publicidad

¿Qué se necesita para ser una diva grupera?

¿Qué se necesita para ser una diva grupera?

Para ser una diva grupera se requieren algunas características y habilidades que aquí enumeramos, ¿Para ti cuáles son?

¿Qué se necesita para ser una diva grupera? Muchas cantantes han intentado entrar en el mundo grupero, pero sólo algunas han logrado convertirse en grandes divas de la música regional mexicana. ¿A qué se deberá? ¿Serán sus botas vaqueras bien puestas? ¿O sus curvilíneas figuras? Esta vez nos dimos a la tarea de hacer una lista de las cualidades y características necesarias para convertirse en toda una diva grupera.

1.    Talento: Para ser una diva grupera es imprescindible tener talento. Y es que pueden cumplir con muchas de las características pero si no tienen talento musical ¡están perdidas!

publicidad

2.    Curvas peligrosas: ¿Qué sería de las divas gruperas sin sus peligrosas curvas? Las cantantes de la música regional se han caracterizado por tener un cuerpo de tentación (o por lo menos de muchas y pronunciadas curvas) que dejan al público masculino perdidos por ellas.

3.    Botas, sombrero y pantalones bien puestos: Nada sería igual sin el colorido y característico atuendo de las gruperas. ¿Se imaginan a Ana Bárbara o a Graciela Beltrán cantando con vestido de gala? ¡Sería terrible! El sombrero y las botas norteñas dan un estilo único a las divas gruperas, además los jeans a la cadera y sus texanas coloridas resaltan su belleza.

4.    Carácter fuerte: Una diva grupera no puede ser débil, si es necesario se defenderá, sobre todo cuando se trata de penas de amor no dudarán en ir ¡duro y contra ellos! Para muestra está Alicia Villarreal quien cantaba con muchas ganas “¡Te quedó grande la yegua!” o a Jenni Rivera que canta, “brincos dieras, de alegría, si yo me fijara en ti”.

5.    Corazón grupero: La música regional mexicana debe llevarse en el corazón. Y es que no se puede ser una diva grupera si no hay verdadero amor por el género. Las cantantes que más logros tienen en la música se han dedicado desde muy jóvenes al género con total entrega, y así han conseguido un lugar entre las divas gruperas.

publicidad

6.    Buena voz: Las canciones gruperas necesitan ser interpretadas con buena voz. No basta ser bonita y curvilínea, también es importante que las divas del regional mexicano demuestren que su voz es potente y que puede acompañar perfectamente a la banda.

7.    Mucho sentimiento: Tener buena voz tampoco es suficiente. Para ser una diva hay que tener mucho sentimiento en la interpretación de las canciones. No se puede ser tibia para cantar los temas gruperos de las divas que generalmente hablan de puro amor y desamor ¡tienen que llegarte al corazón!

8.    Carisma y sencillez: Las divas gruperas tienen que ser carismáticas y ganarse a su público. Para esto también se necesita ser muy sencilla pues sólo así conseguirán ser reinas del género. Graciela Beltrán es un ejemplo ya que sus seguidores la apodaron la reina del pueblo.

9.    Raíces mexicanas: Nada mejor que ser mexicana para conocer muy bien el género regional mexicano. Es importante que las divas gruperas tengan esta raíz porque pueden comprender mucho mejor el significado de la música y la forma en la cual se debe interpretar.

10.    Ser buena bailarina: El género regional mexicano es muy rítmico así que una diva debe mover muy bien las botas (¿y el bote?) para cautivar a los fans.

publicidad
publicidad
A la ceremonia privada asistieron familiares, amigos, integrantes de la revolución y mandatarios de otros países como Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
El alcalde dijo que la amenaza contra la línea roja del Metro no se considera ‘creíble’, pero que las autoridades están tomando las debidas precauciones para resguardar la seguridad de los residentes de Los Ángeles.
Dos sospechosos fueron detenidos en conexión con un choque mortal en Elk Grove registrado este domingo, una persona perdió la vida en la escena.
Hay quienes dicen que eliminar sus amistades en Facebook podría hacer que su vida sea más plena. Los expertos consideran que las redes sociales incentiva la poca capacidad de convivir con quienes no coincidimos en opiniones.
En Vino el Amor, Graciela le exigió a Luciana que se aleje de David y su familia, pues no pertenece a su vida. Sin embargo, David le puso un alto a sus insultos.
En Vino El Amor, Luciana regresará a los viñedos de David para cuidar a Marta de las maldades de Lilian y no le quitará sus ojos de encima.
Como parte de las labores de rescate de los cuerpos del incendio en Ghost Ship se utilizó una grúa gigante, por lo que se hizo un recorte al servicio de la luz, situación que afectó a algunos residentes.
En medio de una zona donde el crimen y la inseguridad predominan, las autoridades se hacen cargo en esta temporada decembrina de convertirse en ayudantes de Santa Claus para ganarse la confianza de la comunidad.
La Luna ya está en tránsito por el signo de Piscis y el tono que te envuelve es de compasión, empatía y mucha sensibilidad síquica.
Varios residentes de Oakland compartieron su sentir tras el trágico incendio del almacén Ghost Ship, que cobró la vida de al menos 36 personas.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
La identificación de las víctimas del incendio del almacén en Oakland continúa entre ellos el hijo de 17 años de un agente del alguacil del condado de Alameda, quien había asistido al evento de música con sus amigas.
En Amor Bravío - Pablo le cuenta a Camila que abusaron de Luzma. Camila le confiesa a Viviana ama a Andrés y pasó la noche con él.
En Vino El Amor, David se cansó de las irresponsabilidades de Juan y decidió correrlo de la empresa tras la intoxicación de sus trabajadores.
Doris García, de Guatemala, manifestó que ha sido un reto la adaptación. Este centro educativo lleva a cabo el proyecto en alianza con UCLA.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
El FBI y la Policía investigan una amenaza contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Seattle pierde el resto de la temporada al safety Earl Thomas por una fractura de tibia
El safety estrella de los Seattle Seahawks no volverá a jugar esta campaña tras confirmarse la gravedad de su lesión anoche en el juego ante Carolina.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.