publicidad
La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.

María Antonieta Collins, corresponsal especial de Univision

María Antonieta Collins, corresponsal especial de Univision

La galardonada periodista María Antonieta Collins se ha incorporado a Univision Noticias como corresponsal especial principal.

La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.
La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.

Su trayectoría periodística

La galardonada periodista María Antonieta Collins se ha incorporado a Univision Noticias como corresponsal especial principal.

La noticia dio la vuelta después de que Univision Communications Inc., la más destacada empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en Estados Unidos, hizo el anuncio.

Collins trabajará desde Miami y hará reportajes para los programas de noticias de cadena, entre ellos la edición vespertina, nocturno y fin de semana de "Noticiero Univision", y la revista de noticias "Aquí y Ahora", además de cubrir reportajes especiales.

"La excepcional carrera periodística de María Antonieta y su buena relación con nuestras audiencias serán esenciales para esclarecer las noticias importantes para nuestra comunidad", afirmó Daniel Coronell, vicepresidente de Univision Noticias. “Nos complace mucho contar con su enfoque inquebrantable con las noticias, lo cual será muy beneficiosa para el equipo”.

publicidad

Collins, ganadora de dos premios Emmy® nacionales y un Edward Murrow Award, tiene 37 años de trayectoria periodística, carrera que ha abarcado la televisión, radio y medios impresos.

Entre los muchos temas sobre los que ha reportado se encuentran la inmigración, los conflictos armados de los años ochenta en Centroamérica y el pontificado del Papa Juan Pablo, incluida su visita a México y su muerte y beatificación en Ciudad del Vaticano, además de importantes noticias nacionales e internacionales.

En 1986, cuando se inauguró la oficina de Los Ángeles de Univision, fue su primera corresponsal. Collins más adelante pasó a ser presentadora de "Noticiero Univision Fin de Semana" de Univision y corresponsal principal de "Aquí y Ahora". También dirigió "Cada Día con María Antonieta" en Telemundo.

Anteriormente, Collins fue periodista de reportajes especiales de Televisa, como también reportera del programa "24 Horas" de la empresa.

Collins ha colaborado con varias publicaciones, entre ellas El Nuevo Herald, las ediciones de Estados Unidos y México de Selecciones, y una columna semanal de opinión para El Sol de México y sus 60 periódicos en el país.

Además es una autora exitosa ya que ha publicado ocho libros, entre ellos su obra del 2009 “Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana”, y la biografía de Juanita Castro, “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La muerte de Nisman es un caso de continúa sin resolverse. El fiscal fue hallado muerto en su apartamento poco antes de que hablara ante el congreso, donde denunciaría un supuesto caso de corrupción orquestado por la entonces presidente Cristina Fernández.
Luego de que se conociera que niños con cáncer recibieron falsas quimioterapias en Veracruz, también se reveló que fueron compradas 70,000 pruebas inservibles para detectar el virus del VIH. Estos casos durante la administración del ahora exgobernador Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia.
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el procedimiento no ha cambiado y que los agentes no están evaluados para determinar la validez del miedo expresado por una persona que llega a la frontera pidiendo entrada o asilo, por lo que su deber es pasarlos por un oficial de asilo para una entrevista.
Integrantes de la Mexican American Legal Defense and Educational Fund no conocen el motivo por el cual no fueron invitados. Sandra Hernández, vocera de la organización hispana, dijo: "Puede ser porque hemos expresado críticas sobre el señor Trump".
publicidad