publicidad
Director de Coreografía y talento de Mira Quién Baila.

Javier 'Poty' Castillo

Javier 'Poty' Castillo

Javier Castillo 'Poty' es el cerebro detrás de cada paso en Mira Quién Baila. Conoce la trayectoria del español.

Director de Coreografía y talento de Mira Quién Baila.
Director de Coreografía y talento de Mira Quién Baila.

Lugar de nacimiento: Torrelavega, Cantabria, España.

Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1960

Profesión: Coreógrafo y bailarín

Tipo de música: Clásica

Género favorito: Pop

Javier 'Poty' Castillo Arco es uno de los coreógrafos más respetados de España. Sus primeros pasos los dio en la Escuela Superior de Ballet AKAMINE-SMINK de Torrelavega. Consiguió el título de bailarín y profesor de Ballet Clásico en el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid. En el Ballet Lírico Nacional de España fue bailarín titulado de la mano de Maya Plisetskaya y en donde estuvo hasta finales de 1991. Aquellos años marcaron el inicio de Poty como bailarín/coreógrafo, hoy es uno de los mejores profesionales del arte escénico y sobre todo querido por los hispanos.

publicidad

Castillo recibió la misión de preparar la coreografía de la Selección Nacional Femenina de Gimnasia Rítmica de España, consiguiendo por primera vez en la historia, la Medalla de Oro y el título de Campeonas del Mundo en Atenas (1993), alcanzando la máxima puntuación, nunca obtenida.

A partir de éste éxito inició su andadura de 11 años en A3TV como Director General de Coreografía y Puesta en Escena Musical de la cadena, realizando las coreografías y musicales de la cadena de conocidos programas en España.

Tras su recorrido por A3TV se convirtió en coreógrafo freelance comenzando una etapa de éxitos trabajando en programas y espectáculos en galas para TV en España. Preparó la coreografía de la gira europea del disco Bailamos de Enrique Iglesias. Luego se sumaron a su trayectoria Celia Cruz, Chayanne, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Isabel Pantoja, Rocío Jurado, Paulina Rubio y Mariah Carey.

En el 2006 añadió a su carrera de coreógrafo la faceta de presentador y conductor de programas de TV y eventos. Poty empatiza de forma ágil con el público, transmite su calidad profesional y sobre todo su naturalidad y simpatía.

En el 2010 se unió a Univision Network como Director de Coreografía y Talento, para la edición completa del programa, versión América, de Mira Quién Baila, dirigido por la productora Internacional Endemol Latino.

publicidad

En la actualidad vive en España con su esposa Isabel y su hija Martina.

¿Porqué lo llaman Poty?

El sobrenombre 'Poty' se lo pusieron siendo muy pequeño por un payaso homónimo que tenía un programa de televisión cuando era pequeño. Según contó una vez en una entrevista, la única forma de hacer que Javier comiera era distraerlo viendo a Poty mientras su madre le dada su comida.

 

publicidad
publicidad
Todas las chicas en el foro también se echaron un taco de ojo y de esta receta que es fácil, rápida, nutritiva y muy económica, perfecta para comenzar esta nueva semana.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
La química que surgió en el set de grabación de esta película se puede ver en la pantalla, y muestra de eso es la increíble mancuerna que formaron Jacky Bracamontes y el primer actor Héctor Bonilla.
publicidad