publicidad
Fernando Correa

Conoce a Fernando Correa

Conoce a Fernando Correa

Fernando Correa es el jefe de información del equipo encabezado por Jaime Maussan en sus diferentes proyectos, incluído Místico e Inexplicable.

Fernando Correa
Fernando Correa

Fernando Correa es astrónomo y actual jefe de información de Tercer Milenio, así como reportero investigador del equipo que encabeza Jaime Maussan. Correa nació en la Ciudad de México el 11 de Agosto de 1968 y desde muy joven se interesó por la astronomía.

Desde 1983 ingresó a la Sociedad Astronómica de México, de la que ha formado parte desde entonces. Ha participado con la NASA en la Campaña Mundial de Observación de Saturno, así como en diferentes misiones de observación con reconocidos investigadores como Jane Houston Jones, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

En el vida académica, ingresó a la Facultad de Ingeniería de la UNAM en 1989 e impartió cátedra en la Universidad La Salle entre 1999 y el 2000. Desde 1985 participa en la divulgación de la ciencia y la tecnología en diversos programas como ‘Supernova’ y ‘Videocosmos’, de Televisa. Desde 1986 imparte conferencias.

publicidad

En el plano profesional ha sido asesor científico en el equipo de Jaime Maussan, enfocado en el área científica y de divulgación tecnológica. En sus inicios se destacó como uno de los reporteros pioneros en los temas espaciales.  Ha sido Productor de Contenidos de la Esfera Tierra, la herramienta educativa del Climate Institute en México, el cual ya monitorea el ambiente desde el cerro ‘La Negra’ en Puebla.

publicidad
publicidad
En la administración del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el bando estatal de muestras genéticas para la identificación de personas desaparecidas fue destruido o extraviado.
La Secretaría de la Defensa Nacional despidió con honores al general Antonio Riviello Bazán, ex secretario de la Densa en tiempos de Carlos Salinas de Gortari. Riviello Bazán murió el pasado martes a los 90 años.
El show de anoche rebosó de talento: Fernando Arau y Angelito hicieron un divertido sketch del famoso Chapulín Colorado, Julión Álvarez y CNCO sorprendieron a sus pequeños fans, y más.
En medio de los escándalos Andrés Manuel López Obrador consideró que el PRD se ha alejado de su esencia y le dio la espalda al pueblo e hizo un llamado a la unidad a la perredista Alejandra Barrales.
publicidad