publicidad

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el...

Nuestra Belleza Latina
MUY PRONTO POR UNIVISION
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

La finalista puertorriqueña admitió que siempre ha abrazado las críticas para crecer.                            

Aleyda_cuerpo_DL
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz, única finalista de Puerto Rico en Nuestra Belleza Latina 2014, admitió que siempre ha abrazado las críticas, que antes eran por su sobrepeso. 

"Me gusta que me digan qué tengo que mejorar. Es la única manera en que yo puedo crecer. Me falta muchísimo y estoy consciente de que siempre hay oportunidad de uno mejorar. Una no sabe cómo se está proyectando y comete errores", dijo, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida, donde vive en una mansión con sus compañeras desde hace poco más de dos meses.

Subrayó que "me gusta que los jueces -Osmel Sousa, Lupita Jones y Jencarlos Canela- siempre me digan algo. Cuando no lo hacen, ya sea bueno o malo, pues me siento mal. Me gusta que digan algún comentario y ayuden a mejorar. ¡Me gustan más las críticas!".

publicidad

La primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 resaltó que "Osmel ha sido muy fuerte conmigo", pero luego tras bastidores, "me dice que lo hace porque yo puedo dar más. Que tiene esperanza de que yo llegue a ser lo más completa posible para merecerme esa corona".

"Sé que ha sido muy fuerte conmigo, pero me gusta, porque si no, deja de ser Osmel Sousa", puntualizó. 

De su paso por el reality show de la Cadena Univisión, Ortiz indicó que "ha sido una experiencia muy diferente. Algo totalmente nuevo a lo que yo hacía antes".

Explicó que "he crecido mucho y aprendido de televisión. Las oportunidades han sido increíbles. He descubierto que me encanta bailar. Cuando hacemos una coreografía con algún artista invitado, a mí me encanta. Es una de las cosas que más disfruto del programa".

Ortiz comentó que las clases con expertos que le ofrecen la han ayudado a "crecer y desarrollarme". 

Aleyda descartó que ya tenga puesta la corona del concurso que finaliza el 18 de mayo.

"No. Nosotras no tenemos comunicación (con el exterior). No sabemos cómo nos estamos proyectando. No sé cómo me estoy viendo vs. otra compañera mía. ¡Todo puede pasar! La gente es quien elige. Espero que Puerto Rico esté votando, al igual que toda Latinoamérica. Si no votan por mí, no voy a ganar", sostuvo la hermosa participante.

publicidad

Aclaró que "me encantaría ganar y para eso estoy trabajando… Estaré bien nerviosa si llego a la final".

El objetivo de Aleyda, de cinco pies y nueve pulgadas de estatura, es "quedarme en Univisión", lo que ha reconfirmado durante la competencia. 

"Aquí es que me quiero quedar. Especialmente, en la animación, pero me agradaría tomar clases de canto. Ver de qué manera puedo combinar y en el futuro hacer una carrera. No descarto la actuación, porque he tomado clases y nunca lo había hecho. Me gusta y siento cómoda. El canto y el baile me fascinan. La animación es atractiva para todas nosotras… Toco guitarra, me encanta escribir canciones…".

La joven, de 25 años, compartió con el público su lucha con el sobrepeso, que venció y ahora luce espectacular. Aleyda llegó a 160 libras, pero ya se encuentra en 120 libras. 

Ante la interrogante de si superó algún trauma en el camino, Aleyda respondió que "siempre hay una marca. Ha sido un período muy largo de mi vida. Nunca fui una mujer delgada. De las muchachas que hay aquí, muchas no han hecho dietas porque son delgadas por constitución. Yo debo cuidarme más; sé lo que es hacer dieta". 

Reveló que "nunca voy a ser una mujer muy exagerada en cómo me visto por ser recatada por mi experiencia de vida. Todavía sigo en mi lucha porque fue reciente, hace dos años. Todavía sigo en mi lucha de mantenerme en forma". 

publicidad

Ortiz enfatizó con serenidad que "nunca voy a poder sacar mi pasado, pero estoy feliz porque me ha ayudado a ser la mujer que soy. Me ha dado la fuerza para estar donde estoy. Me ayudó a entender que todo es posible. Cuando uno persevera, todo se puede lograr. Yo jamás pensé que podía estar en una tarima como ésta y que iba a bajar tanto de peso. Comencé a hacerlo y todos los días daba un paso más adelante.  Así lo veo también en esta competencia. Trato de nunca rendirme por más difícil que sea la situación". 

