publicidad

Irma Martínez es la estilista de Giselle Blondet en Nuestra Belleza Lati... Irma Martínez es la estilista de Giselle Blondet en Nuestra Belleza Lati...

Shows

Nuestra Belleza Latina

Irma Martínez es la estilista de Giselle Blondet en Nuestra Belleza Latina

Irma Martínez es la estilista de Giselle Blondet en Nuestra Belleza Latina

Irma Martínez es la persona que está encargada de darle el look glamuroso a la presentadora de Nuestra Belleza.


Irma Martínez es la estilista de Giselle Blondet en Nuestra Belleza Lati...

Un 'look' sofisticado

Irma Martínez, la asesora de imagen y estilista latina más reconocida, ha vestido a artistas de la talla de Shakira, Thalía y Paulina Rubio y en esta temporada está encargada de darle a Giselle Blondet un look muy sofisticado en cada una de las galas de Nuestra Belleza Latina.¿Cómo te llegó la invitación para ser la estilista de Giselle? La invitación vino directamente de Giselle que estaba interesada en que la ayudara en esta nueva temporada. Giselle quería un look más estilizado, más fresco, más moderno, un poco más funky, más involucrado en lo que es la moda. 

La idea es que cada domingo estamos escogiendo un diseñador diferente y tratamos de darle vida a ese diseñador. Estamos haciendo dos vestidos por show. El primero es un vestido de coctel en el cual ella se muestra muy linda y elegante pero se ve la diferencia cuando se cambia a vestido de gala, que parece un vestido de alfombra roja donde se ve súper glamurosa.

publicidad

Los resultados han sido fantásticos. Hemos recibido muy buenos comentarios sobre todo en el complemento que son los accesorios. En los accesorios hemos puesto cosas que resalten más, más dinámicas, no lo tradicional. Tampoco hacemos las combinaciones de colores tradicionales. Por ejemplo, en una de las galas pasadas Giselle usó un vestido verde y le pusimos accesorios fucsia. Estamos contrastando y poniéndole cosas muy modernas y eso le ha gustado mucho a ella.

¿Habías tenido la oportunidad de trabajar con Giselle anteriormente? Sí. He tenido la suerte de trabajar con ella muchas veces. Por muchos años.

¿Cómo coordinas el maquillaje y el peinado con los atuendos? Nosotros empezamos con el vestido, el vestido es la base. Luego seguimos con los zapatos y por último buscamos los accesorios. En ese orden. Cuando tenemos escogido eso, hablamos con el maquillista y él ve los colores de la ropa y así decidimos los colores del maquillaje. Según el estilo de la ropa, se define el peinado.

¿De dónde nació el amor por la moda? La moda ha sido mi delirio desde pequeña. Tuve la suerte de comenzar con una artista como Shakira. Trabajé con ella durante muchos años e hicimos el crossover de ella de Colombia a Estados Unidos. Hice la portada de ¿Dónde están los ladrones?, trabajé con ella toda la gira, sus videos, diseñé personalmente toda la gira de ese año. Después se me abrieron muchas puertas ya que artistas como Thalía y Paulina me llamaron para trabajar con ellas. Así que tengo una buena suerte de haber trabajado con artistas tan grandes. También he trabajado con Gloria Stefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Olga Tañón y mucho más.

publicidad

Además soy la encargada del vestuario de Latin Grammy, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud. Tengo una empresa y un staff con el que me puedo dar el lujo de hacer 200 vestuarios para una noche, como acabamos de hacerlo para Premio Lo Nuestro. Allí hicimos todo lo de Wisin y Yandel, el look de Alejandra Guzmán, de Emmanuel. Son diferentes clases de producciones, hace poco hice los 50 bellos de People y tengo todo lo que se refiere a vestuario, en todos los campos: videos, revistas, televisión, eventos especiales. 

Sobre Irma Martínez

Irma Martínez, la estilista latina más reconocida internacionalmente, es la fundadora y directora creativa de Trendy, Inc, una compañía de servicios para la industria del entretenimiento y del lifestyle. Durante más de 15 años, las más reconocidas celebridades de la música y la televisión y reconocidas marcas y empresas han confiado sus imágenes a Irma, logrando gran impacto en shows de gran audiencia, portadas de discos vendedoras, editoriales y campañas publicitarias memorables.

Por su experiencia y visión, Irma es capaz de crear, trasladar y desarrollar conceptos de imagen y de estilo que generan una conexión inmediata con la audiencia a la que va dirigido cada proyecto en el que participa. Su trabajo ha sido destacado por las más importantes publicaciones internacionales y recientemente fue seleccionada como spokeperson de Target, formando parte de la campaña Dream in color, a lado de importantes figuras como la modelo y empresaria Iman, el productor y visionario Emilio Estefan y el ganador de varios premios Grammy, John Legend.

