publicidad

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el...

Nuestra Belleza Latina
MUY PRONTO POR UNIVISION
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

La finalista puertorriqueña admitió que siempre ha abrazado las críticas para crecer.                            

Aleyda_cuerpo_DL
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz, única finalista de Puerto Rico en Nuestra Belleza Latina 2014, admitió que siempre ha abrazado las críticas, que antes eran por su sobrepeso. 

"Me gusta que me digan qué tengo que mejorar. Es la única manera en que yo puedo crecer. Me falta muchísimo y estoy consciente de que siempre hay oportunidad de uno mejorar. Una no sabe cómo se está proyectando y comete errores", dijo, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida, donde vive en una mansión con sus compañeras desde hace poco más de dos meses.

Subrayó que "me gusta que los jueces -Osmel Sousa, Lupita Jones y Jencarlos Canela- siempre me digan algo. Cuando no lo hacen, ya sea bueno o malo, pues me siento mal. Me gusta que digan algún comentario y ayuden a mejorar. ¡Me gustan más las críticas!".

publicidad

La primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 resaltó que "Osmel ha sido muy fuerte conmigo", pero luego tras bastidores, "me dice que lo hace porque yo puedo dar más. Que tiene esperanza de que yo llegue a ser lo más completa posible para merecerme esa corona".

"Sé que ha sido muy fuerte conmigo, pero me gusta, porque si no, deja de ser Osmel Sousa", puntualizó. 

De su paso por el reality show de la Cadena Univisión, Ortiz indicó que "ha sido una experiencia muy diferente. Algo totalmente nuevo a lo que yo hacía antes".

Explicó que "he crecido mucho y aprendido de televisión. Las oportunidades han sido increíbles. He descubierto que me encanta bailar. Cuando hacemos una coreografía con algún artista invitado, a mí me encanta. Es una de las cosas que más disfruto del programa".

Ortiz comentó que las clases con expertos que le ofrecen la han ayudado a "crecer y desarrollarme". 

Aleyda descartó que ya tenga puesta la corona del concurso que finaliza el 18 de mayo.

"No. Nosotras no tenemos comunicación (con el exterior). No sabemos cómo nos estamos proyectando. No sé cómo me estoy viendo vs. otra compañera mía. ¡Todo puede pasar! La gente es quien elige. Espero que Puerto Rico esté votando, al igual que toda Latinoamérica. Si no votan por mí, no voy a ganar", sostuvo la hermosa participante.

publicidad

Aclaró que "me encantaría ganar y para eso estoy trabajando… Estaré bien nerviosa si llego a la final".

El objetivo de Aleyda, de cinco pies y nueve pulgadas de estatura, es "quedarme en Univisión", lo que ha reconfirmado durante la competencia. 

"Aquí es que me quiero quedar. Especialmente, en la animación, pero me agradaría tomar clases de canto. Ver de qué manera puedo combinar y en el futuro hacer una carrera. No descarto la actuación, porque he tomado clases y nunca lo había hecho. Me gusta y siento cómoda. El canto y el baile me fascinan. La animación es atractiva para todas nosotras… Toco guitarra, me encanta escribir canciones…".

La joven, de 25 años, compartió con el público su lucha con el sobrepeso, que venció y ahora luce espectacular. Aleyda llegó a 160 libras, pero ya se encuentra en 120 libras. 

Ante la interrogante de si superó algún trauma en el camino, Aleyda respondió que "siempre hay una marca. Ha sido un período muy largo de mi vida. Nunca fui una mujer delgada. De las muchachas que hay aquí, muchas no han hecho dietas porque son delgadas por constitución. Yo debo cuidarme más; sé lo que es hacer dieta". 

Reveló que "nunca voy a ser una mujer muy exagerada en cómo me visto por ser recatada por mi experiencia de vida. Todavía sigo en mi lucha porque fue reciente, hace dos años. Todavía sigo en mi lucha de mantenerme en forma". 

publicidad

Ortiz enfatizó con serenidad que "nunca voy a poder sacar mi pasado, pero estoy feliz porque me ha ayudado a ser la mujer que soy. Me ha dado la fuerza para estar donde estoy. Me ayudó a entender que todo es posible. Cuando uno persevera, todo se puede lograr. Yo jamás pensé que podía estar en una tarima como ésta y que iba a bajar tanto de peso. Comencé a hacerlo y todos los días daba un paso más adelante.  Así lo veo también en esta competencia. Trato de nunca rendirme por más difícil que sea la situación". 

A nivel sentimental, Aleyda se separó de un novio antes de entrar a Nuestra Belleza Latina, pero ahora está enfocada en su meta profesional.

