publicidad

¿Cuánto tiempo toma?: Disparar treinta tiros con un rifle AR-15 tulip-se... ¿Cuánto tiempo toma?: Disparar treinta tiros con un rifle AR-15 logo-sho...

Shows

Noticiero Univision

¿Cuánto tiempo toma?: Disparar treinta tiros con un rifle AR-15

¿Cuánto tiempo toma?: Disparar treinta tiros con un rifle AR-15

Hay cosas impresionantes por su impacto pero sobretodo por el tiempo que toma en hacerlas. Luis Megid te dice: ¿Cuánto tiempo toma?

¿Cuánto tiempo toma?: Disparar treinta tiros con un rifle AR-15 /Univision

30 tiros en segundos

Por: Luis Megid ( @luismegid)

Opacado por temas más urgentes como inmigración y Siria, el debate sobre las armas de fuego ha quedado postergado hasta la próxima masacre.

En diciembre cuando 26 niños fueron asesinados en una escuela de Newton Connecticut el tema ocupó las primeras planas durante semanas. Y aunque en la práctica nada ha cambiado desde entonces, la tragedia tuvo un inesperado efecto. Las ventas de armas aumentaron, como ocurre cada vez que se habla de limitarlas. El rifle más vendido sigue siendo el AR-15, la versión civil del M-16 que se usan todos los días los soldados en Afganistán.

Quienes lo defienden dicen que a diferencia del M-16, el AR-15 no es una ametralladora, aunque en internet uno puede encontrar instrucciones para convertirlo en un arma automática como la que usan las fuerzas armadas.

Así y todo el AR-15 es un arma formidablemente letal. En California está prohibida la venta de cartuchos que porten más de 10 balas. En otros estados, es fácil conseguir cartuchos de 30 o hasta 50 balas. ¿Cuánto tiempo cree usted que toma disparar 30 balas con un AR-15? Piénselo y mire el video para ver si tiene razón.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA: disparar treinta balas, cruzar la frontera ilegalmente, tramitar la ciudadanía? Estas son algunas de las preguntas que vamos a responder en este segmento que de tanto en tanto aparecerá en Univision.com. Si se le ocurre alguna pregunta déjenos saber. Me la puede enviar a lmegid@univision.net o por Twitter a @luismegid.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
"Trató de ahorcarme varias veces", declaró la actriz mexicana Kate del Castillo al hablar sobre el abuso doméstico que dice sufrió por parte de su exesposo, el exfutbolista mexicano Luis García. Sus declaraciones suceden justo cuando la Organización de las Naciones Unidas conmemora el Día Naranja para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas.
El activista José Guzmán habla sobre lo difícil que eran los trámites que emprendían los inmigrantes mientras Joe Arpaio era alguacil, entre ellos, las visas tipo "U".
Algunos comerciantes en la frontera aseguran que el miedo es el factor principal por el cual los consumidores estadounidenses no están llegando hasta sus negocios.
En un tuit enviado este sábado, el presidente dijo que Obamacare “explotará” y prometió que se logrará un nuevo plan de salud. Trump no precisó detalles, pero para lograr una legislación necesitará de aliados que aún no tiene en su propio partido.
publicidad