publicidad
Karl Penhaul supo trabajar en la cadena CNN antes de unirse a Univision.

Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Karl Penhaul supo trabajar en la cadena CNN antes de unirse a Univision.
Karl Penhaul supo trabajar en la cadena CNN antes de unirse a Univision.

Reportarán desde zonas de conflicto

Los periodistas Karl Penhaul y Carlos Villalón se han incorporado al equipo de Noticias Univision como corresponsales extranjeros especiales en zonas de conflicto alrededor de todo el mundo. Penhaul y Villalón reportarán para todas las plataformas de Univision Noticias.

Síguelos en Twitter ( @karlpenhaul y @VILLALONwplm) y en Facebook.

'La contratación de estos dos periodistas de primera dice mucho sobre el compromiso de Univision de invertir en sus operaciones internas de noticias y ampliar su franquicia noticiosa para brindarle un mejor servicio a nuestras audiencias”, afirmó Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications.

“Sus perspectivas y entendimiento profundo de las zonas en conflicto del mundo brindarán a los hispanos en Estados Unidos reportajes noticiosos de peso y sin paralelo, como nunca antes”, añadió Lee.

publicidad

Penhaul

Penhaul fue corresponsal internacional de CNN, donde reportó para diversas plataformas de la cadena, entre ellas CNN International, CNN USA, CNN en Español y CNN.com.

Antes de incorporarse a CNN como reportero en 2004, Penhaul fue periodista independiente para el Boston Globe, San Francisco Chronicle, y US News and World Report. También trabajó como corresponsal internacional para Reuters. Penhaul ha cubierto conflictos, catástrofes naturales y noticias sobre negocios y productos en América Latina y el Caribe, Europa, el Medio Oriente y Afganistán.

Penhaul inició su carrera periodística en 1994 como reportero principiante para Lynn News y ha estado trabajando desde América Latina desde 1995. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el CINE Golden Eagle (2010) por “La Bestia”, un documental de media hora sobre la inmigración de indocumentados de Centroamérica a Estados Unidos.

También fue parte de los equipos que ganaron el premio Edward R. Murrow en el 2007 por su cobertura de la guerra en el Líbano; y el premio Emmy® en el 2006 por el desarrollo de los sistemas de recopilación de noticias portátiles y digitales.

Penhaul recibió una licenciatura en interpretación y traducción (español y francés) de Heriot Watt University en Edimburgo, y una maestría en política latinoamericana de la London School of Economics. También realizó una pasantía de periodismo con East Midlands Allied Press (EMAP UK).

publicidad

Villalón

Por otra parte, y antes de sumarse a Univision, Carlos Villalón fue fotógrafo de Redux Pictures desde el 2004 y antes de eso fue fotógrafo de Getty Images desde el 2000.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como National Geographic, National Geographic Adventure, National Geographic Explorer, Outside, Colors, Newsweek y Nature Conservancy.

Villalón ha seguido y cubierto el impacto cultural, social y político de la planta de coca como también el tráfico de cocaína en América Latina. Además de cubrir zonas de conflictos incluyendo la República Democrática del Congo, Sudáfrica, Afganistán, Cachemira, Pakistán, Rusia, Georgia, Ingushetia y Haití.

Desde el 2000, Villalón ha vivido en tanto Estados Unidos como América Latina. En 2010 obtuvo el segundo lugar en la categoría de noticias en general en el concurso de fotografía de World Press por su trabajo “Cocaine Gangs” en Medellín, Colombia.

En el 2004 recibió una mención honorífica en los premios POYi por su obra “Cocaine Country”, que se publicó en la portada de la revista National Geographic. Villalón nació en Santiago de Chile y estudió diseño gráfico en la Universidad VIPRO en Santiago y luego fotografía en Parsons The New School en la ciudad de Nueva York.

Univision

La galardonada división de Noticias Univision se ha comprometido a informar al segmento demográfico de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, entre ellas televisión, radio y medios interactivos.

publicidad

Los hispanos cuentan con el más reciente y pertinente contenido que afecta la comunidad con: “Noticiero Univision”, el noticiero nacional vespertino, nocturno y de fin de semana de Univision; “Al Punto”, el programa noticioso dominical de asuntos políticos; las revistas de noticias “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”, como también las noticias matutinas en “Despierta América”.

