publicidad
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Ilia Calderón

Ilia Calderón

Articulo creado especificiamente para la coleccion de talentos del noticiero univision para el App de noticias movil.

Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Copresentadora, “Noticiero Univision Edición Nocturna”

Ilia Calderón es la copresentadora de la “Noticiero Univision Edicion Nocturna,” uno de los programas de mayor audiencia en los Estados Unidos y varios países de América Latina. Antes de presentar el programa diariamente, se desempeñó como copresentadora en la popular revista informativa “Primer Impacto”.

Antes de unirse a Univision, Calderón fue presentadora del “Noticiero Nacional Fin de Semana,” de la Cadena Telemundo y luego en el programa matutino semanal “Cada Día con María Antonieta”. Como presentadora de noticias nacionales de fin de semana en Telemundo, Calderón cubrió importantes eventos nacionales e internacionales, incluyendo los ataques terroristas del 11 de Septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra de Irak, la captura de Saddam Hussein, la muerte del Papa Juan Pablo II y la devastación provocada por el huracán Katrina. También fue presentadora de noticias para el canal internacional de cable de la Cadena Telemundo y ha entrevistado a numerosos políticos y personalidades prominentes, entre ellos la Secretaria de Estado y Exsenadora Hillary Rodham Clinton, el Expresidente colombiano Álvaro Uribe, el Gobernador de la Florida Rick Scott, y los famosos cantantes y compositoros Shakira y Juanes. Calderón tuvo una exclusiva con el hijo del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, así como el hombre de confianza del capo, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye”, para la cual ella visitó la cárcel de máxima seguridad de Combita en Colombia.

publicidad

Nativa de Colombia, Calderón comenzó su carrera en periodismo en 1994 presentando un noticiero local en la segunda ciudad más grande del país, Medellín. Tres años más tarde se convirtió en la presentadora del muy respetado noticiero nocturno nacional “CMI” y del un programa de reportajes “a fondo”, llamado “Agenda CMI”, posiciones que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el 2001.

Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, incluyendo un premio Emmy® Nacional en 2002 y en el 2005 el “Premio Orquídea” a la mejor periodista internacional del año. En el 2002 fue nombrada una de los 100 periodistas hispanos más importantes de la organización Hispanic Media 100 y la revista People en Español la ha incluido cuarto años, en su lista de Los Más Bellos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La joven fue rescatada en el Estado de México. El caso fue conocido luego de que la madre de la chica le rogara a Osorio Chong que la ayudara.
El secretario del trabajo digo que se asegurara que el mejor candidato sea elegido.
Por su parte, Joe Biden dijo que uno de los mejores presidentes de EEUU ha sido Obama y que así mismo lo logrará Clinton.
En uno de los discursos más ovacionados, el mandatario aseguró que Clinton será capas de entender a todas las personas.
Sebastien de la Cruz, de 14 años interpretó el himno nacional vestido de charro.
Los familiares recibirán una compensación de 70 millones de dólares de la empresa propietaria de la aeronave que se estrelló en 2012.
Expertos consideran que este aumento de las precauciones se justifican tras los ataques terroristas que han tenido lugar en varios países europeos en los últimos meses.
Madres indocumentadas de Texas podrán tramitar el acta de nacimiento de sus hijos estadounienses que hasta ahora se lo negaba el estado.
El tercer día de la convención demócrata también cuenta con la presencia de Barack Obama y Joe Biden.
Influyentes seguidores de Bernie Sanders se reúnen para decidir si apoyan a Hillary Clinton o continúan protestando.
Mientras tanto, Trump le pide a Rusia ayuda para encontrar los correos electrónicos perdidos de Hillary Clinton.
El estado de Chihuahua se ha convertido en uno de los principales expulsores de inmigrantes a causa de la violencia del país.
Las autoridades aseguran que se han puesto en guardia debido a estas amenazas que se han crecido a raíz de los casos de abuso policial.
Simpatizantes y opositores de Trump asistieron a los eventos para expresar sus opiniones. Ambas manifestaciones se llevaron en paz.
Varios manifestantes entraron al centro de prensa de la convención para quejarse sobre las votaciones primarias.
En su discurso, el expresidente Bill Clinton aseguró que su esposa esta calificada para gobernar al país.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ya se juega el Partido de las Estrellas de la MLS vs. Arsenal
El Avaya Stadium es el escenario del magno evento.
New York Jets
El día después de firmar contrato, Ryan Fitzpatrick fue nombrado titular de los Jets
El entrenador en jefe Todd Bowles dijo que es el trabajo para el veterano quarterback.
Pittsburgh Steelers
El corredor Le'Veon Bell de los Steelers, presentará una apelación a mediados de agosto
Hace unos días la Liga lo suspendió 4 partidos por violar la política de sustancias prohibidas.