publicidad

Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Galardonados periodistas se suman a Univision como corresponsales especiales

Karl Penhaul supo trabajar en la cadena CNN antes de unirse a Univision.
Karl Penhaul supo trabajar en la cadena CNN antes de unirse a Univision.

Reportarán desde zonas de conflicto

publicidad

Los periodistas Karl Penhaul y Carlos Villalón se han incorporado al equipo de Noticias Univision como corresponsales extranjeros especiales en zonas de conflicto alrededor de todo el mundo. Penhaul y Villalón reportarán para todas las plataformas de Univision Noticias.


Síguelos en Twitter (@karlpenhaul y @VILLALONwplm) y en Facebook.

'La contratación de estos dos periodistas de primera dice mucho sobre el compromiso de Univision de invertir en sus operaciones internas de noticias y ampliar su franquicia noticiosa para brindarle un mejor servicio a nuestras audiencias”, afirmó Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications.

“Sus perspectivas y entendimiento profundo de las zonas en conflicto del mundo brindarán a los hispanos en Estados Unidos reportajes noticiosos de peso y sin paralelo, como nunca antes”, añadió Lee.

Penhaul

Penhaul fue corresponsal internacional de CNN, donde reportó para diversas plataformas de la cadena, entre ellas CNN International, CNN USA, CNN en Español y CNN.com.

Antes de incorporarse a CNN como reportero en 2004, Penhaul fue periodista independiente para el Boston Globe, San Francisco Chronicle, y US News and World Report. También trabajó como corresponsal internacional para Reuters. Penhaul ha cubierto conflictos, catástrofes naturales y noticias sobre negocios y productos en América Latina y el Caribe, Europa, el Medio Oriente y Afganistán.

Penhaul inició su carrera periodística en 1994 como reportero principiante para Lynn News y ha estado trabajando desde América Latina desde 1995. Ha ganado numerosos premios, entre ellos el CINE Golden Eagle (2010) por “La Bestia”, un documental de media hora sobre la inmigración de indocumentados de Centroamérica a Estados Unidos.

También fue parte de los equipos que ganaron el premio Edward R. Murrow en el 2007 por su cobertura de la guerra en el Líbano; y el premio Emmy® en el 2006 por el desarrollo de los sistemas de recopilación de noticias portátiles y digitales.

Penhaul recibió una licenciatura en interpretación y traducción (español y francés) de Heriot Watt University en Edimburgo, y una maestría en política latinoamericana de la London School of Economics. También realizó una pasantía de periodismo con East Midlands Allied Press (EMAP UK).

Villalón

Por otra parte, y antes de sumarse a Univision, Carlos Villalón fue fotógrafo de Redux Pictures desde el 2004 y antes de eso fue fotógrafo de Getty Images desde el 2000.

Su trabajo ha sido publicado en revistas como National Geographic, National Geographic Adventure, National Geographic Explorer, Outside, Colors, Newsweek y Nature Conservancy.

Villalón ha seguido y cubierto el impacto cultural, social y político de la planta de coca como también el tráfico de cocaína en América Latina. Además de cubrir zonas de conflictos incluyendo la República Democrática del Congo, Sudáfrica, Afganistán, Cachemira, Pakistán, Rusia, Georgia, Ingushetia y Haití.

Desde el 2000, Villalón ha vivido en tanto Estados Unidos como América Latina. En 2010 obtuvo el segundo lugar en la categoría de noticias en general en el concurso de fotografía de World Press por su trabajo “Cocaine Gangs” en Medellín, Colombia.

publicidad

En el 2004 recibió una mención honorífica en los premios POYi por su obra “Cocaine Country”, que se publicó en la portada de la revista National Geographic. Villalón nació en Santiago de Chile y estudió diseño gráfico en la Universidad VIPRO en Santiago y luego fotografía en Parsons The New School en la ciudad de Nueva York.


Univision

La galardonada división de Noticias Univision se ha comprometido a informar al segmento demográfico de más rápido crecimiento del país a través de todas las plataformas de medios, entre ellas televisión, radio y medios interactivos.

Los hispanos cuentan con el más reciente y pertinente contenido que afecta la comunidad con: “Noticiero Univision”, el noticiero nacional vespertino, nocturno y de fin de semana de Univision; “Al Punto”, el programa noticioso dominical de asuntos políticos; las revistas de noticias “Aquí y Ahora” y “Primer Impacto”, como también las noticias matutinas en “Despierta América”.

Univision también presenta programas estatales sobre asuntos públicos, “Voz y Voto”, en Texas, California y Puerto Rico. En los últimos seis meses, Univision ha expandido sus operaciones de noticias locales y de cadena al agregar unidades de Investigación y Documentales, como también al añadir y ampliar noticieros locales en Atlanta, Dallas, Houston y Raleigh.

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Las autoridades encontraron en la vivienda del cantante medicamentos para aliviar el dolor, que requieren prescripción médica. La DEA ya investiga el caso.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Autoridades de California arrestaron a tres personas vinculadas a uno de los co-autores de la masacre de San Bernardino de diciembre pasado, que dejó 14 muertos.
Los expertos independientes intensificaron sus cuestionamientos a la falta de transparencia que, según ellos, rodea la investigación oficial sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
Esa fue la decisión del Senado que hoy le dio luz verde a la subsecretaria de estado Roberta Jacobson.
Cruz respondió el ataque diciendo que los insultos de boehner son en realidad contra quienes apoyan su campaña y que realmente no lo conoce.
Este medicamento es mucho más fuerte que la morfina y puede causar problemas de salud debido a los componentes que tienen los comprimidos.
Entre las principales tareas de esta unión están el terminar con las cuotas, prohibir las armas y paulatinamente recuperar la pas de El Salvador.
El percance sucedió cuando en una votación se estaba determinando si se pondría en contra de la retórica del magnate.
Un informe sobre la explotación sexual infantil en México arrojó que los principales puertos del país sirven para este delito.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Con una misa son recordados en la Gran Manzana los trabajadores fallecidos en accidentes
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Lucero Sánchez: "no fui yo la persona" que visitó a El Chapo en la cárcel
La diputada a la que vinculan con el narcotraficante dice que un vehículo suyo implicado en la investigación le fue robado antes de que apareciera en un domicilio del capo.
Senado confirma a Roberta Jacobson como nueva embajadora de EEUU en México
Más de diez meses después de ser propuesta por el presidente Barack Obama, la cámara baja del Congreso dio luz verde a la mujer que lideró las negociaciones del deshielo entre Cuba y EEUU.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.