publicidad

Las aventuras de Lucha Guerra en 'No me hallo'

Las aventuras de Lucha Guerra en 'No me hallo'

No te pierdas el gran estreno de la webnovela No me hallo el 16 de mayo por NovelasySeries.com.

Tras su éxito de Eva Luna, el productor Carlos Sotomayor retoma el rumbo de la webnovela y nos trae No me hallo. Su trama gira en torno a las aventuras de Lucha Guerra, una protagonista intensa, conmovedora y muy divertida a la que, solo la polifacética Angélica Vale, podría dar vida.

No te pierdas el gran estreno de No me hallo, a partir del 16 de mayo, en Novelas y Series.

Antes, te damos la oportunidad de entrar a un concurso para descubrir si, como Luchita, erraste de vocación. ¡Solo tienes que tomar este test que podría llevarte a ganar hasta mil dólares!

Lucha Guerra es angelina, de origen mexicano, divorciada, vive con la abuela Constitución y su mayor conflicto es tratar de conseguir un empleo que le guste y donde se sienta cómoda. Luchita es trabajadora, honrada y de buena voluntad, pero sea sirviendo mesas en una pizzería o arreglando carros en un taller mecánico, “no se halla” por lo que termina abandonando sus empleos.

La razón por la cual el lema de Lucha es “No me hallo” es porque su verdadera vocación está en un escenario. Hace unos años, ella iba camino a la fama con una sólida carrera musical, hasta que su marido-manager, Rogelio (Rogelio Martínez),  con malos manejos, le cortó las alas obligándola a estrellarse en la cruda y prosaica realidad. Pero los sueños de Lucha la llevan a intentar volver al show-business. Ese será el meollo de esta “rag-to-riches story” que, a la par de describir la experiencia latina, incluye el drama y la intriga acostumbrados en el género de la telenovela.

publicidad

El talento de Lucha será reconocido en un casting a pesar de los enredos de la marrullera y envidiosa Alma Martín (Adriana Díaz-Chapa), su vecina y rival. Además del inspirador ejemplo de esta heroína tan “luchona”, también hay mucho humor gracias a La Vale que, ya se sabe, es una de las mejores comediantes de México, y a Rogelio Martínez que en el rol de su ex marido, empeñado en recobrar el amor de Luchita vive merodeándola. En su labor de acosador, Rogelio será "El hombre de las mil caras", probándose varios disfraces, cual de todos más chistoso.

Sin embargo, Lucha no desea volver con Rogelio puesto que su verdadero amor es Abelardo (Harry Geithner). Después de haber visto a Harry en roles cómicos en Hasta que el dinero nos separe y Eva Luna, Abelardo es un buen cambio de imagen para el actor colombiano. Es un maestro de secundaria, inteligente, noble, pero muy tímido. Tanto que  no se atreve a enamorar a Luchita. Eso a ella la trae loca, porque la actitud de Abelardo la hace creer que él solo quiere ser su mejor amigo.

Además de la intriga, del humor y del romance, esta es una webnovela musical, con una protagonista que canta hasta en la ducha, pero que se transforma ante un micrófono haciendo que todos los que la conozcan se den cuenta que dentro de la eterna desempleada hay una estrella llamada Lucha Guerra. No te puedes perder ni su historia, ni su presencia, ni su voz desde este lunes 16 de mayo por NovelasySeries.com.

publicidad


publicidad
publicidad
Alrededor de 25 alumnos de la Universidad Estatal de California, Fullerton, están desarrollando artefactos para mejorar la vida de las personas más vulnerables de la sociedad. Inventos como sillas de ruedas avanzadas, artefactos para navegar en internet con solo dirigir la mirada a la pantalla y otros proyectos, están revolucionando las ayudas para los individuos con discapacidades.
En medio del inclemente calor, expertos recomiendan hacer un mantenimiento preventivo, cambiar los filtros con frecuencia de las unidades de aire acondicionado y no apagarlos cuando sales de casa.
La doctora Myriam Balbela explica que este pensamiento tomó fuerza con el patriarcado porque el hombre empezó a ver la necesidad de sentir un tipo de mandato sobre su pareja. Por otro lado, asegura que este tipo de pensamientos deben acabarse con un cambio social donde los hombres trabajen en su autoestima.
Familiares y algunos miembros de la sociedad aún critican y presionan a las mujeres que llegan a cierta edad sin casarse. Los apodos y dichos que le pueden parecer graciosos a algunos, se pueden convertir en un estilo de persecución para los que lo viven en carne propia.
publicidad