publicidad

En estos momentos, Irma se encuentra escribiendo su primer proyecto editorial y desarrollando una plataforma multimedia basada en el concepto de affordable style, que siempre ha sido su filosofía en términos de estilo, pero que ahora es más vigente que nunca. La primera fase de la plataforma multimedia es Trendy Tips, un proyecto concebido especialmente para internet con el respaldo de la premiada productora de cine Dynamo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El arte gráfico chicano y los ‘lowriders’ del este de Los Ángeles han alcanzado proyección internacional y han llegado hasta Barcelona, donde son toda una sensación.
Son reconocidas en la zona por su gran trabajo como estilistas e, inclusive, por lograr transformar de manera positiva el look de cientos de ciudadanas que acuden a sus manos.
El escuadrón de belleza de Thalía te muestra cómo puedes recrear el peinado y maquillaje que utilizó Thalía en la gala de Premio Lo Nuestro.
Pronuncie las vocales y manténgalas por tres segundos forzando al máximo las expresiones, haciendo por lo menos cuatro repeticiones. También puede probar inflando los cachetes o poniendo lo que llaman “boca de pez”.
Ana Patricia está lista para lucir radiante en esta noche de Premio Lo Nuestro y Mariela Bagnato llegó para revelar los trucos que usan las famosas para lucir radiante en una alfombra roja.  
El asesor de imagen Pedro Abasolo señala que actualmente está muy de moda utilizar accesorios que resalten los peinados o ayuden a darle protagonismo al pelo. En época de premios se podrán observar las tendencias que marcarán la temporada.
Los tratamientos para cerrar los poros no muestran resultados de un momento a otro, sino que van haciendo efecto poco a poco. Masajes de bicarbonato mezclado con agua son muy útiles para una exfoliación. La mascarilla de avena también es recomendable.
Estos son las etiquetas que debes seguir si vas a un evento después de las 6:00 de la tarde, opta por carteras de vestir.  
Haga una mezcla con aceite de coco, aceite de oliva, azúcar morena, miel y mascarilla de cabello para exfoliarlas. Puede hidratar sus manos con crema y, en caso de mucha resequedad, puede dormir con guantes de algodón.
No te quedes sin ver el recuento de los 'looks' que ha elegido la esposa del presidente Donald Trump durante su primer mes en la Casa Blanca.
En el evento participan Rolf Buchholz, un alemán que obtuvo el título del hombre con más piercings, y Paul Booth, el mejor tatuador.
Descubre cómo una mujer que ha sufrido los embates de la vida, con solo cambiar el look pudo cambiar su actitud ante la realidad.
La grafóloga nos comentó lo que la ropa interior expresa. Mira cómo descubrir tu personalidad según el color y el modelo que uses.    
Sheliza Rosenthal, de 28 años, decidió regalarse un tratamiento de belleza para aumentar el volumen de sus labios y se sometió a una infiltración de ácido hialurónico.
Regina Merson es oriunda de México y, pese a que estudió leyes, sintió la necesidad de seguir sus verdaderos sueños. Hoy en día ha logrado abrirse con éxito un espacio en el campo de la belleza.
En un recipiente coloque tres pastillas de aspirina, una cucharada de agua tibia y otra de miel. Deje reposar la mezcla hasta que se suavice y luego aplíquesela. Retírese la mascarilla después de unos 15 minutos y verá la diferencia.
Marco Antonio Regil quiere ayudar a otros a superar sus pérdidas
El conductor mexicano habló de cómo está enfrentado la muerte de su mamá y de los motivos por los que desea compartir su experiencia con otras personas.
¿Luis Miguel es ingrato? Sus amigos cercanos nos contestan
Los amigos más cercanos de Luis Miguel dicen si es una persona ingrata y sobervia.
Marco Antonio Regil: "Nadie nos prepara para la muerte de un ser querido"
Luego de perder a su mamá, el conductor comparte un podcast en el que aconseja cómo las personas pueden prepararse para decirle adiós a un ser querido.
#LasManas: ¿Qué tan valiente eres? Ana Patricia confiesa sus miedos
Esas amigas hablan de todo y esta vez les tocó hablar de sus miedos y confesaron qué tan valientes son.
George W. Bush defiende a la prensa tras los ataques de Trump contra los medios
En una poca usual entrevista el expresidente republicano alabó a los medios como pilares de la democracia y dijo que debe haber respuestas sobre los contactos que tuvo la campaña de Trump con el gobierno ruso.
ICE suspenderá fondos para alojar a detenidos en las prisiones de Santa Ana
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos anunció que en los próximos 90 días suspenderá los pagos a la ciudad de Santa Ana para alojar a inmigrantes indocumentados en sus prisiones.
¿Calificas a ayuda educativa en California y no has enviado tu solicitud?
Lupita Alcalá, directora ejecutiva de la Comisión Financiera de California, nos explica por qué muchos posibles beneficiarios de DACA no aplican para el programa o a otra ayuda financiera para ir a la universidad.
'Miami en un Minuto': un conductor estrella su automóvil contra una vivienda en Hialeah
En un minuto también te informamos sobre el incendio que afectó a cinco vehículos y la búsqueda de un hombre que el pasado fin de semana baleó a tres jóvenes, uno de los cuales murió.
Intercambio de jugadores entre Orlando y Vancouver a una semana del inicio de la liga
Por este acuerdo el lateral Brek Shea se incorporará al club canadiense, mientras que el delantero Giles Barnes se integrará a 'los Leones'.
Russell Westbrook saca el taladro y destroza el aro de los Pelicans
La estrella del Thunder hizo una espectacular volcada con falta incluida de Cousins en su duelo ante Nueva Orleans.
Finta y canasta de reversa de Leonard ante Lakers
La estrella de los Spurs hizo el movimiento del día al anotar de reversa bajo el aro tras hacerle una finta a su marca.
Gary Harris se viste de 'Superman' y vuela hacia el aro
El jugador de los Nuggets hizo al volcada del día luego de iniciar su jugada desde la línea de 3 y lanzarse con todo en dirección al aro pese a los defensas de Memphis.