publicidad

Fernando Arau en Mira Quién Baila

Fernando Arau en Mira Quién Baila

Fernando Arau regresa a Univision con mucho sabor, el periodista mexicano se une a la tercera temporada de Mira Quién Baila.

Fernando Arau nació un 2 de noviembre en la Ciudad de México en una familia de artistas. Su papá es Alfonso Arau, director y productor y su mamá es Magdalena Corona, coreógrafa de profesión y bailarina retirada del Ballet Folklórico de México. La familia Arau-Corona se compone de tres hermanos que son: Sergio, Fernando y Rossana. 

Su carrera la comenzó a la edad de seis años cantando y bailando "tap" en un conjunto musical de niños llamado “Los Sony Boys” fue tal su éxito, que de ahí dio el salto a la pantalla chica y a los siete años empezó a cantar canciones infantiles junto con su hermano Sergio en el legendario programa de televisión La media hora de Chabelo en México.

publicidad

A la edad de 18 años, fue contratado en Televisa como técnico hasta que hizo su debut como extra en una telenovela haciendo el papel de una viejita. Luego se dedicó a la música porque su hermano Sergio lo invitó a ser parte del grupo “La Ley de Herodes”. Se lanzó de lleno a tocar el bajo y la batería.

¿Crees que conoces a Fernando Arau?

A los 20 años de edad, se casó con su amada Rosalinda. Como esposo, rockero de éxito y hippie, Fernando emprendió su primer negocio vendiendo camisetas, piedritas fósiles y cosas usadas en los pulgueros.

En 1980 Fernando fue invitado al grupo de teatro de creación y dirección colectiva “El Ejercito Blanco” formado por actores y actrices callejeros bastante controversiales pero muy talentosos.

Empezó a trabajar en los parques como payaso de fiestas y como mimo en las calles hasta que, en una de esas tantas fiestas, un productor lo descubrió de mimo y lo invitó a hacer televisión.

En 1983 se disparó a la fama cuando ingresó como actor, director y escritor de la serie Cachun Cachun Ra Ra interpretando el papel de “Chicho”. Fernando participó también como escritor de la película de la misma serie titulada Los Locos Locos Estudiantes. La serie fue un éxito y se convirtió en un fenómeno de la televisión mexicana. Cachun Cachun Ra Ra duró siete años al aire y es ahí en donde su carrera subió como la espuma.

publicidad

En 1985 ya famoso y junto con su hermano Sergio y su grupo de rock nacionalista “Botellita de Jerez” inauguraron “Rockotitlan”, el primer lugar exclusivo de rock en español en México.

Fernando trabajó 22 años en Televisa en varios programas. Empezó desde abajo hasta forma parte de programas como La rueda de la fortuna, Los burandilla, Ni hablar, Ombligo Club, Corazón son son, entre otros.

En 1987 Fernando debutó como comediante solo (stand up) en un centro nocturno de México con su primer espectáculo cómico-musical "Ni Hablar". Arau se convirtió en uno de los comediantes productores más importantes y más creativos de México haciendo alarde de su virtuosismo como mimo y por la originalidad de sus espectáculos en vivo y en la televisión.

Fernando junto con su esposa Rosalinda están al frente de su fundación: "Fernando Arau Foundation" ayudando al albergue para niños abandonados de Ciudad Juárez “Los Ojos de Dios”.

Trabajó 12 años como co-presentador de Despierta América, el programa matutino de mayor audiencia de la cadena de televisión hispana más importante dentro de los Estados Unidos. Después montó el estudio “The Green Screen Studio”. Un estudio inteligente de croma verde con la tecnología actual y necesaria para producir televisión convencional y virtual en alta definición.

publicidad

Actualmente Fernando Arau está trabajando en su primer libro titulado Fernando Arau… “Un pasaje de subvida” y además sigue recorriendo los teatros de Estados Unidos con sus dos espectáculos “El Show de Fernando Arau” y su más reciente “Stand Up”… “MATRIMONIO”… ¡Una Historia de Ciencia y FRicción!.

El comediante mexicano más querido de la televisión hispana regresa a Univision por la puerta grande para mostrarnos su talento para bailar.

publicidad
publicidad
Terrorismo
Tres jóvenes desde un mirador lejano capturaron en video el instante en el que ocurrieron las explosiones ocasionadas por un coche bomba.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
Durante la campaña presidencial, Trump prometió deportaciones, pero recientes declaraciones han puesto en duda el porvenir de los ‘Dreamers’.
Dos expertos analizan las propuestas que se presentarán y discutirán en el congreso de Texas y su repercusión en la comunidad.
El cuerpo fue hallado en la calle con un trauma y la policía ya lo investiga como homicidio.
La organización Heaven for Hope está recibiendo a todas las personas que no tengan un techo para resguardarse de las bajas temperaturas.
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
Este domingo se conocerá a los integrantes ganadores de la segunda temporada de La Banda y todo está listo para esta gran fiesta.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
Cameron Dean decidió sorprender a su novia Amber, oficial en una cárcel del condado de Washington, apareciendo 'arrestado' en la prisión para hacerle la gran pregunta. Todo quedó registrado con la cámara corporal de los colegas de su pareja.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Accidentes de transporte
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumente ya que hay varios heridos de gravedad. Se desconocen las causas del descarrilamiento que provocó la explosión del cargamento.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Brian, el cubano que nos conquistó el corazón en La Banda
Desde su llegada a La Banda nos conquistó con su humildad y talento. Ahora está a punto de cumplir su sueño en La Banda.
Félix Gabriel cada vez más cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño se ha ganado la admiración de los jueces y de sus compañeros, cada vez que sube al escenario demuestra que además de cantante es un excelente músico.
Garmandy supo aprovechar su second chance en La Banda
El dominicano es la clara descripción de que el que persevera alcanza, pues tras su regreso a La Banda no desaprovechó ni un segundo es demostrar todo el talento que tiene.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.
¡Mateo se sacrifica para salvar a Diego!
Mateo se culpó del asesinato de Helena para evitar que Diego vuelva a la cárcel.
Fausto tiene bajo amenaza al padre Tomás
Fausto incluso matará a Abigail si el padre Tomás no hace lo que le pide.