A nivel sentimental, Aleyda se separó de un novio antes de entrar a Nuestra Belleza Latina, pero ahora está enfocada en su meta profesional.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Nancy y Domingo viven en Loíza, Puerto Rico. Un pequeño pueblo costero donde casi la mitad de su población vive en la pobreza. Irma afectó las casas de 1,200 familias y, de estas, 88 quedaron totalmente destruidas.
Quienes no lo hayan hecho deben moverse a un refugio ahora mismo, una vez que los vientos del ciclón lleguen a 50 mph no habrá rescatistas en la calle.
El alcalde Ángel Pérez asegura que la gente tiene conciencia del peligro y se ha movido a refugios sin mayores inconvenientes.
No se quede en su casa, proteja su vida y pase el huracán en un refugio seguro con alimento y agua.
Una vecina del municipio nos dijo que su casa no se inunda pero su hermano estará paralizado, es ciego y no se quiere arriesgar a pasar el huracán en su residencia.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, recorrió en compañía del alcalde de Guaynabo un barrio de la localidad para pedir a los residentes que evacúen el área y tomen sus precauciones ante la llegada del huracán María.
La mañana de este martes comenzaron a sentirse vientos fuertes y llovizna en el malecón en el área de Cataño ante el paso del huracán María, tal como lo pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología.
El secretario del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, Hector Pesquera, nos habla sobre los refugios, quienes deben evacuar y los riesgos que existen para quienes decidan quedarse en sus hogares.
El alcalde de Bayamón hizo un llamado urgente a los ciudadanos que habitan en dichas calles en Santa Rosa ante el desbordamiento del río Bayamón por la llegada del huracán María.
El gobernador Ricardo Rosselló urge a las familias que viven en zonas inundables, en casas de madera o con techos de zinc a irse a un refugio lo antes posible por la peligrosidad de María.
El secretario del DACO, Michael Pierluisi, nos habla sobre el abasto de gasolina, la reserva y precauciones que deben tomar los residentes ante la llegada del huracán María.
Piñones sigue sufriendo por el el azote de Irma y ahora les llegará María.
El gobernador pidió salvar vidas y acudir a los refugios si se vive en zonas inundables o en casas de madera ante la posibilidad que el ciclón llege como uno de categoría 5 a la isla.
El reggaetonero Ozuna intentó lavarse frente a miles de espectadores en su más reciente presentación en el Coliseo de Puerto Rico. Durante su gira ‘Odisea Tour’ afirmó que lleva a la isla en el corazón y su nombre en alto donde quiera que vaya. Esto fue lo que dijo…
Comunidad
El paso inminente del huracán María por Puerto Rico se espera para el próximo miércoles por lo que residentes de la isla están tomando sus precauciones ante la llegada del fenómeno.
El director ejecutivo de la Agencia del Manejo de Emergencia, Abner Gomez, habla sobre las precauciones que están tomando las autoridades locales ante la llegada del huracán María: desalojos preventivos, habilitación de refugios y los riesgos.
Una sacudida mortal de 7.1 grados hace temblar México 32 años después de su histórico terremoto
El sismo sacudió México el mismo día en que se cumplen 32 años del terremoto que acabó con gran parte de la capital.
Las cinco enseñanzas que nos dejó el huracán Irma, según Jackie Guerrido
La temporada de huracanes está en pleno auge y, después de haber pasado por dos de ellos en Estados Unidos, Jackie Guerrido te cuenta cómo afrontar este fenómeno.
Así reaccionaron los famosos ante el terremoto de 7.1 grados que sacudió México
Las artistas Bianca Marroquín y Juliana Galvis compartieron en sus redes sociales imágenes de cómo vivieron el sismo en México.
Los destrozos que pueden ocasionar los diferentes grados de magnitud de un terremoto
El meteorólogo Albert Martínez explica que un sismo de magnitud 5 podría ocasionar la misma destrucción que un tornado y uno de 8 o 9 es la equivalente a la erupción de un volcán.
La historia se repite un 19 de septiembre: México sufre un brutal terremoto que deja más de 200 muertos
Era el día en el que todo el país realizaba simulacros para recordar el aniversario del terrible sismo de 1985 cuando la tierra volvió a temblar de verdad. Un terremoto de 7.1 volvió a revivir la pesadilla, dejando más de un centenar de muertos en diferentes puntos del centro de México.
Al igual que en 1985, el pueblo se solidariza tras el terremoto en México
La población civil ha demostrado una vez más ese heroísmo colectivo que hace 32 años le hizo frente a la tragedia, mientras desde Estados Unidos los mexicanos se organizan para brindar ayuda.
Pánico y ansiedad por rescatar a niños en primeros minutos tras el sismo en una escuela de México
El terremoto de 7.1 que sacudió México colapsó un edificio de la escuela infantil Enrique Rébsamen, en la que quedaron atrapados decenas de estudiantes y profesores, y donde murieron al menos 20 niños.
Al menos 22 niños muertos en un colegio derrumbado por el sismo; continúan labores de rescate
El trabajo de ciudadanos y equipos de Protección Civil continúa durante la madrugada, apoyados de plantas de luz. Hasta la noche del martes habían logrado rescatar a 11 niños.
Estadio Morelos, sin daños mayores tras el fuerte sismo que sacudió la zona central de México
Personal de Protección Civil del gobierno mexicano y autoridades del Morelia confirmaron que el estadio no sufrió ningún daño y que está en perfectas condiciones para recibir al Atlas en la fecha 10.
El golazo de Jefferson Savarino encabeza la lista de los Magníficos 10 de la MLS
La Major League Soccer volvió a sorprender en la jornada 28 con espectaculares anotaciones. Iniciamos nuestro resumen con el zurdazo de Danny Hoesen que sirvió para abrir el marcador ante Dynamo.
New York Red Bulls y el sueño de levantar una copa
El equipo taurino nunca ha visto a un capitán levantar un trofeo. La US Open Cup es una oportunidad para hacerlo.
A sus 38 años el exfutbolista Rio Ferdinand se prepara para ser boxeador profesional
El exdefensor del Manchester United quiere probar suerte sobre el cuadrilátero y así lo ha anunciado a través de sus redes sociales. Tras haber dejado el fútbol hace dos años, aún se mantiene en buena forma.