verán las caras en la fecha 6 de la Liga MX, un choque de trenes que garantiza mucha emoción por parte de ambas escuadras. El ‘Piojo’ destacó la dificultad del rival. Aquí sus palabras.
Un juez ordenó a la compañía a pagar 417 millones de dólares a una mujer que padece cáncer terminal. Eva Echeverría afirma que su enfermedad se debe a los polvos de talco de esta empresa.
El primer siniestro ocurrió en diciembre y una situación similar se volvió a repetir el pasado 24 de julio luego de que el garaje de la vivienda se prendiera en llamas. Se investiga si las conflagraciones fueron provocadas por delincuentes.
El portero aseguró que Morelia mantiene intacta la ilusión por competir y está seguro que ante Pumas, tendrán una gran oportunidad para reaccionar en liga y dar vuelta a los resultados negativos.
publicidad