publicidad
Fernando Correa

Conoce a Fernando Correa

Conoce a Fernando Correa

Fernando Correa es el jefe de información del equipo encabezado por Jaime Maussan en sus diferentes proyectos, incluído Místico e Inexplicable.

Fernando Correa
Fernando Correa

Fernando Correa es astrónomo y actual jefe de información de Tercer Milenio, así como reportero investigador del equipo que encabeza Jaime Maussan. Correa nació en la Ciudad de México el 11 de Agosto de 1968 y desde muy joven se interesó por la astronomía.

Desde 1983 ingresó a la Sociedad Astronómica de México, de la que ha formado parte desde entonces. Ha participado con la NASA en la Campaña Mundial de Observación de Saturno, así como en diferentes misiones de observación con reconocidos investigadores como Jane Houston Jones, del Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California.

En el vida académica, ingresó a la Facultad de Ingeniería de la UNAM en 1989 e impartió cátedra en la Universidad La Salle entre 1999 y el 2000. Desde 1985 participa en la divulgación de la ciencia y la tecnología en diversos programas como ‘Supernova’ y ‘Videocosmos’, de Televisa. Desde 1986 imparte conferencias.

publicidad

En el plano profesional ha sido asesor científico en el equipo de Jaime Maussan, enfocado en el área científica y de divulgación tecnológica. En sus inicios se destacó como uno de los reporteros pioneros en los temas espaciales.  Ha sido Productor de Contenidos de la Esfera Tierra, la herramienta educativa del Climate Institute en México, el cual ya monitorea el ambiente desde el cerro ‘La Negra’ en Puebla.

publicidad
publicidad
Miles de mexicanos salieron a las calles para rescatar a las personas que se quedaron atrapadas bajos los escombros tras el sismo de 7.1.
Luis Videgaray agradeció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas a los países por la ayuda brindada y solidaridad tras el sismo de 7.1 que sacudió a México.
En redes sociales han denunciado la presencia de maquinaria pesada para iniciar la remoción de escombros, sin embargo, el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, negó que se estén utilizando maquinaria donde aún puede haber sobrevivientes.
Se espera encontrar con vida a más sobrevivientes bajo los escombros de la fábrica de textiles, donde trabajaban personas principalmente de nacionalidad China.
publicidad