publicidad

El Léon del Jaripeo dejó de rugir: José Manuel Figueroa fuera de Mira Quién Baila

El Léon del Jaripeo dejó de rugir: José Manuel Figueroa fuera de Mira Quién Baila

El hijo de Joan Sebastian se convirtió en el sexto eliminado de la competencia de baile.

El hijo de Joan Sebastian se convirtió en la octava noche en el sexto eliminado de Mira Quién Baila. El León del Jaripeo dejó de rugir en esta segunda temporada y con esto, Erik Estrada es el único hombre entre los cuatro mejores. Pero José Manuel se fue en grande al cerrar la octava noche con un tango.

"Quiero agradecer a todos por esta oportunidad. Poty, hermano, gracias. Emi, mi bailarina, fue una mujer con mucha paciencia. Me llevo una gran experiencia y lindos amigos. Si alguien quería que me eliminara era Elizabeth Gutiérrez, que es una linda persona y gran mujer", dijo Figueroa.

La nominación de Figueroa nos tomó por total sopresa. El hijo de Joan Sebastian resultó ser toda una revelación en esta segunda temporada. Hasta ahora, su desempeño en la pista había sido impecable.

Aunque los jueces criticaron sus líneas y su falta de soltura en la pista, el consenso siempre había sido positivo hacia Figueroa. Pero en la séptima noche todo eso cambió cuando bailó un regional mexicano que fue un verdadero desastre y estuvo nominado junto a la actriz para abandonar la competencia.

Pero el paso de José Manuel por la competencia estuvo lleno de controversias. La primera controversia vino cuando se enfrentó a Adamari López por el tema del voto que le daban ellos a sus compañeros. Tras un dime y direte, aclararon la situación y continuaron como si nada.

publicidad

La segunda controversia vendría con el novio de Laura Bozzo, Cristian Zuárez. Cristian detuvo su baile en la quinta noche luego de que su bailarina tuviera una falla de vestuario. Para Figueroa, Cristian la dejó caer. Tras un breve intercambio de palabras, ambos limaron las asperezas y se abrazaron como dos buenos amigos.

publicidad
publicidad
Las marchas tuvieron lugar sobre la Pacific Coast Highway y la calle Broadway y los ánimos se caldearon cuando los grupos que se oponen a la inmigración comenzaron a lanzar argumentos supremacistas. Cerca de 200 personas participaron de estas marchas en las que se registraron brotes de violencia que fueron controlados por las autoridades.
Decenas de personas asistieron a un foro comunitario en Houston que contó con la presencia del alguacil del condado de Harris, Ed González, quien señaló que la polémica ley daña la relación entre la comunidad y la policía porque los ciudadanos "van a tener miedo de reportar crímenes" por el riesgo de ser deportados.
La víctima dejó tres niños menores de edad que ahora estarán a cargo de su abuela y una tía. Según el hermano de la víctima, no se trataría de un suicidio sino de un hecho criminal. Para la madre de la fallecida, la pareja de la occisa la maltrataba constantemente, por lo que no descarta que se haya tratado de un asesinato.
Muchas son las creencias alrededor de este fenómeno y una de ellas es lo que le pueda suceder a las mujeres embarazadas y a sus bebés. La medicina asegura que no hay evidencia que pueda comprobar que los eclipses afecten la salud de las criaturas o de las madres en fase de gestación.
publicidad