publicidad

Henry Santos en Mira Quién Baila

Henry Santos en Mira Quién Baila

El cantante dominicano Henry Santos participa en la tercera temporada de Mira Quién Baila por Univision.

Henry Santos Jeter es un artista bilingüe, productor, cantante y compositor. Nació el 15 de diciembre de 1979 en Moca, República Dominicana y a sus 13 años se mudó a Nueva York.

Desde niño tuvo interés por la música. A los 14 años se unió a la banda Los adolescentes con su primo Anthony, un grupo que más tarde se transformó en Aventura junto a los hermanos Lenny y Max Santos. Como cantautor, Santos hizo parte importante del éxito del grupo de bachata. 

Con 15 años de experiencia en la música, Henry se considera un “artista nuevo” en su debut en solitario. Debutó en agosto de 2011 en el Parque Central de Nueva York, delante de 3,500 personas, en el famoso festival “SummerStage”. Luego continuó a paso firme, y defendiendo la educación Dominicana en HighBridge Park del Alto Manhattan, en la misma serie de conciertos, donde asistieron más de 2,500 personas.

¿Cuánto conoces a Henry?

Su primer álbum “Introducing Henry Santos” ofrece 13 canciones, que fueron producidas junto a Miguel Estévez. Henry se siente orgulloso de haber escrito 11 de los temas. Su material discográfico alcanzó el puesto #2 en ventas y estuvo en el Top 10 durante 28 semanas consecutivas en la categoría Tropical Albums.

Para los románticos, Henry compuso “Poquito A Poquito”, el primer sencillo de su álbum debut. El tema llegó al puesto #16 en Billboard en la categoría Canción Tropical. Alcanzó el puesto #12 y estaba en el Top 10 durante 8 semanas consecutivas. Además cuenta con más de 1,7 MM de vistas en VEVO y otro 1,5 MM en YouTube.

publicidad

Su canción “Por Nada” es el segundo sencillo de su álbum debut, lanzado en noviembre de 2011. “Por Nada” llegó al puesto #12 en Billboard en la categoría Canción Tropical.

Henry Santos llega a Mira Quién Baila para explorar su otro lado artístico. ¿Tendrá el sabor de su tierra en las venas?

¿Qué opinas de su participación?

publicidad
publicidad
¡Charytín llegó a traerle alegría a Despierta América! Y la 'Rubia de América' le confesó a Satcha que está enamorada de sus dos bellos bebés. Y encima de eso, ¡Alan confundió la cara de Satcha con la de Ninel! No te pierdas este Detrás de Cámaras.
Tras el incidente en el que un vendedor de elotes que fue agredido hace unos días en las calles de Hollywood fue apoyado por decenas de comerciantes que mostraron su inconformidad por lo sucedido.
El mandatario llega a la capital del mundo para reunirse con personas que han sido afectadas por pandillas, con quienes se buscarán estrategias para combatir a la MS-13.
Se espera una tarde de viernes despejada y con un alto porcentaje de calor, por lo que se recomienda tener cuidado y así evitar cualquier tipo de incidente con los niños y mascotas.
publicidad