publicidad

La moda de Mira Quién Baila

La moda de Mira Quién Baila

Los vemos todos los domingos. Los hombres lucen elegantes y las mujeres espectaculares. ¿Quién está detrás de los diseños?

Los vemos todos los domingos. Los hombres lucen elegantes y las mujeres espectaculares. ¿Quién está detrás de los diseños? Se trata de Miguel Angel Masjuan, mejor conocido como Masjuan. Un cubanoamericano que cada semana confecciona los trajes que vestirán las estrellas y sus bailarines en las galas de Mira Quién Baila. Nos sentamos a platicar con el diseñador en su taller ubicado en la ciudad de Miami para conocer cómo se realizan los trajes.

¿Quién es Miguel Masjuan?

Yo empecé profesionalmente bailando. Gané un concurso de baile en Cuba y estando en Cuba siempre quería estar presentable. Por las carencias que había yo transformaba la ropa de mis abuelos para mi pareja de baile y para mi. Y allí es cuando comencé a agarrarle el gusto a la moda, a ver cuales telas funcionaban mejor para el baile y cuales no. Luego estudié diseño de modas. Cuando se da la oportunidad de Mira Quién Baila, presenté mis bocetos, mis ideas y el proyecto me parecía perfcto porque conjugaba la moda, el baile y la televisión.

Esos vestidos que vemos todos los domingos en Mira Quién Baila, ¿cómo llegan a la pista de baile?

Es un proceso complicado, porque yo trato de que en las galas no se repitan colores. Pero es muy difícil porque hay que preparar 20 opciones para cada presentación: hay 10 estrellas, cada estrella tiene su bailarín y a cada celebridad se le preparan dos trajes, para el baile de la primera ronda y para el segundo por si queda amanezado. El proceso como tal arranca el domingo una vez que termina la gala que es cuando se me informan los bailes de la siguiente presentación. El lunes a las 8 de la mañana ya estamos en el taller empezando todos los vestuarios de esa semana. Confeccionamos lunes y martes y el miércoles tenemos la prueba de vestuario.

publicidad

¿Cuántas horas toma confeccionar un traje?

Primero levantamos un traje para la prueba y luego le vamos haciendo los arreglos y bordados necesarios. Nosotros trabajamos un promedio de 12 a 14 horas entre jueves y sábado. Para la gala final en la primera temporada trabajamos un total de 21 horas seguidas. Jueves y viernes son los días más fuertes para nosotros.

¿Quiénes lucen mejor tus trajes? ¿Las mujeres o los hombres?

Mis trajes le quedan bien a todos, porque están hechos para los cuerpos de esas personas. Mi resto es que todos luzcan espectaculares. Estos trajes deben ser funcionales y práticos. Para bailar se usan telas que estiran. Las camisas de los hombres tienen la ropa interior cosida para que cuando alcen los brazos o se muevan, no se salga la camisa y luzcan siempre estirados. Lo mismo que los trajes de las mujeres. La idea es que tanto las estrellas como los bailarines se sientan seguros en la pista y luzcan perfectos. Yo me convierto de cierta manera en el cómplice de las estrellas.

¿Quiénes son los más fáciles de vestir?

Este año estoy bendecido, porque no hay problemas de figura.

¿Quiénes han sido los más difíciles?

Es un reto vestir a Blue Demon Jr. porque sólo lo puedo vestir con colores que combinen con la máscara.  Afortunadamente él tiene muy buena figura y hace que la ropa se le vea bien.

¿Quién es tu favorito para ganar la competencia?

publicidad

¿Tú crees que yo te lo voy a decir?

No te pierdas Mira Quién Baila a partir del domingo 11 de septiembre a las 8PM / 7PM Centro, por Univision.

publicidad
publicidad
El rapero estadounidense es conocido por los pocos pelos de su lengua y esta vez Marshall Mathers, mejor conocido como Eminem, no se guardó nada para expresar lo que piensa sobre el Presidente de los EEUU. Así fue un rap que improvisó durante los ‘Hip Hop Awards’ de la BET.
Autoridades registraron una orden de cateo en su casa en Gilbert y ahí encontraron restos de metanfetaminas, la menor de 3 años fue evaluada y se hallaron restos de las sustancias en su sistema.
El DT de Tigres provocó risas y sustos en la misma rueda de prensa. Le preguntaron por Jémez y respondió tajante que no hablaría del español. Luego, cuando se iba, un periodista le habló y Ferretti lo trató de ‘dormido’.
Al parecer el estudiante colapso en medio de la cancha de futbol durante un partido de futbol americano, mientras se determina la causa de su muerte el distrito está planeando una vigilia.
publicidad