Univision también presenta programas estatales sobre asuntos públicos, “Voz y Voto”, en Texas, California y Puerto Rico. En los últimos seis meses, Univision ha expandido sus operaciones de noticias locales y de cadena al agregar unidades de Investigación y Documentales, como también al añadir y ampliar noticieros locales en Atlanta, Dallas, Houston y Raleigh.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Los refugiados son personas que han tenido que dejar sus casas, cultivos y hasta animales ya que huyen de los efectos del conflicto entre las pandillas y el gobierno.
Miles de personas marcharon en la Ciudad de México a favor de la familia tradicional, y al mismo tiempo, cientos de miembros de la comunidad gay se manifestaron también para defender sus derechos igualitarios.
Los asistentes, en su mayoría jóvenes de origen asiático vivieron momentos de terror. Uno de los invitados terminó apuñalando a siete de los que estaban ahí.
Luego de la presión ciudadana, la policía de Charlotte reveló dos videos de las cámaras de los oficiales que participaron en el operativo en el que fue abatido un hombre negro.
La familia migrante trabaja de sol a sol en el campo. Esto incluye a dos adolescentes de solo 14 y 16 años, quienes recogen el tan usado chile picante. Ellos han tenido que vivir en varios estados, donde sus vidas dependen de los ciclos de las cosechas.
Menia Perelman, originaria de Romania, estuvo en un campo de concentración Nazi durante cuatro años. Luego ella y su esposo huyeron a Latinoamérica y en 1993, ya viuda, se mudó a Estados Unidos con sus hijas.
En solo días, los dos principales candidatos a la presidencia de Estados Unidos se enfrentarán en un debate histórico de una hora y media. ¿En qué se enfoca cada uno y qué están haciendo para estar listos el gran día?
La tragedia ocurrió en un centro comercial y dejó a cinco muertos. Por el momento, el FBI ha dicho que la investigación continua al igual que la intensa búsqueda por el sospechoso.
Cientos de personas, incluyendo activistas y familiares de víctimas, marcharon en Nueva York en contra de la violencia por parte de agentes de la policía. Dicen qué esperan lograr con estas manifestaciones.
La decisión viene ante una fuerte presión ciudadana y tras días de manifestaciones por la muerte del hombre negro a manos de la policía.
En lugar de pasar sus vacaciones en Utah, el joven venezolano fue arrestado en un Centro de Refugiados para Menores Inmigrantes y ahora es considerado como tal, teniendo pendiente su caso en la corte.
La policía de Orlando dio a conocer las nuevas transcripciones de las llamadas de Omar Mateen, antes de caer abatido el pasado 12 de junio, en el tiroteo del club Pulse.
Cuatro hermanos denunciaron que se convirtieron en víctimas, al ser secuestrados y forzados a trabajar en plantaciones de marihuana, mientras buscaban trabajo en las calles de Modesto, en California.
El joven quien vino a pasar vacaciones en Utah, terminó en prisión porque agentes de inmigración no le creyeron lo que dijo en el aeropuerto al entrar.
En medio de la indignación por el reciente asesinato de dos sacerdotes en Veracruz, autoridades de Michoacán informaron del secuestro de otro cura en ese estado. El religioso fue visto por última vez el pasado lunes en un hotel con un menor de edad que también está desaparecido.
La medida es ha sido bien recibida entre los padres que piensan que es una forma de cuidar la vida de sus hijos, pues la escuela rural no cuenta con el presupuesto suficiente para contratar seguridad interna.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
Fernández, de apenas 24 años, fue una de las tres personas que murieron en el accidente que se produjo en un punto entre Miami Beach y la vecina Fisher Island. La embarcación volcó, según la Guardia Costera. La identidad de los otros dos fallecidos no se revelará hasta que se comunique a los familiares.
Hoy en México marcha una minoría
La marcha de este sábado lo hace por una familia tradicional, esa compuesta por el padre y la madre biológicos y sus hijos. Pero esa no constituye hoy la mayoría de los hogares mexicanos.
El matrimonio igualitario reúne a miles a favor y en contra en la Ciudad de México
Bajo el emblemático Ángel de la Independencia en la capital del país, vallas y policías separaron las movilizaciones que allí realizaron por un lado la comunidad LGBTI y, por otro, el Frente Nacional por la Familia.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
Javier Güémez abandonó el Azteca en ambulancia tras el América vs. Pumas
A unas semanas de haber regresado después de la grave lesión, que sufrió hace casi un año, Javier Güémez se llevó un duro golpe en el tobillo derecho.
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.