publicidad
Karl Penhaul supo trabajar en la cadena CNN antes de unirse a Univision.

Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Karl Penhaul supo trabajar en la cadena CNN antes de unirse a Univision.
Karl Penhaul supo trabajar en la cadena CNN antes de unirse a Univision.

Reportarán desde zonas de conflicto

Los periodistas Karl Penhaul y Carlos Villalón se han incorporado al equipo de Noticias Univision como corresponsales extranjeros especiales en zonas de conflicto alrededor de todo el mundo. Penhaul y Villalón reportarán para todas las plataformas de Univision Noticias.

Síguelos en Twitter ( @karlpenhaul y @VILLALONwplm) y en Facebook.

'La contratación de estos dos periodistas de primera dice mucho sobre el compromiso de Univision de invertir en sus operaciones internas de noticias y ampliar su franquicia noticiosa para brindarle un mejor servicio a nuestras audiencias”, afirmó Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications.

“Sus perspectivas y entendimiento profundo de las zonas en conflicto del mundo brindarán a los hispanos en Estados Unidos reportajes noticiosos de peso y sin paralelo, como nunca antes”, añadió Lee.

publicidad

Penhaul

Penhaul fue corresponsal internacional de CNN, donde reportó para diversas plataformas de la cadena, entre ellas CNN International, CNN USA, CNN en Español y CNN.com.

Antes de incorporarse a CNN como reportero en 2004, Penhaul fue periodista independiente para el Boston Globe, San Francisco Chronicle, y US News and World Report. También trabajó como corresponsal internacional para Reuters. Penhaul ha cubierto conflictos, catástrofes naturales y noticias sobre negocios y productos en América Latina y el Caribe, Europa, el Medio Oriente y Afganistán.

Penhaul inició su carrera periodística en 1994 como reportero principiante para Lynn News y ha estado trabajando desde América Latina desde 1995. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el CINE Golden Eagle (2010) por “La Bestia”, un documental de media hora sobre la inmigración de indocumentados de Centroamérica a Estados Unidos.

También fue parte de los equipos que ganaron el premio Edward R. Murrow en el 2007 por su cobertura de la guerra en el Líbano; y el premio Emmy® en el 2006 por el desarrollo de los sistemas de recopilación de noticias portátiles y digitales.

Penhaul recibió una licenciatura en interpretación y traducción (español y francés) de Heriot Watt University en Edimburgo, y una maestría en política latinoamericana de la London School of Economics. También realizó una pasantía de periodismo con East Midlands Allied Press (EMAP UK).

publicidad

Villalón

Por otra parte, y antes de sumarse a Univision, Carlos Villalón fue fotógrafo de Redux Pictures desde el 2004 y antes de eso fue fotógrafo de Getty Images desde el 2000.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como National Geographic, National Geographic Adventure, National Geographic Explorer, Outside, Colors, Newsweek y Nature Conservancy.

Villalón ha seguido y cubierto el impacto cultural, social y político de la planta de coca como también el tráfico de cocaína en América Latina. Además de cubrir zonas de conflictos incluyendo la República Democrática del Congo, Sudáfrica, Afganistán, Cachemira, Pakistán, Rusia, Georgia, Ingushetia y Haití.

Desde el 2000, Villalón ha vivido en tanto Estados Unidos como América Latina. En 2010 obtuvo el segundo lugar en la categoría de noticias en general en el concurso de fotografía de World Press por su trabajo “Cocaine Gangs” en Medellín, Colombia.

En el 2004 recibió una mención honorífica en los premios POYi por su obra “Cocaine Country”, que se publicó en la portada de la revista National Geographic. Villalón nació en Santiago de Chile y estudió diseño gráfico en la Universidad VIPRO en Santiago y luego fotografía en Parsons The New School en la ciudad de Nueva York.

Univision

La galardonada división de Noticias Univision se ha comprometido a informar al segmento demográfico de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, entre ellas televisión, radio y medios interactivos.

publicidad

Los hispanos cuentan con el más reciente y pertinente contenido que afecta la comunidad con: “Noticiero Univision”, el noticiero nacional vespertino, nocturno y de fin de semana de Univision; “Al Punto”, el programa noticioso dominical de asuntos políticos; las revistas de noticias “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”, como también las noticias matutinas en “Despierta América”.

Univision también presenta programas estatales sobre asuntos públicos, “Voz y Voto”, en Texas, California y Puerto Rico. En los últimos seis meses, Univision ha expandido sus operaciones de noticias locales y de cadena al agregar unidades de Investigación y Documentales, como también al añadir y ampliar noticieros locales en Atlanta, Dallas, Houston y Raleigh.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las mujeres iniciaron una huelga de hambre que luego cancelaron. Una corte de apelación aseguró que se les negó el asilo pues no corren peligro.
El hermano de Juan Gabriel dijo que no sabe dónde se encuentran los restos de su hermano y también cree que sus cenizas no lleguen a Michoacán.
En éste, la familia asegura que la dejen tener su duelo y que será llevado a Juárez para los homenajes.
El mandatario mexicano y el candidato republicano anunciaron la reunión para el 31 de agosto a través de sus respectivas redes sociales.
La música y las propiedades del cantautor mexicano podrían generar cuantiosos dividendos tras su muerte así como ocurrió con Michael Jackson y Elvis Presley. Un dueño de una de sus casas ha recibido ofertas millonarias para adquirir la vivienda.
Tras horas de incertidumbre los habitantes del pueblo que vio nacer la carrera musical del cantante, estallaron en llanto de felicidad ante la posibilidad de albergar las cenizas de la estrella.
Una casa perteneciente a Iván, uno de los hijos del cantante en Florida, sería el lugar donde recibirían las cenizas de 'El Divo de Juárez'.
La noticia de la cremación fue confirmada por uno de los hijos del cantante, lo que aumentó la tristeza de miles de mexicanos que tenían la esperanza de ver los restos de su ídolo o al menos su ataúd.
Durante 5 años María Elena y Juan Gabriel intercambiaron decenas de mensajes, la mayoría tratando de coordinar una entrevista, sin embargo, las expresiones de afecto entre ambos revelaron a un “Juanga” lleno de amor por la música y por su natal México.
La gran carrera y venta de discos del compositor mexicano, le permitió posicionarse entre los 18 artistas más ricos del mundo.
Aunque a momentos se le veía cansado, Juan Gabriel siguió cantando en el primer concierto de su nueva gira, antes de fallecer casi 36 horas después.
Pablo Aguilera dijo que la relación con su hermano era lejana, a causa del excesivo trabajo que tenía y desea que su cuerpo sea enterrado junto a su madre, en Parácuaro, Michoacán.
La gente y fanáticos siguen llegando al apartamento de Santa Mónica, en el que murió el cantante, a compartir el duelo por su repentino fallecimiento.
El empresario que había contratado a "El Divo de Juárez" para el concierto que tendría en El Paso, Texas, contó a Univision del momento en que se enteró de su muerte.
Los restos del cantante fueron trasladados en caravana fúnebre hasta el aeropuerto internacional de Los Ángeles, con destino a Toluca, México.
Aunque se desconoce dónde será sepultado los restos de “El Divo de Juárez”, en una entrevista, el cantante expresó su deseo de ser enterrado junto a su madre en Michoacán.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué va a hacer Donald Trump a México en medio de la campaña si los mexicanos no votan?
La sorpresiva reunión con el presidente Enrique Peña Nieto es parte de los cambios retóricos que experimenta el magnate republicano.
Trump confirma que viajará a México este miércoles antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El candidato republicano se reunirá este miércoles en privado con el presidente Enrique Peña Nieto. La campaña de su rival, la demócrata Hillary Clinton, recordó el trato despectivo del empresario hacia los mexicanos "desde el principio" de su candidatura.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Secuelas del 7-0: Guillermo Ochoa no sería titular frente a El Salvador
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Los Magníficos 10 de la Semana 25 de la MLS
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
Jorge Vergara: “Con Pulido y Zaldívar tenemos lo suficiente para ser campeones”
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.