Aleyda Ortiz lucha por la corona frente a Alina Robert, Nábila Tapia, María Elena Delgado, Aly Villegas y Josephine Ochoa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Cuatro sujetos enmascarados y armados intentaron llevarse un cajero automático que se localizaba en una estación de gasolina en la Carretera 1 a las 3:30 a.m.
Comunidad
La jefa interina de la Oficina de Control y Certeza de la Junta de Calidad Ambiental nos habla sobre la toxicidad de las cenizas depositadas en Peñuelas y si estas son dañinas para la salud.
La vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño, María de Lourdes Santiago, nos habla sobre las declaraciones de la directora de la EPA, Carmen Guerrero, en torno a que se puede continuar el depósito de cenizas en Peñuelas.
Gobierno
En entrevista con el Profesor Angel Rosa, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, defiende sus principios políticos.
Presidente del Partido Popular niega divisiones en la institución política.
A pesar de los comentarios que ha recibido, la concursante de Nuestra Belleza Latina se considera una persona transparente y sin mascaras.
El Departamento de Recursos Naturales y el Departamento de la Policía investigan un choque de dos embarcaciones ocurrido este martes por la noche en el que al menos 22 personas resultaron heridos.
La Junta Universitaria de la Universidad de Puerto Rico avaló este lunes el presupuesto elaborado por directivos y rectores, quienes fueron destituidos la semana pasada.
La secretaria de educación, Julia Keleher, nos habla del cierre de 167 escuelas y la reestructuración del Departamento en torno a la transportación escolar.
La Comisión Estatal de Elecciones notificó este martes de la conclusión del escrutinio general del plebiscito de estatus en medio de controversias por un intento de adjudicar papeletas perdidas y votos añadidos.
El negrito de ojos claros dejó muy en claro que tipo de baile no es su favorito y confesó lo más atrevido que le han dicho en las redes sociales.
El colombiano se encuentra en la ciudad californiana trabajando en una nueva producción musical y fuimos testigo de la visita que le hizo una famosa joven.
Durante una entrevista exclusiva en el 2014, la banda de rock reveló detalles acerca de una grabación inédita que pudo haber causado sensación en la comunidad latina.
La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Lersy Boria Vizcarrondo, nos habla sobre la campaña en redes sociales para evitar que los conductores se duerman al volante.
El director del Programa de Vacunación del Departamento de Salud de Puerto Rico, el Dr. Ángel Rivera, nos habla sobre la importancia de que los menores se vacunen en contra del Papiloma Humano.
El director del Programa de Vacunación del Departamento de Salud de Puerto Rico, el Dr. Ángel Rivera, nos habla sobre las vacunas que deben tener los estudiantes de todos los niveles educativos antes de regresar al nuevo curso escolar el próximo 14 de agosto.
Tras salir de un centro de detención para inmigrantes, descubrió que a su hijo se lo tragó un río de California
Entre lágrimas, la guatemalteca Jovita Beatriz Díaz pide ayuda para encontrar a su hijo, quien fue arrastrado por un río en California cuando asistía a un bautizo. Según el testimonio de esta mujer, los dos habían llegado a Estados Unidos huyendo de la violencia en su país natal, pero fueron arrestados por ICE, aunque el joven logró salir del centro de detención.
Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela debido a "limitaciones operativas"
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
Denuncian que ICE presuntamente oculta información del ataque a dos de sus agentes perpetrado por Los Zetas en México
Los miembros del cártel José Manuel García alias 'Safado' y Jesús Iván Quezada alias 'Loco' fueron declarados culpables en Washington de asesinato en primer grado e intento de homicidio. El 15 de febrero del 2011, un vehículo donde iban los dos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue atacado por el grupo ilegal a las afueras de San Luis Potosí. Los disparos produjeron la muerte de Jaime Zapata y dejaron herido a Víctor Ávila. Familiares del fallecido acusan al gobierno estadounidense de no darles evidencia sobre lo que pasó ese día. Ávila insiste en que ICE le hizo la vida imposible después de la ofensiva y quiere llevar el caso al Congreso.
Oposición venezolana desafía al gobierno de Nicolás Maduro ante prohibición de concentraciones públicas
Ya son seis las personas que han muerto durante los últimos días de protestas en Venezuela, a pesar de la prohibición de manifestaciones hecha por Nicolás Maduro. Ante la difícil situación, el gobierno de Estados Unidos ordenó el retiro de los familiares de su personal diplomático de ese país.
Pocas lluvias y altas temperaturas se esperan en el transcurso de este viernes
Ante el pronóstico, se recomienda mucha hidratación y medidas de seguridad pertinentes ya que se registrarán altas temperaturas como ha sucedido durante los últimos días.
Moscú ordena reducir el número de diplomáticos estadounidenses en Rusia tras aprobarse nuevas sanciones en su contra
La cancillería rusa demandó a Washington recortar sus representaciones diplomáticas y consulares en Rusia "hasta 455 personas", y además tendrá que entregar unos almacenes y una mansión en Moscú. Justo la noche del jueves el Senado estadounidense aprobó por mayoría abrumadora nuevas sanciones contra Rusia.
Un accidente de tren en Barcelona causa más de cincuenta heridos, uno en estado grave
Cincuenta y cuatro personas resultaron heridas, una de gravedad, en un accidente ocurrido este viernes cuando un tren colisionó con el tope de la vía al llegar a una estación del centro de Barcelona (España).
Neymar enfurece y llega a los golpes con Semedo en el entrenamiento del Barcelona
El diario británico Daily Mail dio a conocer las imágenes que se suscitaron en el entrenamiento de los culés en Miami.
Chivas enfrentará al Atlético Nacional por la Súper Copa de Campeones
El campeón de la Liga MX dio a concoer que el próximo mes de septiembre disputará un cotejo contra el actual monarca colombiano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Barcelona entrenó en Miami pensando en Neymar y Real Madrid
Con la incertidumbre de si Neymar se queda en el club o se va al PSG, los azulgranas preparan el último juego amistoso de su gira por EEUU. Busquets y Rakitic hablaron del brasileño.