publicidad

Ilia Calderón tulip-seccion-2017.818c3210ea35576aacb2c31a5badc3fd.svg Ilia Calderón logo-shows-noticias.fdf824ab77134e8efe55cb37afa686c2.svg

Shows

Noticiero Univision
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Ilia Calderón

Ilia Calderón

Articulo creado especificiamente para la coleccion de talentos del noticiero univision para el App de noticias movil.

Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna
Ilia Calderón - Copresentadora de Noticiero Univision - Edición Nocturna

Copresentadora, “Noticiero Univision Edición Nocturna”

Ilia Calderón es la copresentadora de la “Noticiero Univision Edicion Nocturna,” uno de los programas de mayor audiencia en los Estados Unidos y varios países de América Latina. Antes de presentar el programa diariamente, se desempeñó como copresentadora en la popular revista informativa “Primer Impacto”.

Antes de unirse a Univision, Calderón fue presentadora del “Noticiero Nacional Fin de Semana,” de la Cadena Telemundo y luego en el programa matutino semanal “Cada Día con María Antonieta”. Como presentadora de noticias nacionales de fin de semana en Telemundo, Calderón cubrió importantes eventos nacionales e internacionales, incluyendo los ataques terroristas del 11 de Septiembre, la invasión de Afganistán, la guerra de Irak, la captura de Saddam Hussein, la muerte del Papa Juan Pablo II y la devastación provocada por el huracán Katrina. También fue presentadora de noticias para el canal internacional de cable de la Cadena Telemundo y ha entrevistado a numerosos políticos y personalidades prominentes, entre ellos la Secretaria de Estado y Exsenadora Hillary Rodham Clinton, el Expresidente colombiano Álvaro Uribe, el Gobernador de la Florida Rick Scott, y los famosos cantantes y compositoros Shakira y Juanes. Calderón tuvo una exclusiva con el hijo del desaparecido narcotraficante Pablo Escobar, así como el hombre de confianza del capo, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye”, para la cual ella visitó la cárcel de máxima seguridad de Combita en Colombia.

publicidad

Nativa de Colombia, Calderón comenzó su carrera en periodismo en 1994 presentando un noticiero local en la segunda ciudad más grande del país, Medellín. Tres años más tarde se convirtió en la presentadora del muy respetado noticiero nocturno nacional “CMI” y del un programa de reportajes “a fondo”, llamado “Agenda CMI”, posiciones que ocupó hasta que se mudó a los Estados Unidos en el 2001.

Calderón ha recibido importantes reconocimientos durante su carrera profesional, incluyendo un premio Emmy® Nacional en 2002 y en el 2005 el “Premio Orquídea” a la mejor periodista internacional del año. En el 2002 fue nombrada una de los 100 periodistas hispanos más importantes de la organización Hispanic Media 100 y la revista People en Español la ha incluido cuarto años, en su lista de Los Más Bellos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
El consejo permanente de la OEA convocó este miércoles a todos los cancilleres del continente en una "reunión de consulta" para tratar la crisis venezolana. Ese mismo día la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela se apartaría de la organización si esa reunión era convocada.
Entre otros puntos, el plan general del presidente propone reducir los impuestos de grandes y pequeñas empresas y simplificar la declaración anual que hacen los contribuyentes. Los demócratas y algunos expertos temen que el plan dispare el déficit federal.
El senador republicano Ted Cruz presentó un proyecto de ley para que sea Joaquín Guzmán Loera quien pague los costes de construcción del muro, si acaba siendo declarado culpable. Muchos republicanos creen que se trata de una buena idea. Uno de los problemas principales es que se desconoce cuánto dinero tiene 'El Chapo'.
La Cámara de Representantes del estado, de mayoría republicana, emitirá un voto final que seguramente aprobará el proyecto de ley SB-4, ya aprobado por el Senado. De ser aprobado, este proyecto de ley busca castigar a condados, ciudades y hasta universidades que no colaboren con agentes de inmigración.