publicidad
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Ilia Calderón

Ilia Calderón

Articulo creado especificiamente para la coleccion de talentos del noticiero univision para el App de noticias movil.

Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Copresentadora, “Noticiero Univision Edición Nocturna”

Ilia Calderón es la copresentadora de la “Noticiero Univision Edicion Nocturna,” uno de los programas de mayor audiencia en los Estados Unidos y varios países de América Latina. Antes de presentar el programa diariamente, se desempeñó como copresentadora en la popular revista informativa “Primer Impacto”.

Antes de unirse a Univision, Calderón fue presentadora del “Noticiero Nacional Fin de Semana,” de la Cadena Telemundo y luego en el programa matutino semanal “Cada Día con María Antonieta”. Como presentadora de noticias nacionales de fin de semana en Telemundo, Calderón cubrió importantes eventos nacionales e internacionales, incluyendo los ataques terroristas del 11 de Septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra de Irak, la captura de Saddam Hussein, la muerte del Papa Juan Pablo II y la devastación provocada por el huracán Katrina. También fue presentadora de noticias para el canal internacional de cable de la Cadena Telemundo y ha entrevistado a numerosos políticos y personalidades prominentes, entre ellos la Secretaria de Estado y Exsenadora Hillary Rodham Clinton, el Expresidente colombiano Álvaro Uribe, el Gobernador de la Florida Rick Scott, y los famosos cantantes y compositoros Shakira y Juanes. Calderón tuvo una exclusiva con el hijo del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, así como el hombre de confianza del capo, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye”, para la cual ella visitó la cárcel de máxima seguridad de Combita en Colombia.

publicidad

Nativa de Colombia, Calderón comenzó su carrera en periodismo en 1994 presentando un noticiero local en la segunda ciudad más grande del país, Medellín. Tres años más tarde se convirtió en la presentadora del muy respetado noticiero nocturno nacional “CMI” y del un programa de reportajes “a fondo”, llamado “Agenda CMI”, posiciones que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el 2001.

Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, incluyendo un premio Emmy® Nacional en 2002 y en el 2005 el “Premio Orquídea” a la mejor periodista internacional del año. En el 2002 fue nombrada una de los 100 periodistas hispanos más importantes de la organización Hispanic Media 100 y la revista People en Español la ha incluido cuarto años, en su lista de Los Más Bellos.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los refugiados son personas que han tenido que dejar sus casas, cultivos y hasta animales ya que huyen de los efectos del conflicto entre las pandillas y el gobierno.
Miles de personas marcharon en la Ciudad de México a favor de la familia tradicional, y al mismo tiempo, cientos de miembros de la comunidad gay se manifestaron también para defender sus derechos igualitarios.
Los asistentes, en su mayoría jóvenes de origen asiático vivieron momentos de terror. Uno de los invitados terminó apuñalando a siete de los que estaban ahí.
Luego de la presión ciudadana, la policía de Charlotte reveló dos videos de las cámaras de los oficiales que participaron en el operativo en el que fue abatido un hombre negro.
La familia migrante trabaja de sol a sol en el campo. Esto incluye a dos adolescentes de solo 14 y 16 años, quienes recogen el tan usado chile picante. Ellos han tenido que vivir en varios estados, donde sus vidas dependen de los ciclos de las cosechas.
Menia Perelman, originaria de Romania, estuvo en un campo de concentración Nazi durante cuatro años. Luego ella y su esposo huyeron a Latinoamérica y en 1993, ya viuda, se mudó a Estados Unidos con sus hijas.
En solo días, los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentarán en un debate histórico de una hora y media. ¿En qué se enfoca cada uno y qué están haciendo para estar listos el gran día?
La tragedia ocurrió en un centro comercial y dejó a cinco muertos. Por el momento, el FBI ha dicho que la investigación continua al igual que la intensa búsqueda por el sospechoso.
Cientos de personas, incluyendo activistas y familiares de víctimas, marcharon en Nueva York en contra de la violencia por parte de agentes de la policía. Dicen qué esperan lograr con estas manifestaciones.
La decisión viene ante una fuerte presión ciudadana y tras días de manifestaciones por la muerte del hombre negro a manos de la policía.
En lugar de pasar sus vacaciones en Utah, el joven venezolano fue arrestado en un Centro de Refugiados para Menores Inmigrantes y ahora es considerado como tal, teniendo pendiente su caso en la corte.
La policía de Orlando dio a conocer las nuevas transcripciones de las llamadas de Omar Mateen, antes de caer abatido el pasado 12 de junio, en el tiroteo del club Pulse.
Cuatro hermanos denunciaron que se convirtieron en víctimas, al ser secuestrados y forzados a trabajar en plantaciones de marihuana, mientras buscaban trabajo en las calles de Modesto, en California.
El joven quien vino a pasar vacaciones en Utah, terminó en prisión porque agentes de inmigración no le creyeron lo que dijo en el aeropuerto al entrar.
En medio de la indignación por el reciente asesinato de dos sacerdotes en Veracruz, autoridades de Michoacán informaron del secuestro de otro cura en ese estado. El religioso fue visto por última vez el pasado lunes en un hotel con un menor de edad que también está desaparecido.
La medida es ha sido bien recibida entre los padres que piensan que es una forma de cuidar la vida de sus hijos, pues la escuela rural no cuenta con el presupuesto suficiente para contratar seguridad interna.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Secretos para tener manos suaves y hermosas
El cuidado de las manos es tan importantes como el cuidado de nuestro rostro. Descubre aquí cómo conseguir unas manos sedosas sin gastar mucho dinero y en tiempo récord.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial