publicidad
Gabriel Varela de Noche de Perros

Gabriel Varela, un perro sensible

Gabriel Varela, un perro sensible

Con su humor irreverente, el productor de teatro le dará la sal y pimienta al show.

Gabriel Varela de Noche de Perros
Gabriel Varela de Noche de Perros

El productor y actor de de teatro mexicano, Gabriel Varela es el tercer perro de Noche de Perros. Ha producido más de 196 obras de teatro. Varela también ha trabajado en 12 películas de cine, junto a estrellas como William Levy, Maite Perroni y Sebastián Zurita. Gabriel representa al “Perro Sensible”, con un sentido del humor candente, vivaz y a veces irreverente, aunque siempre respetuoso. Gabriel aporta “la otra opinión” del grupo, ya que sus opiniones son siempre extremas y totalmente diferentes a las de los demás anfitriones.

¿En Noche de Perros eres tú mismo?

Te digo la verdad, yo me siento tan contento en Noche de Perros, porque así soy yo.

¿Te pagan para ser como tú eres?

Sí. En serio. Me pagan para ser como yo soy. Lo que pasa es que nunca lo había hecho públicamente.

publicidad

¿Cómo te sientes con eso?

La verdad, me importa tres cacahuates, como te puedes haber dado cuenta en mi comportamiento al aire. Soy un tipo que nunca he tenido problemas al respecto. Gracias a Dios tengo dos personas que son lo más importantes que hay para mi, que son mis papas, que ya son gente mayor. Siempre fueron dos tipos muy inteligentes. Nunca me hicieron sentir diferente, ni mal a este respecto. Al contrario. No ando por la vida con una bandera que diga qué onda con mi sexualidad, pero si me conocen se dan cuenta. Nunca lo he ocultado.

Hay gente que te ha visto en los ensayos y dicen: ‘Pero no parece que es gay’

Ese es el chiste, ese ha sido mi éxito siempre.  A mi no me atrae un tipo partido, una loca de salón. A lo mejor me cae muy bien para reírme diez o quince minutos, no más. Pero, para tener una relación yo soy un gay man. Me gustan los hombres, no las locas.

¿Cómo crees tú que tus paisanos te tomen a ti como presentador y como representante de un punto de vista bien definido?

Yo estoy siendo como yo soy, con el sentido del humor que yo manejo y que es el que ese público está acostumbrado a ver de este tipo de personajes en las películas mexicanas, en las series mexicanas. Voy a caminar en la misma línea que he caminado siempre que es una línea basada en el respeto, en la decencia y como a mi me enseñaron a manejarme. De la cintura para abajo, no hago fotos.

publicidad

¿Cómo ves Noche de Perros?

Creo que Noche de Perros es un show que la gente no espera. Es un show que, por eso me llamó tanto la atención, que tiene un formato novedoso y diferente. No es un programa de entrevistas únicamente, porque tiene entrevistas, tiene humor, tiene sorpresas, tiene invitados, tiene temas interesantes y, sobre todo, tiene lo interesante de cómo pueden desenvolverse tres amigos de diferentes personalidades. Como es en la vida. Porque imagínate si todos tus amigos fueran como eres tú, qué aburrida sería la vida. Así es más divertido. También hay algo muy importante: que nos hemos hecho muy amigos en la vida real, los tres. Nos reímos mucho y nos vemos fuera del canal, nos tomamos un drink, y la pasamos bien; y eso se ve en pantalla.

¿Nueva etapa y nueva vida para Gabriel?

Nueva etapa, nuevo todo. Pero fíjate que mi vida siempre ha sido así. Gracias a Dios. El día que me iba a México, me llamaron de Telefutura y me dijeron: No te vayas quédate. Me quedé y, luego, me fui una semana a México a desmontar mi casa.  A entregar las llaves de mi apartamento. Es lo que te digo. Yo no tengo nada que me ate a nada ni a nadie. Dos papas mayores  pero sin el menor problema económico. Al contrario, mi papa varias veces me ha echado la mano. I’m a happy man. Estoy muy contento con esta oportunidad.

publicidad
publicidad
Concejales y líderes comunitarios protestan en Navy Pier después de que Better Government Association y Crain's Chicago Business publicaran una investigación sobre la utilización de 55 millones de dólares de los fondos para infraestructura durante la administración de Rahm Emanuel. Los manifestantes dicen que los recursos se debieron invertir en sectores como la educación y exigen que los devuelvan.
En la frontera de Estados Unidos y México la noticia de la muerte de 10 inmigrantes que viajaban hacinado en un camión ha caído como un jarro de agua fría entre los que esperan su oportunidad para cruzar. Algunos que estaban pensando en llegar a Estados Unidos en un camión ahora rechazan la idea por miedo a que suceda lo mismo.
Haz un hermoso recorrido turístico con nuestro conductor por este milenario país, descubre su cultura, su religión, costumbres y arte culinario, explora los rincones más interesantes de esta nación.
Silvia Mintz, abogada de inmigración, asegura que estas personas podrían aplicar a la visa U, como víctimas de un crimen, y a la visa T como afectados por tráfico humano.
publicidad