publicidad

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el... Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el...

Shows

Nuestra Belleza Latina
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

Aleyda Ortiz narra cómo trabajó las críticas en una vida marcada por el sobrepeso

La finalista puertorriqueña admitió que siempre ha abrazado las críticas para crecer.                            

Aleyda_cuerpo_DL
Aleyda_cuerpo_DL

Aleyda Ortiz, única finalista de Puerto Rico en Nuestra Belleza Latina 2014, admitió que siempre ha abrazado las críticas, que antes eran por su sobrepeso. 

"Me gusta que me digan qué tengo que mejorar. Es la única manera en que yo puedo crecer. Me falta muchísimo y estoy consciente de que siempre hay oportunidad de uno mejorar. Una no sabe cómo se está proyectando y comete errores", dijo, en entrevista telefónica con Inter News Service (INS) desde Miami, Florida, donde vive en una mansión con sus compañeras desde hace poco más de dos meses.

Subrayó que "me gusta que los jueces -Osmel Sousa, Lupita Jones y Jencarlos Canela- siempre me digan algo. Cuando no lo hacen, ya sea bueno o malo, pues me siento mal. Me gusta que digan algún comentario y ayuden a mejorar. ¡Me gustan más las críticas!".

publicidad

La primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 resaltó que "Osmel ha sido muy fuerte conmigo", pero luego tras bastidores, "me dice que lo hace porque yo puedo dar más. Que tiene esperanza de que yo llegue a ser lo más completa posible para merecerme esa corona".

"Sé que ha sido muy fuerte conmigo, pero me gusta, porque si no, deja de ser Osmel Sousa", puntualizó. 

De su paso por el reality show de la Cadena Univisión, Ortiz indicó que "ha sido una experiencia muy diferente. Algo totalmente nuevo a lo que yo hacía antes".

Explicó que "he crecido mucho y aprendido de televisión. Las oportunidades han sido increíbles. He descubierto que me encanta bailar. Cuando hacemos una coreografía con algún artista invitado, a mí me encanta. Es una de las cosas que más disfruto del programa".

Ortiz comentó que las clases con expertos que le ofrecen la han ayudado a "crecer y desarrollarme". 

Aleyda descartó que ya tenga puesta la corona del concurso que finaliza el 18 de mayo.

"No. Nosotras no tenemos comunicación (con el exterior). No sabemos cómo nos estamos proyectando. No sé cómo me estoy viendo vs. otra compañera mía. ¡Todo puede pasar! La gente es quien elige. Espero que Puerto Rico esté votando, al igual que toda Latinoamérica. Si no votan por mí, no voy a ganar", sostuvo la hermosa participante.

publicidad

Aclaró que "me encantaría ganar y para eso estoy trabajando… Estaré bien nerviosa si llego a la final".

El objetivo de Aleyda, de cinco pies y nueve pulgadas de estatura, es "quedarme en Univisión", lo que ha reconfirmado durante la competencia. 

"Aquí es que me quiero quedar. Especialmente, en la animación, pero me agradaría tomar clases de canto. Ver de qué manera puedo combinar y en el futuro hacer una carrera. No descarto la actuación, porque he tomado clases y nunca lo había hecho. Me gusta y siento cómoda. El canto y el baile me fascinan. La animación es atractiva para todas nosotras… Toco guitarra, me encanta escribir canciones…".

La joven, de 25 años, compartió con el público su lucha con el sobrepeso, que venció y ahora luce espectacular. Aleyda llegó a 160 libras, pero ya se encuentra en 120 libras. 

Ante la interrogante de si superó algún trauma en el camino, Aleyda respondió que "siempre hay una marca. Ha sido un período muy largo de mi vida. Nunca fui una mujer delgada. De las muchachas que hay aquí, muchas no han hecho dietas porque son delgadas por constitución. Yo debo cuidarme más; sé lo que es hacer dieta". 

Reveló que "nunca voy a ser una mujer muy exagerada en cómo me visto por ser recatada por mi experiencia de vida. Todavía sigo en mi lucha porque fue reciente, hace dos años. Todavía sigo en mi lucha de mantenerme en forma". 

publicidad

Ortiz enfatizó con serenidad que "nunca voy a poder sacar mi pasado, pero estoy feliz porque me ha ayudado a ser la mujer que soy. Me ha dado la fuerza para estar donde estoy. Me ayudó a entender que todo es posible. Cuando uno persevera, todo se puede lograr. Yo jamás pensé que podía estar en una tarima como ésta y que iba a bajar tanto de peso. Comencé a hacerlo y todos los días daba un paso más adelante.  Así lo veo también en esta competencia. Trato de nunca rendirme por más difícil que sea la situación". 

A nivel sentimental, Aleyda se separó de un novio antes de entrar a Nuestra Belleza Latina, pero ahora está enfocada en su meta profesional.

