publicidad

¿Cuánto tiempo toma?: Disparar treinta tiros con un rifle AR-15

¿Cuánto tiempo toma?: Disparar treinta tiros con un rifle AR-15

Hay cosas impresionantes por su impacto pero sobretodo por el tiempo que toma en hacerlas. Luis Megid te dice: ¿Cuánto tiempo toma?

¿Cuánto tiempo toma?: Disparar treinta tiros con un rifle AR-15 /Univision

30 tiros en segundos

Por: Luis Megid ( @luismegid)

Opacado por temas más urgentes como inmigración y Siria, el debate sobre las armas de fuego ha quedado postergado hasta la próxima masacre.

En diciembre cuando 26 niños fueron asesinados en una escuela de Newton Connecticut el tema ocupó las primeras planas durante semanas. Y aunque en la práctica nada ha cambiado desde entonces, la tragedia tuvo un inesperado efecto. Las ventas de armas aumentaron, como ocurre cada vez que se habla de limitarlas. El rifle más vendido sigue siendo el AR-15, la versión civil del M-16 que se usan todos los días los soldados en Afganistán.

Quienes lo defienden dicen que a diferencia del M-16, el AR-15 no es una ametralladora, aunque en internet uno puede encontrar instrucciones para convertirlo en un arma automática como la que usan las fuerzas armadas.

Así y todo el AR-15 es un arma formidablemente letal. En California está prohibida la venta de cartuchos que porten más de 10 balas. En otros estados, es fácil conseguir cartuchos de 30 o hasta 50 balas. ¿Cuánto tiempo cree usted que toma disparar 30 balas con un AR-15? Piénselo y mire el video para ver si tiene razón.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMA: disparar treinta balas, cruzar la frontera ilegalmente, tramitar la ciudadanía? Estas son algunas de las preguntas que vamos a responder en este segmento que de tanto en tanto aparecerá en Univision.com. Si se le ocurre alguna pregunta déjenos saber. Me la puede enviar a lmegid@univision.net o por Twitter a @luismegid.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ceola Waddell Junior, un hombre de 59 años que vive en un campamento bajo un puente en la ciudad, se ha hecho casi una celebridad por su estilo de vida. Su campamento tiene sofás, sanitarios y hasta un jacuzzi.
El país quedó fuera del bloque comercial del llamado Mercado Común del Sur. Los miembros fundadores del grupo: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anunciaron la decisión este viernes. Por su parte, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la suspensión y proclamó unilateralmente que continuaría dentro del Mercosur.
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Este viernes en la noche comienza la quinta edición del Teletón USA por Univision.  Desde Los Angeles, Miami y San Antonio se recaudarán fondos para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, con el objetivo de ayudar a los niños discapacitados a tener mejor calidad de vida.
El narcotraficante se ha estado quejando de que no puede dormir, o de que sus carceleros le acosan las 24 horas del día, y sus abogados dicen que sus derechos humanos fundamentales están siendo violados, pero las autoridades carcelarias afirman lo contrario.
Durante las millas transitadas por los restos del exmandatario se pudieron ver centenares de personas esperando durante horas el paso del cofre de cedro dentro de una urna de cristal, que resguarda las cenizas de Fidel.
Durante su encuentro aseguró que el gobierno del presidente electo Donald Trump, hará cambios a las políticas usadas por la patrulla fronteriza para detener a familias y menores indocumentados. El anuncio ocurre mientras el gobierno federal prepara un nuevo centro de detención temporal en la zona.
Industrias de ese estado, especialmente la lechera, se sostienen gracias a los trabajos de los inmigrantes, que generalmente son menospreciados por los estadounidenses. Ahora temen que el magnate cumpla con su promesa de deportar a miles y colapsar la industria de lácteos.
El presidente electo de Estados Unidos, estuvo en Ohio, en lo que se considera el comienzo de una gira triunfal para darle gracias a los que votaron por él. Pero regresó a Nueva York para continuar reuniéndose con posibles candidatos a miembros de su gabinete, entre los que estaría hasta una senadora demócrata.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El cachorro pitbull, de tres meses de nacido, fue dejado bajo el cuidado de unos amigos de su dueño y cuando le dieron ganas de orinar se fue al baño y tapó su pequeño accidente con papel higiénico.
Sherri Papini, recibió golpes, padeció torturas y hasta la marcaron con un hierro caliente como se hace con algunos animales. Las autoridades aún desconocen el motivo del secuestro y siguen tras la pista de dos hispanas como posibles sospechosas.
Cueto se marchó de Cuba en 1961, fue de los tantos que se fueron en la operación “Pedro Pan” y luego retorno a la isla en 1977 para despedir a su madre de este mundo. A través de sus experiencias se dedica a reconstruir la cultura de su país y a retratar la Cuba fuera de la isla.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
China protesta por la conversación telefónica entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial