publicidad

María Antonieta Collins, corresponsal especial de Univision tulip-seccio... María Antonieta Collins, corresponsal especial de Univision logo-shows-n...

Shows

Noticiero Univision
La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.

María Antonieta Collins, corresponsal especial de Univision

María Antonieta Collins, corresponsal especial de Univision

La galardonada periodista María Antonieta Collins se ha incorporado a Univision Noticias como corresponsal especial principal.

La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.
La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.

Su trayectoría periodística

La galardonada periodista María Antonieta Collins se ha incorporado a Univision Noticias como corresponsal especial principal.

La noticia dio la vuelta después de que Univision Communications Inc., la más destacada empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en Estados Unidos, hizo el anuncio.

Collins trabajará desde Miami y hará reportajes para los programas de noticias de cadena, entre ellos la edición vespertina, nocturno y fin de semana de "Noticiero Univision", y la revista de noticias "Aquí y Ahora", además de cubrir reportajes especiales.

"La excepcional carrera periodística de María Antonieta y su buena relación con nuestras audiencias serán esenciales para esclarecer las noticias importantes para nuestra comunidad", afirmó Daniel Coronell, vicepresidente de Univision Noticias. “Nos complace mucho contar con su enfoque inquebrantable con las noticias, lo cual será muy beneficiosa para el equipo”.

publicidad

Collins, ganadora de dos premios Emmy® nacionales y un Edward Murrow Award, tiene 37 años de trayectoria periodística, carrera que ha abarcado la televisión, radio y medios impresos.

Entre los muchos temas sobre los que ha reportado se encuentran la inmigración, los conflictos armados de los años ochenta en Centroamérica y el pontificado del Papa Juan Pablo, incluida su visita a México y su muerte y beatificación en Ciudad del Vaticano, además de importantes noticias nacionales e internacionales.

En 1986, cuando se inauguró la oficina de Los Ángeles de Univision, fue su primera corresponsal. Collins más adelante pasó a ser presentadora de "Noticiero Univision Fin de Semana" de Univision y corresponsal principal de "Aquí y Ahora". También dirigió "Cada Día con María Antonieta" en Telemundo.

Anteriormente, Collins fue periodista de reportajes especiales de Televisa, como también reportera del programa "24 Horas" de la empresa.

Collins ha colaborado con varias publicaciones, entre ellas El Nuevo Herald, las ediciones de Estados Unidos y México de Selecciones, y una columna semanal de opinión para El Sol de México y sus 60 periódicos en el país.

Además es una autora exitosa ya que ha publicado ocho libros, entre ellos su obra del 2009 “Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana”, y la biografía de Juanita Castro, “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
José Castillo vivió 16 años en Estados Unidos, pero tomó la decisión de buscar asilo en Canadá ante el peligro que sentía de ser deportado y que lo separaran de su familia.
Al parecer, tanto el empleado que atendió a esta hispana como su supervisor consideraron que la tarjeta que ella presentaba era falsa. Ante la queja presentada por la mujer, el banco Wells Fargo reaccionó a través de un comunicado. "Sentimos el inconveniente causado a nuestra cliente al retener equivocadamente su documentación", fue parte del mensaje publicado.
El peligro de quedarse sin trabajadores del campo a raíz de las políticas anti-inmigrantes de la administración Trump, ha llevado a que los propios dueños de tierras de cultivo salgan a advertir sobre la situación que atraviesan. Se refieren a la mano de obra y las limitaciones a la visa que se necesita para traer a trabajadores de otros países.
La oposición está decidida a presionar al gobierno de Nicolás Maduro. Tras por lo menos dos semanas de manifestaciones populares, que han dejado muertos y heridos a causa de la violenta represión, los venezolanos se hicieron sentir de nuevo en las calles este sábado y llegaron hasta una zona popular en Caracas.