publicidad
La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.

María Antonieta Collins, corresponsal especial de Univision

María Antonieta Collins, corresponsal especial de Univision

La galardonada periodista María Antonieta Collins se ha incorporado a Univision Noticias como corresponsal especial principal.

La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.
La galardonada periodista se une al equipo de Noticias Univision.

Su trayectoría periodística

La galardonada periodista María Antonieta Collins se ha incorporado a Univision Noticias como corresponsal especial principal.

La noticia dio la vuelta después de que Univision Communications Inc., la más destacada empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en Estados Unidos, hizo el anuncio.

Collins trabajará desde Miami y hará reportajes para los programas de noticias de cadena, entre ellos la edición vespertina, nocturno y fin de semana de "Noticiero Univision", y la revista de noticias "Aquí y Ahora", además de cubrir reportajes especiales.

"La excepcional carrera periodística de María Antonieta y su buena relación con nuestras audiencias serán esenciales para esclarecer las noticias importantes para nuestra comunidad", afirmó Daniel Coronell, vicepresidente de Univision Noticias. “Nos complace mucho contar con su enfoque inquebrantable con las noticias, lo cual será muy beneficiosa para el equipo”.

publicidad

Collins, ganadora de dos premios Emmy® nacionales y un Edward Murrow Award, tiene 37 años de trayectoria periodística, carrera que ha abarcado la televisión, radio y medios impresos.

Entre los muchos temas sobre los que ha reportado se encuentran la inmigración, los conflictos armados de los años ochenta en Centroamérica y el pontificado del Papa Juan Pablo, incluida su visita a México y su muerte y beatificación en Ciudad del Vaticano, además de importantes noticias nacionales e internacionales.

En 1986, cuando se inauguró la oficina de Los Ángeles de Univision, fue su primera corresponsal. Collins más adelante pasó a ser presentadora de "Noticiero Univision Fin de Semana" de Univision y corresponsal principal de "Aquí y Ahora". También dirigió "Cada Día con María Antonieta" en Telemundo.

Anteriormente, Collins fue periodista de reportajes especiales de Televisa, como también reportera del programa "24 Horas" de la empresa.

Collins ha colaborado con varias publicaciones, entre ellas El Nuevo Herald, las ediciones de Estados Unidos y México de Selecciones, y una columna semanal de opinión para El Sol de México y sus 60 periódicos en el país.

Además es una autora exitosa ya que ha publicado ocho libros, entre ellos su obra del 2009 “Porque quiero, porque puedo y porque me da la gana”, y la biografía de Juanita Castro, “Fidel y Raúl, mis hermanos. La historia secreta”.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Un estudio de CNN revela que en las últimas seis elecciones presidenciales las mujeres han acudido con mayor frecuencias a las urnas, que los hombres.
El encuentro promete romper récords televisivos durante los 90 minutos, los candidatos debatirán sobre la prosperidad, rumbo y seguridad de la nación.
En Miami Beach, la joven estrella del béisbol murió cuando el barco en la que navegaba se estrelló contra un rompe olas y volcó.
Ocho personas heridas, incluyendo a una bebé de tres años, fue el saldo que dejaron tres atacantes durante un tiroteo, la policía ya busca a los responsables.
El joven turco permanece bajo custodia de las autoridades y será acusado formalmente por la cinco muertes durante el tiroteo en el centro de comercial en Washington.
Los refugiados son personas que han tenido que dejar sus casas, cultivos y hasta animales ya que huyen de los efectos del conflicto entre las pandillas y el gobierno.
Miles de personas marcharon en la Ciudad de México a favor de la familia tradicional, y al mismo tiempo, cientos de miembros de la comunidad gay se manifestaron también para defender sus derechos igualitarios.
25 años después de que matara a su esposa embarazada, Gregory Green vuelve a enfrentar a la justicia por los asesinatos de sus cuatro hijos y la tortura de su segunda esposa.
Los asistentes, en su mayoría jóvenes de origen asiático vivieron momentos de terror. Uno de los invitados terminó apuñalando a siete de los que estaban ahí.
Luego de la presión ciudadana, la policía de Charlotte reveló dos videos de las cámaras de los oficiales que participaron en el operativo en el que fue abatido un hombre negro.
El hombre de 20 años de edad se llama Arcan Cetin, nació en Turquía y tiene residencia permanente en EEUU. El arresto sin incidentes se produjo en la localidad de Oak Harbor.
La familia migrante trabaja de sol a sol en el campo. Esto incluye a dos adolescentes de solo 14 y 16 años, quienes recogen el tan usado chile picante. Ellos han tenido que vivir en varios estados, donde sus vidas dependen de los ciclos de las cosechas.
Menia Perelman, originaria de Romania, estuvo en un campo de concentración Nazi durante cuatro años. Luego ella y su esposo huyeron a Latinoamérica y en 1993, ya viuda, se mudó a Estados Unidos con sus hijas.
En solo días, los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentarán en un debate histórico de una hora y media. ¿En qué se enfoca cada uno y qué están haciendo para estar listos el gran día?
La tragedia ocurrió en un centro comercial y dejó a cinco muertos. Por el momento, el FBI ha dicho que la investigación continua al igual que la intensa búsqueda por el sospechoso.
Cientos de personas, incluyendo activistas y familiares de víctimas, marcharon en Nueva York en contra de la violencia por parte de agentes de la policía. Dicen qué esperan lograr con estas manifestaciones.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Testigos conmocionados evocan tiroteo masivo en Burlington
Sobrevivientes al ataque de un hombre armado en la tienda Macys del Centro Comercial Cascade, en Burlington, estado de Washington, no salen de su conmoción. El incidente dejó 5 muertos y una estela de terror en la comunidad.
Comunidad asediada por pandillas logró un cambio radical
Una preparatoria convertida en un campo de batalla entre pandillas rivales logró cambio radical. En medio de la intimidación y el miedo, padres de familia se unieron para detener la violencia que amenazaba a sus hijos.
Muerte de niño de 11 años saca a relucir crítica violencia en las escuelas
Su madre lo envió temprano al lugar donde debía educarse pero regresó sin vida. ¿Descuido o negligencia?
Así vivió La Volpe su primera victoria
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
Hernán Cristante aceptó que a Toluca le faltó contundencia
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
Torrente: ‘’El empate fue junto, pese a que Toluca tuvo el balón más tiempo’’
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
José Manuel de la Torre: “Nos vamos con una derrota muy dolorosa”
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.