publicidad
Noticiero Univision
El primer post de Univision Noticias Facebook.

Univision Noticias llegó a su primer millón de seguidores en Facebook

Univision Noticias llegó a su primer millón de seguidores en Facebook

Univision Noticias llegó hoy a su primer millón de seguidores en esa red social. ¿Tú, ya eres parte de nuestra comunidad?

El primer post de Univision Noticias Facebook.
El primer post de Univision Noticias Facebook.

Univision Noticias está de fiesta. Esta tarde, nuestro canal en Facebook superó el millón de seguidores, convirtiéndose así en una de las mayores fuentes noticiosas en redes sociales para los hispanos en Estados Unidos.

“Alcanzar un millón de ‘fans’ en Facebook es un hecho histórico que para nosotros resalta el crecimiento tremendo de la comunidad latina en las redes sociales y nuestro compromiso periodístico con ella. Seguiremos trabajando fuertemente para fortalecer nuestra comunidad virtual y brindarles la mejor calidad de noticias a través de las redes sociales”, dijo la directora de Redes Sociales de Univision Noticias, Janet Al-Saad.

 


publicidad

“La audiencia digital es una audiencia diferente. Es un público dinámico, hiperquinético que se mueve con una rapidez y soltura sin precedentes en Internet. Pasan de un sitio a otro con solo un clic. Conquistarlos como lo hemos hecho a través de nuestro canal en Facebook, es una muestra más de la calidad con que trabaja el equipo de Noticias digitales y de la comunicación que hemos establecido con nuestros seguidores. Cada día los escuchamos, leemos sus comentarios y sugerencias para poder brindarles la información que quieren”, señaló María Arce, directora de Noticias Digitales de UnivisionNoticias.com. "De hecho, estamos trabajando en nuevas herramientas sociales en el nuevo diseño de nuestro sitio para profundizar aún más la conversación que mantenemos con nuestros usuarios a través de las redes sociales", agregó.

¿De dónde venimos?

La comunidad Univision Noticias de Facebook nació en 2010, con el propósito de informar a los usuarios y televidentes de la mano de las ultimas tecnologias y tendencias de Internet. Desde la primera publicación, en la que se informaba acerca de la tormenta Agatha, que afectó fuertemente a Centroamérica, se publican allí las noticias más importantes de cada día, con un especial énfasis en todos aquellos temas que afectan a la comunidad hispana en Estados Unidos, como es el caso de las noticias de Inmigración.

publicidad

Facebook fue la segunda res social en la que incursionó Univision Noticias. La de ellas fue Twitter, a través de la cuenta @UniNoticias, creada en abril de 2009. Hoy tenemos allí casi 800,000 seguidores de Estados Unidos y Latinoamérica. A través de ella no solo se publican las mejores fotos, historias y videos sino que también se informa en tiempo real a nuestros seguidores cuando se produce un breaking news. La interacción con quienes nos siguen en esta red es única, teniendo un importante número de re-tweets y respuestas a temas de interés de nuestros usuarios.

Elizabeth Cotte, Senior Producer del Noticiero Univision, recordó: “Hace tres años comenzamos este camino, con la idea de la importancia que tendría el mundo digital. Hoy en día hacemos un gran esfuerzo en equipo para llevar la noticia a todos los rincones, por medio de los medios tradicionales y las redes sociales”. En la tarea de informar en un mundo en donde la tecnología se ha hecho cotidiana, no hay límites en la capacidad de incrementar la comunicación y la conversación con las audiencias que nos siguen. El camino no se ha terminado y Univision Noticias seguirá avanzando en esta ruta.

¿A dónde vamos?

La Era digital no se detiene y con ella avanza el compromiso de Univision Noticias de seguir llevando noticias relevantes, de manera independiente y en el momento preciso, a cada una de las personas que confían en nosotros como fuente de información.  Selymar Colón, directora de Integración Digital, sostuvo: “Informar a través de la red es una meta cumplida pero queda mucho por recorrer para seguir manteniendo a nuestra audiencia informada a través de cualquier plataforma a toda hora”.

publicidad

La presencia de Univision Noticias recientemente se expandió tambien a I nstagram y a Google+, lo que  refuerza el compromiso con mantener la conversación en las redes sociales. ¿Tú, ya eres parte de nuestra comunidad?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Este miércoles se conoció un nuevo video en donde se ve a la pequeña aterrorizada tras ser testigo de cómo un policía de Minnesota disparaba contra el novio de su progenitora.
A pesar de las protestas que se adelantaron en inmigración para intentar reversar la decisión, abogados indicaron que Diego Puma y su madre Rosa se verán obligados a regresar a su país natal.
El Fondo de Justicia dispondrá de tres millones de dólares para iniciar, pero ya son varios los que no están de acuerdo con que se utilice el dinero de los contribuyentes para dicho propósito. A la par, activistas mostraron su decepción con la normativa ya que querían que se garantizara la protección de todos los inmigrantes sin importar si tienen o no antecedentes penales.
Durante un discurso en Iowa, el mandatario aseguró que con su idea se creará energía y se autofinanciará la obra. En su intervención también hizo referencia a la lucha contra la pandilla MS13 y acusó a los inmigrantes de usar los servicios sociales sin tener derecho.