Aleyda Ortiz lucha por la corona frente a Alina Robert, Nábila Tapia, María Elena Delgado, Aly Villegas y Josephine Ochoa.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El mejor análisis con el dúo de analista del 580 Carlos Díaz Olivo y Luis Pabon Roca.
Rafael Tatito Hernández cree que es tiempo de hacer un “nuevo pacto” para bregar con el problema de status político de Puerto Rico.
Comunidad
¡Durante la mañana salimos a la calle como tú! A partir de este lunes 3 de abril te acompañará Maricarmen Ortiz por Univision Puerto Rico.
BIA was born Bianca Landrón in Boston from an Italian-American mother and a Puerto Rican father. A Pharrell protegée, she got a call to jump on 'Safari' with J Balvin and from there, she's exploring doing more Spanish-language material that connect her with her roots.
Victoria La Mala, artista de regional mexicano y Audri Nix, intérprete urbana, se conocieron por primera vez frente a las cámaras de Uforia Music y U-LAB en South By Southwest (SXSW) en Austin, Texas. “Se nos puso en la cabeza que en ciertos géneros hay un lugar para una mujer, entonces todas peléense, ódiense, codéense," dice Victoria. "¿Por qué solo un lugar? Who came up with that? Una mujer no puede representar a todas las mujeres.”
El joven cantante visitó los estudios de Uforia para promocionar su nueva canción 'Alguien robó', una colaboración con Wisin y Nacho, y se arriesgó a jugar 'No Hay Huevos En El Refri'.
El fiscal del pueblo Luis Francisco Ojeda comparó la situación actual de la UPR con la vivida en la década del 1970.
Profesores Luis Aníbal Avilés y Jorge Giovanetti piden prudencia a los universitarios a la hora de huelgas indefinidas.
No cuadra representante Jose “Quiquito” Meléndez con gestión de la superintendente de la Policía, Michelle Hernández.
En aprietos el Partido Popular de cara al plebiscito del 11 de junio
Gobierno
Ex titular de Salud, Iván Gonzalez Cancel, alerta sobre recortes en salud tras eliminación del Obamacare.
Alcaldesa de San Juan combatirá la estadidad en el plebiscito del 11 de junio.
Se unen más populares al independentismo de cara al plebiscito del 11 de junio.
Alexandra Lúgaro, Juan Dalmau y Manuel Natal detallan su alianza por la soberanía de cara a plebiscito del 11 de junio.
Las fuerte nevada en el norte de EEUU también genera momentos agradables.
El reggaetonero platicó en exclusiva con Uforia Music acerca de su nuevo sencillo y nos confesó si piensa dejar el reggaeton por el trap.
ICE dicen que el arresto del dreamer Francisco Rodríguez se ordenó tras declararse culpable de cometer un delito menor
Ezequiel Hernández, abogado de inmigración, aclara que no importa que el reporte de crímenes de los inmigrantes indocumentados sea antiguo, que estén daca o sea candidato para acceder al servicio, debido a que con la actual administración ese tipo de crímenes, bajo la orden ejecutiva del presidente Trump podría poner en riesgo su estadía en EEUU.
Juez federal ratifica la decisión de mantener en prisión al dreamer Daniel Ramírez Medina
Joven de 24 años, beneficiario de daca, quien reconoció tener vínculos con pandillas.
Conoce a los cinco hijos de Ana Bárbara
La cantante grupera ha sido un ejemplo de amor maternal con la crianza de cinco hijos, de los cuales sólo tres de ellos son biológicos.
Tras 17 años vuelve 'Yo soy Betty, la Fea'... pero al teatro
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.
El encuentro entre este 'robot' y esta niña es lo más hermoso que verás hoy
En el video la pequeña Rayna parece estar fascinada con un tanque gigante que consiguió en la calle al que inmediatamente nombra 'robot'.
Facebook estrena la función de cámara frontal con filtros y efectos para brindarles más herramientas a sus usuarios
Sonia Sroka, portavoz de Facebook, explica que los usuarios ahora tienen la opción de explorar divertidos efectos y luego compartirlos a sus seguidores. Estas fotos o videos se pueden compartir a personas especificas o publicarlas por 24 horas. Aunque también permite dejarlas en su historial.
Deportados que llegan a la frontera de Tijuana en medio de la noche expresan desconcierto
Decenas de inmigrantes están siendo repatriados en medio de la oscuridad desde varias regiones de Estados Unidos hasta la frontera de México. Estas son las imágenes que captó nuestra reportera Andrea Sambucetti en el puente peatonal que une la ciudad de Tijuana, México, con la de San Diego, EEUU.
Tres cosas que debe saber al presentar sus impuestos
Se aproxima la fecha límite el 18 de abril, millones de personas necesitan presentar su declaración de renta.
¿Haces pis parado o sentado como Messi? Mira qué opinan los argentinos
Varios aficionados argentinos opinaron sobre las declaraciones del 10 albiceleste donde hablaba con Luis Suárez de como prefieren ir al baño.
Neymar asegura que nunca hubo "Neymar-dependencia" en Brasil
El delantero del Scratch Du Oro aseguró que Brasil nunca ha dependido sólo de él y que con la llegada de Tite los jugadores han asumido mejor su rol y entendido una idea de juego en equipo.
Neymar: "Messi renovará porque él es el Barça y el Barça es Messi"
El brasileño confía en que su compañero de equipo se mantendrá en el club azulgrana pese a las tentaciones de otros equipos y ligas.