publicidad

Fernando Arau en Mira Quién Baila

Fernando Arau en Mira Quién Baila

Fernando Arau regresa a Univision con mucho sabor, el periodista mexicano se une a la tercera temporada de Mira Quién Baila.

Fernando Arau nació un 2 de noviembre en la Ciudad de México en una familia de artistas. Su papá es Alfonso Arau, director y productor y su mamá es Magdalena Corona, coreógrafa de profesión y bailarina retirada del Ballet Folklórico de México. La familia Arau-Corona se compone de tres hermanos que son: Sergio, Fernando y Rossana. 

Su carrera la comenzó a la edad de seis años cantando y bailando "tap" en un conjunto musical de niños llamado “Los Sony Boys” fue tal su éxito, que de ahí dio el salto a la pantalla chica y a los siete años empezó a cantar canciones infantiles junto con su hermano Sergio en el legendario programa de televisión La media hora de Chabelo en México.

publicidad

A la edad de 18 años, fue contratado en Televisa como técnico hasta que hizo su debut como extra en una telenovela haciendo el papel de una viejita. Luego se dedicó a la música porque su hermano Sergio lo invitó a ser parte del grupo “La Ley de Herodes”. Se lanzó de lleno a tocar el bajo y la batería.

¿Crees que conoces a Fernando Arau?

A los 20 años de edad, se casó con su amada Rosalinda. Como esposo, rockero de éxito y hippie, Fernando emprendió su primer negocio vendiendo camisetas, piedritas fósiles y cosas usadas en los pulgueros.

En 1980 Fernando fue invitado al grupo de teatro de creación y dirección colectiva “El Ejercito Blanco” formado por actores y actrices callejeros bastante controversiales pero muy talentosos.

Empezó a trabajar en los parques como payaso de fiestas y como mimo en las calles hasta que, en una de esas tantas fiestas, un productor lo descubrió de mimo y lo invitó a hacer televisión.

En 1983 se disparó a la fama cuando ingresó como actor, director y escritor de la serie Cachun Cachun Ra Ra interpretando el papel de “Chicho”. Fernando participó también como escritor de la película de la misma serie titulada Los Locos Locos Estudiantes. La serie fue un éxito y se convirtió en un fenómeno de la televisión mexicana. Cachun Cachun Ra Ra duró siete años al aire y es ahí en donde su carrera subió como la espuma.

publicidad

En 1985 ya famoso y junto con su hermano Sergio y su grupo de rock nacionalista “Botellita de Jerez” inauguraron “Rockotitlan”, el primer lugar exclusivo de rock en español en México.

Fernando trabajó 22 años en Televisa en varios programas. Empezó desde abajo hasta forma parte de programas como La rueda de la fortuna, Los burandilla, Ni hablar, Ombligo Club, Corazón son son, entre otros.

En 1987 Fernando debutó como comediante solo (stand up) en un centro nocturno de México con su primer espectáculo cómico-musical "Ni Hablar". Arau se convirtió en uno de los comediantes productores más importantes y más creativos de México haciendo alarde de su virtuosismo como mimo y por la originalidad de sus espectáculos en vivo y en la televisión.

Fernando junto con su esposa Rosalinda están al frente de su fundación: "Fernando Arau Foundation" ayudando al albergue para niños abandonados de Ciudad Juárez “Los Ojos de Dios”.

Trabajó 12 años como co-presentador de Despierta América, el programa matutino de mayor audiencia de la cadena de televisión hispana más importante dentro de los Estados Unidos. Después montó el estudio “The Green Screen Studio”. Un estudio inteligente de croma verde con la tecnología actual y necesaria para producir televisión convencional y virtual en alta definición.

publicidad

Actualmente Fernando Arau está trabajando en su primer libro titulado Fernando Arau… “Un pasaje de subvida” y además sigue recorriendo los teatros de Estados Unidos con sus dos espectáculos “El Show de Fernando Arau” y su más reciente “Stand Up”… “MATRIMONIO”… ¡Una Historia de Ciencia y FRicción!.

El comediante mexicano más querido de la televisión hispana regresa a Univision por la puerta grande para mostrarnos su talento para bailar.

publicidad
publicidad
Clarissa Molina se llevó a Danilo Carrera a la ciudad de Jerez de la Frontera en Andalucía España, considerada como la cuna del flamenco para recibir clases de la experta Estefanía Aranda quien los puso a mover el esqueleto. Mira cómo lo hicieron.
Los muchachones de la agrupación manifestaron su intención de irle a cantar al narcotraficante, quien se encuentra preso en la ciudad de Nueva York.
Luis Baston dedica su tiempo libre y se llena de paciencia para acompañar a un grupo de niños de bajos recursos y enseñar el arte del golf. Asegura que esta es la tarea que Dios le puso en la vida.
Carolina González, vocera de Kids Ocean Day, señaló que este evento convoca a estudiantes, maestros y voluntarios de 35 escuelas, con el fin de cambiar la conciencia y aportar al cuidado y protección de medio ambiente. "Queremos mostrarle a los niños una experiencia de primera mano en la conservación del medio ambiente", dijo la portavoz.
publicidad