publicidad
Nuestra Belleza Latina
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

La finalista puertorriqueña admitió que siempre ha abrazado las críticas para crecer.                            

Aleyda_cuerpo_DL
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz, única finalista de Puerto Rico en Nuestra Belleza Latina 2014, admitió que siempre ha abrazado las críticas, que antes eran por su sobrepeso. 

"Me gusta que me digan qué tengo que mejorar. Es la única manera en que yo puedo crecer. Me falta muchísimo y estoy consciente de que siempre hay oportunidad de uno mejorar. Una no sabe cómo se está proyectando y comete errores", dijo, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida, donde vive en una mansión con sus compañeras desde hace poco más de dos meses.

Subrayó que "me gusta que los jueces -Osmel Sousa, Lupita Jones y Jencarlos Canela- siempre me digan algo. Cuando no lo hacen, ya sea bueno o malo, pues me siento mal. Me gusta que digan algún comentario y ayuden a mejorar. ¡Me gustan más las críticas!".

publicidad

La primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 resaltó que "Osmel ha sido muy fuerte conmigo", pero luego tras bastidores, "me dice que lo hace porque yo puedo dar más. Que tiene esperanza de que yo llegue a ser lo más completa posible para merecerme esa corona".

"Sé que ha sido muy fuerte conmigo, pero me gusta, porque si no, deja de ser Osmel Sousa", puntualizó. 

De su paso por el reality show de la Cadena Univisión, Ortiz indicó que "ha sido una experiencia muy diferente. Algo totalmente nuevo a lo que yo hacía antes".

Explicó que "he crecido mucho y aprendido de televisión. Las oportunidades han sido increíbles. He descubierto que me encanta bailar. Cuando hacemos una coreografía con algún artista invitado, a mí me encanta. Es una de las cosas que más disfruto del programa".

Ortiz comentó que las clases con expertos que le ofrecen la han ayudado a "crecer y desarrollarme". 

Aleyda descartó que ya tenga puesta la corona del concurso que finaliza el 18 de mayo.

"No. Nosotras no tenemos comunicación (con el exterior). No sabemos cómo nos estamos proyectando. No sé cómo me estoy viendo vs. otra compañera mía. ¡Todo puede pasar! La gente es quien elige. Espero que Puerto Rico esté votando, al igual que toda Latinoamérica. Si no votan por mí, no voy a ganar", sostuvo la hermosa participante.

publicidad

Aclaró que "me encantaría ganar y para eso estoy trabajando… Estaré bien nerviosa si llego a la final".

El objetivo de Aleyda, de cinco pies y nueve pulgadas de estatura, es "quedarme en Univisión", lo que ha reconfirmado durante la competencia. 

"Aquí es que me quiero quedar. Especialmente, en la animación, pero me agradaría tomar clases de canto. Ver de qué manera puedo combinar y en el futuro hacer una carrera. No descarto la actuación, porque he tomado clases y nunca lo había hecho. Me gusta y siento cómoda. El canto y el baile me fascinan. La animación es atractiva para todas nosotras… Toco guitarra, me encanta escribir canciones…".

La joven, de 25 años, compartió con el público su lucha con el sobrepeso, que venció y ahora luce espectacular. Aleyda llegó a 160 libras, pero ya se encuentra en 120 libras. 

Ante la interrogante de si superó algún trauma en el camino, Aleyda respondió que "siempre hay una marca. Ha sido un período muy largo de mi vida. Nunca fui una mujer delgada. De las muchachas que hay aquí, muchas no han hecho dietas porque son delgadas por constitución. Yo debo cuidarme más; sé lo que es hacer dieta". 

Reveló que "nunca voy a ser una mujer muy exagerada en cómo me visto por ser recatada por mi experiencia de vida. Todavía sigo en mi lucha porque fue reciente, hace dos años. Todavía sigo en mi lucha de mantenerme en forma". 

publicidad

Ortiz enfatizó con serenidad que "nunca voy a poder sacar mi pasado, pero estoy feliz porque me ha ayudado a ser la mujer que soy. Me ha dado la fuerza para estar donde estoy. Me ayudó a entender que todo es posible. Cuando uno persevera, todo se puede lograr. Yo jamás pensé que podía estar en una tarima como ésta y que iba a bajar tanto de peso. Comencé a hacerlo y todos los días daba un paso más adelante.  Así lo veo también en esta competencia. Trato de nunca rendirme por más difícil que sea la situación". 

