publicidad

Henry Santos en Mira Quién Baila

Henry Santos en Mira Quién Baila

El cantante dominicano Henry Santos participa en la tercera temporada de Mira Quién Baila por Univision.

Henry Santos Jeter es un artista bilingüe, productor, cantante y compositor. Nació el 15 de diciembre de 1979 en Moca, República Dominicana y a sus 13 años se mudó a Nueva York.

Desde niño tuvo interés por la música. A los 14 años se unió a la banda Los adolescentes con su primo Anthony, un grupo que más tarde se transformó en Aventura junto a los hermanos Lenny y Max Santos. Como cantautor, Santos hizo parte importante del éxito del grupo de bachata. 

Con 15 años de experiencia en la música, Henry se considera un “artista nuevo” en su debut en solitario. Debutó en agosto de 2011 en el Parque Central de Nueva York, delante de 3,500 personas, en el famoso festival “SummerStage”. Luego continuó a paso firme, y defendiendo la educación Dominicana en HighBridge Park del Alto Manhattan, en la misma serie de conciertos, donde asistieron más de 2,500 personas.

¿Cuánto conoces a Henry?

Su primer álbum “Introducing Henry Santos” ofrece 13 canciones, que fueron producidas junto a Miguel Estévez. Henry se siente orgulloso de haber escrito 11 de los temas. Su material discográfico alcanzó el puesto #2 en ventas y estuvo en el Top 10 durante 28 semanas consecutivas en la categoría Tropical Albums.

Para los románticos, Henry compuso “Poquito A Poquito”, el primer sencillo de su álbum debut. El tema llegó al puesto #16 en Billboard en la categoría Canción Tropical. Alcanzó el puesto #12 y estaba en el Top 10 durante 8 semanas consecutivas. Además cuenta con más de 1,7 MM de vistas en VEVO y otro 1,5 MM en YouTube.

publicidad

Su canción “Por Nada” es el segundo sencillo de su álbum debut, lanzado en noviembre de 2011. “Por Nada” llegó al puesto #12 en Billboard en la categoría Canción Tropical.

Henry Santos llega a Mira Quién Baila para explorar su otro lado artístico. ¿Tendrá el sabor de su tierra en las venas?

¿Qué opinas de su participación?

publicidad
publicidad
El republicano se las puso para asistir a una audiencia ante el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado. Melina Mara, del Washington Post, tomó la fotografía.
Ignacio Valencia narró cómo él y su grupo de compañeros vivieron la balacera ocurrida el pasado lunes en la madrugada durante el festival de música electrónica BPM, en la que murieron cinco personas.
Una vidente predijo que el hijo mayor de Eugenio Derbez revelaría su verdadera orientación sexual, y el actor dijo lo que realmente opina de la supuesta "predicción".
La cubana reaccionó de esta manera cuando le informaron que su exnovio José Manuel Figueroa había reanudado su relación con Ninel Conde. Y les mandó un mensaje.
publicidad