publicidad
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Ilia Calderón

Ilia Calderón

Articulo creado especificiamente para la coleccion de talentos del noticiero univision para el App de noticias movil.

Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Copresentadora, “Noticiero Univision Edición Nocturna”

Ilia Calderón es la copresentadora de la “Noticiero Univision Edicion Nocturna,” uno de los programas de mayor audiencia en los Estados Unidos y varios países de América Latina. Antes de presentar el programa diariamente, se desempeñó como copresentadora en la popular revista informativa “Primer Impacto”.

Antes de unirse a Univision, Calderón fue presentadora del “Noticiero Nacional Fin de Semana,” de la Cadena Telemundo y luego en el programa matutino semanal “Cada Día con María Antonieta”. Como presentadora de noticias nacionales de fin de semana en Telemundo, Calderón cubrió importantes eventos nacionales e internacionales, incluyendo los ataques terroristas del 11 de Septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra de Irak, la captura de Saddam Hussein, la muerte del Papa Juan Pablo II y la devastación provocada por el huracán Katrina. También fue presentadora de noticias para el canal internacional de cable de la Cadena Telemundo y ha entrevistado a numerosos políticos y personalidades prominentes, entre ellos la Secretaria de Estado y Exsenadora Hillary Rodham Clinton, el Expresidente colombiano Álvaro Uribe, el Gobernador de la Florida Rick Scott, y los famosos cantantes y compositoros Shakira y Juanes. Calderón tuvo una exclusiva con el hijo del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, así como el hombre de confianza del capo, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye”, para la cual ella visitó la cárcel de máxima seguridad de Combita en Colombia.

publicidad

Nativa de Colombia, Calderón comenzó su carrera en periodismo en 1994 presentando un noticiero local en la segunda ciudad más grande del país, Medellín. Tres años más tarde se convirtió en la presentadora del muy respetado noticiero nocturno nacional “CMI” y del un programa de reportajes “a fondo”, llamado “Agenda CMI”, posiciones que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el 2001.

Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, incluyendo un premio Emmy® Nacional en 2002 y en el 2005 el “Premio Orquídea” a la mejor periodista internacional del año. En el 2002 fue nombrada una de los 100 periodistas hispanos más importantes de la organización Hispanic Media 100 y la revista People en Español la ha incluido cuarto años, en su lista de Los Más Bellos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las mujeres aseguran haber sido amenazadas con ser separadas de sus hijos.
Luego de una negociación de cuatro años se ha llegado a un acuerdo de paz entre las FARC y el gobierno por el que se votará el 2 de octubre.
Luego de que una maestra en Texas enviara una carta explicando que no mandaría tareas en su clase, el debate se encendió a nivel nacional. La profesora alega que los trabajos fuera de la escuela no parecen ser muy útiles para los estudiante.
El sospecho también es señalado de cometer varios ataques en los que presuntamente ha disparado contra mujeres y niños. Las autoridades han intensificado la búsqueda para atrapar al homicida.
Tras casi cuatro años de conversaciones en La Habana, finalmente se dio finiquito a las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC. Ahora serán los colombianos los encargados de refrendar el acuerdo y la firma del mismo, mediante un plebiscito.
La salud de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos se ha convertido en tema central de la campaña electoral; sin embargo, ni Donald Trump ni Hillary Clinton han querido divulgar muchos detalles sobre su salud a pesar de que son los candidatos con mayor edad en busca de llegar a la Casa Blanca.
A pesar de que el equipo de campaña insiste en que el candidato republicano “suavizará” su postura frente a la deportación masiva de indocumentados, Trump no ha dicho públicamente nada que lo confirme.
Universitarios de Texas volvieron a clases entre protestas contra la implementación de una nueva ley que permite portar armas en sus centros de estudio. La ley entró en vigencia a principios de agosto y la protesta congregó también a activistas, profesores universitarios, y líderes políticos que expresaron su rechazo.
A pesar de que la esperanza se mantiene viva, con el correr de las horas, se hace más difícil poder hallar personas con vida en la localidad Amatrice. El potente terremoto que atacó el centro de Italia dejó al menos 159 muertos y más de 360 heridos.
Miles celebraron, bailaron y cantaron a los deportistas que llegaron desde Río.
Según la OMS los números de contagios y propagación del virus ha descendido.
El mandatario solicitó a los ministros que despidan a todos empleados públicos que firmaron por el referendo revocatorio. Centenares han sido despedidos.
Uno de los autores plagiados aseguró para Univision que este plagio es un fallo de la Universidad y para México.
Los registros muestran que fueron decomisadas 81 armas, de las cuales 70 estaban cargadas y 31 tenían una bala lista para disparar.
El candidato republicano aseguró que no busca herir a las personas, sino cumplir las leyes del país en temas migratorios.
Dos fuentes del gobierno confirmaron por separado el cierre de la negociación que se inició a finales del 2012 en La Habana aunque la información no ha sido confirmada de manera oficial.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué es el EpiPen y por qué indigna el súbito aumento de más de 400% en su precio
El paquete de dos jeringas de epinefrina que los alérgicos deben llevar consigo en todo momento para inyectarse en el muslo en casos de emergencia ya supera los $600 dólares.
Separados: Daniela Di Giacomo relató su triste historia de separación familiar
La reina de belleza y presentadora llora al relatar cómo su familia se ha tenido que separar por los problemas políticos en su natal Venezuela.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.