publicidad

María Elena Salinas galardonada con premio Gracies

María Elena Salinas galardonada con premio Gracies

El premio es otorgado en la categoría sobresaliente programa o reportaje de investigación por el especial “Entre el abandono y el rechazo”.

Entre el Abandono y el Rechazo: habla María Elena Salinas /Univision

Noticias Univision, la galardonada división de noticias de Univision Communications, Inc. (UCI), anunció hoy que ha recibido el premio Gracies® por  sobresaliente programa o reportaje de investigación de la  Alliance for Women in Media Foundation (AWMF) por su investigación sobre el dramático éxodo de niños centroamericanos a los Estados Unidos en un especial titulado  Entre el abandono y el rechazo ”, conducido por la presentadora de Noticias Univision,  María Elena Salinas.

En El Salvador, Honduras y Guatemala, Salinas entrevistó a figuras claves en esta crisis, incluidos presidentes de gobierno, funcionarios de inmigración, miembros de organizaciones de derechos humanos y criminalistas especializados. También visitó algunos de los barrios más pobres y peligrosos de esos países para ser testigo de las condiciones deplorables que empujan a tantas personas a abandonar sus hogares en busca de una mejor vida en otro sitio; y además conversó con una gran variedad de individuos locales que abarcan desde traficantes de humanos y miembros de pandillas hasta agentes de la policía fronteriza que lidian diariamente con el éxodo masivo hacia el Norte.

publicidad

En los últimos 40 años, la  Alliance for Women in Media Foundation(AWMF) ha homenajeado anualmente a mujeres y hombres ejemplares en el sector de medios de comunicación y entretenimiento; pioneros en sus respectivos campos que son un ejemplo a seguir. La 40º edición anual de los premios Gracies®, que respalda los muchos programas educativos de AWMF, actividades benéficas, campañas de servicio público y becas que benefician a mujeres en medios, se realizará el martes, 19 de mayo, 2015 en el Beverly Hilton Hotel en Los Ángeles.

María Elena Salinas, designada “la voz de los hispanos en los Estados Unidos” por el New York Times, es una de las periodistas más respetadas y reconocidas en los Estados Unidos. Su fama de periodista seria, objetiva y muy fidedigna la ha hecho merecedora del respeto universal y le ha permitido conseguir entrevistas de alto perfil con prominentes celebridades internacionales, entre ellos todos los presidentes de los Estados Unidos desde Jimmy Carter, como también jefes de estado latinoamericanos, líderes rebeldes e influyentes protagonistas de las noticias.

Salinas ha recibido muchos prestigiosos reconocimientos por su distinguida carrera periodística, como: el premio Golden Mike Broadcast Legend de 2015 de la  Radio & Television News Association of Southern California; el premio a la trayectoria profesional del 2012 de la  National Academy of Television Arts and Sciences, como también un premio Emmy® a nivel regional y tres a nivel nacional; un premio Edward R. Murrow; el premio Gracies®  de 2013 a presentador sobresaliente de la  Alliance for Women in Media Foundation, como también el premio a logros sobresalientes en televisión hispana de  Multichannel News/Broadcasting & Cable.

publicidad

El especial se trasmitió el 20 de julio, 2014 y ahora está disponible en Internet en Entre el abandono y el rechazo ”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
Oswaldo Cabrera, presidente de la Coalición Latinoamericana, enfrenta serios cargos por lucrarse de los expatriados que buscan darle una solución legal a sus asuntos migratorios. Aparentemente el hombre se hizo pasar por abogado de inmigración en perjuicio de muchas personas.
Un choque salvó de morir asfixiados a más de un centenar de inmigrantes que viajaban hacinados en un vehículo de carga que impactó un tractor en Veracruz. La colisión permitió descubrir a centroamericanos y ecuatorianos que estaban al borde de la sofocación y tenían serias lesiones debido al largo encierro.
Cuatro de las más grandes cadenas de ventas por departamento están siendo acusadas de manipular los precios intentando convencer a los consumidores de que sus rebajas son un buen negocio.
En México se siguen desquitando por los comentarios ofensivos que hizo Trump durante la campaña presidencial. Un grupo de políticos del izquierdista PRD se ensañaron con una piñata con la figura del empresario durante una posada típica del país.
La ciencia permitió que este jueves dos siamesas hispanas duerman en camas separadas por primera vez desde que nacieron hace dos años. Casi un día le tomó a medio centenar de cirujanos y personal médico separar y reconstruir a Érica y Eva Sandoval.
Una pelea en una escuela secundaria de Nevada por poco termina en tragedia cuando uno de los estudiantes amenazó con apuñalar a otros alumnos, causando pánico y caos en el plantel. La rápida intervención policial evitó una desgracia pero el protagonista del frustrado ataque pagó caro su violencia.
Este jueves murió a sus 95 años, el primer norteamericano en orbitar la tierra. John Glenn fue un héroe de muchas facetas, no solo acaparó la atención del mundo en 1962 con su hazaña, sino también fue piloto de combate, senador de los Estados Unidos y hasta candidato presidencial.
La reciente derrota electoral de Arpaio no sólo lo retiró de la política tras 24 años en el poder, sino que también lo sacará literalmente de las calles de Arizona. Paul Penzone, el nuevo alguacil de Maricopa retirará todos los carteles con el nombre de su predecesor.
Los centros de detención familiar de Karnes y Dilley, administrados por empresas privadas, continuarán funcionando pese al fallo de una jueza que cuestionó sus licencias operativas.  La magistrada considera que el permiso a los contratistas viola normas federales al albergar en centros de detención a menores.
El funcionario dijo que la ciudad dejará de archivar información personal de los neoyorquinos que solicitaron una tarjeta municipal de identificación personal, entre ellos miles de indocumentados.
Según el New York Times, Trump planea ceder la administración de sus negocios a dos de sus hijos, pero el magnate y su familia consideran un plan mediante el cual, él mantendría intereses en sus empresas mientras siga en la Casa Blanca.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
La orden obliga, por medio de la amenaza, a los comerciantes a bajar los precios de sus productos en venta, en un país con la inflación más alta del mundo. Esta es una fórmula que el gobierno de Maduro pone otra vez en práctica en plena temporada navideña, pero con un sistema comercial en crisis.
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Un juez federal mexicano aprobó la entrega a la justicia estadounidense del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva, el último de los hermanos Leyva, que encabezó uno de los más importantes cárteles de la droga en el país azteca. El también conocido como "El H" o "El Ingeniero" fue arrestado en octubre del 2014.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Dorismar abrió las puertas de su corazón y su casa y allí nos confesó que arreglitos le hizo a su cuerpo
Esta hermosa mujer nos dejó entrar en su casa para armar el árbol de Navidad y allí nos confesó que retoques le hizo a su cuerpo.
Chismes Gordos, reaparece Kanye West después de ser hospitalizado para tratamiento psicológico
También arrestan a los supuestos asesinos del actor Renato López, Shakira sufrió de las maldades de Piqué y Luis Coronel armó una locura en una firma de autógrafo.
publicidad
Mujer con cáncer de seno dijo sentirse humillada tras chequeo detallado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles  
Lo que podría haber sido sólo un chequeo detallado, en uno de los puntos de control de la terminal aérea, se convirtió en una pesadilla para Denise Albert, una personalidad de los medios, quien denunció la actitud de los agentes de seguridad.
Subcontratista de la construcción en Florida dice estar cansado del acoso y las ofensas de sus clientes
El odio racial surgido durante la campaña presidencial y atribuido a las expresiones de Donald Trump no solo está afectando a los trabajadores sino también a los empresarios.
Donald Trump, el “presidente de los Estados Divididos de América”, es elegido como la “Persona del Año” por la revista Time
El presidente electo dijo que para él era un honor acaparar la portada de la publicación, pero rechazó que hubiera creado división en el país. Las reacciones sobre su selección son divididas.
Los 15 de Rubí se celebrarán en San Luis de Potosí y todos estamos invitados
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Crean alarmante video para ayudar a prevenir matanzas como la ocurrida en la escuela Sandy Hook
Familiares de las víctimas de la matanza en la escuela Sandy Hook en Newton, Connecticut, crearon un video con el que invitan a no pasar por alto las señales de alerta que muestra un potencial agresor.
Vecinos aseguran que devastador incendio del almacén en California era una tragedia anunciada
Terminó la fase de búsqueda y rescate en el galpón que se incendió por completo en Oakland y dejó 36 muertos. Ahora las investigaciones se enfocarán en un refrigerador o algún otro electrodoméstico como potencial causa del siniestro.
Un pueblo en Wisconsin resurge de su letargo gracias a los hispanos
Hace unos diez años, un pequeño al norte de ese estado se convirtió en una "ciudad fantasma", donde la economía moría poco a poco. Pero Abbotsford, que vive mayormente de la industria de la leche, renació cuando comenzaron a llegar los hispanos y volvieron a florecer los negocios.
Ante la llegada de más de 90,000 indocumentados por la frontera habilitan en tiempo récord un centro de detención migratoria en Texas
La mayoría de los inmigrantes son provenientes de Centroamérica y fueron arrestados en los últimos dos meses en la frontera. Muchos de ellos se entregaron a las autoridades pidiendo asilo. Esta creciente ola migratoria ha llevado a habilitar un nuevo centro de detención migratorio temporal ubicado en Donna que abrirá sus puertas este fin de semana.