publicidad
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Ilia Calderón

Ilia Calderón

Articulo creado especificiamente para la coleccion de talentos del noticiero univision para el App de noticias movil.

Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Copresentadora, “Noticiero Univision Edición Nocturna”

Ilia Calderón es la copresentadora de la “Noticiero Univision Edicion Nocturna,” uno de los programas de mayor audiencia en los Estados Unidos y varios países de América Latina. Antes de presentar el programa diariamente, se desempeñó como copresentadora en la popular revista informativa “Primer Impacto”.

Antes de unirse a Univision, Calderón fue presentadora del “Noticiero Nacional Fin de Semana,” de la Cadena Telemundo y luego en el programa matutino semanal “Cada Día con María Antonieta”. Como presentadora de noticias nacionales de fin de semana en Telemundo, Calderón cubrió importantes eventos nacionales e internacionales, incluyendo los ataques terroristas del 11 de Septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra de Irak, la captura de Saddam Hussein, la muerte del Papa Juan Pablo II y la devastación provocada por el huracán Katrina. También fue presentadora de noticias para el canal internacional de cable de la Cadena Telemundo y ha entrevistado a numerosos políticos y personalidades prominentes, entre ellos la Secretaria de Estado y Exsenadora Hillary Rodham Clinton, el Expresidente colombiano Álvaro Uribe, el Gobernador de la Florida Rick Scott, y los famosos cantantes y compositoros Shakira y Juanes. Calderón tuvo una exclusiva con el hijo del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, así como el hombre de confianza del capo, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye”, para la cual ella visitó la cárcel de máxima seguridad de Combita en Colombia.

publicidad

Nativa de Colombia, Calderón comenzó su carrera en periodismo en 1994 presentando un noticiero local en la segunda ciudad más grande del país, Medellín. Tres años más tarde se convirtió en la presentadora del muy respetado noticiero nocturno nacional “CMI” y del un programa de reportajes “a fondo”, llamado “Agenda CMI”, posiciones que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el 2001.

Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, incluyendo un premio Emmy® Nacional en 2002 y en el 2005 el “Premio Orquídea” a la mejor periodista internacional del año. En el 2002 fue nombrada una de los 100 periodistas hispanos más importantes de la organización Hispanic Media 100 y la revista People en Español la ha incluido cuarto años, en su lista de Los Más Bellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
La ciudad de Oakland, California, está estremecida por una tragedia ocurrida en una fiesta de música electrónica. Al menos nueve personas murieron y unas 25 están desaparecidas tras el incendio que se desató en el almacén donde ocurrió el concierto. Las autoridades temen que el número de víctimas mortales aumente.
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Este viernes en la noche comienza la quinta edición del Teletón USA por Univision.  Desde Los Angeles, Miami y San Antonio se recaudarán fondos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, con el objetivo de ayudar a los niños discapacitados a tener mejor calidad de vida.
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué tiene Megamy, que siempre se salva de la eliminación?
En su paso por La Banda Megamy ha demostrado tener más vidas que un gato. ¡Ojalá no se le acaben!
Christian Castro las trae a todas locas, ¿cómo lo hace?
Uno de los favoritos de La Banda tiene un no sé qué que lo hace irresistible.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Comunidad
Realizan un evento para recaudar fondos a dos semanas de la muerte del oficial Marconi
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
En Toluca quieren ver quién es el más Diablo
El dueño del conjunto escarlata piensa en un 'torneo especial' donde invitaría a equipos como el Manchester United e Independiente.
El Niza goleó al Toulouse y se mantiene como líder de la Ligue 1
Con goles de Alassane Plea, Younes Belhanda y Jean Seri, el Niza ganó por 3-0 y sigue mandando en el fútbol francés.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints