publicidad

La novena gala de Mira Quién Baila estuvo llena de besos

La novena gala de Mira Quién Baila estuvo llena de besos

Argelia Atilano salió de la competencia mientras que Alicia Machado y Henry Santos se convirtieron en finalistas.

No hay espacio para errores o estrategias a estas alturas de la competencia, lo saben las estrellas, Poty y Los Implacables. En tan sólo dos semanas, uno de ellos se convertirá en el ganador de la tercera temporada de Mira Quién Baila. Henry Santos, el invencible, Fernando Arau, uno de los favoritos y sobreviviente de varias sentencias, Alicia Machado, sensual y fuerte, ellos son los que siguen en pie hacia la gran final. Bobby y Argelia aún quedaban por escuchar el resultado del voto del público. En esta gala se conocieron los nombres de dos de los primeros finalistas.

La novena gala fue dedicada a la magia de las telenovelas y contamos con la presencia de Yuri, Gloria Trevi, Alexander Acha, Zuria Vega, entre otros grandes. Yuri fue la encargada de inaugurar la pista con un show futurístico y le regaló un poco de su larga melena a Javier Poza. La cantante y actriz mexicana se incorporó a Bianca, Horacio y Lili para dar su crítica.

publicidad

La primera estrella en tomarse la pista fue el príncipe de Nueva York, Henry Santos, quien escuchó los consejos de Poty para bailar el tema principal de la telenovela "María la del Barrio" que protagonizó Thalía en 1995. El dominicano subió la temperatura con el beso que le dio a su bailarina. "Nadie tiene tu sandunga, eso ya lo sabemos. Te pido un poquito más de acentos", dijo Lili. "Cuidaste mucho más tus líneas, muy bien felicidades", fueron las palabras de Bianca. "Arriba Nueva York", dijo Yuri mientras que Horacio le pidió no confiarse. "Me vale lo que piense el público, Henry aplícate porque está muy ruda la final". Henry recibió la ovación del público.

Mira Quién Baila te invita a la gira

Durante los ensayos, Alicia Machado recibió la inesperada visita del actor Guy Ecker, quien presentó su adagio. La reina de la pista bailó con Pol y le dio su besito. "A esto es lo que yo le llamo pasar al próximo nivel", dijo Lili. "Qué bonito estás bailando, todo estuvo en orden. Uno de los números más bonitos que has tenido", expresó Bianca. "Esta mujer tiene mucha garra pero ahora me has impresionado", dijo Yuri. "Nadie había pisado esta pista como tú. Todo lo que has aprendido floreció en esta coreografía", expresó Horacio.

publicidad

Fernando Arau ensayó con Eme, la novia de José Manuel Figueroa, y dejó claro que él será el ganador de la competencia. "No estoy convencido pero ni modo que diga que voy a perder, lo declaro, voy a ganar", le dijo a Javier Poza. El comediante recibió un saludo de Cristián de la Fuente, protagonista de "Amor Bravío". Arau bailó el tema "Cuando manda el corazón", un ritmo pasodoble. "No te siento creciendo lo suficiente dentro de la competencia", fueron las palabras de Lili. "Tienes todo el estilo, porte y elegancia pero estoy de acuerdo con Lili", dijo Bianca. "Me gusta mucho el estilo de Fer pero ella tenía más coreografía que él", dijo Yuri. "Fue muy light", señaló Horacio. Los Implacables no aprobaron 100 por ciento su desempeño.

La actriz Zuria Vega y Alexander Acha interpretaron el tema "Amor sincero" de la telenovela "Un refugio para el amor".

