publicidad

Periodista Enrique Acevedo ingresó a la familia Univision tulip-seccion-... Periodista Enrique Acevedo ingresó a la familia Univision logo-shows.f4d...

Shows

Noticiero Univision
.

Periodista Enrique Acevedo ingresó a la familia Univision

Periodista Enrique Acevedo ingresó a la familia Univision

Univision Communications Inc anunció que el periodista que Enrique Acevedo se incorporó a su premiada división de Noticias.

.
.

El galardonado profesional mexicano copresenta el Noticiero Univision Edición Nocturna

Univision Communications Inc., la principal compañía de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, anunció a mediados de abril que el periodista que Enrique Acevedo se incorporó a su premiada división de Noticias.

A partir del 23 de abril de 2012, Acevedo asumió como copresentador del “Noticiero Univision Edición Nocturna”, junto a la periodista Ilia Calderón.

“Estamos encantados de tener a Enrique en el equipo de Noticias Univision para informar a nuestra comunidad a través del reconocido espacio ‘Noticiero Univision Edición Nocturna’”, comentó Daniel Coronell, vicepresidente de Noticias Univision.

publicidad

“Habiendo cubierto importantes sucesos noticiosos en el mundo entero, Enrique aportará su abundante conocimiento y experiencia periodística para ayudar a hacer nuestra cobertura noticiosa aún más fuerte”, agregó.

Importante trayectoria

Acevedo ha cubierto noticias de gran importancia a nivel global, entre ellas el terremoto y tsunami en Japón, la epidemia de SIDA en África, la crisis humanitaria en Haití y la guerra contra el narcotráfico en México.

Acevedo llega a Univision de NBC-Telemundo, donde trabajó como corresponsal especial y presentador. Anteriormente sirvió como reportero sénior para el buró de investigaciones especiales de Televisa en México, donde conducía “La Otra Agenda”, un espacio diario en ForoTV, el canal de noticias 24 horas de Televisa.

El nuevo copresentador del Noticiero Univision Edición Nocturna también fue corresponsal del magacín noticioso de Televisa, “Los Reporteros”. Antes de ingresar a Televisa, fue reportero para asuntos nacionales y editor de proyectos especiales para el diario principal de México, Reforma.

Los premios

Enrique Acevedo ha sido honrado dos veces con el Premio Nacional de Periodismo, otorgado por el Club de Periodistas de México, y también recibió el prestigioso Premio José Pagés Llergo.

Egresado de Columbia University, Acevedo tiene una maestría en Periodismo. Forma parte de la junta editorial de The Periscope Post, un periódico electrónico con base en Londres.

publicidad

La galardonada división de Noticias de Univision se ha comprometido a informar al segmento demográfico de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, entre ellas televisión, radio y medios interactivos.

Los hispanos cuentan con el más reciente y pertinente contenido que afecta la comunidad con: los noticieros nacionales vespertinos, de noche y fin de semana de Univision, “Noticiero Univision”; el programa noticioso dominical de asuntos políticos “Al Punto”; las revistas noticiosas “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”, como también las noticias matutinas en “Despierta América”.

Univision también presenta un programa estatal de asuntos públicos, “Voz y Voto” en Texas y California. En el último año, Univision ha fortalecido su equipo de noticias y ha expandido sus operaciones de noticias al agregar unidades de investigación y documentales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio-Chong aseguró que durante la última reunión con su contraparte estadounidense John Kelly, dejó claro que no hay posibilidad de que México reciba a migrantes deportados de otros países.
En un foro con la intención de brindar ayudar a los inmigrantes, el presidente del senado estatal lamentó el ambiente anti-inmigrante que se vive. Los abogados en el foro respondieron preguntas como qué hacer si ICE llega a tu casa. Liliana Escalante habló con uno de ellos sobre los derechos que tienen todos los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio.
Uno de los testigos dice que el conductor del vehículo chocó contra varios autos, atropelló a las personas, y después terminó volcándose tras impactarse contra un contenedor de basura. La policía indicó que el conductor estaba severamente intoxicado.
Enny Pichardo habla con una inmigrante dominicana, que aunque tienen un estatus legal, dice tener miedo de asistir a la entrevista programada como parte de su proceso de naturalización. "Son tantas cosas que van cambiando día a día que realmente tu no sabes lo que te va a pasar mañana".
publicidad