A nivel sentimental, Aleyda se separó de un novio antes de entrar a Nuestra Belleza Latina, pero ahora está enfocada en su meta profesional.

Aleyda Ortiz lucha por la corona frente a Alina Robert, Nábila Tapia, María Elena Delgado, Aly Villegas y Josephine Ochoa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El Fiscal del Pueblo señala que sólo se han dicho verdades a medias en esta polémica compra del aeronave que tiene un elevado costo.
Gelena entrevistó al cantante y no perdió la oportunidad de hacerle preguntas picantes que nos permitieron conocer más de él.
El Azote analiza la compra de un helicóptero en el Departamento de Salud, sin subasta, a un costo de 8 millones de dólares y para el cual no hay pilotos. “Aquí apesta a traste y a traste apesta” sentencia Luis Dávila Colón.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Los artistas estuvieron en los estudios de Univision para hablar sobre su nueva canción, que promete ser un éxito este diciembre. Daddy Yankee dijo que en la canción experimenta una fusión con otros ritmos, y eso marca la diferencia.
El fiscal del pueblo reaccionó al arresto por el FBI del alcalde de Gurabo Víctor Manuel Ortiz Díaz y tronó contra los electores que continúan apoyando alcaldes de “dudosa reputación”
El licenciado Luis Dávila Colón analiza el arresto del alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz. Éste señala que los políticos no acaban de entender que si delinquen, tarde o temprano los agarrarán y también responsabilizó a los electores que eligen candidatos que ya huelen a “peje e’ maruca”.
El FBI efectúa arrestos de funcionarios de gobierno en Puerto Rico.
Exsecretario de Salud, Iván González Cancel, cataloga como “innecesaria” compra de helicóptero por $8 millones.
‘El analista Luis Dávila Colón pasa revista ante los nombramientos del gobernador electo y destaca el papel de las féminas en esta nueva administración.
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Comunidad
El fiscal del pueblo Luis Francisco Ojeda se comunicó con el sistema 911 para reportar un incidente con un anciano ciego, luego que alegara pasaba hambre desde el jueves pasado tras problemas con el servicio de amas de llaves
El licenciado Luis Dávila Colón analiza “la hipocresía de las universidades coloniales boricuas” en el caso donde la periodista Mayra Montero fue enviada al paredón por el Senado Académico en Cayey. La escritora fue sacada de la lista de candidatos para dictar lecciones magistrales.
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
El artista urbano dice que como padre de una niña de 10 años, considera que el trap es muy explícito. "No estoy en contra del trap ni de ninguno que haga trap; pienso que debe arreglarse un poco", nos dijo en entrevista a Uforia Music.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Descubren por qué los simios no pueden hablar a pesar de tener cuerdas vocales
Un grupo de investigadores demostró que aunque el aparato fonador de estos primates es prácticamente igual al de los humanos, lo que impide que esta especie se pueda comunicar a través de lenguaje verbal es la carencia de algo más.
Surgen nuevas víctimas de la supuesta y fraudulenta asesoría de Oswaldo Cabrera
Algunos ciudadanos aseguran que le pagaron al supuesto abogado una cifra por el precio de al menos 10,000 dólares sin contrato. Sin embargo, expertos dicen que este hombre no está autorizado para dar asesorías en cuestiones de inmigración.
LeBron James se coloca 9no en la lista de anotadores de todos los tiempos
El Rey sumó 27 puntos para quedar como el noveno máximo anotador en la historia de la NBA y los Cavaliers destrozaron 114-84 al Heat de Miami.
Opinión de experto: ‘’No es un fracaso para La Volpe si no consigue títulos’’
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
Zamorano sobre el pase Marchesín al América: ‘’Con platita baila el mono’’
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Cristiano Ronaldo
CR7 fuera de España tiene 214 millones de dólares
La empresa de Jorge Mendes, su representante, publicó una declaración patrimonial respondiendo las acusaciones de varios medios de comunicación.