Esta semana, Argelia Atilano tuvo que trabajar más en los hombros y Bobby Pulido en no arrastrar los pies. Poty les exigió mucho más a los sentenciados. "Yo me tengo que soltar", dijo el tejano. Antes de conocer el resultado de los votos, Aarón Díaz le envió un saludito a Argelia. La dama de la Costa Oeste bailó "Esa hembra es mala" de la telenovela "Teresa" y Gloria Trevi estuvo presente para cantársela. "Has regresado más fuerte que nunca, me fascina", dijo Lili. "Mucho progreso en todos los aspectos, te lo reconozco y aplaudo", expresó Bianca. "Me gusta mucho cuando las personas crecen", dijo Yuri. "La mujer que llegó aquí, es otra, si te vas esta noche, te vas bellísima", dijo Horacio.

publicidad

El siguiente en bailar fue el orgullo de Texas, Bobby bailó un rock & roll. "Eres pura ternura, tienes algo que ha conquistado a estas chicas", dijo Lili, "tienes un ángel". "Tienes lo tuyo, tienes algo muy especial. Soy fan de ti, me encantas", dijo Bianca. "Estás mejor que nunca, te ves lindo", expresó Yuri. "El terror sigue pero está dominado por ti", dijo Horacio al felicitarlo por vencer su timidez.

Los telespectadores de Mira Quién Baila decidieron con un 65 por ciento de los votos frente a un 35 por ciento que la estrella salvada fuera Bobby Pulido. Argelia lo abrazó y ofreció unas palabras. "Emocionada, contenta, agradecida. Extraño mi casa, mi familia, Los Ángeles", dijo entre lágrimas al invitar a la juventud a educarse y luchar por sus sueños. Argelia nos presentó a su madre. "Sea como sea, es una ganadora", dijo su madre. Nos despedimos de la locutora recordando sus mejores bailes. La eliminada se convirtió en la ganadora del premio Mejora tu Estado de State Farm, su segunda vez en ganar el reconocimiento y cinco mil dólares para su fundación Hispanic Scholarship Fund.

En el backstage, las estrellas tuvieron palabras lindas para Argelia, quien se ganó el corazón de todos. Su amigo Fernando Arau fue uno de los más afectados. Javier Poza nos invitó a descubrir la faceta de actriz de nuestra Chiqui antes de darle la bienvenida a Gloria Trevi para presentarnos su tema "Cambio y fuera".

publicidad

El jurado decidió que las cuatro estrellas regresaran a una segunda ronda de bailes. Henry, Alicia, Fernando y Bobby bailaron una vez más para definir su futuro en la competencia. Bobby bailó un regional mexicano, Alicia un disco, Fernando un vals y Henry cerró con una salsa.

Las estrellas que se convirtieron en finalistas fueron Alicia Machado y Henry Santos. Sentenciado una vez más quedó Bobby Pulido y Fernando Arau regresó a la zona de peligro. ¿Qué te pareció la novena gala?

¡Vota ya por tu favorito!

Para salvar a Bobby Pulido llama al 1-866-918-8801 o envía un mensaje de texto con la palabra Voto al 8801.

Para salvar a Fernando Arau  llama al 1-866-918-8802 o envía un mensaje de texto con la palabra Voto al 8802.

Recuerda que puedes visitar Univision.com con tu teléfono móvil y buscar la uniclave: VOTA MQB para votar.

Los resultados los conoceremos en la semifinal de Mira Quién Baila, el próximo domingo 11 de noviembre a las 8PM/7 Centro por Univision.

 

publicidad
publicidad
Las lluvias y vientos del huracán María causaron graves daños en República Dominicana, donde cientos de personas tuvieron que ser evacuadas de sus viviendas. Se espera que siga lloviendo y la situación podría empeorar.
El presunto agresor se habría ofrecido a acompañar a la mujer de camino a casa el pasado 18 de septiembre, pero estando en el parque sacó un cuchillo para amenazarla, violarla y huir con su cartera. Es buscado por la policía.
Hoy en horas de la tarde llega el otoño, y Nueva York lo recibe con cielo nublado y probabilidad de lluvia en algunas zonas. La máxima temperatura será de 79 grados, con posibilidad de aumento en los próximos días.
Un par de personas aprovecharon la oscuridad de la noche y la soledad de un parque para entrar a robar en unos baños.
publicidad